Luces de freno en el casco

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
JB.
V.I.P.
V.I.P.

#1 Luces de freno en el casco

Mensaje por JB. »

Habeis visto la noticia que ha dado el informativo de Antena 3.

Por lo visto la DGT esta pensando en poner obligatoriamente un segunda luz de freno para las motos, esta iria en el casco.

Un saludo. :drinks:
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen
BARRICUDA
Nuevo
Nuevo

#2 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por BARRICUDA »

Estas de coña no???
[img]http://i47.tinypic.com/ixdzy0.jpg[/img]
jose650
Pesao
Pesao

#3 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por jose650 »

Si, tambien han dicho que van a poner obligatoriamente un cascabel en el culo y un silvato en el escape para llamar mas la atención.
Con este gobierno vamos de culo, yo ya me lo creo todo.

Va a tener razon Jose Antonio Labordeta(exdiputado de la Chunta aragonesista(Partido minoritario Aragonés)) cuando mando a todos los diputados del congreso "A LA mi*rda" que es donde deben estar y no elaborando leyes que no resuelven problemas.

Hay algo que no termino de entender ¿porque los ciclomotores pueden no llevar luz de freno y las motocicletas les quieren poner dos?
En fin, ojala que no lo aprueben que nos costara dinero a todos los motoristas.
luiska
Cansino
Cansino
Contactar:

#4 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por luiska »

Parece ser que es una proposición no de ley presentada por el PP. Aquí tenéis más información:

http://www.moto22.com/seguridad/segunda ... los-cascos

:bye: Saludos!!!
Se puede ser más listo que otro, pero no se es más listo que todos los demás. (La Rochefoucauld)

Suzuki DL650 VStrom ABS K9 negro perla nebulosa

http://www.flickr.com/photos/luiska/
Franzo
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por Franzo »

luiska1969 escribió:Parece ser que es una proposición no de ley presentada por el PP. Aquí tenéis más información:

Buena la noticia, la verdad que yo hace tiempo, circulando por Barna, si que vi uno con la luz de freno en el casco, y pense "valla friky, que está echo el tio", pero

en fin, todo sea por la seguridad, (por cierto......ira a pilas, no???, por que si no menuda coña). :blink: :blink:
Somos esclavos de lo que decimos y libres de lo que callamos
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,
jose650 escribió:Con este gobierno vamos de culo, yo ya me lo creo todo.
luiska1969 escribió:Parece ser que es una proposición no de ley presentada por el PP.
Cuando aprenderemos a hablar con conocimiento de causa, en fin :fie: :fie: :fie:

Saludos.
raulv-strom
Conocido
Conocido

#7 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por raulv-strom »

valla gilipolles que se escucha hoy en dia, vamos aparecer arboles de navidad :descojono: :descojono:
Imagen
disfruta de la moto pero hazlo con cabeza vespacito 180
JB.
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por JB. »

luiska1969 escribió:Parece ser que es una proposición no de ley presentada por el PP. Aquí tenéis más información:

Efectivamente :blush: como dice luiska1969, es una proposición no de ley y no :no: una elocubración :fie: de la DGT como puse en un principio.

Sorry. :pardon:
En toda guerra todo el mundo pierde, pero tu fracaso es más dulce si triunfas sobre tu enemigo.
"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala".
ImagenImagenImagenImagen
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por stormy »

Me parece una chorrada, vamos acabar con una luz de emergecia como los tractores :angry:
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por VMILE »

jose650 escribió:Si, tambien han dicho que van a poner obligatoriamente un cascabel en el culo y un silvato en el escape para llamar mas la atención.
Con este gobierno vamos de culo, yo ya me lo creo todo.

Va a tener razon Jose Antonio Labordeta(exdiputado de la Chunta aragonesista(Partido minoritario Aragonés)) cuando mando a todos los diputados del congreso "A LA mi*rda" que es donde deben estar y no elaborando leyes que no resuelven problemas.

Hay algo que no termino de entender ¿porque los ciclomotores pueden no llevar luz de freno y las motocicletas les quieren poner dos?
En fin, ojala que no lo aprueben que nos costara dinero a todos los motoristas.
Amen, si es que cuando tienes razon la tienes. Ahora, hablamos de los politicos y mandatarios en general,digo yo.

