Después de haberle metido hoy unos 100 Km a la T-Max de Marco, ya puedo opinar con conocimiento de causa:
AUTOVIA: Eso de que la T protege mas es falso. Hoy he pasado más frio que en todo el resto de salidas juntas. Cubre más las piernas pero deja al aire manos, brazos, hombros y toda la cabeza. El comportamiento muy bueno, solo se queda atrás por motor. Respecto a la comodidad para hacer muchos km., la diferencia es notable a favor de la V. También he descubierto hoy que el carril derecho está bacheado por los camiones, con la V estos leves baches son inapreciables. A mi parecer victoria holgada de la V.
CIUDAD: Muy cómoda y rápida. Aquí gana holgadamente la T. La V no es manca, pero es algo más torpe en estas lides.
RUTEO TRANQUILO: La T se defiende muy bien, puedes ir con ella donde quieras, eso si, notablemente menos cómodo que en la V. Eso de llevar adelantados lo pies y también los brazos no es muy natural que digamos. Donde más falla es sobre asfalto en mal estado, rizado o bacheado. Transmite muchas vibraciones y poca seguridad.
USO DEPORTIVO: Aquí me ha sorprendido gratamente. Siempre que el asfalto esté impecable, es muy noble y frena bien pudiendo mantener ritmos muy altos. Evidentemente no es una moto deportiva, pero solo se nota en manos muy exigentes. Cuando le pides demasiado, echas en falta la retención de la V. Puedes colocar la moto con el contramanillar pero no tiene ese feeling especial de la V que te permite controlar el reparto de pesos o hacer correcciones de la trayectoria con precisión quirurjica con un golpe de gas, pisotón en a estribera o deslizamiento de culo. Es, por tanto, más dificil ser preciso a la entrada de la curva, más fácil equivocarse y más dificil corregir después del error. Insisto, todos estos matices se notan cuando le pides más de lo que puede dar, si sabes lo que llevas entre manos es muy rápida y docil con un aplomo inpensable en un scooter.
En general es una grandísima moto, a años luz de mi Burgmann 400 especialmente a nivel de chasis, frenos y neumáticos, pero no hay color con una V.
Espero haberte ayudado