VIAJE A MARRUECOS - 2010

País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja

Moderador: Emecé

Cerrado
míllara
Pesao
Pesao

#26 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por míllara »

PACODAKAR escribió:Continuo buscando artillera.
En Navidad tengo la final del casting.
Paco, las que te sobren del casting, me las envias a ver si hago un apaño, que por aqui ya estamos ideando una nueva seccion para el foro, tipo granjero busca esposa, pero en este caso seria, motero busca artillera, de momento somos dos socios peguito(A Golada) y Yo (Vigo)

Fernando:
Si no te hes demasiado molestia, me envias el dosier a mi tambien, ya que estoy interesado, pero lo malo es que yo hasta febrero no puedo decir si voy o no voy, cosas del curro y no quiero que nadie este pendiente de mi.

Un saludo compañeros
ex- vespino AL
ex- honda bali 100
ex- burgman 650 k4
http://www.rafagastuy.com

Vendo: Casco Enduro Vemar vrx5 a estrenar, Alforjas Givi T431, Bolsa de Sobredeposito Givi T456, Bolsa de Asiento Shad SB 70.
garibaldi
Pesao
Pesao

#27 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por garibaldi »

Esto empieza a animarse.
Yo he dejado la moto en Zamora para que le cambien los zapatos, estaba pensando en unas de carretera, pero ahora pensando en marruecos le he encargado unas mas mixtas (creo, porque no soy un experto), unas Michelin anakee 2.
He comprado unas maletas en la compra conjunta, las V35 (se que serian mejor unas mas grandes pero me gustan mas estas).
He encargado una quilla (me gusta mas que el cubre carter).
Será mi primer gran viaje en moto, he viajado mucho y por distintos paises pero en moto será el primero al extranjero, bueno si no contamos portugal.
Hay tiempo para prepararse bien :mrgreen:
Un saludo :drinks: :drinks:
HOY ES UN GRAN DÍA, ESPERO QUE NO VENGA NADIE Y LO JODA
Imagen
fernando
Cansino
Cansino

#28 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por fernando »

millara escribió:
Paco, las que te sobren del casting, me las envias a ver si hago un apaño, que por aqui ya estamos ideando una nueva seccion para el foro, tipo granjero busca esposa, pero en este caso seria, motero busca artillera, de momento somos dos socios peguito(A Golada) y Yo (Vigo)

Fernando:
Si no te hes demasiado molestia, me envias el dosier a mi tambien, ya que estoy interesado, pero lo malo es que yo hasta febrero no puedo decir si voy o no voy, cosas del curro y no quiero que nadie este pendiente de mi.

Un saludo compañeros
Millara, te lo mando sin problema en breve, cuando acabe de ajustar algunas cosillas...
......
.............
....................
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009
fernando
Cansino
Cansino

#29 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por fernando »

Paco, de donde eres?, es que no está en tu pagina. Oye tranquilo que como último recurso te consigo yo una artillera gallega que tenga ganas de viajar, pasarselo bien y de disfrutar de la moto y de...... bueno, tu verás después lo que haces...
....
........
........
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009
fernando
Cansino
Cansino

#30 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por fernando »

garibaldi escribió:Esto empieza a animarse.
Yo he dejado la moto en Zamora para que le cambien los zapatos, estaba pensando en unas de carretera, pero ahora pensando en marruecos le he encargado unas mas mixtas (creo, porque no soy un experto), unas Michelin anakee 2.
He comprado unas maletas en la compra conjunta, las V35 (se que serian mejor unas mas grandes pero me gustan mas estas).
He encargado una quilla (me gusta mas que el cubre carter).
Será mi primer gran viaje en moto, he viajado mucho y por distintos paises pero en moto será el primero al extranjero, bueno si no contamos portugal.
Hay tiempo para prepararse bien :mrgreen:
Eulalio, tranquilo que te sobran LAS MALETAS.

El año pasado nosotros llevamos lo siguiente: Un baul de 45 L (casi vacio por si teniamos que traernos algún recuerdo de Marruecos, también lo llevamos así, porque en Marruecos ibamos más cómodos con pantalon vaquero en moto y los pantalones de gorotex los metíamos en el baul), dos maletas laterales de 21 l (21x2=42) y una bolsa sobredepósito y nos sobró espacio.

