De nuevo Dinamométrica de lidl

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: De nuevo Dinamométrica de lidl

Mensaje por Grandote »

angel escribió:Que si Grandote, que te entiendo, pero yo te puedo asegurar que en ningun taller te usan la dian para lo que hacemos nosotros, me diras que tienen mas experiencia, pues tambien es cierto, pero de todo esto se aprende, tambien te puedo decir que he visto romper tornillos usando una dina de estas, porque "no habian llegado al par", mira la herramienta de este tipo no vale la pena comprarsela sino tienes otra mas sencilla y mas necesaria y por supuesto de mediana calidad.

Mi opinion es que para comprarse esto mejor dejar el dinero en el bolsillo, es que es asi, que despues cada uno puede hacer lo que quiera y que si a alguien le apetece mucho tener una dinamometrica pues esta es su opinion. Pero igual que te gastas 20 €, te gastas 40 y por lo menos ya sabes lo que tienes entre las manos y no es un precio nada exagerado para una herramienta de estas.

Mira hace unos meses me compre una lijadora orbital del Lild o del aldi, da igual, para hacer las puertas de mi casa, pero para los detalles sabes lo que hago, le pido la Bosch pata negra a mi hermana y te puedo asegurar que la diferencia es abismal, mismo tamaño, misma potencia, misma velocidad de giro...pues esto es algo asi. La bosch no vibra ni la mitad, la nise (ni se sabe que marca es) a los cinco minutos tengo la mano dormida, la mano, el brazo y el hombro. La aspiracion de polvo es superior en la bosch por su filtro mas fino, se le pueden añadir accesorios para todo tipo de esquinas...que si, la otra me ha sacado de un apuro para las superficies grandes pero nada mas y eso hay que tenerlo en cuenta al comprarla, yo ya lo sabia pero es una herramienta con fecha de caducidad eso lo tengo claro.

Cuanta gente tendra una dina de estas sin tener un simple juego de llaves combinadas, unos destornilladores buenos, unas tijeras de electricista en condiciones o un sencillo juego de allen que no sea de los chinos y que le van a sacar de muchos mas apuros que la dina.

Por cierto las bocas de esa dina tienen una holgura exagerada, mejor una llave de estrella

Angel te doy la razon en "casi" todo lo que dices, yo por suerte o por defecto profesional, toda la herramienta que he considerado que me da de comer (soy electricista y jefe de mantenimiento industrial) la he comprado dentro de lo que he podido pagar lo que he considerado como bueno, y obviamente donde esté una herramienta buena que se quiten las nisu, etc.... Pero por otro lado tambien tenemos que mirar la amortizacion de una herramienta, yo no dudo en gastarme 10-12€ en un destornillador electricista (por ejemplo) si sé que esa me va a dar de comer y que no se me va a partir al primer apriete, pero por otro lado cuantas veces utilizaré la dimo??? ( de momento me estas haciendo dudar de si devolverla o no :mrgreen: ) pero como decia,,,, por ejemplo,, para cortar la puntita del tubo de escape me compré una "dremel nisu" y una "radial nisu", me costaron creo recordar 14 y 9 € respectivamente, no las he vuelto a usar, si voy a algun sitio a que me corten la soldadura de los tornillos del embellecedor del tubo de escape me hubiesen cobrado bastante mas por quitar soldadura, cortar tubo y volver a cerrar todo,, totallll, ya está amortizada, como si la tengo que tirar ya...también decir que en una reforma que hice de albañileria que hice yo mismo en casa, para cortar unos simples azulejos la radial se ponia mas roja y caliente que el proximo ferrari de Alonso...... y obviamente donde esté una herramienta, maquinaria, etc... de calidad contrastada no hay nada, pero esa herramienta hay que pagarla y luego AMORTIZARLA, con lo que me cuesta una DINA de calidad,(pongamos que 150€ en adelante) cuantas veces voy a apretar la cadena??? Si cada revision me lo hacen, y entre revisiones pongamos que dos, tres veces???? Amortizaré un desembolso de cientos de euros?????

Por eso siempre digo que hay que ver la relacion calidad-precio....estamos de acuerdo que estas "cosas" del LIDL, ALDI, etc... calidad la justita o nula, pero el precio,,,,tampoco es para tirar cohetes, muchas de estas cosas que venden con que las usemos una vez, ya está amortizada...

Un saludo.. :drinks:

Pdta: Si seguimos con "el tema" (por mi perfecto, me parece muy correcto intercambiar opiniones con toda la educacion del mundo) podemos abrir otro post en algun otro sitio, llamado HERRAMIENTAS o algo asi,,, lo digo por si te parece que desvirtuamos este...

