Hay que ver como derrapa este tipo... y como suena la Yamaha
[youtube]<object width="560" height="340"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube]
Kenny Roberts revolucionó el modo de correr en moto. Marcó un antes y un después en la técnica de conducir una moto de competición. Al provenir de las pistas de tierra, dirt track, dominaba el "arte" del derrapaje, como habéis visto. Al pasarse al asfalto supo aprovechar la potencia -más bien su exceso- de las 500 cc de la época para conducir con la rueda trasera, añadiendo espectacularidad a las carreras: en 1978 ganó su primer campeonato de 500, y al primer intento. También ganaría el siguiente año. El resto de pilotos intentaron imitarle con mayor o menor éxito; sobre todo los americanos y australianos, que, como él, provenían del dirt track.
Además, este modo de conducir dirigió el sentido en que los fabricantes construían sus motores, chasis y, sobre todo, neumáticos: un plus en la genialidad de "King" Kenny.