Mi peso es de mas de 120kg, circulo normalmente solo y con el baúl, y solía poner las presiones que comentais a las tourance (aprox 2.25 delante y 2.5 a 2.7 detrás dependiendo si viene mi sra.), bueno, presiones aproximadas que indica el fabricante... peeeerooooo! sorpresa!
(.... ANTES...)
IMPORTANTE!!!!!! , NO RECOMIENDO NO HACER CASO A LOS FABRICANTES!!!!! SÓLO CUENTO UNA EXPERIENCIA PERSONAL!!!!
En enero entré en circuito y había asesoramiento gratuito en neumáticos:
Condiciones: 11ºC tª ambiente, asfalto mojado-humedo, mi peso..., la moto ya la conoceis...(bueno especifico que lleva defensas y soportes maletas laterales) y consuLto qué presión es la adecuada y ... sorpresa... me diccen que 1.8 y 1.9 y medidas en caliente!!!
-eeeeee???, illo, tú stá seguro? ... que es un trail (señalando la moto) (perfil mas alto que un neumático deportivo)... que peso un webo y otro más..., de verdad????
-esa son las presiones ideales para circuito, me dice el pollo
He de decir que se le veia profesional y mucha gente pidiendo opinion y cambiando gomas allí...
No me fio y pongo 1.9 y 2.1 entro a la pista y la moto va fenomenal, lo único que en reducciones muy fuertes si acompaño el pié derecho aunque sea un poquito de ná, la moto se mueve bastante de atras...
Conclusión PERSONAL E INTRANSFERIBLE!!!!!!! REPITO, NO QUIERO QUE NADIE HAGA SUYA MIS EXPERIENCIAS!!!!
A partir de ese dia le pongo 2.0 a 2.1 delante y 2.3 a 2.5 detras y ninguna queja, eso sí siempre calentar bien la goma antes de hecerse unas curvitas!
Por otro lado, presiones más altas de 2.8 detrás me parece que disminuyen sensiblemente la superficie de contacto y hacen más incómoda la conducción (filtra menos las irregularidades del asfalto)
He tenido serias dudas a la hora de publicar la respuesta, pero supongo que aquí la gente será suficientemente madura para manejar bien la información que se publica en este foro