Te puedo decir que, aunque las maletas laterales iban que no podían más, nos sobro sitio y sitio, en el baúl solo llevabamos el "neceser" y en la bolsa sobredeposito; guantes de repuesto, camaras, moviles, candado, llaves etc etc, con esto te quiero decir que; tu vas a llevar 28 litros más de espacio que nosotros el año pasado, por lo que te va a sobrar sitio si te organizas bien, salvo que te lleves dos abrigos de piel forrados para el frio, jejejeje.
Bueno, que estés tranquilo que te va ha sobrar sitio y sitio.
Nosotros este año, como sabreis, hemos cambiado la moto y por lo tanto las maletas, las que llevo este año son de 35 l (parecidas a las tuyas-aunque todavia no las he comprado) cada una, por lo que pienso que nos va ha sobrar espacio.
Mira, por la experiencia del año pasado, lo esencial para nosotros es lo siguiente:

La ropa que nosotros llevamos era "sport", ya que ocupa menos y creo que es la más adecuada para este viaje, o sea, tres o cuatro camisetas de manga corta y lo mismo de manga larga (para combinarlas si hace frio), un polar, y una chaqueta para el frio y para salir de visita o por las noches a cenar (que compramos en el "decatlon"), aparte, dos pantalones baqueros y uno corto, 1 par de zapatillas deportivas, chanclas, bañador, varios calzoncillos (eso ya a criterio de cada uno, jejeje) y alguna cosilla más que seguro se me olvida, pero ni camisas de botones, ni jerseyses varios, ni cazadoras raras, ni nada que se le parezca, ya que ocuparian innecesariamente espacio.

Y como no la ropa de moto (pero esta puesta, claro): botas moto tobilleras (más cómodas que las altas para este tipo de viajes, aunque para gustos.....), camiseta y calzon especial para moto, otra camiseta encima y luego la cazadora moto o tres cuartos, pantalon gorotex y casco.

Mi opinión sobre la "Quilla y Ruedas" es la siguiente: Te vale igual quilla o cubrecarter, ya que esta vez no vamos a ir a las dunas, ni por pistas de arena, salvo en alguna escapadilla a ver algún faro o monumento, y bueno... las carreteras marroquis, aunque no son las españolas, no están mal. Suelen estar bastante bacheadas pero bueno, se rueda bien, ten en cuenta que también vamos a rodar muchos kilometros por autopista y éstas están mejor.
Las ruedas yo suelo meter mixtas, aunque si metes carretera pura no pasaria nada. En mi viaje anterior, me quedé sin rueda en Portugal (se me pulió sin darme cuenta) y se la cambié alli, solo tenian de carretera y así baje a Marruecos, y... sin problema.

Pero bueno, EN RESUMEN y como te dije antes, si os organizais bien te sobra espacio en las maletas y por la quilla o cubrecarter y ruedas no vais a tener problema.
Lo más importante es que hagamos este viaje-aventura sin ninguna caida tonta, disfrutando de todo (gentes, paisajes, medinas, rutas etc etc), pasándonoslo a tope y estoy seguro que nos quedará un recuerdo imborrable durante mucho tiempo.
...........
..........
.................
Última edición por fernando el 09 Nov 2009 13:21, editado 2 veces en total.
fernando
Cansino
Cansino

#31 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por fernando »

Si se llegase a concretar ya firmemente este viaje (que todavia queda mucho), tendríamos que quedar en el Puerto de Algeciras sobre las 12.00 h. el día 28 de Marzo, para embarcar a las 13:30 h.
Cada uno saldría de su domicilio y planificaria la ruta hasta alli a su manera, el mismo día, como puede hacer "Wenceslao" o "Aecio" (sevillanos), o desde el dia anterior como todos los demás.

LISTA DE INTERESADOS

1.- Fernando- (Vilagarcia-Algeciras : 1.116 km -en día y medio, parada en Portugal a dormir)
2.- Cmms74 (Carlos) -A Coruña- (haría lo mismo que yo ya que saldría desde mi casa)
3.- Garibaldi (Eulalio) - (Valladolid-Algeciras: 766 km - 8:00 h)
4.- Pacodakar - (Madrid-Algeciras: 688 km - 7:00 h)
5.- Epicuro (Dani) - (Alzira-Algeciras: 719 km - 7:30 h)
6.- Aecio - (Utrera-Algeciras: 167 km - 1:45 h)
7.- Wenceslao - (Sevilla-Algeciras: 185 km - 2:00 h)
8.- Millara - (Vigo-Algeciras: 1.063 km - noche en Portugal)
......
............
.....................
Última edición por fernando el 09 Nov 2009 16:46, editado 5 veces en total.
PACODAKAR
Pesao
Pesao

