Brico Bocinas Caracola Dobles

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Pepelu
Pesao
Pesao

#76 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por Pepelu »

Buenas,

Despues de pensar mucho, he pensado que voy a instalar las bocinas de forma independiente, voy a mantener la original, como tengo un pulsador que compré de mi antigua moto, quiero hacer una instalación independiente para las bocinas de caracolas.

Como no tengo mucha idea, tengo varias dudas:

- Haría falta el relé??
- Que cable tendría que conectar al pulsador?? el negativo o el positivo??

El esquema de Pepeillos valdría?? y si no, que modificación tendría el esquema??

Bueno, espero que me saqueis de este mar de dudas.....

:drinks:
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#77 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por Pepeillos 13 »

Pepelu escribió:Buenas,

Despues de pensar mucho, he pensado que voy a instalar las bocinas de forma independiente, voy a mantener la original, como tengo un pulsador que compré de mi antigua moto, quiero hacer una instalación independiente para las bocinas de caracolas.

- Haría falta el relé??

El esquema de Pepeillos valdría?? y si no, que modificación tendría el esquema??

- Pepelu un saludo.

- Opción A:

* Utilizas el cable naranja ( ve el hilo http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=463543 ) que lleva corriente positiva después del contacto.
Tras "robar" corriente de ahí debes intercalar un fusible aéreo de 10 amperios (para proteger ese cable y de lo que se encarga) lo más cerca posible de su salida y en ese cable positivo un terminal del pulsador (si no soporta 10 o más amperios necesitarás la opción B); del pulsador ahora con el otro terminal a las bocinas. A las bocinas también les debe de llegar masa o negativo.

- Opción B:

* Utilizas la batería (necesitarás un relé).
Positivo de ésta al 30 del relé con un fusible de 10 ampérios cerca de la batería . Del 87 a las bocinas que le llevarán el positivo. El negativo le tiene que llegar a las bocinas y al terminal 86 del relé. Al 85 le llega el cable naranja de arriba y en él intercalas el pulsador (aquí da igual los ampérios que soporte éste pués el electroimán del relé consume muy poco).

¿ Visto ?

Carpe diem
Pepelu
Pesao
Pesao

#78 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por Pepelu »

Pepeillos13 escribió:
Pepelu escribió:Buenas,

- Haría falta el relé??

- Pepelu un saludo.

- Opción A:

* Utilizas el cable naranja ( ve el hilo http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=463543 ) que lleva corriente positiva después del contacto.
Tras "robar" corriente de ahí debes intercalar un fusible aéreo de 10 amperios (para proteger ese cable y de lo que se encarga) lo más cerca posible de su salida y en ese cable positivo un terminal del pulsador (si no soporta 10 o más amperios necesitarás la opción B); del pulsador ahora con el otro terminal a las bocinas. A las bocinas también les debe de llegar masa o negativo.

- Opción B:

* Utilizas la batería (necesitarás un relé).
Positivo de ésta al 30 del relé con un fusible de 10 ampérios cerca de la batería . Del 87 a las bocinas que le llevarán el positivo. El negativo le tiene que llegar a las bocinas y al terminal 86 del relé. Al 85 le llega el cable naranja de arriba y en él intercalas el pulsador (aquí da igual los ampérios que soporte éste pués el electroimán del relé consume muy poco).

¿ Visto ?

Muchas gracias!!!! eres un fenómeno!! :good:

una duda más (que pesao soy eh?? jeje!!), en la opción A, cuando comentas "si no soporta 10 o más amperios..." te refieres al pulsador, verad??

Imagen
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#79 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por Santi,,, »

Pepelu escribió:Dentro de mi desconocimiento, que tipo de rele hay que comprar??

Pepelu llamame, que llevo ya dos días poniendoles los pitos grandes a alguno de los aceitunos. Vamos a pasar a ser el comando de los pitos grandes como sigamos así.

Santi,,,, Mariano.-, y Borja ya lo tenemos instalado y funcionando, Bartoleitor lo tendrá más grande mañana.

Las caracolas las hemos comprado por 15€ la pareja, las puedes comprar en calle evangelistas nº 67 ( GIM-COR ), traen ya el relé y las pletinas, solo te falta comprar un portafusibles y el fusible de 15A, que los puedes comprar allí cerca en SONITEL, Calle Pages del corro casi llegando a república argentina.
El cableado necesario, cinta vulcanizante, funda termorretractil, terminales y resto de material lo tengo yo que lo compro habitualmente para mi trabajo y te lo dejo a precio de coste.
Mañana a las once puedes venirte y ver como lo hacemos, asi te resultará más facil cuando lo quieras hecer tú.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#80 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

- Pepelu me refiero sí al pulsador.
Carpe diem
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#81 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

- Santi, creo que 15 amperios son muchos amperios; normalmente por el consumo de las caracolas con 10 amperios vale. Con 15 se puede averiar/quemar algo del sistema eléctrico de la moto según la instalación que sea, llegando incluso a cableado.

- 120 watios de consumo equivale a 10 amperios y consuman más de ésto.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#82 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por Santi,,, »

Pepeillos13 escribió:- Santi, creo que 15 amperios son muchos amperios; normalmente por el consumo de las caracolas con 10 amperios vale. Con 15 se puede averiar/quemar algo del sistema eléctrico de la moto según la instalación que sea, llegando incluso a cableado.

- 120 watios de consumo equivale a 10 amperios y consuman más de ésto.

Las bocinas que he montado consumen 11A, por ello montarle el fusible inmediato superior, aunque pienso también como tú que con uno de 10A iria bien. Ese es el que yo le he puesto.

Pepelu compra un par de ellos y montas el de 10, los otros los guardas para repuestos.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#83 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

- Santi ya consumen eh ¡ :mrgreen: :mrgreen:

- Creo también que al usarlo sólo con pulsaciones cortas en el tiempo (otra cosa sería que estuviera siempre encendido tipo luces) con el de 10 es suficiente; con el de 15 obligaría a una sección de cable incluso mayor de 1mm parta evitar que el cable se quemara antes que el fusible si hubiera algún corto.

Carpe diem
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#84 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por Santi,,, »

Hoy voy a montar las de un amigo del foro, Bartoleitor, heremos unas fotos y las subiremos a este brico por si puden ayudar y resolver dudas. Si alguien quiere algo en especial que lo pida ahora que estaremos en plena faena. Fotos, explicacion exacta de algo....
Pepelu
Pesao
Pesao

#85 Re: Brico Bocinas Caracola Dobles

Mensaje por Pepelu »

Santi,,, escribió:Hoy voy a montar las de un amigo del foro, Bartoleitor, heremos unas fotos y las subiremos a este brico por si puden ayudar y resolver dudas. Si alguien quiere algo en especial que lo pida ahora que estaremos en plena faena. Fotos, explicacion exacta de algo....

Que rule ese tutorial!!!! :mrgreen:

Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”