Otro saludo y otra :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: De nuevo Dinamométrica de lidl

Mensaje por ferkz »

Algel que te ha hecho lidl. :descojono: :descojono: :descojono:
En favor de lidl, alguna vez he comprado 1 broca para la taladradora, me costo un dineral en una ferreteria industrial y como las brocas de lidl no hay nada.
Te has salido con la tuya, he ido hoy a las 21h al lidl de Aranjuez y se habían agotado, yo para lo único que lo quiero es para tensar la cadena, no lo voy a utilizar para nada más, no obstante me he pasado para verificar, ya que muchas veces mejoran los productos como hemos visto en cuestiones de ropa.
Meditaré más la necesidad de comprarme la dinamométrica de lidl, pero es que últimamente al apretar a mano las tuercas traseras estoy intranquilo ya que me fío más de un margen de error de un 4% que del margen de error hecho con una llave a ojo.
He podido coger quitaarañazos y limpiacadenas.
Por cierto próximamente ropa de moto, pero han quitado muchas cosas interesantes de anteriores promociones, parece que ahora sólo hay saldos. :descojono:
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... .index.ar5
Donde están esos calcetines para motorista de lidl. :shok:
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: De nuevo Dinamométrica de lidl

Mensaje por Grandote »

angel escribió:Yo al final no he podido pasar a por un cargador y me temo que ya no encontrare, y mira que lo llevaba esperando unos meses.

Respecto a la dina, que la disfrutes, mi opinion no intento que sea vinculante para nadie.

Hola Angel, si quieres un cargador de estos, te lo consigo,,, donde he comprado hoy la dina, habia muchos, y no creo que esten agotados para mañana,, te lo compro y luego te lo envio o si tienes pensado venir a Madrid el 14 N, te lo entrego en mano y sino te lo envio...como gustes...

Un saludo.. :drinks:
Total si son 2,20!!!
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: De nuevo Dinamométrica de lidl

Mensaje por Grandote »

coñ*, ahora otro,,, Ferkz, te digo lo mismo, aqui en Parla habia una cesta de esas metalicas llena, al menos esta tarde sobre las 19:30h que la he comprado yo, tu si quieres te pegas un paseo y te pasas por ella, te la pillo o la pillas tu directamente......ya me dices algo..

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
djtiger
Cansino
Cansino

#30 Re: De nuevo Dinamométrica de lidl

Mensaje por djtiger »

respecto a la dinamometrica, si miras la tabla de aprite del manual de taller hay muy pocos valores por encima de 100.
La llave del LIDL me parece demasiado por arriba y muy corta por abajo, ademas del tamaño que tiene que es exagerado.

En este post hay mas informacion:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=86&p=645441
V´ssss
ImagenImagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: De nuevo Dinamométrica de lidl

Mensaje por ferkz »

Trato cerrado Grandote, en Aranjuez había bastantes cargadores de bateria. :mrgreen: pero Dinamométricas ninguna, el 14 te la pago, sino antes, el día 26 tengo revisión en Teo a las 9.15h.
Igual no son tan malas puesto que han volado o que hubiesen llevado pocas unidades.
En fin si siempre os lo digo, lo que compro caro es algo de tranquilidad( como la canción de Modestia Aparte), y a ojo no me quedo tranquilo, estoy pensando que la rueda va a salirse cualquier día.
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: De nuevo Dinamométrica de lidl

Mensaje por ferkz »

El último trillizo. :descojono:
ImagenImagen Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: De nuevo Dinamométrica de lidl

Mensaje por Grandote »

Hola Salva, que tal??

Estoy mirando el embalaje de la DINA del LIDL, y pone 42-210 Nm..... supongo que ese es el par de apriete minimo y maximo y de tamaño exagerado,,,no creo, de echo supongo que con un mango mas corto nos costaria mas trabajo meter esos pares de apriete, por la ley del a palanca...supongo...

Total si son 2,20!!!
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#34 Re: De nuevo Dinamométrica de lidl

Mensaje por angel »

A mi no me ha hecho nada el Lidl ni el Aldi ni ninguno de estos, es mas compro cosas en ellos, tienen unas pastas de te co*onudas y el mascarpone del ultimo tiramisu salio de alli el mismo del Mercadona y 50 cm mas barato.

Grandote yo tambien trabajo con las manitas y entiendo lo que dices, una cosa es cierta, ellos no mienten con lo que venden y eso ya es bastante tal como estan las cosas.

