diferencias entre gps

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
richi
V.I.P.
V.I.P.

#1 diferencias entre gps

Mensaje por richi »

holaaaaa
a ver si me podéis aclarar algunas dudas....
creo que al final me voy a comprar un gps... me iban a regalar un tomtom one, pero no llega.....
estoy mirando por tiendas virtuales, en huesca no hay ná de ná....
¿qué diferencias hay entre el garmin zumo 550 y el 660? es que creo que el 660 es más reciente y lo veo bastante más barato .... :blink:
y el tomtom rider...¿qué tal va?
decíos que no tengo intercomunicador , así que las instrucciones habladas serán....vistas :descojono: :descojono: :descojono: :yes:
por precio el más caro es el 550,lue el rider y después el 660...
sabéis el adaptador que llevan para colocarlo en la moto... se puede adaptar al madstad???????
enfín, todo eso y lo que se os ocurra....
hala, ta lueeeeee y gracias
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#2 Re: diferencias entre gps

Mensaje por GreyWolf »

Yo tengo el rider uno y te viene con todo lo necesario para montarlo de tres maneras distintas a la moto y ademas con su propio intercomunicador bluetooth (a traves del movil, lo que te seca la bateria) para oir las instrucciones.

No puedo decirte precios porque el mio lo compre hace ya mas de tres años, en cualquier caso no te merece la pena el tener las instrucciones habladas, en cuanto hagas unos cuantos kilometros (por una ruta conocida) con el gps te daras cuanta que se maneja facil y las instrucciones son bastante claras.

Saludos y suerte con la busqueda.
"Ying manten en equilibrio mi Yang para manterme justo y firme"
richi
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: diferencias entre gps

Mensaje por richi »

gracias grey...
a ver....¿alguno que conozca los dos, tanto el garmin como el tomtom , y qué me aconseja...?
hala, ta lueeeeee

Imagen
chan
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: diferencias entre gps

Mensaje por chan »

Hola richi, em mi opinión, al principio iras bien viendo solo el camino por el gps, pero después echarás de menos las instrucciones al casco. coge el que quieras pero que sea compatible con el casco. :drinks: :drinks: :drinks:
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: diferencias entre gps

Mensaje por Halcon Callejero »

Yo prefiero con instrucciones habladas ya que siempre esta bien que te lo vaya diciendo Marta, Antonio o el que hable.... Yo tengo un GPS que no consigo conectar con el BT1 y las hecho mucho de menos ya que el mirar a la pantalla frecuentemente creo que es bastante peligroso...

Yo tambien lo pregunte en su momento pero no saque nada en claro....
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Gótico
Cansino
Cansino

#6 Re: diferencias entre gps

Mensaje por Gótico »

Hola Richi, para emepezar, te cuento que tengo el GARMIN 660, EL KID COMPLETO.
Y además me compré el soporte específico para el 660 de la marca touratech.
Que donde lo compré?
Al mecánico, además el también se compró uno.

Paso a decirte algunas deferencias entre los tres gps que comentas.

El 550 es más pequeño, y más caro, el motivo de su precio, pues no lo sé.

El tom tom rider, no tiene alta voz incomporado que yo sepa, y cuando lo pones en el coche, tienes que ponerlo en su soporte correspondiente, (que lo tienes que comprar aparte y vale unos 70 € aprox.
El garmin 660, viene con todo, soporte para coche, soporte para moto, cable para conectarlo al ordenador, puedes desgargar la actualización de los mapas con el código secreto que viene con el gps, tiene altavoz, o sea que cuando lo colocas en el coche, también te sirve de manos libres, pantalla grande.
Y mediante una cuenta que abres como si fuese un correo electrónico, te descargas un programa, y luego en tu ordenador, puedes hacerte las rutas y pasarlas al gps, y viceversa( esta última opción me parece buenísima) el finde pasado hice la prueba de palificar una ruta en el ordenador y pasarlo al gps, y fue muy fácil, hasta yo lo pude hacer :blush:

Que si es compatible con el madstad?
Perfectamente compatible, yo lo tengo puesto.

