PRESION de todas las marcas de neumaticos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#1 PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por cadistrom »

Bueno, a ver se me ocurre ya se tenemos que revisar las presiones mínimo una vez al mes y algunos no lo hacemos, ademas como a todos nos encanta picotear un poco, es decir, 1º tenía los tourance normales, 2º tourance exp 3º .... q si los anakee 2, luego los contitrail, pirelli, etc., ademas como el pirata tiene un post con las estadisticas de duración, pienso luego existo y

sería interesante que pusieramos las presiones correctas de los q llevamos, sobre todo por esto: :bye:
http://www.diariomotor.com/2008/10/14/c ... cos-video/
el vídeo es muy demostrativo

METZELER TOURANCE EXP V: Delantera 2,3; Trasera: 2,5, con pasajero y maletas 2,8
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por ch@sIS »

Tras ver el video, me parece mas que demostrado que las presiones son IMPORTANTISIMAS, ya no solo porque evitas que el neumatico se estropee mal y antes, sino por seguridad. ME VOY A LA GASOLINERA!!!!!

COn mis COntiTrail Attack, 2.3 delante, 2.8 atras (con mi peso, es como si fuese siempre cargado), cuando cargo de verdad, subo a 3.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por NoVastorm »

Impresionante el vídeo por lo instructivo. El amigo 3000 era, y supongo que lo seguirá siendo, un auténtico fan de la comprobación de los neumáticos, siempre me había extrañado, ahora lo entiendo.

También me he dado cuenta de cómo hacen en las pelis para hacer esos derrapajes tan difíciles de creer.

Un saludo.
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Bueno, pues yo acabo de cambiar zapatos, los anteriores me duraron 18.500 km, y he montado los 501 y 502. el mecanico que los monto me recomendo mirar la presion cada diez segundos.... :mrgreen: las presiones en esta moto y con estas gomas segun el son 2.5 delante 2.9 detras. Otra cosa, lo ideal seria tener un medidor de presion ya que tambien segun el las gasolineras no son de fiar asi que lo ideal es, gasolinera, mides con TU MEDIDOR, luego con el de la gasolinera y comparas, y eso si, mirarlo cada semana o dos semanas.
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
Germanstron
Conocido
Conocido

#5 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por Germanstron »

Yo tengo las originales con 10000 km bridgestone la V-1000 el mecanico en su dia me recomendo 2,5 delante y 2,8 detras suponiendo que peso 138 kg,¿ que os parece?
El Gran Jinete De Negro
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Germanstron escribió:Yo tengo las originales con 10000 km bridgestone la V-1000 el mecanico en su dia me recomendo 2,5 delante y 2,8 detras suponiendo que peso 138 kg,¿ que os parece?
Pues mas o menos lo que me dijeron a mi, independentientemente del peso que lleve, es decir, que esas presiones son para llevar peso pero las recomendaba para llevarlas siempre.
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
Germanstron
Conocido
Conocido

#7 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por Germanstron »

Gracias manu parece que no vamos muy mal encaminados,un saludo
El Gran Jinete De Negro
pumuki
Moderador
Moderador

#8 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por pumuki »

ManuCorrecaminos escribió:..... lo ideal seria tener un medidor de presion ya que tambien segun el las gasolineras no son de fiar asi que lo ideal es, gasolinera, mides con TU MEDIDOR, luego con el de la gasolinera y comparas, y eso si, mirarlo cada semana o dos semanas.
Ese soy yo. Un maniático de la presión (en los neumáticos :grin: ).
Llevo un manómetro en el baúl que es con el que compruebo. No me fió de los surtidores. Así siempre llevo la misma presión.

Por cierto, es analógico. De los digitales, tampoco, me fío.... :no:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por Grandote »

hablando de presiones y de manometros.... alguien sabe de algun sitio donde los vendan y sean de fiar??? vamos que tenga una precisión más que aceptable pq las de muchas gasolineras dejan que desear..... y ya puestos más o menos, cuanto cuestan????

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Catapum
Pesao
Pesao

#10 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por Catapum »

Grandote escribió:hablando de presiones y de manometros.... alguien sabe de algun sitio donde los vendan y sean de fiar??? vamos que tenga una precisión más que aceptable pq las de muchas gasolineras dejan que desear..... y ya puestos más o menos, cuanto cuestan????

