Ruta Alpes EN COCHE

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
JohnCoffey
Pesao
Pesao

#1 Ruta Alpes EN COCHE

Mensaje por JohnCoffey »

Hola "Vstromers".

Estamos plantandonos mi señora y yo un viaje para el verano del 2010 pero en coche, que vamos tambien con una niña de 3 años.

Nunca he hecho un viaje tan largo en coche, y queria saber algunos consejos.

Objetivo: Alpes
Tiempo máximo:3 semanas
Premisas:
1.- No quiero hacerme panzadas de kilometros (la niña entre otras cosas no nos va a dejar jejejeje). Por lo que me planteo rutas cortas. Quiza desde MAD a BCN de un tiron, y a partir de ahí rutas cortas.
2.- Alojamiento, dos alternativas (¿que me aconsejáis?):
2.a.- Ir por libre, sin reservar. Pros: Podemos ir donde queramos, alterando la ruta a nuestro parecer, según nos venga. Contras: Al llegar al sitio en cuestión empezar a buscar alojamiento (buscamos lo barato, pero nada en tienda de campaña), perderemos tiempo. Y quiza no haya, por las fechas en las que iremos (Julio o Agosto, ¿que mes sera mejor?).
2.b.- Reservar anticipadamente: Pros: Cómodo, a tiro fijo, buen precio a priori. Contras: Pues eso, que no habrá posibilidad de variar la ruta.
2.c.- Mixto: Reservar aquellos lugares "clave" a visitar.
3.- Viajamos con una peque (3 años y medio para verano de 2010), afectara en los desplazamientos a pie, mayor lentitud...
4.- La idea es poder quedarnos varios dias en un sitio para conocer la zona, si nos gusta lo suficiente.

Preguntas:
1º.- He echado un ojo a las rutas del apartado de cronicas y muchas tienen muy buena pinta, pero estan orientadas a las motos, me explico: Son curvas mayormente. En mi caso particular, tanta curva va a marear a las artilleras (delantera y trasera), busco paisajes idílicos, pueblos verdes con encanto, montaña (y si cae un dia de playa de camino, a mi señora no le importa). ¿Que me aconsejais?.
Tengo muchas mas preguntas, pero no se ni organizarlas.

Puntos clave preferidos:
Innsbruk
Chamonix - Mont Blanc (Aunque no se si merece la pena, pero me llama mucho estar al pie del Mont Blanc).

Alojamiento:
A lo barato, tipo Formule 1 y similares.

Vinículo a motor:
Volvo S60 D5 Diesel. Consume lo que un mechero (5.5) para lo que es. Evitare en lo posible echar en Francia.

Presupuesto:
Pufff... Es lo que mas miedo me da. ¿1.000 - 1.500?. Ni idea ni de como calcularlo. ¿Comida?, ¿Peajes?, ¿alojamiento?, ¿Gasolina?

Bueno, ahí queda eso... Lo he empezado a mirar hoy, por lo que estoy muy muy pez, (nunca he hecho una ruta tan grande).

Sugus para quien haya llegado hasta el final del tocho.

Vsss y muchas gracias por adelantado.

P.D.: Si este viaje sale bien, mi idea es poderlo repetir, variando la ruta, con mi señora en la V. (es una forma de convencerla) :grin:
----
John Coffey
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Ruta Alpes EN COCHE

Mensaje por hudsin »

solo una cosa, 100 - 1500 €, 3 semanas en Suiza, con hotel+comidas, pues va a ser como que no mucho. Piensatelo bien el destino porque por esa cantidad no te doy mas que 1 semana.

Para esa cantidad y con una cria de 3 añitos te recomiendo Eurodisney, en el hotel Chayenne. Para la cria será fantastico y para vosotros tendreis Paris como visita.

