Impresiones tras 10.000 Km recorridos con la V.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#1 Impresiones tras 10.000 Km recorridos con la V.

Mensaje por stromcio90 »

Hola amigos y amigas del foro. Hoy al llegar a casa y mirar el cuentakilómetros, he visto la cifra de 10.000 km y me he propuesto escribir algún comentario del funcionamiento de la moto y opiniones sobre la misma:

* El cambio de marchas sigue haciendo ruido al usarlo, pero ya mucho mas atenuado. Hay veces que la primera marcha casi ni se oye al insertarla; ha pasado de un sonoro CLONK de nueva, a escucharse un clac ,o incluso un clic. :grin: ...no se si me explico, je, je....Resumiendo: que todas las velocidades entran mucho mas suaves que al principio.

* El consumo de aceite en este tiempo ha sido muy pequeño, tan solo he tenido que añadir algo entre revisiones (250-300 Ml) mas que nada para que el nivel llegara al máximo (como a mi me gusta). Uso un ELF eco 10W40 que me recomendaron en el concesionario donde hago las revisiones.

* Este motor es algo extraño...por ciudad se nota algo nervioso y tironeante, pero en cuanto sacas la moto por carretera y tras unos pocos km, parece suavizarse bastante en su respuesta...parece otro motor diferente. Lo que está claro, en mi opinión, es que esta no es una moto para ciudad, no se encuentra "a gusto" en este ambiente, para eso están los scooters. En ciudad se nota grandona y pesada.

* El tic-tic-tic-tic que parecía provenir de la campana del embrague, ahora no lo escucho. También puede ser que me haya acostumbrado a él y ahora pase desapercibido, no lo se. De todas formas, el sonido general del motor parece ahora mas "suave" y "natural"...prueba de que el rodaje se ha completado.

* Los neumáticos de momento parecen en muy buen estado, si bien el trasero comienza a alisarse por su banda central. El delantero todavía esta "bueno".

* He podido observar que los dientes de la corona se estan desgastando mas de un lado que de otro, a pesar de que miro, remiro y vuelvo a mirar la tensión-limpieza-engrase-alineación de la cadena. Una de dos: o no tengo bien alineada la rueda trasera o es que la calidad de los aceros que se monta de origen deja mucho que desear. Ahí está la duda....bueno en la próxima revisión se lo comentaré a los mecánicos, ¡pero que no me diga que es "normal"! :angry:

* Otra cosa sobre la cadena es que al tensarla y alinear la rueda trasera, los ruidos de ra-ra-ra-ra en cuarta y segunda velocidad ahora casi ni se oyen. Estaba yo algo "mosca" con ese tema.

* La maneta de embrague ha cogido holgura al moverla de arriba a abajo. Quiero decir que tiene holgura dentro de su eje. Otra cosa que le comentaré a los del concesionario.

* El arranque del motor tanto en frío como en caliente sólo tiene una palabra para definirlo: ¡PERFECTO!. No se si es debido a las dos bujías por cilindro, a la inyección, o a todo el conjunto. Es una de las grandes virtudes que tiene este motor.

* Ultimamente escucho una especie de sonido, algo así como una vibración, al llegar a las 5000-6000 rpm (mas frecuente en marchas cortas). Según comentarios que he podido ver entre muchos de vosotros, parece provenir de la unión de las dos defensas GIVI, en su casquillo central. Ya revisaré yo mismo este punto.

* Los neumáticos que monta de serie ya me han dado algún que otro susto con el suelo mojado. Creo que los próximos que monte van a ser 100% carretera. Mi moto no va a pisar lo marrón por ahora, pues no me gusta mucho su comportamiento en este medio y además todavía no le he puesto un cubrecárter en condiciones. Llevo colocada la quilla original de Suzuki.

* El kilometraje viene a ser de unos 320-360 Km para un depósito lleno; la uso prácticamente todos los días para ir a trabajar. Yo creo que haciendo un viaje por carretera y a ritmo tranquilo, incluso se puede llegar a los 400 Km. ¡Enhorabuena a los ingenieros de Suzuki!