#32 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por PACODAKAR »

Soy de Madrid, pero voy mucho a Santiago a trabajar.
Te tomo la palabra. Una buena gallega es una pasada.
garibaldi
Pesao
Pesao

#33 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por garibaldi »

Fernando:
Yo también opino que me sobra espacio, al fin y al cabo la mayor parte del tiempo vas vestido con la ropa de moto y cuando no, pues no creo que sea necesario ponerse un modelito distinto cada día, aunque seguro que de todo hay.
Me hice un viaje con la custom y solo lleve la sobredepósito, bueno iba yo solo y ademas en Verano, pero casi tienes que llevar lo mismo, unos vaqueros, pantalones cortos, deportivas, camisetas, un polar (en verano tambien hace frio), la ropa interior, bolsa de aseo, toalla de playa y bañador. Por eso pienso que con el baúl de 46, las dos maletas de 35 y la bolsa sobredepósito, me tiene que quedar sitio para traer bastantes detallitos, que los recuerdos de verdad no ocupan sitio :mrgreen: , ademas luego escribiras la crónica para poder recordarlo.
Las botas de moto, yo compre unas puma gore-tex que son comodisimas, en la moto no las noto y cuando te bajas puedes caminar sin problemas.
En esas fechas, ¿que tiempo hace?, supongo que será necesaria ropa de moto de invierno, pero no se si sera necesario los forros interiores y la ropa térmica. ¿Que temperaturas suele hacer en esa época?
En cuanto al viaje, nosotros creo que intentariamos hacer noche cerca de Cadiz buscando algo de relax.
un saludo :drinks: :drinks:
Imagen
fernando
Cansino
Cansino

#34 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por fernando »

Pacodakar, Epicuro, Aecio, Wenceslao y Millara, pasadme a mi privado, si quereis claro, vuestro correo personal para mandaros información, dossier y planificación de toda la ruta, ya que solo tengo la de Carlos y Eulalio.
..........
...............
........................
fernando
Cansino
Cansino

#35 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por fernando »

os mande un privado a todos los interesados
.........
.............
..........
garibaldi
Pesao
Pesao

#36 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por garibaldi »

Privado recibido y contestado :mrgreen:
Buen trabajo :good: ya queda menos :yahoo:
Ahora por aquí empieza una temporadita de hibernación para la moto, las carreteras se vuelven intransitables por el hielo y a no ser en días contados la moto no es lo mas aconsejable. Tengo ahora 10600 km, calculo que para el viaje a Marruecos tendré recien pasada la revisión de los 12000, todo va cuadrando a la perfección.
Imagen
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por Epicuro »

Tiene muy buena pinta... gracias, Fernando.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
fernando
Cansino
Cansino

#38 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por fernando »

Eulalio, yo también tengo la moto tapadita en el garaje, por aquí esta temporada está lloviendo mucho, a principios de año le pondré ruedas nuevas, antes del gran viaje.
Ya he recibido privados de los interesados, desde aquí agradeceros a todos las respuestas y el interés prestado.
Al final seguro que iremos tres o cuatro motos, pero creo que lo importante es la información y las opiniones de todos, aunque no vayan, para mejorar el viaje.

Bueno, pues nada, estamos en contacto.

Dejo por aquí unas frases muy explícitas y representativas que he leido el año pasado en varios foros de crónicas de gente que fué a Marruecos y nos gustaron mucho, y creo realmente que... fue lo que sentimos Maria y yo en nuestro viaje anterior, y son las siguientes:

.-*........... Tan sólo 14 Km de mar separan a Europa de la costa norte de Marruecos, y jamás pude imaginar que una distancia tan corta supusiera un cambio tan radical entre estas dos orillas de un mismo mar.
Porque el desplazamiento no es sólo físico, sino principalmente cultural.

.-*........... Para el viajero occidental, se produce una especie de cambio en las coordenadas, donde el espacio y el tiempo parecen tener otra dimensión, mucho más amplia y pausada.................