Siento darte esta mala noticia. :blush:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
mano
Pesao
Pesao

#3 Re: Ruta Alpes EN COCHE

Mensaje por mano »

Hola:
JohnCoffey escribió: 1.- No quiero hacerme panzadas de kilometros (la niña entre otras cosas no nos va a dejar jejejeje). Por lo que me planteo rutas cortas. Quiza desde MAD a BCN de un tiron, y a partir de ahí rutas cortas.
Pufff .... yo intentaría llegar a la zona de los Alpes lo antes posible y después estar un par de días o tres sin apenas pillar el coche. Pero tu mejor que nadie sabe como se comporta/aguanta tu hija los viajes.
2.- Alojamiento, dos alternativas (¿que me aconsejáis?):
2.a.- Ir por libre, sin reservar. Pros: Podemos ir donde queramos, alterando la ruta a nuestro parecer, según nos venga. Contras: Al llegar al sitio en cuestión empezar a buscar alojamiento (buscamos lo barato, pero nada en tienda de campaña), perderemos tiempo. Y quiza no haya, por las fechas en las que iremos (Julio o Agosto, ¿que mes sera mejor?).
Yo reservaría, al menos en los sitios más turísticos (Chamonix, Zermat, etc.), sobre el mes .... jo en alpes es jugar con fuego en eso de tiempo ... yo me iría la segunda de julio, pero sabiando que en cualquier mes te puede llover 10 días seguidos. Tambien depende de sitios la zona de Mont Blanc para todas las borrascas (igual que la zona del cervino) y suele hacer peor tiempo que por ejemplo de dolomitas.
3.- Viajamos con una peque (3 años y medio para verano de 2010), afectara en los desplazamientos a pie, mayor lentitud...
Una mochila para niños imprescindible, y haberla enseña a andar antes casi que también, yo salgo al monte con mis crios desde que tenias meses ... con tres años llegamos a la cola de caballo de ordesa e hicimos la mitad de cañón de añisclo ... pero les habiamos medio acostumbrado a andar y algunos ratos usamos la mochila.
Puntos clave preferidos:
Innsbruk
Chamonix - Mont Blanc (Aunque no se si merece la pena, pero me llama mucho estar al pie del Mont Blanc).
Chamonix es una pasada ... la cuna de alpinismo, imprescindible. Pero, con una niña yo no pillaria teleféricos ni nada que subiese por encima de 3.000 metros (les da el mal de altura , lo pasan de pena y bajar te lleva mucho tiempo por colas y demás, he visto a mucha gente pasandolo muy mal por alli arriba y muchos niños que daban pena verlos), así que nada de Aguille du midi (en chaminox), ni la Junfrau en Grindelwald y otros que habra similares. Con lo que la cosa pierde parte de su encanto (los paisajes son una pasada, y el precio tambien).

Pero aún ási: Chamonix, tren a la Mer de Glace, Paseos por la zona de la Brevent (el paseo entre la Brevent y la Flegere es medio llano y es una pasada) molan.

Arrimarse a Zermat y darse algun paseo tambien. La zona de interlaken (grindelwald) tambien es bonita.

Si te vas a mover mucho los dolomitas son "otro tipo de alpes" menos glaciar y más roca.

Despues habra mil sitios menos turisticos fuera de la zona de los cuatromiles, con muchas más posibilidades de paseos por bosques y tal, que posiblemente para ir con niños sean más interesantes. Pero lo siento no conozco :-(

Alojamiento:
A lo barato, tipo Formule 1 y similares.
para el viaje sin duda. Si vais a estar varios días en plan campo base, la opción de apartamento puede estar bien.
Presupuesto:
Pufff... Es lo que mas miedo me da. ¿1.000 - 1.500?. Ni idea ni de como calcularlo. ¿Comida?, ¿Peajes?, ¿alojamiento?, ¿Gasolina?
Puff ni idea ... pero Francia es caro, Suiza más y Austria supongo andará por el estilo. comre de restaurante no es precisamente barato y si te tomas dos cervezas menos, la gasolina es algo más cara en Francia, y el alojamiento ... dependerá mogollón de lo que encuentras. Pero yo cuando he ido 8a hacer montaña) de camping, usando teleféricos algún día, tomandome un par de cervezas, comiendo lo que cocinaba y sumando viajes y tal ... pues 15 días no bajan de 35/40€ al día por persona :angry: , vanos que yo iba en plan barato y hace unos cuantos años.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
JohnCoffey
Pesao
Pesao

#4 Re: Ruta Alpes EN COCHE

Mensaje por JohnCoffey »

hudsin escribió:solo una cosa, 100 - 1500 €, 3 semanas en Suiza, con hotel+comidas, pues va a ser como que no mucho. Piensatelo bien el destino porque por esa cantidad no te doy mas que 1 semana.

