Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por Halcon Callejero »

El miercoles sali con mi padre a hacer una rutilla de 150kms con nuestras burras aprovechando nuestra semana de vacatas y cual es mi sorpresa que apenas hechos 20kms de ruta, en LA ENTRADA A BERA DESDE IRUN (JUSTO DEBAJO DEL PUENTE) estaban nuestros amigos de verde GC esperando a los que como nosotros hacen ceda en paso en un Stop, para demostrarnos quien manda. Nos pararon y de entrada eran 150 euros y 4 puntos. Al reconocer la "infraccion" se quedo en 60 euros sin puntos. Nos llevamos las recetas (una cada uno) y dandoles las gracias por darnos besitos y vaselina antes de....

En resumidas cuentas, A ANDAR CON PIES DE PLOMO QUE TIENEN QUE RECAUDAR Y YA SABEMOS UNA FORMA FACIL QUE TIENEN.... DESPLUMARNOS A LOS DEMAS.... :diablo:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
AVIONETAS
Conocido
Conocido

#2 Re: Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por AVIONETAS »

Vaya forma de estropear la rutilla. Hay que andar con mil ojos, que si la raya blanca, el enlatado que no mira, ese que va a cruzar, que si el radar fijo y aun encima, a ver donde están escondidos los de la GC. Si buscaran sitios para reducir accidentes en vez de para recaudar :blush:

En fin, atención y suerte. :drinks:

Vsss
Son gran traballador, cajo no glorio.
julen40
Conocido
Conocido

#3 Re: Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por julen40 »

comooo los de verde , que no están para ayudar ?
ex ktm
ex bmw
ex vstron
ex deauville
Honda
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por sharkblack »

Un Stop es un Stop y se debe de parar y mirar y el que no se pare ya sabe a lo que se expone.

En éste caso no le veo yo el QUE a la cosa..... :no:
Un apasionado más.......
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por spauser »

julen40 escribió:comooo los de verde , que no están para ayudar ?
Para eso también, por experiencia propia. Y siendo sinceros si se pusieran quisquillosos a todas horas nos "quitaban" el jornal en 3-4 días :yes: . Yo creo que los de arriba les meten presión y ellos no tienen más remedio que multar más de lo qeu quisieran. Ojo, hay quien disfruta de multar y no hace falta que lo achuchen, pero también los hay que multan lo justo y "obligatorio" :rolleyes:

Y normalmente cuando nos multan lo hacen con razón, aunque con ello no quiero decir que (por poner este mismo ejemplo) ese STOP no hiciera falta ahí y con un simple "ceda el paso" bastaría... pero los GC de Tráfico no ponen las paletas, las hacen cumplir.

Bueno, tampoco quiero sonar a monje... yo incumplo muchas normas diariamente y me han multado justa e injustamente, pero en lineas generales creo que salgo ganando.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
LoBaTo
Cansino
Cansino

#6 Re: Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por LoBaTo »

por STOP entiendo lo que entiendo, STOP. o dicese tambien: "TATE QUIETO PARAO!!"
Y si me tienen que denunciar por esta infraccion u otra. pues les tendre que dar un pagaré :mrgreen:

:drinks:
ImagenImagen
mEcHaNiCaL aNiMaLs
Mallextro
Cansino
Cansino

#7 Re: Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por Mallextro »

Eso se da en todos lados, por eso hay que estar en rgla y evitar esa clase de i nfracciones,por estos rumbos te infraccionan hasta porque esta el dia nublado.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por Rafastrom »

A veces tengo la sensación que algunos piensan que nuestra obligación es cometer infracciones y la de los guardias perdonarnos.
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por ferkz »

Estoy de acuerdo que las administraciones necesitan recaudar de forma urgente, y muchas veces con no muy buenas artes (Es decir INDIGNOS PARA LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, pero si no obedecen las órdenes ya saben lo que les tocas, es decir es pura política).
No obstante un STOP es una señal de las más serias e importantes que todos sin excepciones debemos respetar, y cualquier sanción por esta cuestión debemos aplaudirla, aunque nos duela, igual otras podríamos interpretarlas pero un STOP nunca, que luego pasa lo que pasa, los más interesados en que se respeten los STOP somos los que vamos en moto.
En mi zona hay un Stop (la verdad fatalmente señalizado en el asfalto, no lo respeta nadie, hay uno con una burgman cuidando una obra, que siempre me dice eres el único que respeta la señal, algún día ocurrirá algo, pero yo desde luego no me veré involucrado porque el que saldría perdiendo sería yo.
No quiero dar lecciones a nadie, ya que no me creo capacitado para ello y en muchas otras cuestiones relativas al tráfico infrinjo la ley pero un STOP, siempre lo respeto y pongo 1 pie al menos en el asfalto.
Lo cierto que es un fastidio el hacer una ruta y que nos pase eso, ademas de económicamente lo que supone.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por Halcon Callejero »

No sé si quiza me he explicado bien. No me refiero al hecho de la denuncia en si, (porque como bien decis un Stop es un Stop) sino al hecho de que ahora las autoridades no perdonan tanto, porque esas son las ordenes que reciben. Si el chupatintas de politico dice, estoy sin un duro en la administracion, que las fuerzas del estado llenen las arcas....