.-*........... Aquel viaje, representó para mí algo más que un desplazamiento físico a otro país, a otro continente, a otra cultura, o a otra época en el tiempo. Fue también un auténtico viaje interior; un viaje que marcó definitivamente, un antes y un después en mi forma de ver la vida...............

...........
.................
.......................
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#39 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por Patri »

Yo fuí en Abril de 2009 y tengo el gusanillo de volver,lo pienso hacer solo la semana antes de Semana Santa.Tengo gusanillo por que es una espina que me quedó clavada(si encuentro la cronica ya te la paso)me puse enfermo por algo que comí(llevaros latas y comprar solo el agua embotellada todos los dias y el pan)y evitar encarecidamente las ensaladas y el agua sin embotellar.Como os decia me puse enfermo,con fiebre y demás,por lo cual me caí de la moto;y ahí empezó un verdadero calvario para mi.Me quitó la policia toda mi documenteción y pasaporte,despues vinieron una serie de interrogatorios y el mayor problema deriva de salir tu sin la moto y la moto sin tí.Hay que rellenar un montón de papeles y en las condiciones que yo estaba...¡Menos mal que la mujer de un compañero hablaba varios idiomas ,si no todavia estoy allí.Los hospitales como supondreis son pésimos.Te tiran en una cama sin sabanas ,con mantas llenas de sangre,sin agua caliente,ni papel higienico,ni jabón...¡Como no tengas alguien que cuide de uno se va listo!Los medicamentos tienes que ir a comprarlos afuera del hospital¡de pena!Y en cuanto bajas del Rif hacia abajo y por la costa yo creo que se habla muy poco español,por el Rif,Tetuan y toda esa zona te entiende todo el mundo.Aparte de los medicamentos que utiliceis normalmente,llevar fortasec y eferelgan bastante.Es importante(eso no lo hice yo pero si tienes interes me entero)llevar de aquí los papeles de la moto preparados para la aduana(unos que son tres,uno para entrar ,otro para ellos y otro para salir;creo)por que si no los buscavidas que hay en la frontera os enrollaran y cobraran.Nosotros los pasajes del barco,hoteles y demas nos lo tramitó Ismalar a buenos precios.Esos papeles no siempre se imprimen bien,algunas veces salen los tres ,pero no sirven;pues son iguales y deben de ser algo diferentes,donde especifiquen que uno es para la entrada, otro para ellos y otro para la salida.Depende de por donde vayais,igual haria yo varias etapas con vosotros y después me daria la vuelta a visitar amigos en Sevilla ,Cordoba y Madrid.http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 75&start=0
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
fernando
Cansino
Cansino

#40 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por fernando »

Patri escribió:Yo fuí en Abril de 2009 y tengo el gusanillo de volver,lo pienso hacer solo la semana antes de Semana Santa.Tengo gusanillo por que es una espina que me quedó clavada(si encuentro la cronica ya te la paso)me puse enfermo por algo que comí(llevaros latas y comprar solo el agua embotellada todos los dias y el pan)y evitar encarecidamente las ensaladas y el agua sin embotellar.Como os decia me puse enfermo,con fiebre y demás,por lo cual me caí de la moto;y ahí empezó un verdadero calvario para mi.Me quitó la policia toda mi documenteción y pasaporte,despues vinieron una serie de interrogatorios y el mayor problema deriva de salir tu sin la moto y la moto sin tí.Hay que rellenar un montón de papeles y en las condiciones que yo estaba...¡Menos mal que la mujer de un compañero hablaba varios idiomas ,si no todavia estoy allí.Los hospitales como supondreis son pésimos.Te tiran en una cama sin sabanas ,con mantas llenas de sangre,sin agua caliente,ni papel higienico,ni jabón...¡Como no tengas alguien que cuide de uno se va listo!Los medicamentos tienes que ir a comprarlos afuera del hospital¡de pena!Y en cuanto bajas del Rif hacia abajo y por la costa yo creo que se habla muy poco español,por el Rif,Tetuan y toda esa zona te entiende todo el mundo.Aparte de los medicamentos que utiliceis normalmente,llevar fortasec y eferelgan bastante.Es importante(eso no lo hice yo pero si tienes interes me entero)llevar de aquí los papeles de la moto preparados para la aduana(unos que son tres,uno para entrar ,otro para ellos y otro para salir;creo)por que si no los buscavidas que hay en la frontera os enrollaran y cobraran.Nosotros los pasajes del barco,hoteles y demas nos lo tramitó Ismalar a buenos precios.Esos papeles no siempre se imprimen bien,algunas veces salen los tres ,pero no sirven;pues son iguales y deben de ser algo diferentes,donde especifiquen que uno es para la entrada, otro para ellos y otro para la salida.Depende de por donde vayais,igual haria yo varias etapas con vosotros y después me daria la vuelta a visitar amigos en Sevilla ,Cordoba y Madrid.http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 75&start=0
Hola Pâtri, bueno antes de nada gracias por tu comentario e información.
La verdad es que te pasó de todo. Está claro que Marruecos no es España y hay que llevar las cosas atadas y bien atadas, ya que todos podemos tener cualquier imprevisto y bueno, intentaremos sacarlo para delante como buenamente podamos, pero lo que si tengo claro es que hay que ir prevenidos.
Ya había leido tu crónica, y te felicito, la verdad es que está muy bien y das mucha información.
Mi pareja y yo en Abril/2009 estuvimos en Marruecos (yo solo en abril/2002) y la verdad es que nos fué todo a la perfección (toco madera), no tuvimos ningún tipo de percance raro, solo los usuales del pais, de los cuales ya íbamos prevenidos.
En la entrada y salida ningún problema, sólo algún mal rollo que otro en la frontera de Ceuta, creo sinceramente que no es conveniente pasar por ella, por eso nosotros vamos a elegir lla de Tánger.

