Reflexion sobre GC.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

#1 Reflexion sobre GC.

Mensaje por pisatxarkos »

Después de leer un post sobre la GC en el que se les llamaba CA*RONES por poner un control de velocidad camuflado como si estuviesemos en el Vietnam.
Solo tres imagenes para reflexionar. Sin texto.
Imagen

Imagen
Imagen
Saludos
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por angel »

Pues ese argumento se me ha pasado, yo tambien estoy en contra de muchas de las cosas que hacen o de como las hacen, pero hay que combatirlas desde la propia ley.

Lo de las fotos, pues es un desafortunado accidente, habria que saber que ha pasado realmente
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
toofastjuanito

#3 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por toofastjuanito »

esperaba una reflexion... :cray:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Yo también esperaba una reflexión :cray: .

- Como autor del post "ca*rones" por lo del radar y por alusiones digo:

* Suegro guardia civil.

* Militar el que escribe y amigo de algún que otro Guardia Civil.

* "Cabr*nes" como insulto nunca y sí entre comillas; cabr*n el hecho denunciado.

* El que esté libre de culpa que tire la primera piedra: es decir, en mi profesión (médico-militar) como en cualquier otra siempre hay algún garbanzo negro.

* Tengo en alta estima a todos y cada uno de los Cuerpos de Seguridad de nuestreo estado.

- Estoy con Angel que hay que ver que ha pasado ahí; no se puede decir que el camionero ha tenido la culpa con tan sólo ver las fotos. Todo profesional de la carretera asume unos riesgos inherentes a su profesión.

Unas :drinks: :drinks: por la Guardia Civil y por los camioneros :mrgreen: :mrgreen:
Carpe diem
Inacio
Pesao
Pesao

#5 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por Inacio »

Pues si que sirven para reflexionar, cada dia me gusta mas la idea de un todoterreno, si llega a ser un coche queda plano.

:drinks: :drinks:
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por 5deabril »

http://www.laopiniondemurcia.es/seccion ... e-patrulla

Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico resultaron heridos leves ayer al ser arrollado el coche patrulla que conducían por un camión, cuyo conductor resultó ileso, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El suceso tuvo lugar sobre las seis y cuarto de la madrugada del domingo al lunes en el kilómetro 587 de la autovía del Mediterráneo (A-7), en el término municipal de Puerto Lumbreras. Como consecuencia del accidente, el camión quedó sobre el coche patrulla, aplastándolo, y los agentes quedaron atrapados en su interior y tuvieron que ser descarcelados por bomberos del Parque de Lorca. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron entonces dos ambulancias, que trasladaron a los dos agentes heridos -que presentaban policontusiones-, al hospital Rafael Méndez de Lorca.

http://img134.imageshack.us/i/20090623i ... 30957.jpg/

Imagen
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
pabloor84
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por pabloor84 »

Todas las profesiones entrañan sus riesgos. Trabajos peores he visto :good:
La belleza atrae, el contenido fideliza...
bazanaguer
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por bazanaguer »

pabloor84 escribió:Todas las profesiones entrañan sus riesgos. Trabajos peores he visto :good:
Hombre, pues claro¡! Y hace veinte años, a tu señora esposa le dabas dos ostias, y a ver quién le recogía una denuncia.....(¡!)
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ostenta la nada simpática suerte de ser la primera especialidad policial en bajas en acto de servicio (no de entre la Guardia Civil, no, sino de todas las FCSE).-
No seamos demagogos y no tachemos de ca*rones a alguien que, les guste o no al personal, está para garantizar la Seguridad Vial. Los controles de velocidad vienen ordenados por la Jefatura de Tráfico. El motorista es un mandado, hombre.......(seguro que habrá muchos que quisieran verlos a cada paso, pero, otros se alegrarán de atravesar España y ver solo a una pareja de, según reza su himno: Caballeros del Asfalto)
Ya me gustaría a mí ver a quien tanto habla gratuitamente cuando lo parasen otros agentes europeos que, al ver que son extranjeros, les piden el impuesto revolucionario para evitar ser denunciados e inmovilizados........ EN EUROPA Y ADEMÁS, MÁS "AVANZADOS"
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR

Palanganas 2011
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por ferkz »

Ante todo Viva la Guardia civil "Dignos perse".

Hermano Teniente GC, empezando haciendo la mili como auxiliar de Guardia Civil. (Hay muy poquitos, y menos sin familia en el cuerpo).