Mi abuelo siempre me decia: "Donde manda patron, no manda marinero"

No me quejo de la denuncia, sino de como nos mangonean los politicos a su antojo.... En mi ciudad, antes de la crisis, cuando hacias unainfraccion miraban para otro lado, ahora mas te vale no hacerla.... :diablo:

Vssssss

P.D: No les demos dinero a estos imprsentables para comprarse trajecitos.
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por stormy »

A mi me pasó algo semejante, me dijeron que no había hecho en el stop el tiempo reglamentario????? después de un rato de :bronca: salí sin multa :ok:. Como apuntais en el STOP hay que parar siempre y esperar el tiempo reglamentario????.
AVIONETAS
Conocido
Conocido

#12 Re: Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por AVIONETAS »

Cierto, cierto, un stop es un stop, y hay que hacer el stop, hasta ahí estamos todos de acuerdo. Lo que me pareció leer es que es el típico stop más ceda que stop. Yo conozco unos cuantos. Muchas veces las señales están mal puestas, pero bueno, están para respetarlas. A mi me sacudieron hace unos años por no hacer el stop, y se vehía de sobra que no venía nadie en 1,5 kms, y me tocó pagar. No he vuelto a saltarme ninguno, aunque cierto es que muchos son más ceda el paso que stop.

Ya he dicho en otro post, si en mi corta vida de motero me han parado 100 veces, de todos los agentes con los que topé solo 1 fué injusto, el 99 % fue justo y correcto, nada que objetar.

Y si, según ellos mismos, tienen que recaudar porque el verano ha sido mucho más flojo que lo que esperaban, Y yo digo, pues gracias a Dios. Estoy un poco cansado de que me hagan luces los camiones y me piten por ir a 50 km/h por la N-VI donde pone 50, que muchas veces te van empujando oño.

Vsssssssss
Son gran traballador, cajo no glorio.
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por ferkz »

Yo creo que te entendimos muy bien, en ese aspecto tienes toda la razón que necesitan recaudar.
Avionetas: de algo sirvió la denuncia no te has vuelto a saltar ningún STOP, igual eso te ha librado de más de un accidente muy serio, aunque las denuncias siempre son una jodienda, algunas vienen estupendamente, aunque sea en pocos casos como este.
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por Lorrak-Liante »

J--er menuda pu--da y encima tienes que darles las gracias por jo--te. :angry:
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por Lorrak-Liante »

Rafastrom escribió:A veces tengo la sensación que algunos piensan que nuestra obligación es cometer infracciones y la de los guardias perdonarnos.
No es eso, solamente que si haces un ceda al paso en un sitio donde se ve perfectamente y te ponen la multa, pues que quieres que te diga, j--e un poquito.
Ojo no hablo de ir a 150km/h y que te la quiten. Si la haces la pagas, pero todo tiene un límite.
Dominator
Conocido
Conocido

#16 Re: Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por Dominator »

Donde yo voy a trabajar todos los días en Alcorcón según entras al polígono urtinsa desde la circunvalación hay un stop, con toda la visibilidad del mundo y que nadie respeta, el día que se pongan a parar en ese punto se forran.

El problema de este tipo de stop es que te los saltas por costumbre, y luego cuando te cascan la multa a uno le cuesta entender como algo que haces desde años te puede costar dinero.

En otra carretera con poco mas de 20 años aprendí la lección en otro "típico" stop, creo que fueron 15.000 pelas lo que me metieron porque no detuve la moto.