Como te he comentado antes, no tuvimos ningún problema, la gente nos entendia perfectamente en Francés (yo lo hablo), inglés (mi pareja), arabe (por señas) y español mucha gente, es un país tan especial que sus gentes se adaptan a todo, y estoy seguro que si les hablas en Chino te entenderán o por lo menos intentarán por todos los mendios comprenderte.

Ellos se adaptan a todo y estoy seguro que nos entienden perfectamente, quizás en algunos poblados del interior les cueste más. Pero este año nosotros vamos a ir por la costa, y ahí las cosas son distintas, no es un Marruecos tan "profundo" como en el interior. Ya verás la ruta cuando la ponga aqui.

Aparte del seguro de moto podríamos hacer algún seguro médico o de repatriación para no tener problemas, yo antes de ir a Marruecos en Semana Santa, habia consultado muy bien mi seguro de moto y me cubria todo o casi todo, tenia repatriación por accidente y también la moto, lo que si habrá que mirar quizás sea algún tipo de seguro de enfermedad etc. Bueno todo se irá mirando, planificando y ajustando cosas antes de partir, y te vuelvo a repetir que muchas gracias por toda la información que nos estas dando. un abrazo, estamos en contacto. vss.
,..........
..............
................
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#41 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por Patri »

fernando escribió:
Patri escribió:Yo fuí en Abril de 2009 y tengo el gusanillo de volver,lo pienso hacer solo la semana antes de Semana Santa.Tengo gusanillo por que es una espina que me quedó clavada(si encuentro la cronica ya te la paso)me puse enfermo por algo que comí(llevaros latas y comprar solo el agua embotellada todos los dias y el pan)y evitar encarecidamente las ensaladas y el agua sin embotellar.Como os decia me puse enfermo,con fiebre y demás,por lo cual me caí de la moto;y ahí empezó un verdadero calvario para mi.Me quitó la policia toda mi documenteción y pasaporte,despues vinieron una serie de interrogatorios y el mayor problema deriva de salir tu sin la moto y la moto sin tí.Hay que rellenar un montón de papeles y en las condiciones que yo estaba...¡Menos mal que la mujer de un compañero hablaba varios idiomas ,si no todavia estoy allí.Los hospitales como supondreis son pésimos.Te tiran en una cama sin sabanas ,con mantas llenas de sangre,sin agua caliente,ni papel higienico,ni jabón...¡Como no tengas alguien que cuide de uno se va listo!Los medicamentos tienes que ir a comprarlos afuera del hospital¡de pena!Y en cuanto bajas del Rif hacia abajo y por la costa yo creo que se habla muy poco español,por el Rif,Tetuan y toda esa zona te entiende todo el mundo.Aparte de los medicamentos que utiliceis normalmente,llevar fortasec y eferelgan bastante.Es importante(eso no lo hice yo pero si tienes interes me entero)llevar de aquí los papeles de la moto preparados para la aduana(unos que son tres,uno para entrar ,otro para ellos y otro para salir;creo)por que si no los buscavidas que hay en la frontera os enrollaran y cobraran.Nosotros los pasajes del barco,hoteles y demas nos lo tramitó Ismalar a buenos precios.Esos papeles no siempre se imprimen bien,algunas veces salen los tres ,pero no sirven;pues son iguales y deben de ser algo diferentes,donde especifiquen que uno es para la entrada, otro para ellos y otro para la salida.Depende de por donde vayais,igual haria yo varias etapas con vosotros y después me daria la vuelta a visitar amigos en Sevilla ,Cordoba y Madrid.http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 75&start=0
Hola Pâtri, bueno antes de nada gracias por tu comentario e información.
La verdad es que te pasó de todo. Está claro que Marruecos no es España y hay que llevar las cosas atadas y bien atadas, ya que todos podemos tener cualquier imprevisto y bueno, intentaremos sacarlo para delante como buenamente podamos, pero lo que si tengo claro es que hay que ir prevenidos.
Ya había leido tu crónica, y te felicito, la verdad es que está muy bien y das mucha información.
Mi pareja y yo en Abril/2009 estuvimos en Marruecos (yo solo en abril/2002) y la verdad es que nos fué todo a la perfección (toco madera), no tuvimos ningún tipo de percance raro, solo los usuales del pais, de los cuales ya íbamos prevenidos.
En la entrada y salida ningún problema, sólo algún mal rollo que otro en la frontera de Ceuta, creo sinceramente que no es conveniente pasar por ella, por eso nosotros vamos a elegir lla de Tánger.