Para finalizar os diré que estoy bastante satisfecho con esta moto; es divertida, económica, fiable...aunque me gustaría que el motor fuera algo mas suave en su respuesta. Estoy dándole vueltas a lo de decirles en el concesionario que me suban algo la riqueza de la mezcla con el "Yoshimura"...aunque mucho me temo que me digan que la moto va perfecta y que no necesita ningún tipo de regulación...¡que ya me conozco a los talleres!...¡la moto siempre va perfecta! ¡No puede fallar nunca dentro del periodo de garantía! :angry: :angry:

Pues esto es todo. Gracias por vuestra atención al leeros este tochete. Un saludo

:victory:
Última edición por stromcio90 el 28 Abr 2010 20:36, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Impresiones tras 10.000 Km recorridos con la V.

Mensaje por gaditanum »

Sin duda alguna la Vstrom es una estupenda moto... :drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Impresiones tras 10.000 Km recorridos con la V.

Mensaje por Grandote »

gaditanum escribió:Sin duda alguna la Vstrom es una estupenda moto... :drinks:

Mira quien dice eso, un TRAIDORRRRRRRRRRRR!!!!! :bronca:

Pero tiene razon (el traidor) Sin duda alguna la Vsrom es una estupenda moto.... :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Impresiones tras 10.000 Km recorridos con la V.

Mensaje por gaditanum »

Grandote escribió:
gaditanum escribió:Sin duda alguna la Vstrom es una estupenda moto... :drinks:

Mira quien dice eso, un TRAIDORRRRRRRRRRRR!!!!! :bronca:

Pero tiene razon (el traidor) Sin duda alguna la Vsrom es una estupenda moto.... :drinks:
Sin por ello menospreciar otras opciones.... :wink:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Impresiones tras 10.000 Km recorridos con la V.

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Alvaro gracias por compartir tus experiencias y enhorabuena por esos 10.000.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Toyokawa
Pesao
Pesao

#6 Re: Impresiones tras 10.000 Km recorridos con la V.

Mensaje por Toyokawa »

Comparto las impresiones y comentarios de conjunto.
Un saludo.
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
Ivan_DL650
Pesao
Pesao

#7 Re: Impresiones tras 10.000 Km recorridos con la V.

Mensaje por Ivan_DL650 »

También comparto la mayoría de tus impresiones :ok: y también mi Vstrom ha cumplido 10000 Kms hace dos días. :drinks:

V,sssssssssssssssssssss.
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#8 Re: Impresiones tras 10.000 Km recorridos con la V.

Mensaje por EDU_STROM »

La verdad es que solo podemos hablar bien de esta magnifica moto, yo llevo en año y 4 meses 28500 kmts y me parece estupenda, siempre se le pueden sacar peros, creo como a todas las motos, aunque creo que ganan de sobra las virtudes que tiene, muchas veces se ha dicho no hay moto perfecta, si le tuvieramos que poner una puntuacion del 1 al 10, yo le doy un 9, Sobresaliente. Saludos
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
GONZI
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Impresiones tras 10.000 Km recorridos con la V.

Mensaje por GONZI »

¿Notas la vstrom 650 brusca en ciudad?
No se, pero yo la uso casi a diario, para ir al curro, y va perfecta, entre coches, en la salida de los semaforos, en marchas cortas, la respuesta es perfecta.
Consumo de aceite 0, en mi caso.
Los neumaticos, de serie , no me gustaron nada, asi que desde entonces le pongo el bridgestone bt 020-bt 021, y de lujo.
Un saludo y a disfrutarla. :good:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Impresiones tras 10.000 Km recorridos con la V.

