He soportado los "programas de centrifugado"en la cabeza como vosotros. Bueno realmente los soporté 1 mes, gracias al foro.
Leí todo lo relacionado con las turbulencias, y me compré una pantalla Givi y el Mastad. Resultado: Comodidad absoluta, y cero vibraciones.
También he observado que el aire (racheado) afecta más a las V que no llevan el Madstad. Supongo que el Madstad al dejar pasar el aire hace que se ofrezca menor resistencia al aire cuando éste sopla en varias direcciones. De hecho, si leeis las primeras soluciones que se dieron al problema, agujereando la pantalla (haciéndole ranuras o directamante agujeros) también solucionaban el problema, puesto que ejercían el mismo efecto de dejar el paso al aire.
El Madstad es lo más importante bajo mi modesta opinión, la altura de la pantalla depende de la altura del piloto. Para mi, que mido 1,80 la pantalla Givi perfecta. Con la cúpula estandar no conseguía que desaparecieran por completo.
Espero que os haya aclarado algo, y que podais disfrutar de la V como yo.
Un saludo
