Dudas fáciles sobre protecciones

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
brunelar
Tímido
Tímido

#1 Dudas fáciles sobre protecciones

Mensaje por brunelar »

Hola,

Llevo poco en el foro y tengo una serie de preguntitas tontillas y fáciles para un foro de experimentados conocedores de la Vstrom 650.
Tengo la DL 650 desde hace un par de años y el tema es que he probado a meterla unas pocas veces por caminos de tierra (“por lo marrón”) y la verdad es que me gusta. ¡Y la llevo sin protecciones! Después de hacerme del foro y leer de aquí y de allá me he convencido de que debo ponerle el traje mínimo para hacer rutillas tranquilas por pistas. He visto que existen los siguientes accesorios que creo serían necesarios: defensas, cubrecarter y cubreradiador.
Mis dudas son las siguientes:

1 - Sobre las defensas: por lo que he leído la mayoría de la gente tiene las Givi o Kappa porque protegen más el carenado y, por lo tanto, me gustaría poner éstas. Pero me ha entrado la duda de si puedo tocar con las rodillas en la defensa teniendo en cuenta que mido 1.92. Por alguna foto que he visto pienso que mi rodilla podría quedar cerquita pero no lo he podido comprobar. Alguno alto que me diga.

2 - ¿Defensas o topes (pelacrash)?: ¿Cuál de las dos cosas protege más?, ¿son compatibles?, ¿es lógico poner las dos cosas o se anulan una a la otra, es decir, si pones una no tiene sentido poner la otra? En un taller me dijeron que no tenía sentido poner las dos cosas y que nunca lo habían puesto.

3- Sobre el cubrecarter: para poner un cubrecarter es necesario llevar defensas, ¿verdad?, luego no se podría poner sólo cubrecarter y topes, no?

4- También he leído que para poner el cubrecarter original con las defensas Givi o Kappa hay que hacer un apaño o acople, no? ¿No queda raro o da problemas?

5- Sobre el cubreradiador: ¿es necesario? ¿protege de piedras o tan arriba no llegan? Sólo porque quede más bonito me daría igual.

Seguramente sean dudas de primer curso de V-Strom pero ahí quedan.

Gracias por leerme y, si eso, contestarme. :bye:
ToKoTo

#2 Re: Dudas fáciles sobre protecciones

Mensaje por ToKoTo »

1 - Sobre las defensas: por lo que he leído la mayoría de la gente tiene las Givi o Kappa porque protegen más el carenado y, por lo tanto, me gustaría poner éstas. Pero me ha entrado la duda de si puedo tocar con las rodillas en la defensa teniendo en cuenta que mido 1.92. Por alguna foto que he visto pienso que mi rodilla podría quedar cerquita pero no lo he podido comprobar. Alguno alto que me diga.

No las tocas con las rodillas ni de coña

2 - ¿Defensas o topes (pelacrash)?: ¿Cuál de las dos cosas protege más?, ¿son compatibles?, ¿es lógico poner las dos cosas o se anulan una a la otra, es decir, si pones una no tiene sentido poner la otra? En un taller me dijeron que no tenía sentido poner las dos cosas y que nunca lo habían puesto.

Yo veo más lógico las dos, aunque en mi caso es más estética que otra cosa (ojo, yo si quiero sí que puedo tocar con las rodillas los pelacrash, pero con mucho esfuerzo de contorsionismo, incluso en viajes los uso de "apoyo", aunque no las rodillas)

3- Sobre el cubrecarter: para poner un cubrecarter es necesario llevar defensas, ¿verdad?, luego no se podría poner sólo cubrecarter y topes, no?

Normalmente el cubrecarter va "atado" a las defensas, pero hay "inventos" si no llevas defensas donde atar el cubrecarter

4- También he leído que para poner el cubrecarter original con las defensas Givi o Kappa hay que hacer un apaño o acople, no? ¿No queda raro o da problemas?

Tema de arandelas

5- Sobre el cubreradiador: ¿es necesario? ¿protege de piedras o tan arriba no llegan? Sólo porque quede más bonito me daría igual.

