gasolina mezclada con biodiesel

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
PelochaS
Nuevo
Nuevo

#1 gasolina mezclada con biodiesel

Mensaje por PelochaS »

pregunta para todos los amigos españoles

Alguno de ustedes a agregado biodiesel en pequeña proporcion 1 a 2 % en volumen a la gasolina, la a tenido en uso en su moto, cual a sido su experiencia?

un saludo :drinks:
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: gasolina mezclada con biodiesel

Mensaje por ch@sIS »

Los experimentos, con gaseosa... no con el motor de mi moto :pardon:
:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: gasolina mezclada con biodiesel

Mensaje por Halcon Callejero »

ch@sIS escribió:Los experimentos, con gaseosa... no con el motor de mi moto :pardon:
:drinks:
+1 :drinks: :drinks:

No he hecho la prueba pero bajo mi punto de vista, mala combinacion... gasolina y diesel... :blink: :blink: :blink: Que me digas, diesel y queroseno de aviacion, aun pero gasolina y biodesel..... :fie: :fie: :fie:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Gorkoso
Conocido
Conocido

#4 Re: gasolina mezclada con biodiesel

Mensaje por Gorkoso »

En el manual de usuario de mi coche dice que biodiesel ni de coña, y eso que es TDi, así qué a la moto que es gasolina, ni al 50 ni al 10 ni al 0,1%.

Un saludo
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: gasolina mezclada con biodiesel

Mensaje por JuanAMB »

:descojono: :descojono: :descojono: Que me paaaaaaaaarto de la risa.
Yo digo como Chasis, eso se hace con gaseosa, que para rebajar el vino va muy bien así que para la gasolina seguro que también.
Shark_14
Cansino
Cansino

#6 Re: gasolina mezclada con biodiesel

Mensaje por Shark_14 »

Meter diesel en un motor de gasolina? yo no lo haría.
Pero, para que quieres hacer esa mezcla?
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: gasolina mezclada con biodiesel

Mensaje por stromcio90 »

No haría nunca la prueba por la sencilla razón de que el biodiesel es básicamente aceite, y este no arde por una simple chispa proporcionada por la bujía en el motor de Gasolina. Jamás conseguiríamos hacer funcionar nuestro motor a base de inyectarle aceites en los cilindros; para eso debería de tener una relación de compresión mucho mas alta de la que tiene y haría falta inyectar el combustible a una presión radicalmente superior de lo que lo hace ahora, así como reforzar todas las piezas del tren alternativo (pistones, bielas, cigueñales, casquillos....): lease MOTOR DIESEL. Toda la mezcla que hagamos con dichos aceites se convertirían al final en residuos en todas las partes vitales del motor: cámara de combustión, válvulas, escapes, bujías...etc, etc....además probablemente nos cargaríamos el catalizador que está situado dentro del silencioso del escape.

No mola :no: :no:

Los que habeis tenido, por ejemplo, alguna moto con motor de dos tiempos sabeis que tarde o temprano hay que descarbonizar el motor y el escape por acumulación de residuos del aceite, operación sumamente sucia y engorrosa

Me sumo a lo que dicen mis otros compañeros de ahi arriba: "los experimentos con gaseosa" :yes: :yes:

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
pequeV
Asiduo
Asiduo

#8 Re: gasolina mezclada con biodiesel

Mensaje por pequeV »

Jejeje, pués yo el otro dia reporte en una gasolinera y al salir me pico la mosca detras de la oreja de que me había llenado con diesel así que no pude regresar para comprobarlo, Al final falsa alarma :bronca:
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: gasolina mezclada con biodiesel

Mensaje por ch@sIS »

Diesel no pondria, pero yo reposte un par de veces en Portugal y mas bien parecia que la estaba llenando con agua oxigenada, porque la moto perdio de golpe una docena de caballos, y eso lo note sin salir aun del area de servicio, palabra... Por Dios, que gasolina mas mala!!!!!!
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Nemo
Cansino
Cansino

#10 Re: gasolina mezclada con biodiesel

Mensaje por Nemo »

¿Y esa pregunta tan rara a qué viene? ¿Lo has hecho? ¿Lo piensas hacer?
Cuéntanos algo más...
Malele
Asiduo
Asiduo

#11 Re: gasolina mezclada con biodiesel

Mensaje por Malele »

La gasalina si se mezcla con biocarburante, tendra que ser con bioetanol y no con biodisesl. El biodiesel con el diesel, y si el coche lo permite.
Malele

"Mas valer permancer callado y parecer tonto, que hablar y confirmarlo"
dafxf
Cansino
Cansino

#12 Re: gasolina mezclada con biodiesel

Mensaje por dafxf »

Mezclar gasolina ???? :fie:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
Herstrom
Asiduo
Asiduo

#13 Re: gasolina mezclada con biodiesel

Mensaje por Herstrom »

Y digo yo ¿para qué? No se me ocurre ningún benficio y sí todos los inconvenientes que te han citado. :bye:
Franzo
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: gasolina mezclada con biodiesel

Mensaje por Franzo »

Seguramente hace esa pregunta por que hay paises que lo hacen, en paises de america latina es corriente que le metan de todo a la gasolina y al diesel, teniais que ver que combustibles hay por esos mundos, aqui en nuestro pais tambien se hacia, pero hace muchos años de eso...menos mal...
Somos esclavos de lo que decimos y libres de lo que callamos
Mallextro
Cansino
Cansino