Las llaves combinadas del tutorial del cambio de aceite son del Lidl y no son malas solo que tienen holgura, las comparo con Palmeras o irimo que tengo desde hace veinte años y estoy seguro que no resistirian el mismo trato, pero estas me costaron 15 euros, creo, y unas decentes me costaban 80 y con el veinteymucho de descuento.

Ahora tambien estoy haciendo limpieza de machos y brocas, tengo como una caja de quince kilos de ambos, y me hace duelo tirar por que muchas brocas son HSS buenas y se podrian afilar, pero ni tengo con que ni se hacerlo muy bien (quizas sea momento de aprender) sera porque muchos años fui autonomo, y las herramientas iban igual al curro que a casa, sea por lo que pienso asi.

De verdad, no devuelvas la llave, disfrutala, si te apetece tenerla para dos cosas adelante, yo mismo para eso quiero el cargador (por cierto gracias pero ya mirare por aqui, siempre tengo uno a mano pero me canso de pedirlo) lo que ocurre es que en este tipo de electronica me da mas fiabilidad lo barato que en una herramienta mecanica.

Y me voy a la cama que mañana tengo que dejar sin radio a media ciudad, hay que estar descansado para esos estropicios :mrgreen:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#35 Re: De nuevo Dinamométrica de lidl

Mensaje por angel »

djtiger escribió:respecto a la dinamometrica, si miras la tabla de aprite del manual de taller hay muy pocos valores por encima de 100.
La llave del LIDL me parece demasiado por arriba y muy corta por abajo, ademas del tamaño que tiene que es exagerado.

En este post hay mas informacion:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=86&p=645441

Mejor si es larga, asi podemos dosificar mejor nuestra fuerza, como dicen pura ley de palanca.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: De nuevo Dinamométrica de lidl

Mensaje por ferkz »

No se si antes tenía un rango tan amplio o lo han modificado, pero eso de que venga con tres vasos, también es un plus.
El mango largo, es para hacer menos fuerza (es lo que en física se llama momento de la fuerza), puede ser engorroso, incomodo y demasiado largo para guardarlo, pero la fuerza que tienes que ejercer para conseguir el mismo par de apriete es menor al tener el mango más largo.
Bueno como vá el partido dino si versus dino no: 4/2 no.... :descojono: :descojono:
ImagenImagen Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: De nuevo Dinamométrica de lidl

Mensaje por ferkz »

Angel te recomiengo http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... brocas.ar5 :descojono: :descojono: :descojono:
Angel dí la verdad, las brocas son co*onudas mil veces mejor que alguna que te han cobrado una barbaridad, y eso tu lo tienes que conocer muy bien.
ImagenImagen Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: De nuevo Dinamométrica de lidl

Mensaje por ferkz »

Intentar abrir una puerta con la manilla haciendo fuerza cerca del eje, díficil por no decir imposible, si lo haceis lo más alejado del eje apenas tendreis que hacer fuerza. Eso es el momento de la fuerza, pero quién quiera profundizar lo puede ver en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Momento_de_fuerza :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
:drinks: :drinks: :drinks:
ImagenImagen Imagen
j.britten
Pesao
Pesao
Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...

#39 Re: De nuevo Dinamométrica de lidl

Mensaje por j.britten »

ANGEL, Muchas veces compramos cosas de "calidad" para hacer trabajos sencillos, o incluso por capricho.
-Cuantos bancos de trabajo completos habré visto impolutos, sin una mancha de aceite rebelde, abandonados...-
de la misma forma que no hace falta un ingeniero para hacer pasta o un mercedes para ir a las viñas a podar :mrgreen:
Por eso yo veo bien estas campañas de herramienta y accesorios varios... un ejemplo que está por venir, la ropa de moto... oiga que tiene muy buena
pinta, muy bien terminada, con sus reflectantes, calentita... y cordura 500 :pardon:
Para ir por ciudad si que vale, o para no ir muy rápido por carretera quizás también... pero ojo con pensar que son igual que otra de 300 euros :fie:
Mi hermano se compro TODA la equipación del LIDL, tiene una bandit del año 2005... con 8.000 km, y 2000km se los hice yo una semana
que durmió en mi garaje :mrgreen: y para el, que es un tio leeeeento si creo que esté indicada.

