Llevo poco en el foro y tengo una serie de preguntitas tontillas y fáciles para un foro de experimentados conocedores de la Vstrom 650.
Tengo la DL 650 desde hace un par de años y el tema es que he probado a meterla unas pocas veces por caminos de tierra (“por lo marrón”) y la verdad es que me gusta. ¡Y la llevo sin protecciones! Después de hacerme del foro y leer de aquí y de allá me he convencido de que debo ponerle el traje mínimo para hacer rutillas tranquilas por pistas. He visto que existen los siguientes accesorios que creo serían necesarios: defensas, cubrecarter y cubreradiador.
Mis dudas son las siguientes:
1 - Sobre las defensas: por lo que he leído la mayoría de la gente tiene las Givi o Kappa porque protegen más el carenado y, por lo tanto, me gustaría poner éstas. Pero me ha entrado la duda de si puedo tocar con las rodillas en la defensa teniendo en cuenta que mido 1.92. Por alguna foto que he visto pienso que mi rodilla podría quedar cerquita pero no lo he podido comprobar. Alguno alto que me diga.
2 - ¿Defensas o topes (pelacrash)?: ¿Cuál de las dos cosas protege más?, ¿son compatibles?, ¿es lógico poner las dos cosas o se anulan una a la otra, es decir, si pones una no tiene sentido poner la otra? En un taller me dijeron que no tenía sentido poner las dos cosas y que nunca lo habían puesto.
3- Sobre el cubrecarter: para poner un cubrecarter es necesario llevar defensas, ¿verdad?, luego no se podría poner sólo cubrecarter y topes, no?
4- También he leído que para poner el cubrecarter original con las defensas Givi o Kappa hay que hacer un apaño o acople, no? ¿No queda raro o da problemas?
5- Sobre el cubreradiador: ¿es necesario? ¿protege de piedras o tan arriba no llegan? Sólo porque quede más bonito me daría igual.
Seguramente sean dudas de primer curso de V-Strom pero ahí quedan.
Gracias por leerme y, si eso, contestarme.