Embarcar moto en ferry

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Embarcar moto en ferry

Mensaje por ch@sIS »

Este verano estamos planeando algo muy jugoso, que implica que las motos viajen en ferry unas 20 horas. Alguien sabe como van las motos en un viaje asi?? Digamos por ejemplo que es la ruta Barcelona-Livorno, por decir algo :pardon:
Es que estoy pensandolo y me entra el canguelo de pensar que las van a poner de cualquier manera o que son capaces de atarlas con cinchas de partes, como decirlo, sensibles a presiones (plasticos y demas partes rompibles).
Decidme algo, aunque solo sea para tranquilizarme!!!!

PD: cualquier informacion referente al ferry barcelona-livorno sera bien recibida tambien, of course :good:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
toofastjuanito

#2 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por toofastjuanito »

Yo solo la he embarcado una vez. Mira es tan facil como coger el autobus, compras tu billete entras por tu rampa y yo mismo coloque la moto donde lo vi mejor. Habia unas rejillas muy fuertes en el suelo del ferry para atar las motos, en el lateral, alejada de los coches, ya que alguno de ellos podria moverse y tirarla. Las cinchas son como las de subir motos en remolques etc...o sea muy fuertes. Yo la pille de las asas del pasajero y de las defensas...creo recordar...pero podras probar en mas sitios.

Lo que si te digo es que el suelo del ferry es de chapa cubierta con aceite de los vehiculos y humedad marina...una delicia para fostiarse antes de empezar a andar...cuidado con ese detalle... :mrgreen:
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por KOLDAK »

.
Hola CH@SIS : Respecto a tu pregunta, decirte que te quedes totalmente tranquilo, en el suelo de los ferrys hay unos agujeros nde hierro cada 5 cm más o menos, depende e la carga, se atan con unas cinchas al agujerito (las cinchas acaban como en un anclaje que se ancla en el agujero), van perfectamente sujetas, te pondrán mínimo 4, las que hagan falta, la moto tiene que ir puesta con la pata de cabra para que así quede más inmovilizada, de todas formas, los operarios saben lo que hacen,.... te pongo lo que le puse a otro compañero que quería ir a Ibiza. Un saludo.
KOLDAK escribió:.
Hola Compañero, nada, decirte que este año cuando se hizo la NACIONAL en MALLORCA, tuvimos que cruzar bastantes con los ferrys, yo lo cogí en Valencia pero también se puede en Denia, cosas importantes que debes de saber :

- El precio varía bastante de acuerdo con la antelación que saques el billete, suelen haber ofertas.

- Depende de la hora que salgas, verás si quieres camarote o butaca, pagarás bastante más por los camarotes, yo fuí de noche y cogí butaca, no había mucha gente y pudimos tumbarnos a lo largo perfectamente (descanse lo suficiente).

- Si vas en butaca, te recomiendo compres en los "chinos" un "kit de viaje" en el cual va un antifaz (bastante cómodo) y un cojín de esos hinchables para el cuello.

- El ferry es bastnate modernillo y confortable, tienes terrazas con tumbonas en cubierta, bar, restaurante (a un precio bastante razonable comes bastante bién), tienda, varios salone, alguno tiene discoteca, y varias salas con pantallas de video para ver películas, todo está muy limpio y el personal muy atento, puedes subir y salir a cubierta en el momento que lo desees, es muy bonito ver las puestas de sol.

- Allí en el salón hay incluso armarios y estanterías para dejar los bartulos que quieras, ya que a la bodega (donde está la moto), no se puede bajar.

- Hay también baños con duchas por si quisieraís ducharos.

- Respecto la moto : no te preocupes de nada, el suelo d elas bodegas llevan unos agujeros cada 50 cm donde anclan unas bandas elásticas que ajustan la carga dependiendo de lo que aten, la moto fue atada por unos 5 sitios con la pata de cabra puesta.

- Cuando yo fuí, las 2 veces, el barco no se movía practicamente nada y la moto imagino que tampoco, pienso que no hay que preocuparse, de todas formas no está de más ver como la sujeta delante tuyo (lo hacen así).

- Tienes que estar mínimo 1 hora antes para embarcar la moto,... a mi me sorprendió mucho el tráfico de operarios que había cargando y descargando (obviamente la moto la metes tu dentro), mucho cuidadito al subirla, hay muchísimo aceite, manchas de fuel y encima las planchas de subidas, muchas son lisas (sin pendientes), despacito y haciendo caso a los instructores.

