garibaldi escribió:Esto empieza a animarse.
Yo he dejado la moto en Zamora para que le cambien los zapatos, estaba pensando en unas de carretera, pero ahora pensando en marruecos le he encargado unas mas mixtas (creo, porque no soy un experto), unas Michelin anakee 2.
He comprado unas maletas en la compra conjunta, las V35 (se que serian mejor unas mas grandes pero me gustan mas estas).
He encargado una quilla (me gusta mas que el cubre carter).
Será mi primer gran viaje en moto, he viajado mucho y por distintos paises pero en moto será el primero al extranjero, bueno si no contamos portugal.
Hay tiempo para prepararse bien
Un saludo

Eulalio, tranquilo que
te sobran LAS MALETAS.
El año pasado nosotros llevamos lo siguiente: Un baul de 45 L (casi vacio por si teniamos que traernos algún recuerdo de Marruecos, también lo llevamos así, porque en Marruecos ibamos más cómodos con pantalon vaquero en moto y los pantalones de gorotex los metíamos en el baul), dos maletas laterales de 21 l (21x2=42) y una bolsa sobredepósito y nos sobró espacio.
Te puedo decir que, aunque
las maletas laterales iban que no podían más, nos sobro sitio y sitio, en el baúl solo llevabamos el "neceser" y en la bolsa sobredeposito; guantes de repuesto, camaras, moviles, candado, llaves etc etc, con esto te quiero decir que; tu vas a llevar 28 litros más de espacio que nosotros el año pasado, por lo que te va a sobrar sitio si te organizas bien, salvo que te lleves dos abrigos de piel forrados para el frio, jejejeje.
Bueno, que estés tranquilo que te va ha sobrar sitio y sitio.
Nosotros este año, como sabreis, hemos cambiado la moto y por lo tanto las maletas, las que llevo este año son de 35 l (parecidas a las tuyas-aunque todavia no las he comprado) cada una, por lo que pienso que nos va ha sobrar espacio.
Mira, por la experiencia del año pasado,
lo esencial para nosotros es lo siguiente:
La ropa que nosotros llevamos
era "sport", ya que
ocupa menos y creo que es la más adecuada para este viaje, o sea, tres o cuatro camisetas de manga corta y lo mismo de manga larga (para combinarlas si hace frio), un polar, y una chaqueta para el frio y para salir de visita o por las noches a cenar (que compramos en el "decatlon"), aparte, dos pantalones baqueros y uno corto, 1 par de zapatillas deportivas, chanclas, bañador, varios calzoncillos (eso ya a criterio de cada uno, jejeje) y alguna cosilla más que seguro se me olvida, pero ni camisas de botones, ni jerseyses varios, ni cazadoras raras, ni nada que se le parezca, ya que ocuparian innecesariamente espacio.
Y como no la ropa de moto (pero esta puesta, claro): botas moto tobilleras (más cómodas que las altas para este tipo de viajes, aunque para gustos.....), camiseta y calzon especial para moto, otra camiseta encima y luego la cazadora moto o tres cuartos, pantalon gorotex y casco.
Mi opinión sobre la "Quilla y Ruedas" es la siguiente: Te vale igual quilla o cubrecarter, ya que esta vez no vamos a ir a las dunas, ni por pistas de arena, salvo en alguna escapadilla a ver algún faro o monumento, y bueno... las carreteras marroquis, aunque no son las españolas, no están mal. Suelen estar bastante bacheadas pero bueno, se rueda bien, ten en cuenta que también vamos a rodar muchos kilometros por autopista y éstas están mejor.
Las ruedas yo suelo meter mixtas, aunque si metes carretera pura no pasaria nada. En mi viaje anterior, me quedé sin rueda en Portugal (se me pulió sin darme cuenta) y se la cambié alli, solo tenian de carretera y así baje a Marruecos, y... sin problema.
Pero bueno,
EN RESUMEN y como te dije antes, si os organizais bien te sobra espacio en las maletas y por la quilla o cubrecarter y ruedas no vais a tener problema.
Lo más importante es que hagamos este viaje-aventura sin ninguna caida tonta, disfrutando de todo (gentes, paisajes, medinas, rutas etc etc), pasándonoslo a tope y estoy seguro que nos quedará un recuerdo imborrable durante mucho tiempo.
...........
..........
.................