PD: Oye, a ver si coincidimos en alguna rutica maño.
Última edición por VMILE el 11 Dic 2009 22:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por VMILE »

Franzo escribió:

Buena la noticia, la verdad que yo hace tiempo, circulando por Barna, si que vi uno con la luz de freno en el casco, y pense "valla friky, que está echo el tio", pero

en fin, todo sea por la seguridad, (por cierto......ira a pilas, no???, por que si no menuda coña). :blink: :blink:
Esta prohibido llevar cables al casco, ya veras como ahora cambia la norma por lo que les interesa economicamente.
Alguien sabe el primo de quien o cuñado de quien lo ha inventado??? Aysss las dichosas comisiones....
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por VMILE »

stormy escribió:Me parece una chorrada, vamos acabar con una luz de emergecia como los tractores :angry:
Deja que no nos hagan ponernos los chalecos reflectantes como pasa en algunos paises....
Imagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por Halcon Callejero »

Pues yo soy un "friki" como dice alguno, pero voy tranquilo sabiendo que me ven frenar.... No sera el primer motorista que termina en sandwich porque el subnormal de atras tuyo no frena y te mete dentro del coche que tiene delante (a mi ex casi le pasa, menos mal que reacciono y se quito... no veas como se quedaron los 2 coches....)
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por Rafastrom »

jose650 escribió: Hay algo que no termino de entender ¿porque los ciclomotores pueden no llevar luz de freno y las motocicletas les quieren poner dos?
Los ciclomotores sí estan obligados a tener luz de freno (los muy antiguos no, pero hace muchos años que eso cambió) Si no me equivoco todo vehículo que supere 25 km/h lo está. Lo que resulta absolutamente incomprensible es que los ciclomotores no esten obligados a llevar la luz de cruce durante el día y las motos sí.
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#15 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por noumileni »

Estoy con street hawk, todo lo que sea seguridad no está mal lo que pasa es que que te obliguen a fuerza de multas ya es otro cantar.

Seguro que los fabricantes de cascos se las ingeniarán para dotarnos de modelos muy ligeros, sin cables muy aparatosos y de diseños guapos.

Acordaros de cuando empezaron a salir las terceras luces de freno en los coches, yo se la puse a mi ford fiesta y parecía un friki total y al poco empezaron a ponerlos a todos los modelos de serie y hay que decir que van muy bien.

Arriba la seguridad, abajo las prohibiciones.

Saludos a todos.

PD : que bien va mi V ( no me he podido resistir a decirlo)
vallefrio
Cansino
Cansino

#16 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por vallefrio »

Pues, ya esta lanzado, o mas tarde o mas temprano la colocaran seguro! Tengo entendido que en algunos paises, esto si esta vigente como normativa de circulacion, va por sensor y es inalambrico. Y los chalecos reflectarios! va a tardar naaaa! vsssssssssss.
ImagenImagenImagen
vitronico
Pesao
Pesao

#17 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por vitronico »

JUAS!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo que le faltaba a la artillera!
¡Ahora veo!¡Ahora no! ¡Ahora todo rojo!¡Ahora no!
JUAS!!!!!!!!!!!!!! :descojono: :descojono: :descojono:
Pues tiene que ser un show para el que circule detrás de una moto con los dos pasajeros con luz en el casco y frenando.
Por que la de delante se verá, o no, o sí, o no , y parece que estoy frenando, o no, o si....
:grin:
Y los cascos viejos, que se la ponemos, ¿Con velcro? ¿Tengo que cambiar mi casco también?
Por lo menos, si te roban la moto, sabes que ha 50 metros están frenando....
Que triste me parece, cuando hace no muchos años no nos dejaban pasar la ITV por colocar una tercera luz de freno en un vehículo que no la llevaba de serie.
PATÉTICO.
Vale, pues yo propongo también luz de minero de xenon, pos supuesto, tambien en el casco.
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
trail
Conocido
Conocido

#18 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por trail »

Si es verdad yo lo he visto en la tele,pero esto no va a disminuir los accidentes todo lo contrario es un despiste cuando se encienda la luz del casco.
tendremos que tener cuatro ojos.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por stormy »

VMILE escribió:
stormy escribió:Me parece una chorrada, vamos acabar con una luz de emergecia como los tractores :angry:
Deja que no nos hagan ponernos los chalecos reflectantes como pasa en algunos paises....
Desde hace unas pocas semanas ando buscándo un chaleco reflectante muy chulo con bolsillos que ví a un conocido. Le costó unos 25 eu. y para días de niebla o lluvia lo veo bastante interesante. Cuando lo encuentre y lo compre pongo una foto.
pumuki
Moderador
Moderador

#20 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por pumuki »

vitronico escribió:JUAS!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo que le faltaba a la artillera!
¡Ahora veo!¡Ahora no! ¡Ahora todo rojo!¡Ahora no!
JUAS!!!!!!!!!!!!!! :descojono: :descojono: :descojono:
Pues tiene que ser un show para el que circule detrás de una moto con los dos pasajeros con luz en el casco y frenando.
Por que la de delante se verá, o no, o sí, o no , y parece que estoy frenando, o no, o si....
:grin:
Y los cascos viejos, que se la ponemos, ¿Con velcro? ¿Tengo que cambiar mi casco también?
Por lo menos, si te roban la moto, sabes que ha 50 metros están frenando....
Que triste me parece, cuando hace no muchos años no nos dejaban pasar la ITV por colocar una tercera luz de freno en un vehículo que no la llevaba de serie.
PATÉTICO.
Vale, pues yo propongo también luz de minero de xenon, pos supuesto, tambien en el casco.
AU!!!
Ni, ahora, llevarla en el baul...