Sobre el accidente del camión : esto es como en la Carrera de DAKAR, sólo hay un árbol y la gente se estampa con él, pero el caso de los GC de tráfico es más complicado:

1-La gente cuando los ve, su primera acción es tocar el freno (peligroso y si ademas es en bajada os podeís imaginar).
2-Fijan la mirada sobre sus vehículos patrulla todo el tiempo, por tanto donde va a ir el vehículo.
3- A veces las patrullas se colocan en una zona poco segura, muchas veces porque no les queda más remedio y otras veces por no haber elegido una zona que les aporte más seguridad por la idiosincrasia del servicio.

Pero los insultos desde luego sobran aquí y en cualquier otra parte.

Recomendación; si alguna vez os paran saludarles vosotros antes de nada ; con buenos días, buenas tardes o lo que sea, es lo que hacen ellos , y los descolocareis un poquito incluso a veces creerán que pertenecéis al cuerpo sin necesidad de identificaros, además que demostráis que sois unas personas educadas y respetuosas, os puede valer de mucho en estos casos.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por 5deabril »

http://www.guardiacivil.org/index.jsp
pabloor84 escribió:Todas las profesiones entrañan sus riesgos. Trabajos peores he visto :good:
No todas entrañan ese tipo de riesgos, no en todas estas expuesto dia a dia a que te peguen un tiro, no en todas vives/ves diariamente robos, accidente, violaciones, peleas, borrachos, muertos, discursiones, violencia domestica, detenciones,persecuciones arriesgando tu vida, suicidios.................... te aseguro que es su dia a dia pocas cosas buenas ven, pocas palmaditas en la espalda reciben para la labor que hacen.

Sinceramente y por lo que he vivido, muy pocos pero muy pocos trabajos peores he visto, con esto no digo que no lo haya, pero si hacemos un conjunto de lo negativo de la GC se lleva a mi parecer la palma.

Los hay ca*rones, flojos, prepotentes y demas ?? si claro!! como en toda casa de vecino, pero tambien los hay muy buenos que hacen su trabajo y lo intentan hacer lo mejor que pueden y que les dejan.
pabloor84
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por pabloor84 »

Vamos a ver...yo en ningún caso digo que sean mejores ni peores, buenos o malos, que sea mejor o peor trabajo ( los hay peores como también los hay mejores)...unicamente digo una cosa de perogrullo que es la siguiente, y me repito: todas las profesiones tienen sus riesgos...y el que las desempeña sabe ( o debería saber) a que riesgos está expuesto. Cuando eliges un camino o tomas una decisión, asumes sus pros y sus contras, y el que no quiera asumirlos, que gire la primera a la derecha y que cambien el rumbo, ya que cada uno es "libre" de decidir lo que quiere y a lo que se quiere exponer (mayor o menor riesgo) Con esto no quiero endiosar ni demonizar a nadie, ya que bastante tengo con atender a mi vida. Y como dice el refrán: "A buen entendedor...."
Saludos!! :drinks:
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por 5deabril »

pabloor84 escribió:todas las profesiones tienen sus riesgos...y el que las desempeña sabe ( o debería saber) a que riesgos está expuesto. Cuando eliges un camino o tomas una decisión, asumes sus pros y sus contras, y el que no quiera asumirlos, que gire la primera a la derecha y que cambien el rumbo, ya que cada uno es "libre" de decidir lo que quiere y a lo que se quiere exponer (mayor o menor riesgo)
Cierto!!! a la hora de opositar nadie te obliga, eso es asi........... los que opositan en este caso a la GC (que es de lo que hablamos)muchos lo hacen por un futuro seguro "funcionario", otros pq desde siempre les gusto y quisieron ser "policias" otros por "haber si hay suerte y entro aqui mismo", otros por la familia, abuelo Gc, padre Gc...... y otros pq lo ven como lo que es "la misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana".

Ehhhh!!! que no se me olvideee!! que tambien los hay que opositan por......." por ponerse el traje de verde y ser el mas prepotente, gili y chulo" aunque a estos poco a poco se les va bajando los humos, de eso ya se encargan los compañer@s :yes:

:pardon: Como en todas las profesiones..........no todos piensan friamente en donde se estan metiendo; L@s hay tambien que despues de llevar toda la vida con la ilusion de ser poli, de opositar hasta conseguirlo, entrar con la mayor ilusion del mundo se da cuenta que no es lo que creia, se desilusiona y entregan la placa pq no ve justa muchas actuaciones, por ver peligrar su vida solo por el mero hecho de intentar hacer su trabajo :pardon:
pabloor84
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por pabloor84 »

:ok: :drinks:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por kunny13 »