Como te he comentado antes, no tuvimos ningún problema, la gente nos entendia perfectamente en Francés (yo lo hablo), inglés (mi pareja), arabe (por señas) y español mucha gente, es un país tan especial que sus gentes se adaptan a todo, y estoy seguro que si les hablas en Chino te entenderán o por lo menos intentarán por todos los mendios comprenderte.

Ellos se adaptan a todo y estoy seguro que nos entienden perfectamente, quizás en algunos poblados del interior les cueste más. Pero este año nosotros vamos a ir por la costa, y ahí las cosas son distintas, no es un Marruecos tan "profundo" como en el interior. Ya verás la ruta cuando la ponga aqui.

Aparte del seguro de moto podríamos hacer algún seguro médico o de repatriación para no tener problemas, yo antes de ir a Marruecos en Semana Santa, habia consultado muy bien mi seguro de moto y me cubria todo o casi todo, tenia repatriación por accidente y también la moto, lo que si habrá que mirar quizás sea algún tipo de seguro de enfermedad etc. Bueno todo se irá mirando, planificando y ajustando cosas antes de partir, y te vuelvo a repetir que muchas gracias por toda la información que nos estas dando. un abrazo, estamos en contacto. vss.
,..........
..............
................
Posiblemente si el de la moto te da bastante cobertura,"no hagas mas",pues a mi me sucedió que al tener otro paralelo con Ismalar,se tiraron los trastos a la cabeza unos a otros y de rebote me perjudicaron a mi.Pues entre ellos se ponen de acuerdo ó "desacuerdo"para al final no pagarte nada y al fin y al cabo el que me repatrio fue el de la moto.¡En una palabra!sucede como si tuvieras 2 seguros de vida en donde lo que hacen es repartir gastos,pero en principio entre que llegan a acuerdo y no ;te perjudican.
fernando
Cansino
Cansino

#42 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por fernando »

PATRI, la verdad es que el seguro es bastante bueno y no es caro, me salia para la SUZUKI VSTROM 650 en 155 y ahora con la Aprilia Caponord ETV1000 me ha subido a 300 €, pero bueno, es lo que hay, de todas formas antes de ir, lo volveré a revisar y a preguntar a la compañia las coberturas etc.
Patri tiense razón hay que tener uno bueno y no dos, luego se rompen los cuernos para intentar que pague el otro y el único perjudicado eres tu.
Oye lo tuyo de Marruecos la verdad es que fue una "putada", lo siento, la próxima será mejor, seguro.
.........
.............
................
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#43 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por Patri »