Un saludo.
Autoservicio del motorista. 20 €

:drinks: :drinks:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por Grandote »

Muchas Gracias Catapum :good: los pegaré un vistazo.

Un saludo.

Pdta. Apuntate 1 :drinks: , y si ves a Mariano que te la pague él, jajajajaj ya ajustaré cuentas con el. jajajaja
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
V-icho
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por V-icho »

M´estoy jiñando !!!!! :bronca:
Hace tropecientos millones de años que no le miro la presión........... ¿Cuanto le pongo a las Metzeler normales ??????'
********* V-icho & V-ega *********
Imagen
dard
Conocido
Conocido

#13 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por dard »

Perdonar mi ignorancia en el tema, pero, no hay que ponerle siempre la presión que marca en la pegatina del cubrecadenas?
O esa presión se refiere solo a los neumáticos originales?
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por sharkblack »

Esa presión que informa la nota del cubrecadenas, se refiere solo a los Bridgestone que monta la moto de origen, aún que poco varía con el resto de fabricantes de neumáticos, las presiones son muy similares....y Grandote...los manómetros los encontrarás en la manometrería....(perdona pero es que me ha venido asín) :bye:

PD. A ver si mañana mejora la cobertura... :angry:
Un apasionado más.......
isidorito cañones
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por isidorito cañones »

Tibuuuuu, amigo mio.............. :descojono: :descojono: :descojono: . Hola tanto tiempo, no puedo ver el video, si vos lo ves bien, me dirias para las pirelli scorpion cuanto presion llevan las traseras??????? mil graciassssssssssssss :drinks: :drinks:
Imagen"¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

http://isidoritovstrom.blogspot.com/
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por murdok »

yo siempre las llevo(todos las marcas) a 2'2 delante y 2'6 detras,siempre voy solo!
mano
Pesao
Pesao

#17 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por mano »

Hola:

Pues yo siempre había pensado que la presión depende del modelo de moto/coche/tractor y no de la marca/modelo de neumático. Por supuesto hablando de las mismas medidas y para un uso "normal" (no circuitos, trial o lo que sea). Sino no entiendo porque (sobe todo en coches, aunque en motos también pasa) en los manuales te pone unas presiones y después dependiendo de "tiradas" te montan un neumático u otro.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
Txisko
Tímido
Tímido

#18 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por Txisko »

Hace poco que compre mi burra y al llevarla a suzuki a limitarla no m gustaba demasiado el agarre en curvas, pero claro era el primer dia que montaba en ella y no sabia que tal iba...me montan la centralita y al salir me dicen que tenia en la de alante 1 y la de atras 1,5...asi como iba a agarrar...el que me la vendio la tenia sin usar y yo ni me habia dado cuenta...pero ya no me pasa mas..
Juanjo
dard
Conocido
Conocido

#19 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por dard »

sharkblack escribió:Esa presión que informa la nota del cubrecadenas, se refiere solo a los Bridgestone que monta la moto de origen, aún que poco varía con el resto de fabricantes de neumáticos, las presiones son muy similares....y Grandote...los manómetros los encontrarás en la manometrería....(perdona pero es que me ha venido asín) :bye:

PD. A ver si mañana mejora la cobertura... :angry:
Nunca te irás a la cama sin saber algo nuevo...
Antonio184
Cansino
Cansino

#20 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por Antonio184 »

Hola a todos. Yo vaya solo, con o sin top-case, acompañado con top-case o completo con las maletas laterales, siempre les pongo 2,25 delante y 2,8 detrás (Son las BW). La moto se comporta genial en todas sus facetas. Mido 1,84 y peso 77 kg., cuando me acompaña la artillera hay que sumarle 53 kg.
Saludos V´ssssss. :friends: :drinks:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por vientoymar »

A parte de experiencias personales, yo os pongo los enlaces de las presiones recomendadas por el fabricante:

