* El motivo de dicha colocación, es que queria que mi moto fuera más visible tanto de día como de noche (par de frenos y luz de posición ); aunque existe el kit original Givi sólo trae luz de "par de frenos" .
Por este motivo no he hecho como hizo nuestro compañero Juanfralh ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 32&start=0 ).
* Aunque llevo puesto el baúl en la moto casi siempre, quería conectar el piloto accesorio sólo en conducción nocturna y cuando saliera a carretera/rutear, y no así en ciudad. Para ésto tenía que idear un sitema de "quita y pon"
* El contacto eléctrico del mecanismo original aunque práctico, no me convencia pués leí en algún post que por las vibraciones a algún compi no le hacía bien el contacto en ocasiones.
* Queria que el piloto fuera en el baúl y no en el chasis de la moto; en éste al estar situado más alto ganaría en visibilidad.
* Baúl Kappa K49 de 47 litros de la promoción y el lugar donde va situado el kit de frenos original V 105 (con las partes que lo componen)


2.- Materiales:
* Piloto trasero leds que he colocado:

- Homologación E-11
Comprado en Louis ( En: http://www.louis.de .... Anbauteile.............Beleuchtung & Elektrik........(en recuadro de Produktgruppe).........Ruck-/Nummernsch.leuchten (producto del 19 al 27) a través de http://www.boutiquemotorista.com/b2c/index.php
Hoja catálogo en formato pdf. : http://www.louis.de/_208191cd03f214d868 ... f/0871.pdf
( ** )
Después de comprarlo localicé brujuleando por internet uno con cierta concavidad (curvatura) que se adapta mejor al baul ( http://www.aerostich.com/mini-led-tail- ... combo.html ) ; con este modelo aprovechando esa curvatura incluso se pueden poner más de uno y en otro lugar .


- Para adaptarlo mejor a la curvatura del baúl he pelado algo por detrás el plástico negro de apoyo del nuevo piloto:

* Conectores:
- He utilizado de 2 tipos (uno para dentro del baúl y otro para debajo del asiento; ambos localizado por ebay:
* Para debajo del asiento:- Conector usado en automoción tipo Weather Pack 3 Pin Sealed Wiring Connector Kit:

* Para dentro del baul:- Conector tipo "molex" usado en ordenadores/informática:

3.- Realización:
* Esquema eléctrico resumido:

* En el baul:
- He colocado el piloto leds donde señala el círculo verde de la foto de más abajo:

- He realizado 3 agujeros a ese puente del baul (ahí se mete la mano para transportarlo) para sujetar al piloto y para pasar los cables hacia atrás ; primero he marcado con rotulador dónde irían esos agujeros (puntos amarillos) y después con la puntita

- Para darle más consistencia a la sujección del piloto con el baul le he echado a las tuercas fijatornillos y algo de pegamento universal en la parte trasera del piloto.
- No estorba para introducir la mano ahí para transportar el baúl, ni en el mecanismo de cierre/apertura.

- He introducido lo tres cables dentro del baul por un pequeño orifico que he realizado según se ve en la foto (en el lateral de ese hueco):

- He bajado hasta donde se ve en la foto los tres cables del piloto y allí he colocado el "macho" del conector molex (nº 4 de esquema); el cableado va pegado con pegamento "Sin Clavos" y posteriormente pintado en negro mate.

* Se aprecia el agujero rectangular en el fondo del búl por donde saldrá la " pieza de quita y pon "

- ésta con terminales 2 y 3 del esquema en sus extremos; enfundado en macarrón de material eléctrico/construcción(de los de menos calibre):

* En la moto:
- Con cierta dificultad (por lo corto de los cables de origen) he sacado un casquillo (lleva 2 casquillos) del piloto trasero original hacia atrás y allí he cortado los 3 cables que le llegan (masa, + frenos y + posición); ............

............y así poder desde aquí "robar" la corriente para el nuevo piloto.

* Debajo del asiento dejo el conector de automoción (nº 1 del esquema); estará situado entre el asiento y la tapa lateral izquierda; también se aprecia la abertura que he hecho para que pase el macarrón con el asienmto puesto (en verdse).


* Ahí queda la conexión cuando está puesta:

* Externamente lo que se ve:

4.- Resultado:
* He tenido que volver a poner las bombillas de incandescencia originales al piloto trasero y quitarles las de leds ...

...........que llevaba puestas ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=30027 ), pues canta mucho lo potente que son la luz del nuevo piloto en relación a las de Norauto que tenía.
* Moto sin arrancar:


* Moto arrancada con luz de posición encendida:

* Moto arrancada con luces de freno encendidas:

* Moto arrancada con luces de freno encendidas + luz antinieblas trasera:
( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=428966#p428966


- Para terminar creo que el resultado es bueno y ganaré en seguridad al se más visible por detrás.