!que lo paseís bién¡.
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por hudsin »

Simplemente ten la precaución de coger un par de toallas viejas ya que las cinchas acostumbran a estar llenas de grasa. Por lo demas, no sufras. Incluso los propios estibadores del barco acostumbran hacer muy bien su trabajo.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por NoVastorm »

Hola

A lo que te han comentado aquí, sólo un añadido, he viajado poco en barco desde que tengo moto. Pero hubo una cosa que siempre me llamó la atención, ¿con pata de cabra o con caballete?.

Según parece es mejor la pata de cabra puesto que la moto apoya en tres puntos y es casi imposible que se te caiga de esa forma, siempre que estén bien tensadas las cinchas.

Una de las veces que pasé el Estrecho me la ataron con el caballete y no pasó nada, pero sí que es cierto que parece más fácil que se pueda caer, la moto por así decirlo "colea".

Un saludo.
ncalvic
Conocido
Conocido

#6 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por ncalvic »

A veeeer, vamos a veeeeer, todo depende del estado de la mar, debemos tener en cuenta que un barco del porte de un ferry mediano no se empezará a mover con movimientos los suficientemente bruscos, como para tirar una moto que está amarrada a los firmes de la cubierta a partir de un estado de la mar de p...ta madre para arriba, eso si sobre todo hay que dejarla sobre la pata de cabra y las cinchas sobre todo la primera que tire de ella hacia el lado de la rueda trasera, la segunda que tire del través y una tercera que sirva simplemente como punto de amarre de la rueda delantera, pero sin tirar de la moto y os aseguro que por mucho que se mueva el barco la "V" ni se entera, el que se va enterar más es el dueño, yo habitualmente lo paso en el bar bebiendo cervezas y de "palique" con las féminas de la tripulacón, por si cae algo oiga...... :descojono:
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por Cheri »

Nosotros como el paisano Jose Luis, toda la vida en barco y nunca se nos ha caido la moto, y si es en verano menos aún, yo creo que no tendrás problemas normalmente te ayudan los operarios así que no te agobies por eso, piensa en el viaje y disfruta de los preparativos :drinks:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por ch@sIS »

El ferry en cuestion es un pedazo de barco del cagarse, asi que ya tiene que haber mala mar como para que se meneen las motos. No obstante, sige dandome giñe dejar la moto suelta y que sean ellos los que las aten, supongoque depende de que compañia, tripulacion y demas cada uno sera distinto. Espero que nos toquen los enrollados y amables y supermoteros y superfinos... :descojono: :descojono: :descojono:
:drinks:
Rodilla al suelo!
Storm
Cansino
Cansino

#9 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por Storm »

hudsin escribió:Simplemente ten la precaución de coger un par de toallas viejas ya que las cinchas acostumbran a estar llenas de grasa. Por lo demas, no sufras. Incluso los propios estibadores del barco acostumbran hacer muy bien su trabajo.
Buen detalle Hudsin!!!
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por Luipy »

Imagen
Que buenos ratos!
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por NoVastorm »

Ni barco ni na.

¡¡Vaya moto más bonita!!, ya la había visto en otras fotos, recuerdo una que pusiste de Francia, una que se ve un cortado a la izquierda, con curva y un túnel, creo recordar, excavado al fondo-derecha. Una foto preciosa aquella.

Con esos agarres, es difícil que se caiga la moto, aunque he estado en alguna ocasión en el barco en el Estrecho y verlo saltar como si fuera un caballo (de forma literal). Me parece poca sujección para aquellos lares. Con temporal, se entiende.

Un saludo.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por Luipy »

NoVastorm escribió: ¡¡Vaya moto más bonita!!, ya la había visto en otras fotos, recuerdo una que pusiste de Francia, una que se ve un cortado a la izquierda, con curva y un túnel, creo recordar, excavado al fondo-derecha. Una foto preciosa aquella.
:shok: joe, me sorprende que te acuerdes de esa foto, sacada en Combe Laval, a la vuelta de Corcega
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=28527 donde espero volver este año. :yes:

P.D.- Esa foto esta de fondo de escritorio en mi portatil. :bye:
Que buenos ratos!
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por hudsin »

Luipy escribió:
NoVastorm escribió: ¡¡Vaya moto más bonita!!, ya la había visto en otras fotos, recuerdo una que pusiste de Francia, una que se ve un cortado a la izquierda, con curva y un túnel, creo recordar, excavado al fondo-derecha. Una foto preciosa aquella.
:shok: joe, me sorprende que te acuerdes de esa foto, sacada en Combe Laval, a la vuelta de Corcega
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=28527 donde espero volver este año. :yes:

P.D.- Esa foto esta de fondo de escritorio en mi portatil. :bye:
CORCEGA!!!!! Luis, cuando tengas intención de volver, dame un toque. Es una isla que me dejo muy buen sabor de boca. :ok:

Lo del barco:

Este es del ferry Inglaterra-Irlanda

Imagen

Y esta es del ferry Barcelona-Mallorca (algo mas cutre)

Imagen

En las dos ocasiones, las motos llegaron perfectamente
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por ch@sIS »

Hudsin, referente a la foto donde se ve la cincha que cruza la moto por encima del asiento, no sera malo que se tire mucho tiempo esa correa presionando el asiento?? no dejó marca en el tapizado???? mira que 20 horas asi... no se yo...
Rodilla al suelo!
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por hudsin »

Máxime una horilla, despues volvio a su posición inicial.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por Eddyman00 »

Si por algo me gusta este foro es porque siempre hay alguien que ya ha tenido la misma duda o el mismo problema antes y están las mejores respuestas y soluciones.
Peazo viaje este verano!! :yahoo:
Por lo que veo quizás no sea necesario ponerle el caballete a la Bicha y me ahorre ese gasto.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Pepito
Pesao
Pesao

#17 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por Pepito »

Por lo que veo no hay ningún barco que las ate igual en acciona las atan con cinchas y unos garfios que van al chasis siempre forzando la moto hacia la pata de cabra y en balearia las atan con cuerdas, pero ten seguro que las motos no se mueven ni un milimetro nosotros el año pasado lo cogimos 8 veces y este año las vamos a pasar si no hay novedad. Saludos
¡Es mas fácil amar a la humanidad en general que al vecino.!
SCREAM
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por SCREAM »

Lo que te voy a decir puede parecer una tontería, pero te recomiendo que dejes una velocidad engranada si la estacionas con la pata de cabra, recordad que la V no lleva freno de estacionamiento :mrgreen:

Salu2 :bye: :bye: :bye:
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#19 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por ALATRISTE »

Aaaaaaaaaande vais paaaaaaaaaaaaaallos???
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por ch@sIS »

SPEIRS-ALATRISTE1978 escribió:Aaaaaaaaaande vais paaaaaaaaaaaaaallos???
SSSSSSHHHHHHHHHH es un secreto... :pardon:
Rodilla al suelo!
candora
Conocido
Conocido

#21 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por candora »

ch@sIS escribió:Este verano estamos planeando algo muy jugoso, que implica que las motos viajen en ferry unas 20 horas. Alguien sabe como van las motos en un viaje asi?? Digamos por ejemplo que es la ruta Barcelona-Livorno, por decir algo :pardon:
Es que estoy pensandolo y me entra el canguelo de pensar que las van a poner de cualquier manera o que son capaces de atarlas con cinchas de partes, como decirlo, sensibles a presiones (plasticos y demas partes rompibles).
Decidme algo, aunque solo sea para tranquilizarme!!!!

PD: cualquier informacion referente al ferry barcelona-livorno sera bien recibida tambien, of course :good:
Hola pues yo estuve en Mallorca con la parienta y subi la moto por una rampa y estando yo delante me la ataron con unas cintas al suelo tan fuerte que le bajan la suspension , me la querian atar por encima del asiento chafando el asiento y no les deje les hice atarla de las defensas y aun asi me rallaron un pelinel deposito con una hevilla, pero merecio la pena un viaje asi saludos y atento a como te la atan..
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
Cisco
Cansino
Cansino

#22 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por Cisco »

En el 2008 algunos compañero del foro cogimos el barco de Barcelona - Livorno y así fue como nos las ataron. No tuvimos ningún problema.

Imagen Imagen

Yo de todas formas suelo llevar alguna cinta de carañaca por si las moscas, pero la he tenido que usar en pocas ocasiones. Una fue en el ferry de Almería a Melilla y otra en un barco que cogimos de Grecia a Italia que ese si que dejo mucho que desear.
Y con respecto a ferrys que el trayecto dura bastante, lo mejor es cogerlo por la noche y hacer el trayecto durmiendo ya que se suela hacer muy pesado. También decirte que mientra antes reserves mas económico te saldrá.
RALPH
Cansino
Cansino

#23 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por RALPH »

ch@sIS escribió:
¿no "sos" ireis pa Mugello? porque yo ya estoy mirando para reservar ese mismo ferry :yes:
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por ch@sIS »

RALPH escribió:
ch@sIS escribió:
¿no "sos" ireis pa Mugello? porque yo ya estoy mirando para reservar ese mismo ferry :yes:
Pues mira tu, lo mismo pasamos cerca... vamos algo mas pal stelvio... :descojono:
Rodilla al suelo!
RALPH
Cansino
Cansino

#25 Re: Embarcar moto en ferry

Mensaje por RALPH »

pues buen viaje,ya contareis cositas a la vuelta. :drinks:
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”