PD.- Ví en el ALDI un afilador de brocas, quizás te interese :mrgreen: , yo no las tiro, las uso igual que los lapiceros :descojono:

* Edito, no es en ALDI, es en LIDL, mírate esto ANGEL
Afilador de brocas marca ACME

Imagen
Última edición por j.britten el 23 Oct 2009 22:19, editado 1 vez en total.
Imagen
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: De nuevo Dinamométrica de lidl

Mensaje por Santi,,, »

Pues yo me he agenciado el minicompresor y la estación de energía. Esta última no es más que una pequeña bateria con unos circuitos electrónicos que te dan varios voltajes de salida, entre 3 y 12 vóltios, tambien trae una salida por bornas de hasta 10A y toma de mechero. Es muy pequeña de tamaño y tras la prueba inicial, le enchufe en minicompresor y regule presiones ( no será muy exacto el manómetro ) de las ruedas, tando del coche como de la moto, despues he cargado 4 móviles y aún no la he puesto a recargar de nuevo, es decir, que con la carga de fábrica ha aguantado todo eso. Para una escapada con la moto la veo genial, cargaría el movil,el midland, gps, mp3 o 4, y llenaria la colchoneta.

No creo que la bateria sea de muy buena calidad, pero cuando casque ya le pondré una mejor.

Imagen
Imagen
JosePater

#41 Re: De nuevo Dinamométrica de lidl

Mensaje por JosePater »

En Noruega este verano tuve que aflojar el eje trasero y ajustar la cadena... lo hice con 2 llaves de tubo normales.... me costó aflojar las tuercas, me subí encima de la llave y dí varios saltos hasta que aflojaron... Las apreté dando también un par de saltos encima y hasta hoy, sin problemas... :mrgreen:

Cuando vaya a cambiar los neumáticos,,, en el taller dejarán el eje con su apriete correcto... :mrgreen:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#42 Re: De nuevo Dinamométrica de lidl

Mensaje por ferkz »

Me he pasado por 3 lidl de Madrid, dos de ellos gigantescos, ni rastro de dinamométricas, mañana me pasaré por el de Parla que Grandote me ha comentado que no leyó este post y que tenían ayer un montón en la tienda.
Mañana la ruta de la dinamométrica. :shok:
ImagenImagen Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: De nuevo Dinamométrica de lidl

Mensaje por Grandote »

ferkz escribió:Me he pasado por 3 lidl de Madrid, dos de ellos gigantescos, ni rastro de dinamométricas, mañana me pasaré por el de Parla que Grandote me ha comentado que no leyó este post y que tenían ayer un montón en la tienda.
Mañana la ruta de la dinamométrica. :shok:

Si que he leido este post Fer, lo que me referia por el privado es que no habia leido si habias respondido a mi oferta de cogeros lo que necesitarais,,,, lo dicho si me es posible y existen unidades, mañana no se si podria, pero el lunes podria pasarme por algunos y comprobar lo que queda....

Total si son 2,20!!!
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: De nuevo Dinamométrica de lidl

Mensaje por ferkz »

Está arriba "Trato cerrado" :shok:
ImagenImagen Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: De nuevo Dinamométrica de lidl

Mensaje por Grandote »

ferkz escribió:Trato cerrado Grandote, en Aranjuez había bastantes cargadores de bateria. :mrgreen: pero Dinamométricas ninguna, el 14 te la pago, sino antes, el día 26 tengo revisión en Teo a las 9.15h.
Igual no son tan malas puesto que han volado o que hubiesen llevado pocas unidades.
En fin si siempre os lo digo, lo que compro caro es algo de tranquilidad( como la canción de Modestia Aparte), y a ojo no me quedo tranquilo, estoy pensando que la rueda va a salirse cualquier día.

Ostias, es verdad, Ferkz, te pido disculpas no lei este post, y mira que hoy he estado en la misma puerta del lidl, y ayer habia bastantes....mea culpa :bronca:

Un saludo.... :cray:
Total si son 2,20!!!
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#46 Re: De nuevo Dinamométrica de lidl

Mensaje por ferkz »

Disculpas, anda hombre. :good:
Ayer sábado sobre las 19h me pasé por el Lidl de Parla, no había existencias, ya me cogeré alguna en otra promoción.
ImagenImagen Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: De nuevo Dinamométrica de lidl

Mensaje por Grandote »

ferkz escribió:Disculpas, anda hombre. :good:
Ayer sábado sobre las 19h me pasé por el Lidl de Parla, no había existencias, ya me cogeré alguna en otra promoción.

mañana (lunes) procuraré pillarte una y te mando un sms (si la encuentro)

Un saludo... :drinks:
Total si son 2,20!!!
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#48 Re: De nuevo Dinamométrica de lidl

Mensaje por ferkz »

:good:
ImagenImagen Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”