Libros muy recomendables sobre las motos.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#1 Libros muy recomendables sobre las motos.

Mensaje por stromcio90 »

Hola incansables moteros y moteras. Permitidme que os presente unos cuantos libros muy interesantes sobre este maravilloso y genial mundo de las motos:

Este es un libro que creo que todo buen aficionado a la moto debería tener. Esta considerado como la "biblia" de la motocicleta (Amén :grin:). Aquí se explica cómo funciona una máquina como el motor de explosión y todos los componentes de este afortunado y bello invento que es la moto: Frenos, electricidad, inyección, encendido, suspensión, dirección, neumáticos, etc, etc. Es una verdadera pasada. Altamente recomendable. Yo tengo la edición 30ª; la 33ª es algo mas extensa y con CD-ROM.

Imagen

Si os gustan las vespas y sentís algo de curiosidad sobre como surgió el mito, ahí va otro lujazo de libro. Nos presenta la historia de la Vespa, desde sus orígenes en 1946 hasta los casi últimos modelos de la marca. Fotos magníficas, historia bien documentada. Entre otras cosas, se habla de la famosa anecdota sobre el origen del nombre Vespa, cuando en 1946 Corradino D´Ascanio, el ingeniero creador de la Vespa presentó el modelo al entonces presidente de Piaggio, Enrico Piaggio (hijo del fundador de la empresa), este dijo algo así como “¡Bello, sembra una Vespa!” ("Bella, parece una avispa"). A partir de entonces pasó a denominarse tal y como la conocemos hoy. Un libro precioso, de verdad.

Imagen

Excelente libro donde se comentan algunas rutas, las mejores según el autor, por este bello país que es España. Nos presenta información variada sobre alojamientos, gastronomía, fiestas y costumbres de la zona que visitemos. Os lo recomiendo "energicamente".
Imagen

No os engañeis, no soy vendedor de libros :no: ...sólo los he leído, je, je, je. :yes:

Saludetes :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Elbujías
Cansino
Cansino

#2 Re: Libros muy recomendables sobre las motos.

Mensaje por Elbujías »

Hola. No se ven las fotos!! El primero supongo que es el Arias Paz. Yo tengo también 2 ediciones del de coches. Qué buenos libros!!!

Saludos
Viajar es Victoria
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Libros muy recomendables sobre las motos.

Mensaje por stromcio90 »

Elbujías escribió:Hola. No se ven las fotos!! El primero supongo que es el Arias Paz. Yo tengo también 2 ediciones del de coches. Qué buenos libros!!!

Saludos

Perdón. Debe de ser un problema en el servidor de imágenes (postimage.org)....me voy a dormir. Mañana volveré a subir las fotos, a ver si esta vez se ven...raro es...

Saludos :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
toofastjuanito

#4 Re: Libros muy recomendables sobre las motos.

Mensaje por toofastjuanito »

"los viajes de jupiter" y "operacion Impala", ademas por supuesto del arias paz de motos.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Libros muy recomendables sobre las motos.

Mensaje por hudsin »

toofastjuanito escribió:"los viajes de jupiter" y "operacion Impala", ademas por supuesto del arias paz de motos.
A tu "Operación Impala" le añadiria SAFARI SALAMA de LLuis Oromí (es la versión moderna de ese). Empieza flojo pero la verdad es que es muy recomendable.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Libros muy recomendables sobre las motos.

Mensaje por stormy »

El Arias Paz es todo un clásico de la mecánica, tengo uno de unas cuantas ediciones mas antiguo y el último también lo tengo, no está tampoco mal.
toofastjuanito

#7 Re: Libros muy recomendables sobre las motos.

Mensaje por toofastjuanito »

hudsin escribió:
toofastjuanito escribió:"los viajes de jupiter" y "operacion Impala", ademas por supuesto del arias paz de motos.
A tu "Operación Impala" le añadiria SAFARI SALAMA de LLuis Oromí (es la versión moderna de ese). Empieza flojo pero la verdad es que es muy recomendable.

este señor que me comentas, ¿es el que estuvo en la bmw rider presentando un libro basado en operacion impala, sobre un viaje en gs650 dakar de el cairo a ciudad del cabo?
RALPH
Cansino
Cansino

#8 Re: Libros muy recomendables sobre las motos.