Puedo entender, que uno quiera ser Funcionario para tene un Puesto fijo y ganar 1.000 o 1200 euros, detrás de una ventanilla, o sentado en una mesa. Pero no me entra en la cabeza, que uno quiera ser G.C, por ganar ese sueldo.................simplemente, no, ni por tener un trrabajo fijo.
Un buen e íntimo amigo, lleva 25 años en el Cuerpo y gana la friolera de 1.560 euros/mes, con sus cuatrienios y todo,...............¡¡¡vaya sueldazo !!!, sobre todo, para trabajar, noches, festivos, Controles a pie de carretera, sin saber a quién te encontrarás, para que luego, si pasa algo, mientras se piensa si puede/debe sacar su arma para defenderse.................porque claro, se juega su futuro, mejor que deje que le pegen, no vaya a ser, que le suspendan de empleo y sueldo.

Toda mi familia es G.C, tios, Primas, etc.
Hace años, estando destinado en Ondarroa un familiar cercano, ( Perdón, no sé si se escribe así :blush: ) se escaparón dos presos de la cárcel.el y unos compañeros salieron detrás, a él le pillaron a solas y le dieron una buena, se tiró más de un año para recuperarse, Mandíbula rota, cinco costillas, fractura de fémur, tres dedos de una mano, piezas dentales, y 87 puntos de sutura en la cabeza, estuvo mal, muy mal. Pués aunque estos los volvieron a meter en prisión, cuando salió el juício por eso, les condenaron a los tres a 6 meses más por lesiones, y a pagar, ( algo que nunca hicieron), 200.000 pesetas cada uno. :blink:.....entonces él ganaba 116.000 pelas.

El que por otros motivos que no sea vocación, se mete en el Cuerpo, mal le irá, si no se va, o lo hechan tarde o temprano.

Yo que a diario trato con algunos, tienen los peores medios quese puede tener para trabajar, ropas, coches del años cataum con 400.000km, no tienen linternas, algunos se tiene que pagar sus guantes anticorte, chalecos, , te dan ganas a veces, de dejarles la moto, cuando veo que la que llevan se cae a trozos. :mrgreen: ......no todos llevan RT 1200. :no:
Fer-V
Tímido
Tímido

#15 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por Fer-V »

Como resumen y homenaje para todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:

"Uno no lucha por su Dios ya que se encuentra muy lejos, ni lucha por su Señor porque no se lo merece,,,,,,uno lucha porque es lo que ha elegido hacer,,,y lo hace bien".

La vocacion, el espiritu, el sacrificio, el no esperar nada a cambio esta ahi, por seleccion natural el que no posea estos valores acabara fuera o pagando su mal trabajo en los tribunales,,,,,,,,,,,

Salud2

Fer
bazanaguer
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por bazanaguer »

Bueno, pues así, con estas reflexiones, ya no me quedan más arrestos que AGRADECEROS las palabras que habéis puesto.-
Y algo de experiencia sí que tengo en el tema....
Un saludo y buena ruta, que seguro que cuando levantemos el puño del acelerador cuando les veamos, seguro, que el 99%, cuando pasen y vean que no nos han parado, agradeceremos que estén allí.-

P.D..- Ah! Y lo de la satisfacción del Deber Cumplido.......me ha calado, ¿eh? :ok:

Palanganas 2011
bazanaguer
Asiduo
Asiduo

#17 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por bazanaguer »

Lo que son las cosas!¡ hoy, un compañero, me ha enviado un vídeo:

Palanganas 2011
poli77
Tímido
Tímido

#18 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por poli77 »

Bonito video, la verdad es que las opiniones de todos y cada uno pueden ser aceptables, las reflexiones de cada uno al respecto segun las experiencias tenidas, pero lo que si que hay que tener siempre en cuenta que el Cuerpo de la Guardia Civil, no es un cuerpo al que hay que tener miedo, o el enemigo de los moteros o demás personas que circulen por las carreteras, sino una ayuda y unas personas que velan por la seguridad de todos nosotros. Si alguien teme algo cuando ve a un GC en la carretera es por que algo malo esta haciendo. Mi padre este año cumple sus bodas de oro en la GC y su nieta ha entrado este año y jura bandera el próximo mes de diciembre, os podeis imaginar el orgullo que para todos nosotros es y como está mi padre , no entra por la puerta de la emoción.
Bueno nada mas que decir ,solo que tengais en cuenta que detras del uniforme hay personas como el resto de los mortales, y no es de buen gusto meterte en un foro en el cual haces amigos , lees cosas interesantes y compartes vivencias, y derrepente encuentras comentarios como ca*rones que se esconden y cosas así.

