Opción 1: una VStrom 650 de entre el 2004-06, con sus defensas-topcase y asiento rebajado -soy bajito- y maletas givi + paramanos
Ventajas: consumo, inyección, iluminación, cuadro instrumentos completo, duración ruedas, chasis, suspensiones, robustez, pantalla regulable, peso, carácter aventurero y potencia del motor; estética aventurera, presencia y seguridad, autoridad en la carretera -ver y ser vistos, retrovisores en el manillar.
Inconvenientes: motor suzuki: ¿fiabilidad?, ¿finura? ¿consumo de aceite y revisiones muy frecuentes?, sin ABS ni frenada combinada, manejabilidad, mantenimiento kit de transmisión, concesionario oficial en la otra punta de la ciudad, precio de reventa, sin caballete central de serie.
Opción 2: una Deauville 650 de entre el 2002 y 2005, con topcase y tapas de las maletas traseras anchas.
Ventajas: Cardan, caballete central, motor honda muy fiable, motor fino, guanteras, bloqueo del motor HISS, frenada combinada, neumáticos con más agarre, concesionario oficial a 100 metros de casa, manejabilidad en ciudad-asiento más bajo-, defensas integradas en el carenado, sin consumo de aceite, precio de reventa.
Inconvenientes: consumo superior, carburación, suspensiones y chasis de menor nivel, mayor peso y poca potencia, problema endémico de la bomba de aceite y la bomba de gasolina, cuadro de instrumentos desfasado, neumáticos de menor duración, maletas no se pueden desacoplar, retrovisores en carenado con mayor ángulo muerto, pantalla no regulable, iluminación pobre, moto "empaquetada" con cierta falta de carácter-tendiendo un poco al mundo del escooter-práctico y funcional pero poco visceral.
Pues sí, no hago darle más que vueltas, vueltas y vueltas...tengo días "Deauville" y días "Vstrom", sé que las dos son grande motos y sirven para lo que quiero, la suzuki en el fondo me gusta más pero aún Suzuki me tiene que convencer con su fiabilidad...sufren las Strom del 04-06 algún problema endémico que le pueda dejar a uno tirado en la carretera?.
No me quiero equivocar, llevo ya muchas motos en el cuerpo y mi economía no da para más cambios de moto, esta debe ser una decisión muy meditada, alguno ha tenido las dos o las ha podido comparar a fondo...??
Hace muchos años probé durante unos metros la Deauville cuando tenía yo una BMW F650 del 2000 y no me gustó mucho...pero no me fio de mi criterio de entonces, fueron unos pocos metros y mi visión de aquella época no me serviría ahora.
Por otra parte, hace unas semanas probé una Strom y quedé en un primer momento algo decepcionado, porque con sus dimensiones-suspensiones y planta general me pedía el cuerpo más caballaje y agilidad, cosa que no es así, aunque tampoco tuve tiempo de saborearla y ahora comprendo que hay que saber disfrutar de una moto sobredimensionada y muy segura y económica...o sea que madurando las sensaciones sí que me gustó finalmente...
En fin, quizás llegado el momento según la oferta que encuentre de una u otra puede que decante la balanza de un lado a otro, pero en lo más profundo la Strom sigue siendo más juvenil y aventurera, más "moto, moto"...aunque luego también tengo días donde algo puramente práctico me gana el corazón...
La Deauville es una moto "empaquetada" que lo trae todo: Cardan, defensas, guanteras, maletas integradas, frenada combinada, antirrobo HISS y una fama de indestructible amasada durante estos años...todos son argumentos prácticos, la Strom es más moderna, ligera, más estable, más potente y consume menos...ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!! ¿quién me puede ayudar???

Mi uso es de todo tipo: ciudad, viajes cortos y largos con 2 personas, siempre ritmos tranquilos, 140Km crucero...
¿qué pensáis????
Un saludo y RRRRRRRRRRRRRAfagassss!!! me corrrrrrroen las dudas...decidme algo!!