Muy buena tu reflexión.... :descojono:
Y ademas unos intermitentes en las protecciones de los hombros..... :descojono:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
bubba
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por bubba »

Y entonces que, ¿tendremos que dejar el casco cargando como los moviles?? :blink: :blink:

o ¿iremos enchufados a la moto? :shok: :shok:

aumentaran de peso los cascos?? :blush: :blush:

¿si no te funciona la segunda luz, seremos denunciados?? :pardon:

:pardon: son preguntillas que ahora mismo se me plantean.

¿Se puede encender tu luz cuando otra moto frene en tu radio de recepción? :grin:
V'sssss!!!
oscarvigo
Nuevo
Nuevo

#22 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por oscarvigo »

Yo creo que los del PP deberían de pensar las cosas 2 veces antes de decir tonterias, así a bote pronto se me ocurren un par de ellas antes de ponerle una luz al casco:

- Si llevas maleta que las hagan con una luz de freno decente, en caso de accidente se jode la maleta pero no tu cabeza con más peso en el casco que antes.
- Si les gusta legislar, que obliguen (si, que obliguen, he dicho bien, por que sino ni dios lo hará) a llevar chaleco reflectante en moto por la noche (pero alguno con estilo, o sea que si quieren le dan la pasta a alguna empresa amiga para que los diseñe y ya verás como los llevamos todos)
- Que las motos lleven xenon de una **** vez y las tipo CBF, etc, que llevan 2 ópticas diferenciadas para largas y cortas que les obliguen a usar las 2 ópticas para cortas.
- Que obliguen como en USA a llevar un catadrióptico en cada lateral de la moto (si ya sé que te lo puedes comprar y pegarlo tu pero no me da la gana, que lo hagan los fabricantes que ya son bastante caras las motos como para gastar más pasta)

...

Y podría seguir supongo si seguimos pensando, pero si digo la primera chorrada que viene a la cabeza me sale ..."luz de freno en el casco y que vayan enganchados por él a la moto" o como ya ha dicho alguno "prohibido circular de noche a todas las motos" y a tomar por el saco.

Madre mía, vaya políticos tenemos ...
TDM 900 2007, ¡motaza!
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#23 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por GreyWolf »

Puestos a ir de payasos, casi que prefiero el chaleco reflectante mil veces antes que el arbolito de navidad.

En cualquier caso la solucion pasa por sanciones penales y economicas serias a todos aquellos hijos de pu*a que no respetan a las dos ruedas. Igual que usan las camaras de los helicopteros para cazar a los enlatados usando el movil y el GPS, podrian usarlos tambien para cazarlos invadiendo nuestro carril, acosandonos por detras, adelantandonos por nuestro mismo carril a excasos centimetros, etc....

Ahora bien, yo tambien prohibia o multaba a todos aquellos motoristas que pasan zumbando por el arcen, me parece una irresponsabilidad ya que mucho nos quejamos de los guardarrailes y muchas veces parece que no tenemos dos dedos de frente y nos gusta ir a toda ostia por el arcen....guardarrailes asesinos, definitivamente SI, pero moteros irresponsables, en muchas ocasiones tambien.

Todo lo que sea asegurar nuestra integridad me parece bienvenido, pero como decia alguien por aqui, que quiten el IVA de las prendas de proteccion y ya veremos si baja la siniestralidad.

Saludetes.
"Ying manten en equilibrio mi Yang para manterme justo y firme"
eduardorute2009
Conocido
Conocido

#24 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por eduardorute2009 »

buenas para mi todo lo que sea por seguridad y no nos salga muy caro pues bravo. Eso si ya que va hacer una imposicion porque no lo subencionan como las bombillas :drinks:
vamos que nos vamos...
Malele
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Luces de freno en el casco

Mensaje por Malele »

Sinceramente creo que lo de la segunda luz de freno en el casco o en el top case, no dejar de ser una chorrada.

Es decir, dicen que la mayoría de los accidentes en cuidad son por alcances. Yo juraría que esos alcances se producen por no mantener las distancias de seguridad, no por que no te vean. Ya puedes poner unos neones en la moto, que si el tío que va detrás tuuo no respeta un mínima distancia, en caso de frenada te va dar por detras seeguro.

Lo que deberían de hacer es empezar a multar de verdad aqiellos que no guardan las distancias de seguridad. Ya veriais como así se producirían muchos menos accidentes por alcance.
Malele

"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”