Lo que si te cuento que tuve que ponerlo en el manillar con el soporte que traía el gps, mientras fabricaba uno copiado de su****ki, para colocarle el soprte touratech, el primero, va en el manillar cerca del retrovisor izquierdo (en mi caso) y el otro, lo puse, entre los relojes y la pantalla.

La conección?
Lo puse directo a la batería, y ningun problema.
Cuando estas usando el soporte original del gps, algún listillo podría sacar la tapita protectora de la coneccion elétrica del gps y hacerte una p**ada, o alguien podría cargar su gps (660) en tu soporte, ya que al apagar la moto, no desconectas la corriente de dicho soporte ya que va directo a la batería.

Con el soporte touratech, eso cambia, para sacar la tapita, necesitas abrir el soporte, y para abrir el soporte necesitas una llave :grin: :grin: lo mismo que para quitar el gps de la moto, para sacarlo, necesitas de la llave, así que si te bajas a repostar en una gasolinera, pues no tienes problema de dejarlo 2 minutos mientras pagas.
Bueno, haber si te he ayudado conelpedazodetochoqueheescrito :shok:
Y haber cuando coincidimos un saludo y unas :drinks:

En cuanto pueda subiré unas fotos que puedan aclararte algo más.

Y como dice uno del for (que no se quien es )

hala ta lueeeeeeeee....... :descojono:
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: diferencias entre gps

Gótico escribió:El garmin 660 puedes desgargar la actualización de los mapas con el código secreto que viene con el gps
Pero te permite actualizarlos indefinidamente o solo x tiempo???? El programa que comentas, es el Mapsource no?
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Gótico
Cansino
Cansino

#8 Re: diferencias entre gps

Mensaje por Gótico »

Street Hawk escribió:
Gótico escribió:El garmin 660 puedes desgargar la actualización de los mapas con el código secreto que viene con el gps
Pero te permite actualizarlos indefinidamente o solo x tiempo???? El programa que comentas, es el Mapsource no?
Cuando compras el gps, puesdes descargarte las actualizaciones una vez, después tengo entedido, (porque me lo comentó el mecánico al que voy, que puedes comprar una actualización por 70 euros, o algo así, y hay otra que lo compró por 119 € que serían para 4 actualizaciones por año, para toda la vida, que es la que pienso comprarme en un futuro.
Si tienes alguna otra duda, pues ya sabes un saludo :bronca:
Gótico
Cansino
Cansino

#9 Re: diferencias entre gps

Mensaje por Gótico »

Haber si lo hago bien y puedo colocar el enlace al post que muestra más o menos dos gps puestos en la moto y como se ven de diferentes.

pincha aquí

Y si, el programa que comento es el mapSource.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: diferencias entre gps

Gótico escribió: por 119 € que serían para 4 actualizaciones por año, para toda la vida
Interesante....

MUchas gracias compañero!!! :drinks: :drinks:
ImagenImagenImagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: diferencias entre gps

Mensaje por Mariano.- »

Richi, no conozco los navegadores por los que preguntas, pero te apunto otras ideas: yo uso una PDA con un programa navegador IGO 8 que me va a las mil maravillas. Para colocarlo en la moto me agencié de una caja estanca Otterbox y un soporte al manillar de Ram Mount, puedes verlo aquí ampliando las fotos. Si quieres algo más, dímelo. Pero ojo, envíame un privado o me escribes a mi correo-e porque hasta que funcionen las notificaciones del foro, posiblemente se me pase este hilo, ¿vale?
ImagenImagenImagen
Gótico
Cansino
Cansino

#12 Re: diferencias entre gps

Mensaje por Gótico »

Una cosa más que me había olvidado :blush: por si a alguien le interesa.