Para esa cantidad y con una cria de 3 añitos te recomiendo Eurodisney, en el hotel Chayenne. Para la cria será fantastico y para vosotros tendreis Paris como visita.

Siento darte esta mala noticia. :blush:
Lo de EuroDisney es una alternativa que no me habia planteado, miraremos a ver, aunque mi perferencia siguen siendo los Alpes.

¡¡¡Gracias!!!
----
John Coffey
JosePater

#5 Re: Ruta Alpes EN COCHE

Mensaje por JosePater »

En esto no te puedo decir mucho,,, pero sí una cosa segura: si vas a los alpes, te estarás acordando de la moto las 24 horas del día, porque de noche soñarás con ella también. Lo pasarás mal viendo a tanto motero y esas carreteras... :pardon:
JohnCoffey
Pesao
Pesao

#6 Re: Ruta Alpes EN COCHE

Mensaje por JohnCoffey »

JosePater escribió:En esto no te puedo decir mucho,,, pero sí una cosa segura: si vas a los alpes, te estarás acordando de la moto las 24 horas del día, porque de noche soñarás con ella también. Lo pasarás mal viendo a tanto motero y esas carreteras... :pardon:
Eso seguro. jajajaja.

Bueno, veremos a ver que podemos hacer...

Ya os ire contando.

De momento, creo que voy a ir ahorrando para un TOMTOM o alguno por el estilo.
Me daré una vuelta por el foro a ver si veo recomendaciones de navegadores (GARMIN, TOMTOM, ....)

Tu que hiciste un "peazo" de viaje hasta Cabo Norte (por cierto, brutal la crónica, brutal, me encantó), ¿que recomiendas? ¿tipo TOMTOM que te indique hasta que vía tomar, o tipo Garmin Zumo que creo que precargas mapas con mas o menos detalle y te indica por donde has de ir?.

¡Gracias Y FELIZ AÑO!
----
John Coffey
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Ruta Alpes EN COCHE

Mensaje por Rutaman »

Hola John, el verano pasado (2009) yo y mi mujer fuimos en coche desde Cádiz a Chamonix a los pies del Mont Blanc, te cuento.
Como no teníamos reservado y queríamos improvisar segun nos apeteciera, paramos a dormir en camping aunque en Chamonix no te lo recomiendo pues a nosotros al final nos hechó la lluvia.

Nuestra prevision de kms. fue no hacer más de 1/2 día aprox. en coche para tener tiempo de descansar y hacer algo de turismo.
- Cádiz - Aranjuez
- Aranjuez - Andorra
- Andorra - Valençe
- Valençe - Chamonix
De la fontera hasta Chamonix conviene, a pesar del costo, pillar todo autovia/autopista ya que si no pierdes muuuuchas horas por pueblos y pueblos (sobre todo a partir de Valençe).

Chamonix es impresionante pero eso sí, a golpe de euro por supuesto, cualquier tren cremallera, funicular, etc. no menos de 20 € pax. Y es indispensable para no quedarte solo con la imagen de la lengua del glacial. Recomendable el tren al glaciar "el mar de glace".
Nosotros por el agua no pudimos atravesar el tunel a Italia para volver por Suiza, una pena pero cuando el tiempo allí se cierra...nosotros fuimos a primeros de agosto.
Otro consejo, ojo con las gasolineras del sur de francia, yo me encontré varias automáticas con tarjetas propias (de ellos, ni visa, ni ná conocido) :friends:

¡¡¡ Suerte !!!
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”