Bueno me cito y concreto
totemstgo escribió:Además viendo las previsiones, el sábado es fin de semana, asi que toca lluvia para variar
(una coñita, me falto el
), actualmente Meteogalicia marca por encima del 20%, que sumado con el 70% de cielos cubiertos y el simbolito de aumento de probabilidad en lluvia, parecen indicar que algo de agua aseguran, no mucha.
He observado otros modelos y muchos simplemente marcan cielos nubosos (algunos en mayor medida que otros), ojo a tantos dias es una loteria, y en
alguno que han puesto las gotitas de agua la marcan para el sabado precisamente en la franja costera por la que se pretende hacer la rutilla.
En windguru actualmente marca valor O para lluvias, y varia el de nubosidad desde el valor 94 hasta el 0 desde las 05:00 horas hasta las 20:00 H, por lo tanto no marca nada de lluvia, eso ta claro.
Meteogalicia para el sábado ya ha puesto el cuadro gráfico ( lo hacen para tres/cuatro dias) y marca cielos con nubes en la franja de costa noroeste, si queremos la del domingo tenemos que ir a la opcion de corto plazo para adivinar lo que puede pasar, de momento probabilidad de 50% cielos cubiertos, probabilidad de lluvia menor del 10% y con tendencia a bajar y con igualdad de probabilidad para el viento, mañana seguro que ya tenemos el gráfico y nos lo mostrará mas claro y conciso.
Cualquier previsión a más de tres días es jugar a acertar y para eso en mi caso suelo consultar varios enlaces, observo la tendencia generalizada y puedo hacerme una idea de lo que pueda pasar, pero es una idea y no una realidad. Si se suele seguir paginas de este tipo, a veces llegas a no saber si sacar el bañador o el paraguas y si estas predicciones las llevamos a la montaña que es donde quizá mas me interesa, hay que estar preparado para todo.
Siempre dependerá la lectura de cuando se lean los modelos y por supuesto la previsión.
Los enlaces son info, mira que estamos quisquillosillos.