El garmin 550, tengo entendido que no se puede aparear con el Scala rider, pero el 660 si, ok? :yes:
richi
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: diferencias entre gps

Mensaje por richi »

muchas gracias a todos,por vuestra ayuda...
la verdad es que no se qué hacer, porque estoy esperando al tomtom one, que no llega, y si me pillo otro, seguro que me llama el amigo que me lo va a regalar y me dice que ya lo tiene,es que lo va a conseguir con un rollo de puntos de su empresa ....
la verdad, que si me llegase, comprando un soporte ram y , en su caso, una caja estanca, me apañaba a las mil maravillas...
y claro, ya no es la pasta que vale un garmin 660 o un tomtom....
si lo fuese a usar a menudo, pos fale, pero para 4 veces al año....
bueno, de todas formas, alguno que tenga un tomtom rider y que me quiera dejar su experiencia....más que nada, para poder compararla con la de gotico, que por cierto, no nos conocemos y a ver si en alguna de estas nos tomamos unas :drinks: .No se de donde eres pero si no eres de muy lejos...
gracias y ta lueeeeee

Imagen
Gótico
Cansino
Cansino

#14 Re: diferencias entre gps

Mensaje por Gótico »

richi escribió:muchas gracias a todos,por vuestra ayuda...
la verdad es que no se qué hacer, porque estoy esperando al tomtom one, que no llega, y si me pillo otro, seguro que me llama el amigo que me lo va a regalar y me dice que ya lo tiene,es que lo va a conseguir con un rollo de puntos de su empresa ....
la verdad, que si me llegase, comprando un soporte ram y , en su caso, una caja estanca, me apañaba a las mil maravillas...
y claro, ya no es la pasta que vale un garmin 660 o un tomtom....
si lo fuese a usar a menudo, pos fale, pero para 4 veces al año....
bueno, de todas formas, alguno que tenga un tomtom rider y que me quiera dejar su experiencia....más que nada, para poder compararla con la de gotico, que por cierto, no nos conocemos y a ver si en alguna de estas nos tomamos unas :drinks: .No se de donde eres pero si no eres de muy lejos...
gracias y ta lueeeeee
Bueno compañero, espero que soluciones tus dudas con el gps, yo por suerte lo uso bastante, ya que sirve para moto y coche.
El año pasado, de vacaiones por navarra, nos perdimos en Huesca, con mi mujer, pero al final seguimos rumbo a los mallos de Rglos el castillo de Loarre y toda esa zona, y espero repetir.aqui la crónica
Estamos en La vall de Bianya, pegado a Olot (Gerona)
Un saludo :drinks:
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#15 Re: diferencias entre gps

Mensaje por Triskel »

Gotico, como no repitas me pienso hacer un buen chuleton de vacuno Uruguayo :grin: :descojono: :descojono: :friends: (Ya sabes que es broma!!!!!) Ven cuando quieras.

En cuanto al gps, richi. En los garmin el 660 antes que el 550.
A caballo regalo no le mires el diente y por un poco mas de paciencia el tomtom no es malo y el mas pirateo el C..ñ... de Doña Bernada Alba. Por lo que no tendras que gastarte mucho dinero en actualizaciones.

Personalmente si alguien quisiera un 550 lo venderia y compraria el 660.

Un :hi:
Aficion: Perder
borja
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: diferencias entre gps

Mensaje por borja »

Sin duda instrucciones habladas, cosa que el tomtom one si no me equivoco no tiene ya que el bluetooth no vale para transmitir. Importante para que te pite en los radares si vas despistao o un poco deprisilla y no tienes que estar pendiente de la pantalla.

Saludos
Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"

VENDO TABLET ANDROID
El Zetero
Tímido
Tímido

#17 Re: diferencias entre gps

Mensaje por El Zetero »

Hola a todos.

