La gran decision

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
guriek

#1 La gran decision

Mensaje por guriek »

Hola a tod@s desde Irlanda.

Estoy apuntito de comprar-me mi primera moto grande (por supuesto una VStrom). Tengo 30 anhicos, mido 190 y peso 110kg.

El problema que tengo es que todavia no tengo el carnet de moto grande y me lo voy a sacar en breve. Estoy viviendo en Irlanda y aki una vez has aprobado el examen teorico te dan una licencia provisional, con la que ya puedes conducir (coche o moto dependiendo de la categoria), hasta que sepas suficiente y te presentes al examen practico (alucinante :mrgreen: ). Te dan 2 anhos de margen para aprobar el practico, durante esos 2 anhos puedes conducir con las tipicas limitaciones de cualquier novato.

Bueno, pues me voy a presentar al examen teorico el 10 de este mes, y espero aprobarlo. Entonces me pillare la VStrom limitada a 34CV.

Mi gran indecision por ahora es si es sano pensar en una 1000 en lugar de la 650. No soy un tipo que le vaya mucho arriesgarse con la velocidad, pero quiero viajar por toda irlanda, las inglaterras y europa en los proximos 2 anhos. Incluso me kiero bajar a Espanha en verano para hacer rutillas alli por las vacaciones. Por eso me da que igual la 650 se me queda algo corta.

Creeis que es un sacrilegio pillarse una VStrom 1000 limitada a 34CV? Deberia ir a por una 650, si es que va de sobras para trayectos largos, y cambiar a una 1000 quando ya pueda ir sin limitacion? No se, me da miedo que la 650 se me quede corta en los viajes por europa .

La otra limitacion sera los exhorbitantes precios de los seguros por aki arriba, pero eso es otro cantar.

Venga muchas gracias por adelantado Stromeros!! :D
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Por tu altura y peso la 1000.

Por ser tu primera moto grande la 650.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

Hola muchacho... mira. Mi opinión es que yo no me cambio la 650 por nada del mundo... ahora bièn... si piensas ir con artillera o artillero :- :mrgreen: , con maletas, con... y con.... pues te digo que la 650 puede que se quede un poquillo corta por tramos de autopasta... pero si no te importa ir a 140 por autopasta y la mar de trankilo,,, pues mi más sincera opinión es que vayas a por la 650... ahora bién si quieres algo más pues a por la 1000... igualmente, escojas lo que escojas, siempre será una Vstrom. Ala saludos... and have a nice travel. ;-)
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Ya te lo ha dicho bien fazerblanes:

Para ir solito mejor la 650. O al menos es más que duficiente. Por grande que seas y por mucho que peses. Y encima nunca has llevado moto. Yo lo tendría claro.

La mil quítatela de la cabeza. Simplemente un día que se te vaya la mano te puedes ver en un apuro... mejor empezar por "abajo". Y comenzar con la pequestrom no es empezar desde muy abajo precisamente...

Ahora bien, si además de tú y tu equipaje llevas compañía y su equipaje... seguramente se te puede quedar corta, pero desde luego no lo veo así al principio ni en esas condiciones.

Suerte y no dejes de entrar en este gran foro/comunidad ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cisco
Cansino
Cansino

Mensaje por Cisco »

Yo tambien soy un tio grande y me he pillado la 650 y para viajar va estupenda. Pero yo lo he hecho solo en la moto. Con artillera y maletas no se que tal ira. Pero para este verano lo voy a probar.
Que se te queda pequeña pues te espera un par de añitos y entonces te vas a por la 1000.
HansLeMans
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por HansLeMans »

Buenas guriek!
Primero de todo bienvenido, pero mejor si te pasas por el foro de presentaciones y te presentas, ahí te daremos tod@s una calurosa bienvenida ;-)

En segundo lugar, tu pregunta sobre la V en cuestión. Pues si no lo tengo mal entendido la 1000 no se puede limitar. El resto de compis te pueden ayudar en el tema de la carga con sus experiencias, yo en este tema aún estoy verde... Pero todo llega! :mrgreen:

Un saludo :ch)
AMM 14.658
pijolas

Mensaje por pijolas »

yo te aconsejo que te pilles la 650 ya que es tu primera moto gorda.A por cierto ya que piensas viajar tanto ¿vas a ir a la isla de man este año para ver las carreras del TT? lo digo poque yo este año me voy a verlas con un colega yo con mi v strom y el con una kawa zx-10 asi que si te animas alli estaremos para llenarnos de moto y pasar unas mini vacaciones a lo grande :wa) :wa)
pijolas

Mensaje por pijolas »

HansLeMans escribió:Buenas guriek!
Primero de todo bienvenido, pero mejor si te pasas por el foro de presentaciones y te presentas, ahí te daremos tod@s una calurosa bienvenida ;-)

En segundo lugar, tu pregunta sobre la V en cuestión. Pues si no lo tengo mal entendido la 1000 no se puede limitar. El resto de compis te pueden ayudar en el tema de la carga con sus experiencias, yo en este tema aún estoy verde... Pero todo llega! :mrgreen:

Un saludo :ch)
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Hola

Yo he tenido las dos, la V650 y la V1000, y ya que la vas a limitar cogete la V650... aparte de que despues te será mas facil venderla, creo que como 1ª moto te llegará de sobras.

Y si no la vas a limitar realmente.... ¡cógete tb. la V650!... puede que con artillera no ande como la V1000..... ¡pero anda mucho mejor que cualquiera de las otras trail de 600-700cc!.

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
guriek

#10 Ei muchas gracias a tod@s!

Mensaje por guriek »

Si, ya estoy 99% decidido por la 650, ademas creo ke la 1000 me provocaria un ataque al corazon al ver el precio del seguro :D

A ver si cierro la compra prontito y puedo hacer alguna KDD con vosotros. Pero pasito a pasito, que irlanda es mu bonita y hay muchos sitios ke ver :D

Venga, ya os ire informando!!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

¡Guriek! ¡Cuelga fotos!
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”