fernando escribió:PATRI, la verdad es que el seguro es bastante bueno y no es caro, me salia para la SUZUKI VSTROM 650 en 155 y ahora con la Aprilia Caponord ETV1000 me ha subido a 300 €, pero bueno, es lo que hay, de todas formas antes de ir, lo volveré a revisar y a preguntar a la compañia las coberturas etc.
Patri tiense razón hay que tener uno bueno y no dos, luego se rompen los cuernos para intentar que pague el otro y el único perjudicado eres tu.
Oye lo tuyo de Marruecos la verdad es que fue una "putada", lo siento, la próxima será mejor, seguro.
.........
.............
................
¡Si espero que sea mejor la proxima vez!En cuanto a los seguros, hay que andar con pies de plomo con ellos.En caso de necesitarlos,hay que tener facturas de todo lo que deberian pagarte,pues a mi (todavia me deben 22,50 € de unas radiografias y me dijeron que (y saben que dormi ese dia en el hotel hasta que me buscaron avión)lo que entregué del hotel,45 €,no es una factura;es un presupuesto,por lo que no me vale y ahora deberia de gastar en telefono mas o casi ,que lo que me den.Los llame varias veces para ver si de una pu*a vez me dan los 22,50€ y cerramos el trato de una vez.Por que entre llamadas de telefono,certificados,etc,etc ya gasté mas que todo eso.Este seguro es Interparnet y trabaja ,en asuntos del extranjero,para AXA y Direct Bike;entre otros.Pero son todos unos sinverguenzas,la unica manera de salir bien de los casos es saber tanto como ellos.Este dia me dio un golpe en el coche de la mujer una vaca.Y le digo al dueño(es vecino)¿tienes seguro?me dice que si pero que es su hija la que lo lleva.Le pregunto a los varios dias, y me dice que va a mirar como lo tiene.Pasa el tiempo y mi seguro(ya me habia adelantado que al no haber convenio igual tardaba meses en cobrar)me dice que dicen que para pagarme necesitan pruebas.¡Pero que pruebas voy a tener si estabamos el de las vacas ,estas y yo.¡Pues nada!me llama este dia el seguro contrario en plan chulesco,y despues de darme un rollo que poco mas o menos decia que ellos estaban para cobrar y no para pagar,me dice que tengo suerte de que me va a pagar el dueño(tenia un franquicia)que si me tuvieran que pagar ellos ,no me pagarian.¡Además podria yo ir circulando mal,borracho...!Y mi seguro ,ante la falta de pruebas,me dice que en estas condiciones no vamos a juicio.¡Asi,que ya le dije...!Con esas vacas me puedo encontrar todos los dias,y la proxima vez,que me den un golpe,de alli no se mueve nadie hasta que venga la Guardia Civil y levante el atestado corresondiente.¡jod*r es que obligan a uno a ser cabr*n!Cuando ves estas putadas que mal cuerpo se te queda.¡estamos en un mundo de vividores y sinverguenzas!
P.D A mi para lo único que me sirvió el complementario fué para pagarme los hoteles que cancelé;unos 45 €.Pero entre uno y otro se pasaban la pelota y ¡menudo lio,! me tuvieron en Marruecos enfermo 2 dias mas de la cuenta.
fernando
Cansino
Cansino

#44 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por fernando »

PATRI, pasame tu correo privado y te mando algo. un saludo. vss.
..........
............
.......................
fernando
Cansino
Cansino

#45 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por fernando »

Pero que rápido pasa el tiempo, el otro dia quedaban 142 días y hoy solo quedan...
... ¡¡ 120 DIAS !!
..................
.........................
......................
joanet
Nuevo
Nuevo

#46 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por joanet »

Buenas tardes Fernando...me presento:soy Joan de Barcelona y te escribo por que hace unos dias que stoy leyendo este hilo y me parece interesante poder hacer un viaje por esas tierras.Este verano estuve de vacaciones por Marruecos en plan "turista" y la verdad es que hasta que uno no ha viajado hasta allí,no te haces a la idea de lo precioso que es todo aquello....bueno al grano,aunque aun queda un poquillo hasta S.Santa me gustaria seguiros para poder intentar hacer algo.
Hasta hace un par de meses aun iba con mi queridisima Strom pero e pegado el salto con una BMW R1200GS (espectacular) supongo que no habria problema en aceptarme... bien ya no me enrollo mas y espero estar en contacto y me mandes informacion
un saludo a todooooooos!!!
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#47 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por Patri »