Las multan joden siempre y mas sin son por "poco".
Imagen
Stromcudi

#17 Re: Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por Stromcudi »

Si os daís cuenta, muchos de nosotros tenemos la tendencia de decidir lo que esta bien o no dentro de la señalización de una carretera.
No es menos cierto, que en algunas ocasiones se cometen lo que podriamos considerar como errores. ¿Pero quien no los comete?.
Creo que a lo único que deberiamos dedicarnos,es a procurar respetar todas las normas de circulación; en beneficio de todos.
Y si en algún momento no las respetamos, porque consideramos que no estan bien puestas...a nuestro entender, y alguien nos lo recuerda con una sanción.
Pues agradezcamos que nos hagan ver, que hemos cometido un herror(que en ocasiones puede volverse fatal) aunque nos duela tener el bolsillo un poco más vacio. :rtfm: :nono:
Inacio
Pesao
Pesao

#18 Re: Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por Inacio »

Lo cierto es que una multa con mucha o con poca razon fastidia y mucho. :angry:
Yo me recuerdo que despues de pagarles parte de la moto a algun guardia y que encima no la podia probar, opte por correr un poco menos y comprarmela para mi y me resulto bastante mejor :grin:
bracho
Conocido
Conocido

#19 Re: Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por bracho »

Lo que consiguen con eso , es que estemos mas pendientes de donde está el peligro de multa, que del peligro de la carretera. :bronca:
PONTOS
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por PONTOS »

Pienso que si cada uno interpretamos las señales de tráfico a nuestro antojo, esto seria un circo. Donde pone STOP, creo que todos sabemos los que hay que hacer:PARAR. Muchas veces creemos que cierta señal en cierto sitio, esta mal colocada, lo que pasa es que no vemos el peligro en ese punto hasta que no pasa un accidente. :drinks: :drinks:
Imagen
Austin Flowers
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por Austin Flowers »

Parto de la base de que todos normalmente respetamos las normas aunque algunas veces en esas maniobras o trayectos que haces todos los días, la fuerza de la costumbre puede que te haga no respetar determinada señal o norma. Yo tengo un método para eso basado en la vagancia, o como decían los maestros de escuela, la ley del mínimo esfuerzo.
Coincide que en la salida del barrio, para acceder a una avenida todos los días de camino al trabajo, tengo que hacer un stop con perfecta visibilidad y tal. Bueno pues para mí me supone mucho más trabajo el empezar a buscar, vigilar y estar pendiente de que no haya algún agente de la autoridad próximo que me pueda "afear" mi acción, unido a la comprobación de si vienen o no coches, que lo que suelo hacer que es parar, un segundo para mirar y otro segundo para salir si se puede. Si lo tomas como costumbre, en este caso positiva, te ahorras trabajo y tensiones innecesarias.
Saludos
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por ch@sIS »

Por suerte o por desgracia, tengo bastante equilibrio encima de la moto, y mis muchos trofeos en pruebas de lentitud lo avalan. Una vez me pararon porque no me habia detenido en un STOP, me tire un cuarto de hora demostrando que soy capaz de parar la moto varios segundos sin poner los pies en el suelo y al final me escape porque uno de los policias locales se acordaba de mi en un almuerzo pasado y me dajaron marchar.
Yo me detuve, juro que me detuve, pero no puse los pies en el suelo. Alguien sabe decir si esto es obligatorio? recuerdo lo de la obligacion de detener el vehiculo, pero nada de tener que plantar los pies en el suelo ante un stop. La verdad es que si no vienen coches, casi nunca apoyo los pies, marco la parada, me detengo un segundo y salgo tocando.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por Rafastrom »

ch@sIS escribió:Por suerte o por desgracia, tengo bastante equilibrio encima de la moto, y mis muchos trofeos en pruebas de lentitud lo avalan. Una vez me pararon porque no me habia detenido en un STOP, me tire un cuarto de hora demostrando que soy capaz de parar la moto varios segundos sin poner los pies en el suelo y al final me escape porque uno de los policias locales se acordaba de mi en un almuerzo pasado y me dajaron marchar.
Yo me detuve, juro que me detuve, pero no puse los pies en el suelo. Alguien sabe decir si esto es obligatorio? recuerdo lo de la obligacion de detener el vehiculo, pero nada de tener que plantar los pies en el suelo ante un stop. La verdad es que si no vienen coches, casi nunca apoyo los pies, marco la parada, me detengo un segundo y salgo tocando.
Yo creo que no lo pone en ningún sitio. Lo que ocurre es que en las autoescuelas y en los examenes de conducir lo deben recomendar como método para que se vea claramente que te has parado y evitar dudas al respecto.
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Ojito en las rutas... las administraciones necesitan dinero.

Mensaje por ferkz »

Yo sigo poniendo 1 pie, porque aunque uno pueda aguantar unos cuantos segundos en parado sin tener que apoyar el pie,uno se puede confiar y al final no realizar adecuadamente el STOP.
Debemos mirar en un sentido, al otro y luego de nuevo al primero, siempre tenga doble sentido la carretera o calle.
Yo tampoco sé si es obligatorio, me parece que no lo es, pero no lo puedo afirmar con total certeza.
ImagenImagen Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”