Los de Alan nos mandarón una promoción que constaba de intercomuniador + gps, os paso la info;

PACK MIDLAND BTGE + GARMIN NÜVI 510

El Garmin Nüvi 510 es un GPS multiusos con cartografia completa de España, Portugal y Andorra, es resistente al agua y está preparado para la aventura.

El Midland BTGE es un sistema intercom Bluetooth para moto, compatible con todos los cascos del mercado y que permite no sólo escuchar las instrucciones del nüvi 510 sinó que, además podrá simultáneamente recibir y efectuar llamadas desde su teléfono móvil, escuchar su iPod/MP3, enlazar con otro dispositivo BTGE o BT2 de Midland y comunicarse con su grupo de amigos a través de walky-talky. El BTGE gestiona automáticamente las prioridades, Ud. sólo tiene que conducir y disfrutar del paisaje y la compañia.

Este pack está de P.V.P. en 408.90€ con envío incluido.
Imagen

PACK MIDLAND BTGE + GARMIN ZUMO 660

El Garmin Zumo 660 es el navegador para moto con pantalla táctil de 4,3", incluye cartografia 3D de Europa, es resistente al agua y a los rayos uva.

El Midland BTGE se conecta sin problemas al Garmin Zumo 660, recibe todos sus mensajes y las llamadas telefónicas y ademas, aprovecha todas las prestaciones multimedia, permite conectar su iPod/MP3 y enlaza con otro dispositivo BTGE o BT2 de Midland o puede comunicarse con su grupo de amigos a través de walkie talkie.

Este pack está de P.V.P. en 708.92€ con envío incluido.
Imagen

La verdad que hay una diferencia bastante enorme de uno a otro... Esos precios no asustaros porque son los precios que tienen en la competencia :descojono:
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: diferencias entre gps

Mensaje por ALBERT »

Gótico escribió:Y si, el programa que comento es el mapSource.

¿ Pero esto no es para off-road ? :shok:
inquieto70
Nuevo
Nuevo

#19 Re: diferencias entre gps

Mensaje por inquieto70 »

hola señores

Gotico... te cuento que el zumo 550 SI se puede comunicar con el scalarider, yo ya lo he hecho y funciona 100% OK.
richi
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: diferencias entre gps

Mensaje por richi »

me parece que me va a caer...gratis, pero gratis total, un tomtom one...
así que, pilllaré un soporte y a funcionar....
total,como yo no corro, que más me dan a mi los radares :descojono: :descojono: :descojono:
hala, ta lueeeee y gracias

Imagen
Gótico
Cansino
Cansino

#21 Re: diferencias entre gps

Mensaje por Gótico »

ALBERT escribió:
Gótico escribió:Y si, el programa que comento es el mapSource.

¿ Pero esto no es para off-road ? :shok:
Hola Albert, creo que sirve para off-road también, pero aún estoy descubriendo como funciona :blush:
Gótico
Cansino
Cansino

#22 Re: diferencias entre gps

Mensaje por Gótico »

inquieto70 escribió:hola señores

Gotico... te cuento que el zumo 550 SI se puede comunicar con el scalarider, yo ya lo he hecho y funciona 100% OK.
Estupendo, yo tenía entendido que no. Lo que no termino de entender es que el 660 es más nuevo, y es más barato que el 550 de garmin, pero bueno :blink:
richi
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: diferencias entre gps

Mensaje por richi »

gótico.... yo estoy con la misma duda....
eso de que sea nuevo, se supone que mehó, y más barato.... :blink:
hala,ta lueeeeee

Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: diferencias entre gps

Mensaje por gaditanum »

Dicen que el 550 esta mas "preparado" para el Off road, que la carcasa se ve mas robusta. Yo lo tengo y va muy bien. Lo que yo veo mejor en el 66o es que tiene protocolo A2VP, vamos, que emite por BT en estéreo y el 550 en mono. :pardon:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
richi
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: diferencias entre gps

Mensaje por richi »

:ok:
hala,ta lueeeeee

Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”