Si vas mucho por lo marrón, mejor que mejor, yo las llevo por estética, no suelo ir mucho entre piedras y justamente, las pocas veces que he ido por ese terreno he oido demasiados clonks por esa zona

Ahora te digo lo que llevo: Pelacrash Puig y defensas Givi atado al cubrecarter SW-Motech

En un principio llevaba pelacrash Rayza pero tras una caída se dobló la barra central y no me salvó de romper un intermitente y rozar el carenado y un cubrepuños, por lo que le puse otros pelacrash (con barra central más grueso que la Rayza (su barra es más fina que la original de la moto) y las defensas Givi. La moto a mi modo de ver queda más protegida (comprobado por una caída a muy baja velocidad por culpa de un inútil en un garaje) y muy bonita.
Mido sobre el 1,90 (según el ánimo que tenga ese día :descojono: ) y ya te digo, solo si me esfuerzo toco con las rodillaas los pelacrash pero las defensas ni de coña.

PD: Los pelacrash si que pueden molestarte en parado (semáforos, movimiento para aparcar, etc).

Fotos de mi niña:

Imagen
brunelar
Tímido
Tímido

#3 Re: Dudas fáciles sobre protecciones

Mensaje por brunelar »

Muchas gracias TokoTo y saludos a Pelanduska, que es muy bonita.

Ya he visto que son compatibles las defensas y los topes o pelacrash y que crees que lo mejor es poner las dos cosas. A ver si alguno más se anima a dar su opinión sobre la necesidad de poner los dos accesorios o si con uno de ellos es suficiente. En este caso, ¿cuál de los dos sería más imprescindible?

Veo que prefieres los pelacrash Puig. Curiosamente hasta ahora había oído que eran mejores los Rayza.

Y también a ver si hay alguna opinión más sobre la necesidad del cubreradiador porque ToKoto comenta que lo tiene más por estética que por otra cosa.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Dudas fáciles sobre protecciones

Mensaje por daresa »

brunelar escribió:
Y también a ver si hay alguna opinión más sobre la necesidad del cubreradiador porque ToKoto comenta que lo tiene más por estética que por otra cosa.
sobre el cubrerradiador, mi opinión es que es meramente estético, la rueda delantera no tiene traccion del motor y por lo tanto es raro que proyecte piedras tan arriba y en ese angulo, si acaso barro por inercia.
Sí he notado en carreteras asfaltadas con cierta gravilla que la moto delantera lanza piedrecillas... pero claro, esas te dan hasta en el casco

En caminos, ya digo que ni vas a ir tan rápido, ni tan pegado al de delante para que haga falta un cubrerradiador, con un cubrecarter es mas que suficiente

Has visto las defensas hepco&becker?? puede que te gusten más que las givi... y digo puede eh?
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
ToKoTo

#5 Re: Dudas fáciles sobre protecciones

Mensaje por ToKoTo »

brunelar escribió:
Veo que prefieres los pelacrash Puig. Curiosamente hasta ahora había oído que eran mejores los Rayza.
No es que los prefiera es que los Rayza me hicieron la puñeta cuando se cayó la moto. Cuando se me cayó con los Puig ná de na.. Puede que fuera casualidad, suerte. Eso sí, la segunda caída fue más dulce que la primera pero menos daños colaterales.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Dudas fáciles sobre protecciones

Mensaje por vientoymar »

No las tocas con las rodillas ni de coña
Pues con m i 1'89 te digo que si llegas a tocarlas...sobretodo después de haberlas echo un buen uso en una caida que se doblaron hasta el carenado :mrgreen: Luego las enderecé y tienes que esforzarte para llegar, pero no lo tengas en cuenta, merece la pena lo que protegen que ese asunto.

Yo veo más lógico las dos, aunque en mi caso es más estética que otra cosa (ojo, yo si quiero sí que puedo tocar con las rodillas los pelacrash, pero con mucho esfuerzo de contorsionismo, incluso en viajes los uso de "apoyo", aunque no las rodillas)
Pues yo, y no por llevarle la contrario a Tokoto, no veo utilidad a los pelacrash teniendo defensas :pardon: lo que soporta el golpe del lateral para que no se arañe el carenado es la defensa (del intermitente aunque sea en parado lo normal es que te olvides de él :angry: )

Normalmente el cubrecarter va "atado" a las defensas, pero hay "inventos" si no llevas defensas donde atar el cubrecarter
:ok:

Tema de arandelas

Si vas mucho por lo marrón, mejor que mejor, yo las llevo por estética, no suelo ir mucho entre piedras y justamente, las pocas veces que he ido por ese terreno he oido demasiados clonks por esa zona

Yo si lo llevo, si que me meto por caminos de dios y tengo el radiador un poco comido la pintura (sin ser exagerado) pero no se si es por limpiarla con agua a presión o chinazos, ahora con el cubre se ha detenido bastante, por lo menos no encuentro tanto bicho metido en él. No solo es meterse por pistas, es gravilla que pueda haber en el asfalto, pero desde luego, no es imprescindible, sino fíjate en el radiador de abajo, que está más expuesto y supongo que no le tendrás tan mal.
Daresa:
Imagen

esa zona del medio de mi cubrecarter sin pintura la ha provocado esa rueda delantera que dices que no tiene tracción y cosas de esas :wink: eso si, no es la zona del radiador que es más difícil.

Ahora te digo lo que llevo: Pelacrash Puig y defensas Givi atado al cubrecarter SW-Motech

En un principio llevaba pelacrash Rayza pero tras una caída se dobló la barra central y no me salvó de romper un intermitente y rozar el carenado y un cubrepuños, por lo que le puse otros pelacrash (con barra central más grueso que la Rayza (su barra es más fina que la original de la moto) y las defensas Givi. La moto a mi modo de ver queda más protegida (comprobado por una caída a muy baja velocidad por culpa de un inútil en un garaje) y muy bonita.
Mido sobre el 1,90 (según el ánimo que tenga ese día :descojono: ) y ya te digo, solo si me esfuerzo toco con las rodillaas los pelacrash pero las defensas ni de coña.

PD: Los pelacrash si que pueden molestarte en parado (semáforos, movimiento para aparcar, etc).

Si ni las defensas a veces te salva de los intermitentes, mucho menos las originales, porque te quejas de que no lo haga dos pitorritos? :pardon: :pardon:

[/quote]
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Dudas fáciles sobre protecciones

Mensaje por daresa »

vientoymar escribió:1 -Daresa:

esa zona del medio de mi cubrecarter sin pintura la ha provocado esa rueda delantera que dices que no tiene tracción y cosas de esas :wink: eso si, no es la zona del radiador que es más difícil. [/color]
bueno... hablaba del cubrerradiador, no del cubrecarter. Por supuesto considero el cubrecarter imprescindible, más que nada por si un día bajas un bordillo más alto de lo normal, no hace falta ir como las cabras

De todas formas gracias por la foto, demuestra que "salpica" más de lo que pensaba :good:
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
brunelar
Tímido
Tímido

#8 Re: Dudas fáciles sobre protecciones

Mensaje por brunelar »

Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios. Ya me hago una idea de todo. De hecho, ya estoy en una compra conjunta para las defensas Kappa y metido en el sondeo del cubrecarter de Thor. De los pelacrash y del cubreradiador de momento voy a pasar.
Pal
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Dudas fáciles sobre protecciones

Mensaje por Pal »

brunelar escribió:1 - Sobre las defensas: por lo que he leído la mayoría de la gente tiene las Givi o Kappa porque protegen más el carenado y, por lo tanto, me gustaría poner éstas. Pero me ha entrado la duda de si puedo tocar con las rodillas en la defensa teniendo en cuenta que mido 1.92. Por alguna foto que he visto pienso que mi rodilla podría quedar cerquita pero no lo he podido comprobar. Alguno alto que me diga.
Muy buenas compañero, la duda que tienes tú sobre si tocarás con la rodilla en la defensa Givi la tuve yo también ya que mido 197cm y pensaba que tocaría, pero te puedo asegurar que yo con mi tamaño y estas defensas puestas en mi moto no he tenido problemas, no toco y me queda distancia de sobra para que por mucho que me mueva no las roce ni por asomo, así que te aconsejo que las pongas por que aparte de proteger muy bien quedan muy estéticas y le dan mucho cuerpo a la moto (que con nuestro tamaño nunca le viene mal que la moto parezca algo mas grande). :ok:

Saludos.
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
Cerrado

Volver a “CHASIS”