Continental:
http://www.conti-fitmentguide.com/

Pirelli:
http://www.pirelli.es/web/fitment/homeMotoFull.do

Michelin:
http://www.michelin.es/tyre-selector-mo ... ector.html

Metzeler (por lo visto no les interesa vender las karoo :pardon: )
http://www.metzelermoto.es/web/fitment/ ... otoFull.do

Brigdgestone:
http://www.bridgestone.es/neumaticos/mo ... neumaticos
http://www.bridgestone.eu/bfe/tyreSelec ... cale=en_US

(a mi no me van estos dos últimos, pero no se si es por el chrome)

Dunlop (en psi, CONVERSOR)
http://www.dunlopmotorcycle.com/fitmentguide.asp

Algunas marcas se lo curran más que otras...
Mon
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por Mon »

Entendido, hay que darle 2,5 bares a las ruedas y jamás jamás ponerle 1,5 bares, :descojono: :descojono: :descojono: . Será por eso que los fabricantes recomiendan unas presiones determinadas para sus neumáticos? :drinks:
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por murdok »

segun la pag.de los continental la presion de los contiroadattak es de 2'5 delante y 2'8 detras no especifica si es lo mismo solo que con pasajero ,ahora dudo porque yo voy solo y las llevo a 2'3 y 2'5,la verdad es que la moto va bien!
alguien mas puede decir sus presiones? :pardon:
eNormy
Pesao
Pesao

#24 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por eNormy »

Mi peso es de mas de 120kg, circulo normalmente solo y con el baúl, y solía poner las presiones que comentais a las tourance (aprox 2.25 delante y 2.5 a 2.7 detrás dependiendo si viene mi sra.), bueno, presiones aproximadas que indica el fabricante... peeeerooooo! sorpresa!
(.... ANTES...)
IMPORTANTE!!!!!! , NO RECOMIENDO NO HACER CASO A LOS FABRICANTES!!!!! SÓLO CUENTO UNA EXPERIENCIA PERSONAL!!!!
En enero entré en circuito y había asesoramiento gratuito en neumáticos:
Condiciones: 11ºC tª ambiente, asfalto mojado-humedo, mi peso..., la moto ya la conoceis...(bueno especifico que lleva defensas y soportes maletas laterales) y consuLto qué presión es la adecuada y ... sorpresa... me diccen que 1.8 y 1.9 y medidas en caliente!!! :shok:
-eeeeee???, illo, tú stá seguro? ... que es un trail (señalando la moto) (perfil mas alto que un neumático deportivo)... que peso un webo y otro más..., de verdad????
-esa son las presiones ideales para circuito, me dice el pollo
He de decir que se le veia profesional y mucha gente pidiendo opinion y cambiando gomas allí...
No me fio y pongo 1.9 y 2.1 entro a la pista y la moto va fenomenal, lo único que en reducciones muy fuertes si acompaño el pié derecho aunque sea un poquito de ná, la moto se mueve bastante de atras...
Conclusión PERSONAL E INTRANSFERIBLE!!!!!!! REPITO, NO QUIERO QUE NADIE HAGA SUYA MIS EXPERIENCIAS!!!!
A partir de ese dia le pongo 2.0 a 2.1 delante y 2.3 a 2.5 detras y ninguna queja, eso sí siempre calentar bien la goma antes de hecerse unas curvitas!
Por otro lado, presiones más altas de 2.8 detrás me parece que disminuyen sensiblemente la superficie de contacto y hacen más incómoda la conducción (filtra menos las irregularidades del asfalto)
He tenido serias dudas a la hora de publicar la respuesta, pero supongo que aquí la gente será suficientemente madura para manejar bien la información que se publica en este foro
RUN TO THE HILLS
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: PRESION de todas las marcas de neumaticos

Mensaje por Mariano.- »

Efectivamente, el "pollo" tenía razón, pero debería haberse estirado un poquito en darte las debidas explicaciones. En circuito se calientan más las gomas que en asfalto normal, debido a que es mucho más rugoso, con más agarre (o "grip"), se circula a más velocidad y hay más frenadas y aceleraciones.

Lo mejor para el uso normal de un usuario normal es atenerse a las presiones recomendadas por el fabricante, y en general son 2,25 delante y 2,5 solo, y 2,8 a plena carga, detrás. Y por supuesto, en frío.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”