Bueno pues nada suerte a todos por las carreteras y espero que todos cambiemos el chip y veamos a los hombrecitos verdes como nuestros amigos.
PONTOS
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por PONTOS »

Los conductores que van de bien por la carretera, os puedo asegurar que se alegran de ver a la GC. Todo lo contrario les pasa a los que van haciendo el gamba creyendo que estan solos en la carretera sin importarle los demas.
Cuando uno va haciendo locuras por la carretera, sabe perfectamente a lo que se expone. Luego cuando le denuncia lo más facil es insultar.
¿Quien no a visto a alguien haciendo el loco por las carreteras? Seguro que practicamente casi todos alguna vez lo hemos visto, y en lo primero que hemos pensado "Tenian que estar por aqui los GC y meterle una buena denuncia"
En televisión de vez en cuando sale unas imagenes escalofriantes,tanto de motoristas como conductores de vehículos, poniendo en peligro no solo su vida, sino tambien las de otras familias que circulan tanquilamente por la carretera.
Un saludo para todos los motoristas. :good:
Imagen
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por 5deabril »

bazanaguer escribió:Lo que son las cosas!¡ hoy, un compañero, me ha enviado un vídeo:

vaya!!! precioso el video................aqui se les puede ver que siempre estan en las carreteras, lloviendo, nevando, frio, viento, dias de fiesta, fines de semana, vacaciones........hasta cuando dormimos siguen velando por nosotros.

:drinks:
huelva64
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por huelva64 »

5deabril escribió:
bazanaguer escribió:Lo que son las cosas!¡ hoy, un compañero, me ha enviado un vídeo:

vaya!!! precioso el video................aqui se les puede ver que siempre estan en las carreteras, lloviendo, nevando, frio, viento, dias de fiesta, fines de semana, vacaciones........hasta cuando dormimos siguen velando por nosotros.

:ok: muy bonito,pero a mas de un bota alta le quitaba yo el biligrafo,hay que denunciar cuando se lo merece uno,no perseguir y salir a la caza y captura,como en todo hay de todo en esta viña del señor .y que conste que no es meterme con nadie y eso lo sabes tu monica que me conoces.
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
bazanaguer
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por bazanaguer »

Bueno, pues antes de que esto degenere, y dejando de lado experiencia en la Agrupación, Señores, yo me descuelgo de esta discusión.-
Que disfrutéis y esperemos que a estos que les quitaban los bolígrafos, los de las botas altas, no hagan como aquí y les den por juzgar a todos los que vamos en moto como, no sé, como si fuésemos Hell´s Angels o algo así !¡!¡!¡
Un saludo y espero coincidir en ruta con Vds para que me hagáis ver que estoy equivocado.-

Palanganas 2011
Raga
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#23 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por Raga »

Particularmente, creo que hacen su trabajo...

Que también veo pilleria y mala intención, cuando se sale de caza, pero si el disco es de 80 es para ir a 80

Hablando de la GC, y para narices este Señor:

Mirad como habla: ¿Se la estará jugando con algún Juez?

V Strom 650 ABS Negra.
-Raga-
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por 5deabril »

huelva64 escribió:
5deabril escribió:

:ok: muy bonito,pero a mas de un bota alta le quitaba yo el biligrafo,hay que denunciar cuando se lo merece uno,no perseguir y salir a la caza y captura,como en todo hay de todo en esta viña del señor .y que conste que no es meterme con nadie y eso lo sabes tu monica que me conoces.
:yes: lo seee!!!

y sobre todo a los qe multan a un pobrecillo con una V azul :mrgreen:
empadronado
Nuevo
Nuevo

#25 Re: Reflexion sobre GC.

Mensaje por empadronado »

Hola!

Pues yo me alegro de ver a la GC por la carreteras. A veces vas un poco rapido, y levantas el pie/suelta el puño. Y si te pillan, está claro que es por superar los limites.
Las pocas ocasiones que he tenido que tratar con ellos, siempre ha sido cordial y respetuoso. Quizá existan grabanzos negros, pero creo que son muy pocos.

Recuerdo una gran nevada, hace 2 o 3 años, en coche, regresando para Madrid. Por carreteritas nacionales, en Palencia, la cosa se complicó, de manera que la nieve (y un conductor que venia de frente por mi carril) nos obligaron a detenernos en el arcen, quedando atascados. Intentamos poner la cadenas, (logre poner solo 1) pero era muy complicado por el viento racheado y nevado; y estaba el coche con nive hasta 2 palmos de alto. Y gracias a la GC, sacaron una pala para limpiar el entorno de las ruedas y nos ayudaron a poner las cadenas. ¡¡ Salvados !!y continuamos el viaje.

Saludos para la GC y para los moteros. :drinks:
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”