Por lo visto la DGT esta pensando en poner obligatoriamente un segunda luz de freno para las motos, esta iria en el casco.
Un saludo.

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
Buena la noticia, la verdad que yo hace tiempo, circulando por Barna, si que vi uno con la luz de freno en el casco, y pense "valla friky, que está echo el tio", peroluiska1969 escribió:Parece ser que es una proposición no de ley presentada por el PP. Aquí tenéis más información:
http://www.moto22.com/seguridad/segunda ... los-cascos
Saludos!!!
jose650 escribió:Con este gobierno vamos de culo, yo ya me lo creo todo.
Cuando aprenderemos a hablar con conocimiento de causa, en finluiska1969 escribió:Parece ser que es una proposición no de ley presentada por el PP.
luiska1969 escribió:Parece ser que es una proposición no de ley presentada por el PP. Aquí tenéis más información:
Saludos!!!
Amen, si es que cuando tienes razon la tienes. Ahora, hablamos de los politicos y mandatarios en general,digo yo.jose650 escribió:Si, tambien han dicho que van a poner obligatoriamente un cascabel en el culo y un silvato en el escape para llamar mas la atención.
Con este gobierno vamos de culo, yo ya me lo creo todo.
Va a tener razon Jose Antonio Labordeta(exdiputado de la Chunta aragonesista(Partido minoritario Aragonés)) cuando mando a todos los diputados del congreso "A LA mi*rda" que es donde deben estar y no elaborando leyes que no resuelven problemas.
Hay algo que no termino de entender ¿porque los ciclomotores pueden no llevar luz de freno y las motocicletas les quieren poner dos?
En fin, ojala que no lo aprueben que nos costara dinero a todos los motoristas.
Esta prohibido llevar cables al casco, ya veras como ahora cambia la norma por lo que les interesa economicamente.Franzo escribió:Buena la noticia, la verdad que yo hace tiempo, circulando por Barna, si que vi uno con la luz de freno en el casco, y pense "valla friky, que está echo el tio", peroluiska1969 escribió:Parece ser que es una proposición no de ley presentada por el PP. Aquí tenéis más información:
Saludos!!!
en fin, todo sea por la seguridad, (por cierto......ira a pilas, no???, por que si no menuda coña).![]()
Deja que no nos hagan ponernos los chalecos reflectantes como pasa en algunos paises....stormy escribió:Me parece una chorrada, vamos acabar con una luz de emergecia como los tractores
Los ciclomotores sí estan obligados a tener luz de freno (los muy antiguos no, pero hace muchos años que eso cambió) Si no me equivoco todo vehículo que supere 25 km/h lo está. Lo que resulta absolutamente incomprensible es que los ciclomotores no esten obligados a llevar la luz de cruce durante el día y las motos sí.jose650 escribió: Hay algo que no termino de entender ¿porque los ciclomotores pueden no llevar luz de freno y las motocicletas les quieren poner dos?
Desde hace unas pocas semanas ando buscándo un chaleco reflectante muy chulo con bolsillos que ví a un conocido. Le costó unos 25 eu. y para días de niebla o lluvia lo veo bastante interesante. Cuando lo encuentre y lo compre pongo una foto.VMILE escribió:Deja que no nos hagan ponernos los chalecos reflectantes como pasa en algunos paises....stormy escribió:Me parece una chorrada, vamos acabar con una luz de emergecia como los tractores
Ni, ahora, llevarla en el baul...vitronico escribió:JUAS!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo que le faltaba a la artillera!
¡Ahora veo!¡Ahora no! ¡Ahora todo rojo!¡Ahora no!
JUAS!!!!!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
Pues tiene que ser un show para el que circule detrás de una moto con los dos pasajeros con luz en el casco y frenando.
Por que la de delante se verá, o no, o sí, o no , y parece que estoy frenando, o no, o si....
![]()
Y los cascos viejos, que se la ponemos, ¿Con velcro? ¿Tengo que cambiar mi casco también?
Por lo menos, si te roban la moto, sabes que ha 50 metros están frenando....
Que triste me parece, cuando hace no muchos años no nos dejaban pasar la ITV por colocar una tercera luz de freno en un vehículo que no la llevaba de serie.
PATÉTICO.
Vale, pues yo propongo también luz de minero de xenon, pos supuesto, tambien en el casco.
AU!!!