angel escribió:Que si Grandote, que te entiendo, pero yo te puedo asegurar que en ningun taller te usan la dian para lo que hacemos nosotros, me diras que tienen mas experiencia, pues tambien es cierto, pero de todo esto se aprende, tambien te puedo decir que he visto romper tornillos usando una dina de estas, porque "no habian llegado al par", mira la herramienta de este tipo no vale la pena comprarsela sino tienes otra mas sencilla y mas necesaria y por supuesto de mediana calidad.
Mi opinion es que para comprarse esto mejor dejar el dinero en el bolsillo, es que es asi, que despues cada uno puede hacer lo que quiera y que si a alguien le apetece mucho tener una dinamometrica pues esta es su opinion. Pero igual que te gastas 20 €, te gastas 40 y por lo menos ya sabes lo que tienes entre las manos y no es un precio nada exagerado para una herramienta de estas.
Mira hace unos meses me compre una lijadora orbital del Lild o del aldi, da igual, para hacer las puertas de mi casa, pero para los detalles sabes lo que hago, le pido la Bosch pata negra a mi hermana y te puedo asegurar que la diferencia es abismal, mismo tamaño, misma potencia, misma velocidad de giro...pues esto es algo asi. La bosch no vibra ni la mitad, la nise (ni se sabe que marca es) a los cinco minutos tengo la mano dormida, la mano, el brazo y el hombro. La aspiracion de polvo es superior en la bosch por su filtro mas fino, se le pueden añadir accesorios para todo tipo de esquinas...que si, la otra me ha sacado de un apuro para las superficies grandes pero nada mas y eso hay que tenerlo en cuenta al comprarla, yo ya lo sabia pero es una herramienta con fecha de caducidad eso lo tengo claro.
Cuanta gente tendra una dina de estas sin tener un simple juego de llaves combinadas, unos destornilladores buenos, unas tijeras de electricista en condiciones o un sencillo juego de allen que no sea de los chinos y que le van a sacar de muchos mas apuros que la dina.
Por cierto las bocas de esa dina tienen una holgura exagerada, mejor una llave de estrella
Angel te doy la razon en "casi" todo lo que dices, yo por suerte o por defecto profesional, toda la herramienta que he considerado que me da de comer (soy electricista y jefe de mantenimiento industrial) la he comprado dentro de lo que he podido pagar lo que he considerado como bueno, y obviamente donde esté una herramienta buena que se quiten las nisu, etc.... Pero por otro lado tambien tenemos que mirar la amortizacion de una herramienta, yo no dudo en gastarme 10-12€ en un destornillador electricista (por ejemplo) si sé que esa me va a dar de comer y que no se me va a partir al primer apriete, pero por otro lado cuantas veces utilizaré la dimo??? ( de momento me estas haciendo dudar de si devolverla o no

Por eso siempre digo que hay que ver la relacion calidad-precio....estamos de acuerdo que estas "cosas" del LIDL, ALDI, etc... calidad la justita o nula, pero el precio,,,,tampoco es para tirar cohetes, muchas de estas cosas que venden con que las usemos una vez, ya está amortizada...
Un saludo..

Pdta: Si seguimos con "el tema" (por mi perfecto, me parece muy correcto intercambiar opiniones con toda la educacion del mundo) podemos abrir otro post en algun otro sitio, llamado HERRAMIENTAS o algo asi,,, lo digo por si te parece que desvirtuamos este...
Otro saludo y otra