Mensaje por RALPH »

con tu permiso ,me permito añadir algunos de mi biblioteca:
españa en moto y europa en moto de las editoriales Anaya y Libros Cupula,todos muy recomendables :ok:
Imagen
1000 motos,con la historia de las (segun el autor) principales marcas de motos y fotografias de sus modelos mas emblematicos.
Imagen
y la joya de la corona,la biografia de mi admirado RICARDO TORMO :cray: (ademas dedicado de su puño y letra)
Imagen
un saludo. :bye:
pd.perdon por los reflejos,se me olvido desactvar el flash. :blush:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Libros muy recomendables sobre las motos.

Mensaje por stromcio90 »

Elbujías escribió:Hola. No se ven las fotos!! El primero supongo que es el Arias Paz. Yo tengo también 2 ediciones del de coches. Qué buenos libros!!!

Saludos
Tienes un privado.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Libros muy recomendables sobre las motos.

Mensaje por stromcio90 »

Hola de nuevo, permitidme que os enseñe algunos libros mas de mi colección...algunos estaran ya descatalogados, puesto que los he ido comprando a lo largo de unos cuantos años. Perdonad por la calidad de imagen, los he fotografiado con la cámara del móvil sobre la mesa del ordenata.

Aquí un manual de mecánica de motos en edición económica. Ni por asomo tiene la información y la calidad del libro de Arias-Paz MOTOCICLETAS. Aunque tampoco está mal; por ejemplo, en el último capítulo explica cómo desarmar el motor de un modelo de Harley-Davidson: la softail.
Imagen

Este libro lo compré el pasado sábado en Fnac. Cómo lo ví sólo a 15 euros, me pareció muy atractivo y me lo pillé.
Imagen
Aquí la contraportada...un libro muy bonito...a los que amamos las motos, nos gustará.
Imagen

Este es una edición muy económica. Al principio no me gustó mucho, pues tiene muy poquitas imágenes para ilustrar lo que se está explicando, es un poco "árido" de leer; pero bueno...da algunos consejillos de mucha utilidad a los que nos gusta hacer el mantenimiento por nuestra cuenta.
Imagen

El que sigue es un librillo con pocas páginas (112), pero con gran cantidad de fotografías a todo color y con una descripción de las operaciones de mantenimiento MAGISTRAL. 100% recomendable, aunque no tengais ni pajolera idea de mecánica.
Imagen
...la contraportada del libro anterior.
Imagen

Este libro está en inglés. Lo compré por internet en LIBRO-MOTOR (Madrid) hace algunos añitos ya, cuando tenía mi scooter Daelim NS 125. Está escrito en un inglés muy técnico, con palabras que aparecen en muchos manuales y fácil de entender con algun conocimiento del idioma. A estas alturas, creo que debe estar a la venta la edición en español. Muy recomendable para aprender un poco mas de la peculiar mecánica de los scooters automáticos con sus variadores, rodillos, poleas, embragues centrífugos, caja reductora, etc, etc. Tiene bastantes fotos, aunque pequeñitas y en B/N. Al final del libro hay una interesante tabla con los reglajes y las características de muchos modelos de scooter desde 50 hasta 250cc.
Imagen

Los que siguen son una enciclopedia de la moto en varios tomos. No estan nada mal estos libros, aunque creo que se han quedado un poco anticuados para la época, pues aquí no se habla para nada de la inyección electrónica, el sistema ABS la iluminación Xenon...y demás refinamientos tecnológicos de hoy en día. Creo que todavía los edita Ceac, aunque no se si estarán revisados y actualizados. De todas formas, si queremos información "fresquita", ahí tenemos el océano de datos que es Internet.
Imagen

Estos dos últimos libros no son específicos de motos. Si que se habla de componentes importantes como los discos de freno (fabricación, averías, dimensionado, historia, curiosidades....) y los ya obsoletos carburadores, cuya utilización en motos es cada vez menor. A propósito de este último, siempre hay alguien que todavía tiene motos alimentadas por carburador...entonces sí que es interesante aprender cómo funcionan y cómo repararlos; para eso, este libro es una maravilla.
Imagen
Imagen

Un saludo :drinks:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”