Estamos plantandonos mi señora y yo un viaje para el verano del 2010 pero en coche, que vamos tambien con una niña de 3 años.
Nunca he hecho un viaje tan largo en coche, y queria saber algunos consejos.
Objetivo: Alpes
Tiempo máximo:3 semanas
Premisas:
1.- No quiero hacerme panzadas de kilometros (la niña entre otras cosas no nos va a dejar jejejeje). Por lo que me planteo rutas cortas. Quiza desde MAD a BCN de un tiron, y a partir de ahí rutas cortas.
2.- Alojamiento, dos alternativas (¿que me aconsejáis?):
2.a.- Ir por libre, sin reservar. Pros: Podemos ir donde queramos, alterando la ruta a nuestro parecer, según nos venga. Contras: Al llegar al sitio en cuestión empezar a buscar alojamiento (buscamos lo barato, pero nada en tienda de campaña), perderemos tiempo. Y quiza no haya, por las fechas en las que iremos (Julio o Agosto, ¿que mes sera mejor?).
2.b.- Reservar anticipadamente: Pros: Cómodo, a tiro fijo, buen precio a priori. Contras: Pues eso, que no habrá posibilidad de variar la ruta.
2.c.- Mixto: Reservar aquellos lugares "clave" a visitar.
3.- Viajamos con una peque (3 años y medio para verano de 2010), afectara en los desplazamientos a pie, mayor lentitud...
4.- La idea es poder quedarnos varios dias en un sitio para conocer la zona, si nos gusta lo suficiente.
Preguntas:
1º.- He echado un ojo a las rutas del apartado de cronicas y muchas tienen muy buena pinta, pero estan orientadas a las motos, me explico: Son curvas mayormente. En mi caso particular, tanta curva va a marear a las artilleras (delantera y trasera), busco paisajes idílicos, pueblos verdes con encanto, montaña (y si cae un dia de playa de camino, a mi señora no le importa). ¿Que me aconsejais?.
Tengo muchas mas preguntas, pero no se ni organizarlas.
Puntos clave preferidos:
Innsbruk
Chamonix - Mont Blanc (Aunque no se si merece la pena, pero me llama mucho estar al pie del Mont Blanc).
Alojamiento:
A lo barato, tipo Formule 1 y similares.
Vinículo a motor:
Volvo S60 D5 Diesel. Consume lo que un mechero (5.5) para lo que es. Evitare en lo posible echar en Francia.
Presupuesto:
Pufff... Es lo que mas miedo me da. ¿1.000 - 1.500?. Ni idea ni de como calcularlo. ¿Comida?, ¿Peajes?, ¿alojamiento?, ¿Gasolina?
Bueno, ahí queda eso... Lo he empezado a mirar hoy, por lo que estoy muy muy pez, (nunca he hecho una ruta tan grande).
Sugus para quien haya llegado hasta el final del tocho.
Vsss y muchas gracias por adelantado.
P.D.: Si este viaje sale bien, mi idea es poderlo repetir, variando la ruta, con mi señora en la V. (es una forma de convencerla)