Como parar el motor.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5063
Registrado: 12 Jun 2009 23:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#51 Re: Como parar el motor.

Mensaje por stromcio90 »

Bueno, si parar el motor con el botón es mejor que con la llave o no, eso EL TIEMPO LO DIRA.

Sinceramente creo que tanto pararlo de una manera como de otra es totalmente correcto. ¿que perjudique o no a otros componentes de la moto?...buff....deberían contestar a esta pregunta los "veteranos" de la V, es decir, las personas de este foro cuyas monturas tengan mas de 100.000 km (que los hay).

Un saludo :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2261
Registrado: 20 Sep 2009 23:23
Ubicación: Donostia-San Sebastián, nuestra Bella Easo
Contactar:

#52 Re: Como parar el motor.

Mensaje por Halcon Callejero »

Con la V es mi quinta moto, y en todas la he apagado siempre con la llave (menos cuando ando empanao y bajo la pata con la marcha puesta y pasa lo que todos sabemos :descojono: ).

Mis dos motos mas antiguas fureon mi amada Yamaha DT125R que compre con 8 años (la moto) y la tuve 2 mas y sin problemas; y mi ex Honda CB500 Sport del 2003 que tampoco se quejo jamas.

Asi que mi opinion es que seguire apagandola como hasta ahora y que cada cual haga lo deseado por cada un@.

:good:

Vssssss
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ferkz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1842
Registrado: 20 Dic 2008 23:00
Ubicación: Ocaña/Toledo, Madrid/Arganzuela

#53 Re: Como parar el motor.

Mensaje por ferkz »

Yo soy de la opinión de utilizar las tres opciones, así el desgaste propio de cualquiera de ellas será menor, ya que si sólo se utiliza un método nos fallará, (si es que falla alguna vez) con más seguridad que si utilizamos los tres indistintamente.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
LUZE
Conocido
Conocido
Mensajes: 158
Registrado: 22 Jun 2009 23:39

#54 Re: Como parar el motor.

Mensaje por LUZE »

a mi me comentaron lo mismo , es más yo siempre apagaba mi xt 600 con el botoncito de marras y a raiz de comprar la vstrom deje de hacerlo y la apago con la llave. Tampoco he tenido ningún problema apagando con la llave y como bien decis en el manual del fabricante no se especifica nada o sease que apagaré un día con la llave y otro con el boton para que me dure más :pardon:
BORN TO BE VSTROM
Avatar de Usuario
Goliath
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2132
Registrado: 11 Jun 2006 23:58
Ubicación: David - A Coruña

#55 Re: Como parar el motor.

Mensaje por Goliath »

Pues mira que nunca había pensado en si lo hacía correcta o incorrectamente, y ahora.... me dejáis con la duda :mrgreen:

¿y como encendéis la moto?, porque tal vez, sea tan sencillo como invertir el proceos :pardon:

Yo no se si por comodidad, o aplicando "mi" lógica, para encender la moto, :
1.- giro la llave a posición ON
2.- Ponto botón de interruptor de parada de motor (ojito al nombre..), a "ON" (no está así escrito, pero si hay un simbolito que habilita el encendido del motor)
3.- Aprieto embrage, y pulso el botón de arranque.... y mi V me contesta con un sonido celestial :drinks:

Así que para apagarla, siempre he invertido el proceo.
1.- Punto muerto
2.- Botón de interruptor a "OFF", bueno, al simbolito con el aspa :mrgreen:
3.- Llave a OFF, o a LOCK, según necesite.

V's
V's :drinks:
Dominator
Conocido
Conocido
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2008 15:24

#56 Re: Como parar el motor.

Mensaje por Dominator »

Pues yo supongo que el tema del desgaste de una cosa u otra depende de los pequeños arcos voltaicos que ocurren al abrir el circuito de corriente.

Si el arco eléctrico es mayor en el contacto, ya que por este pasa mas "chicha", puede ser que este sufra algo mas que el arco producido en el botón de paro que gestiona menos intensidad.

Si uno de los dos es susceptible de estropearse, prefiero que se estropee el botón de paro que seguro que vale mucho menos que el clausor.

Lo que yo hago... según me pille, no tengo en cuenta nada de esto y de momento ninguna de mis ex motos ha sufrido problema alguno ni en el clausor ni el botón de paro.

no merece la pena complicarse por esto, si nos preocupáramos por cada parte de la moto que se puede estropear por usarla de una u otra manera no viviríamos.

saludos.
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”