#15 Re: gasolina mezclada con biodiesel

Mensaje por Mallextro »

Como extraordinariamente ya lo explico stromcio90, se requiere una compresion importante para que explote eldisel o biodisel, y no requere chispa, los motores disel no tienen bujias por la misma razon. Saludos :descojono:
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
PelochaS
Nuevo
Nuevo

#16 Re: gasolina mezclada con biodiesel

Mensaje por PelochaS »

es una simple pregunta, ya que e leido en algunas paginas web donde mencionan el beneficio de agregar pequeñas porciones de biodiesel a la gasolina (mala lubricacion), obteniendo beneficios tales como el aumento de la lubricidad (existe una prueba llamada lubricacion en gasolinas las realizan con un equipo HFRR) ya que en pequeñas proporciones la mezcla 99.0 % gasolina y 1.0 % biodiesel entra dentro de especificaciones con respecto a la destilacion, pienso hacer prueba en maquina CFR analizadora de octano, para ver que tanto se baja el indice de octano, ademas de verificar que tan bien se quema esta mezcla, (trabajo en un laboratorio de refinacion).

solo es una cuestion que quise preguntar en este foro (me parece excelente y muy variado, para un solo modelo de moto) ya que tenia la inquietud si algun motorista europeo a escuchado algo al respecto.

un aspecto en comun en todos lados del "gran charco atlantico", es que en algunas estaciones de servicio entran diferentes contaminantes o residuales al tanque de almacenamiento, y despues a las maquinas surtidoras, si algun dia tienen dudas chequense surtiendo gasolina en un frasco transparente y dejen que el sedimento se asiente a ver si no se llevan una sorpresa.

un saludo y gracias por las respuestas. :drinks:
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: gasolina mezclada con biodiesel

Mensaje por Halcon Callejero »

PelochaS escribió:un aspecto en comun en todos lados del "gran charco atlantico", es que en algunas estaciones de servicio entran diferentes contaminantes o residuales al tanque de almacenamiento, y despues a las maquinas surtidoras, si algun dia tienen dudas chequense surtiendo gasolina en un frasco transparente y dejen que el sedimento se asiente a ver si no se llevan una sorpresa.
Estoy de acuerdo contigo. Yo trabajo con combustibles y todos los dias purgamos los tanques y camiones, y dependiendo de la consensacion se haya habido a veces sale un poco de agua en la purga.... Eso haciendolo todos los dias, asi que si a eso le sumas un mes sin purgas, quiza salga el combustible con contaminacion biologica :fie: :fie: :fie:

No sé como se purgaran los depositos en una estacion de servicio normal, pero miedo me dan.... (todas, independientemente de la marca) :fie: :fie: :fie:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
johnny1000
Cansino
Cansino

#18 Re: gasolina mezclada con biodiesel

Mensaje por johnny1000 »

[
No sé como se purgaran los depositos en una estacion de servicio normal, pero miedo me dan.... (todas, independientemente de la marca) :fie: :fie: :fie:[/quote]
[/color]
No se pueden purgar , lo que pasa que la bomba no llega hasta el fondo y es dificil que la porqueria salga por el boquerel
VSSSSSSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
VMIRANDA
Nuevo
Nuevo

#19 Re: gasolina mezclada con biodiesel

Mensaje por VMIRANDA »

johnny1000 escribió:[
No sé como se purgaran los depositos en una estacion de servicio normal, pero miedo me dan.... (todas, independientemente de la marca) :fie: :fie: :fie:
[/color]
No se pueden purgar , lo que pasa que la bomba no llega hasta el fondo y es dificil que la porqueria salga por el boquerel
VSSSSSSSSSSSSSSSSS[/quote]
provar un dia a repostar despues de que la estacion llene sus tanques y vereis que sorpresa :shok: es de todo menos gasolina.

con respecto al tema del biodiesel no pasa nada en pequeñas proporciones de hecho a la bomba de gasolina le viene genial pero no es algo para hacer todos los dias. :ok:
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#20 Re: gasolina mezclada con biodiesel

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

¡Maldita sea!

Yo me he pegado más de veinte años echándole aceite a a la gasolina y el motor finísismo....

Claro está que mmis anteriores eran dos tiempos y viejas....naaa de engrase separaooo :mrgreen:
tokayu
Conocido
Conocido

#21 Re: gasolina mezclada con biodiesel

Mensaje por tokayu »

teoricamente, en la moto deberia suceder lo mismo que el coche. Segun tengo entendido, un chorrito de diesel junto con la gasolina no es malo, pues parece ser que hace funcion de limpieza y engrase, pero a proporciones casi ridiculas de este. Con respecto al biodiesel, pues la verdad es que supongo que el poder limpiador ese que decimos se incrementarà pues segun parece dicho componente es mas agresivo que el diesel normal en ese aspecto.
Mi mente no es muy lógica.
bracho
Conocido
Conocido

#22 Re: gasolina mezclada con biodiesel

Mensaje por bracho »

Yo prefiero la combinacion Vodka con Naranja, pero para el piloto (cuando suelta la moto, claro).
Los experimentos en los laboratorios, no queramos ser mas listos que los ingenieros de suziki
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”