joanet escribió:Buenas tardes Fernando...me presento:soy Joan de Barcelona y te escribo por que hace unos dias que stoy leyendo este hilo y me parece interesante poder hacer un viaje por esas tierras.Este verano estuve de vacaciones por Marruecos en plan "turista" y la verdad es que hasta que uno no ha viajado hasta allí,no te haces a la idea de lo precioso que es todo aquello....bueno al grano,aunque aun queda un poquillo hasta S.Santa me gustaria seguiros para poder intentar hacer algo.
Hasta hace un par de meses aun iba con mi queridisima Strom pero e pegado el salto con una BMW R1200GS (espectacular) supongo que no habria problema en aceptarme... bien ya no me enrollo mas y espero estar en contacto y me mandes informacion
¡No sé,no sé!Los de las GSs nos mirais un poco por encima del hombro :descojono: :descojono: :descojono:
Estando yo en Marruecos nos encontramos con unos Lituanos con GSs,(creo que eran)todos de gris(Yo decia que parecian del Africa Korps)y cuando yo llegué y me baje de la V , el mas grande de todos ellos,empezó a reirse y a señalar mi moto,decia en inglés¡Parece una bicicleta!A lo que yo le contesté,¡Si pero viene rodando desde Asturias y vosotros vinisteis en avión hasta Algeciras(o por ahí)y las motos en camión!
fernando
Cansino
Cansino

#48 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por fernando »

joanet escribió:Buenas tardes Fernando...me presento:soy Joan de Barcelona y te escribo por que hace unos dias que stoy leyendo este hilo y me parece interesante poder hacer un viaje por esas tierras.Este verano estuve de vacaciones por Marruecos en plan "turista" y la verdad es que hasta que uno no ha viajado hasta allí,no te haces a la idea de lo precioso que es todo aquello....bueno al grano,aunque aun queda un poquillo hasta S.Santa me gustaria seguiros para poder intentar hacer algo.
Hola joanet, bueno en principio te perdonaremos la vida por tener una GS, y creo que no tendremos ningún problema en aceptarte.
Si, me imagino como es Marruecos, porque ya he estado dos veces (2009 y 2004). Si este proyecto llega a buen puerto, seria la tercera vez que voy, la segunda en moto.
Mira la crónica si quieres y te apetece...... (enlace: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=35658 ) .

Pásame tu correo privado y te mando toda la información, planificación y dossier que estamos preparando para la ruta del 2010. un saludo. vss.
..........
...........................
............................
fernando
Cansino
Cansino

#49 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por fernando »

LISTA DE INTERESADOS

01.- Fernando- (Vilagarcia-Algeciras : 1.116 km -en día y medio, parada en Portugal a dormir)
02.- Cmms74 (Carlos) -A Coruña- (haría lo mismo que yo o desde Salamanca)
03.- Garibaldi (Eulalio) - (Valladolid-Algeciras: 766 km - 8:00 h)
04.- Pacodakar - (Madrid-Algeciras: 688 km - 7:00 h)
05.- Epicuro (Dani) - (Alzira-Algeciras: 719 km - 7:30 h)
06.- Aecio - (Utrera-Algeciras: 167 km - 1:45 h)
07.- Wenceslao - (Sevilla-Algeciras: 185 km - 2:00 h)
08.- Millara - (Vigo-Algeciras: 1.063 km - noche en Portugal)
09.- Patri - (Asturias(ovieu-Algeciras: 995 km - 10:00 h - por "ruta de la plata")
10.- Joanet - (Barcelona-Algeciras: 1.129 km - 11:30 h)
11.- Javierdios - (Vilanova de Arousa-Algeciras: 1.110 km)
12.- Pabstrom - (Alicante-Algeciras: 600 km - 6:20 h)
........
...............
..........................
Última edición por fernando el 30 Nov 2009 02:43, editado 1 vez en total.
joanet
Nuevo
Nuevo

#50 Re: VIAJE A MARRUECOS - 2010

Mensaje por joanet »

Ktal Fernando,ya tengo el dossier con la informacion del viaje...gacias.La verdad es que lo tienes todo bastante claro y programado.Tienes que tener claro que la improvisacion a veces tambien es compañera de viaje.Pero ya esta bien que se lleve un "guion" claro de lo que se debe hacer.
Ah y gracias por acojerme en vuestro seno de las Vs...jeje el espiritu motero lo lleva uno igual con una moto que con otra
Cerrado

Volver a “País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja”