¿A ó A2? simplemente para sacar mas dinero

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
^pecosita^

#1 ¿A ó A2? simplemente para sacar mas dinero

Mensaje por ^pecosita^ »

Hola os pongo una noticia que me he leido y releido un monton de veces y siempre llego a la misma conclusión, que es simplemente para sacar mas dinero Tráfico. Juzguen ustedes mismos yo ya tengo mi valoración al respecto porque esto me afecta a mí directamente. Un saludo

PD: los comentarios al respecto al final del artículo no tienen desperdicio ninguno.

http://motos.autocity.com/actualidad/in ... ?cod=98352

^pecosita^ :queen:

Imagen
Shark_14
Cansino
Cansino

#2 Re: ¿A ó A2? simplemente para sacar mas dinero

Mensaje por Shark_14 »

Hoy mismo me ha preguntado un compañero que no tiene aún el carnet y sinceramente, no he sabido que decirle debido a la confusión que hay.
A ver si de una vez nos enteramos todos porque conforme más vas leyendo, más dudas te entran.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
pedales
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿A ó A2? simplemente para sacar mas dinero

Mensaje por pedales »

Bueno, quizás el transfondo sea ese, sacar más dinero, pero esto mismo le comenté hace poco a un funcionario de la DGT y según me dijo esta decisión se toma porque está claro que lo de la limitación a 34cv no funciona.
De todos es sabido que hay un gran número de novatos que limitan la moto hasta que salen del concesionario, y que la GC no puede a simple vista saber si está limitada o no, esto lo saben tanto los de las compañías de seguros, como la DGT, así que han tomado esta decisión " no quereis por las buenas, pues por las malas"
De todas maneras la gente que se saque el A-2 ahora no creo que deba preocuparse, ya que, aunque no es oficial, los rumores dicen que no será necesario un nuevo examen para obtener el A, posíblemente psicotécnico, tasas y poco más

Repito, no es oficial, no vaya a ser que me equivoque y luego me deis de :bronca:
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: ¿A ó A2? simplemente para sacar mas dinero

Mensaje por Halcon Callejero »

Con esa "explicacion" aun se menos que antes de leerla...

Solo pienso... menos mal que saque el A antes de que fuera mas dificil todavia.... porque al paso que vamos, va a haber tantos carnets como cilindradas de motos....
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
BORU
Conocido
Conocido

#5 Re: ¿A ó A2? simplemente para sacar mas dinero

Mensaje por BORU »

Pues la verdad yo no veo que sea para sacar más dinero, mi trabajo está relacionado con el sector de las autoescuelas, y la reforma del permiso de la moto va encaminada a que la gente tenga al menos dos años de experiencia antes de conducir una moto de gran cilindrada, visto el fracaso de las limitaciones en las motos.
Imagen
ToKoTo

#6 Re: ¿A ó A2? simplemente para sacar mas dinero

Mensaje por ToKoTo »

Como dice BORU, no creo que sea para sacar pelas, el problema estriba es que solo había dos carnets (tres si contamos los ciclomotores). Luego que si las 125cc se convalidaban con el B1... un lío.

En otros países ya se hacía este sistema y claro, nosotros siempre los últimos

No sé yo si este carnet, si me hubiera pillado hace 5 años, me hubiera replanteado comprar la V
Inacio
Pesao
Pesao

#7 Re: ¿A ó A2? simplemente para sacar mas dinero

Mensaje por Inacio »

Lo estan liando, con facil que estaba antes que parecia una receta de cocina.

---------- Carnet de moto --------------------
1 vespa vieja
1 aparcamiento vacio
1 examinador
1/2 docena conos
1 hierro estrecho y largo tirado en el suelo
1 clase de autoescuela pa conocer la vespa
1 clase pa examen
pagar la autoescuela
2 acelerones, unas "eses" y un frenazo

A los tres dias carnet nuevo (si lo dificil estaba en comprar la moto) :descojono:
^pecosita^

#8 Re: ¿A ó A2? simplemente para sacar mas dinero

Mensaje por ^pecosita^ »

Coincido en varias de las opiniones que exponeis en cuanto a tener experiencia de dos años como minimo hasta tener una motocicleta de gran cilindrada debido al fracaso de las limitaciones ke tanto quebradero de cabeza ha traido a la Dirección General de Trafico. Entiendo tambien ke son muchos los imprudentes ke se lanzan a utilizar desde un principio una moto de gran cilindrada sin antes empezar con una mas chica, pero no todos hacemos locuras...
Pedales en cuanto a lo ke tu has comentado, creo ke no vas por mal camino lo tuyo porke es exactamente lo ke me ha dicho mi profesor de autoescuela cuando supe ke entraba en vigor ahora en Diciembre la nueva ley de sustituir el A2 por el A. Una vez conseguido el A2 para conseguir el A simplemente hay ke hacer un examen psicotécnico y pagar unas tasas... lo mismo luego nos sorprenden y cuando ya nos hacemos a la idea de algo, cambian de opinión y dicen otra. Por favor decidme ... ¿porque son tan caras las tasas tanto las clases de todo, pista y examen?
Bueno esperaremos aver ke ocurre mas adelante. Gracias por vuestros comentarios y a ti tambien paisanillo boru :wink:

toofastjuanito

#9 Re: ¿A ó A2? simplemente para sacar mas dinero

Mensaje por toofastjuanito »

En estos tiempos, cuando alguien me pregunta por los permisos nuevos no se que contestar. Mantengo pleno contacto con mi autoescuela, pero es que alli tampoco lo tienen claro. Las transiciones entre permisos nuevos y viejos suelen ser bastante desastrosas. falta informacion hasta para los profesionales y ademas, a veces acaba siendo diferente en plazos y formas de unas comunidades a otras, e incluso entre jefaturas de una misma comunidad.

Habra que esperar a ver que van haciendo, porque esa es otra, estoy plenamente convencido de que en estos casos, muchas veces improvisan...
vallefrio
Cansino
Cansino

#10 Re: ¿A ó A2? simplemente para sacar mas dinero

Mensaje por vallefrio »

Pues en mi modesta opinion,de este que escribe buscando el "A", carnet que ya no consigo, me daran "A2" por que, ya sabeis que el dia 9 de este mes, entro en vigor este mismo carnet, aunque a muchos nos ha pillado en medio, pues eso, creo y entiendo, que no funcionando las limitaciones hasta ahora con 34cv, y ahora lo tendremos a 47cv, tenemos 12cv mas, pero no tengo el "A", me tocara,sacarmelo dentro de dos años. Dos años que tienen para pensar!! COMO!! nos sacaran las pelas otra vez. En conclusion, PARA SACAR MAS PELAS! ahora y dentro de dos años, y por el tema de clases, tasas y examenes, carisimo. Sacandotelo a la primera 623€. Clases 24,90, de estas si necesitas 1 o 10,de aqui,ves sumando.Las practicas en poblacion, 56€ clase, va coche practicas detras tuya. Y si tienes que renovar papeles 200 y pico €. A si que para ser carnet de moto! sale un tanto caro! NO? vsssssssssssss.
ImagenImagenImagen
Toni Nomdedeu
Conocido
Conocido

#11 Re: ¿A ó A2? simplemente para sacar mas dinero

Mensaje por Toni Nomdedeu »

Pues yo creo que nos habrían de sacar la limitación a los del A. Eso quiere decir que el que se saque el A2 puede llevar una moto más potente que yo que me saqué el A. Eso tampoco lo encuentro justo

Toni
Herstrom
Asiduo
Asiduo

#12 Re: ¿A ó A2? simplemente para sacar mas dinero

Mensaje por Herstrom »

Yo me saqué el A hace un mes y podré llevar la moto limitada a 34CV, cosa que veo bastante razonable. De hecho, las motos con que practicábamos y nos examinamos, eran de 250 CC y unos 20 CV. Se nota diferencia pero no es un escalón insalvable.
Bueno, el caso es que les pregunté a los de la autoescuela y me dijeron que para las pruebas para sacarse el A2 podrían comprar motos de mayor cilindrada y potencia, pero que no estaban seguros de nada. De hecho, probaron una nueva Honda VTR 250 (un magnífico juguete) y no se la quedaron por varios temas, incluida su propia confusión ante el nuevo reglamento.
A mí, me parece una verdadera calamidad estar cambiando constantemente el reglamento cada 2-3 años. En mi caso, una moto que barajaba era la BMW G650 GS, de 50 CV... ¡50 CV! gástate el dinero de limitarla para 3CV, menuda gracia :diablo: .
Me imagino que si a mí no me ilusionaba mucho o nada la idea, imaginaros en BMW u otra marca con modelos en esa misma situación. Se admiten apuestas; a que BMW baja la potencia a 47 CV. Aunque siendo alemanes, nunca se sabe. :descojono:
Shark_14
Cansino
Cansino

#13 Re: ¿A ó A2? simplemente para sacar mas dinero

Mensaje por Shark_14 »

vallefrio escribió:Pues en mi modesta opinion,de este que escribe buscando el "A", carnet que ya no consigo, me daran "A2" por que, ya sabeis que el dia 9 de este mes, entro en vigor este mismo carnet, aunque a muchos nos ha pillado en medio, pues eso, creo y entiendo, que no funcionando las limitaciones hasta ahora con 34cv, y ahora lo tendremos a 47cv, tenemos 12cv mas, pero no tengo el "A", me tocara,sacarmelo dentro de dos años. Dos años que tienen para pensar!! COMO!! nos sacaran las pelas otra vez. En conclusion, PARA SACAR MAS PELAS! ahora y dentro de dos años, y por el tema de clases, tasas y examenes, carisimo. Sacandotelo a la primera 623€. Clases 24,90, de estas si necesitas 1 o 10,de aqui,ves sumando.Las practicas en poblacion, 56€ clase, va coche practicas detras tuya. Y si tienes que renovar papeles 200 y pico €. A si que para ser carnet de moto! sale un tanto caro! NO? vsssssssssssss.
Yo tuve la suerte de poder examinarme el día 7, y digo suerte porque nuestro examinador estaba de baja y nos metieron en otro grupo, pero perfectamente el otro examinador se podría haber negado. No hubiera corrido convocatoria pero me hubiera cogido la nueva normativa.
Con el tema de los precios, yo estuve mirando varias autoescuelas y había diferencias hasta de casi 200€.
Me saqué la teórica por libre (85€ a tráfico) y el resto por autoescuela (285€) y reconozco que me salió muy bien de precio para lo que había leído.
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
toofastjuanito

#14 Re: ¿A ó A2? simplemente para sacar mas dinero

Mensaje por toofastjuanito »

Las diferencias de precio son brutales de unas zonas a otras...de hecho si se cobraran esas cifras aqui, yo aun seguiria trabajando en eso, pero viendo como esta el patio, prefiero irme a Noruega con Nacho, llevar el tractor de la abuela o pegarme un tiro antes que dejarme la vida en un coche de practicas por 800 euros al mes 14 horas al dia...

Lo de las motos es un problema de los gordos para trabajarlas y para el cliente tambien. Sinceramente, de los 20 profesores que habia en mi empresa, solo yo hacia motos, porque nadie las queria...se oia hablar de ellas y habia estampida general, incluso pagandolas al doble que las practicas de coche...luego vino esto, y ahora todos se matan por trabajar, aunque sea haciendo lo mas odioso y desagradecido...
Ro.Vstrom
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿A ó A2? simplemente para sacar mas dinero

Mensaje por Ro.Vstrom »

Pienso que este nuevo sistema, como dice Pedales, simplemente es una manera de remendar lo de la limitación de 34cv, que tenemos que reconocer que casi todos se la pasaban por el forro...y de esta forma te obligan a limitarte y la DGT puede controlar más facilmente (sobretodo esto último). Mi hermana está sacando el permiso ahora y andaba la mujer toda preocupada porque iban a cambiar el permiso...yo le decía que no tenía porque forzarse y hacerlo todo a las prisas, dos años con la 250 le vendrán bien, necesita experiencia y seguro que el paso al A será un mero trámite.

:drinks:
pedales
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: ¿A ó A2? simplemente para sacar mas dinero

Mensaje por pedales »

vallefrio escribió:Pues en mi modesta opinion,de este que escribe buscando el "A", carnet que ya no consigo, me daran "A2" por que, ya sabeis que el dia 9 de este mes, entro en vigor este mismo carnet, aunque a muchos nos ha pillado en medio, pues eso, creo y entiendo, que no funcionando las limitaciones hasta ahora con 34cv, y ahora lo tendremos a 47cv, tenemos 12cv mas, pero no tengo el "A", me tocara,sacarmelo dentro de dos años. Dos años que tienen para pensar!! COMO!! nos sacaran las pelas otra vez. En conclusion, PARA SACAR MAS PELAS! ahora y dentro de dos años, y por el tema de clases, tasas y examenes, carisimo. Sacandotelo a la primera 623€. Clases 24,90, de estas si necesitas 1 o 10,de aqui,ves sumando.Las practicas en poblacion, 56€ clase, va coche practicas detras tuya. Y si tienes que renovar papeles 200 y pico €. A si que para ser carnet de moto! sale un tanto caro! NO? vsssssssssssss.
Como dice Toofast, las diferencias de precios son abismales de un sitio a otro, en mi autoescuela está de oferta, matrícula, libros, tramitación y cinco clases a 199 lelos y cuando apruebas te regalan un casco tipo jet (un MT de 40 euros, pero menos es nada)
Ottia, no sé si esto es publicidad encubierta, si así lo cree la directiva, que lo borre :blush:
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
^pecosita^

#17 Re: ¿A ó A2? simplemente para sacar mas dinero

Mensaje por ^pecosita^ »

Tasas en Sevilla permiso A2: :rtfm:

Teorico 3 clases y 1 Examen
185 € + IVA + Tasas = 300,6 €

Clases Pista 20 € + IVA = 23,20 €
Clases Circulación 35 € + IVA = 40,60 €
Examen Circulación 50 € + IVA = 58 €
Examen Pista 40 € + IVA = 46,80 €

Renovación si suspende 80 € + IVA + Tasas = 178,80 €

No sé en las demas ciudades de la Peninsula cuanto valen cada cosa, pero aki se pasan un poco. Ojo, ke no estoy poniendo en tela de juicio la labor de los profesionales (profesores) ke se dedican a esto, ke merecen todo mi respeto sobre todo por la paciencia ke tienen con los nóveles, pero una persona "patosa" (cariñosamente hablando) ke no tiene experiencia en motos y su ilusión es conducir una ¿cuanto dinero debe gastarse para conseguir un carnet ke puede incluso suspender? dios ke dineral ... :fie: a este paso voy a tener ke :triniti: un banco pa pagar las clases :blush:

Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”