Mensaje por stromcio90 »

GONZI escribió:¿Notas la vstrom 650 brusca en ciudad?
No se, pero yo la uso casi a diario, para ir al curro, y va perfecta, entre coches, en la salida de los semaforos, en marchas cortas, la respuesta es perfecta.
Los neumaticos, de serie , no me gustaron nada, asi que desde entonces le pongo el bridgestone bt 020-bt 021, y de lujo.
Pues si, Gonzi. Será que estaba acostumbrado a la suavidad de mi ex-scooter Burgman 400 y ahora la respuesta de esta moto en ciudad me parece sino brusca, muy diferente; no acaba de convencerme. He tenido cuatro scooters automáticos, esta es mi primera moto de marchas.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
kaotiko
Tímido
Tímido

#11 Re: Impresiones tras 10.000 Km recorridos con la V.

Mensaje por kaotiko »

stromcio90 escribió:
GONZI escribió:¿Notas la vstrom 650 brusca en ciudad?
Pues si, Gonzi. Será que estaba acostumbrado a la suavidad de mi ex-scooter Burgman 400 y ahora la respuesta de esta moto en ciudad me parece sino brusca, muy diferente; no acaba de convencerme. He tenido cuatro scooters automáticos, esta es mi primera moto de marchas.

Vss :victory:
Yo tambien venia de un scooter (X8 400) y está clarisimo que en ciudad no es comparable, el scooter es pura suavidad y agilidad, la verdad es que cuando pillo atascos por el centro añoro mi ex- X8. La V es mas aparatosa y menos practica, aunque estoy muy contento con ella.
Enhora buen por los 10000 :drinks:
El alcohol produce amnesia, y otras cosas que no recuerdo...
Kolino
Tímido
Tímido

#12 Re: Impresiones tras 10.000 Km recorridos con la V.

Mensaje por Kolino »

enhorabuena ya me has convencido del todo para comprarmela!!
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Impresiones tras 10.000 Km recorridos con la V.

Mensaje por Halcon Callejero »

Aupa Alvaro!!! No habia visto este tema hasta ahora....
jod*r!!!! Ya 10.000Kms? Bajate de la burra, tio... que a este paso vas a cojer a Itsalapur.... Yo la mia anda cerca de hacer los 10.000 o recien hechos.... No me he fijado despues del paseo a Alcarras.... :pardon: :pardon: :pardon: Lo que me fastidia es que al ritmo que llevo en Julio no voy a poder revisarla antes de irme a montmelo, porque estare entre los 12.000 pasado y los 18.000 sin llegar...... :cray:

Respecto a tus impresiones yo añado que el scottoiler tenia que venir de serie... porque cada vez que lavo la moto o te haces una esparada de dia entero te acuerdas de la cadena un rato largo.... No porque haga ruido, sino porque saber que toca mantenerla.... y es un coñazo....

Por otro lado, me gusta muchisimo el poco ruido que hace en marcha... puedes hacerte los kilometros que tu cuerpo resista, que ella no te taladra la cabeza como lo hace de serie una R6....

Y poco se me ocurre mas.... :clapping: :clapping: :clapping:

Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
GONZI
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Impresiones tras 10.000 Km recorridos con la V.

Mensaje por GONZI »

Hombre, no se puede comparar, la v con un escuter para ciudad, una sirve para todo, y la otra solo para ciudad :grin:
kikebus
Tímido
Tímido

#15 Re: Impresiones tras 10.000 Km recorridos con la V.

Mensaje por kikebus »

Enhorabuena Alvaro por los 10.000km. Yo es algo que no podré hacerle a la mía ( la compre con 12.000 a un chico del foro ) pero le podré hacer los 20.000km :yes:
La verdad que leyendos a vosotros me doy cuenta de la gran incultura que tengo de mecanica..... así que cuando quedemos ya me darás algunas consejillos :clapping:

Vssss
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Impresiones tras 10.000 Km recorridos con la V.

Mensaje por stromcio90 »

Bueno, este post lo escribí el día nueve de Marzo. Desde entonces hasta ahora he recorrido otros 2.000 km mas. Acabo de hacerle la revisión de los 12.000. Acabo de subir un post con el precio y los comentarios de la misma.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=86&t=45129

Gracias a todos por vuestra antención

Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”