petrolero escribió:Hola txikos.
Pues este año no koincido en vacaciones kon la parienta, de manera ke he decidido hacer el kamino de Santiago a probechando ke es el año Xacobeo (kada 10 años) el primero fue en 2000 y fui en koche.
Tengo pensado hacerlo la ultima kincena de junio, luego tengo 10dias mas para descansar, cojere el camino en Santodomingo de la Calzada. Voy en bici y kon el perro y tienda de campaña de manera ke en plan tranki y donde me pille planto la tienda, rekorrere mas ke andando pero menos ke los ke van en bici espresamente por lo ke he kalkulado 11-12 etapas o dias mas un finde alli en hotel. (del domingo 20 de junio al domingo 03 de julio - 14 dias)
Lo tengo ya todo kasi maskado, si alguno se anima... le kuento los planes, lo ke necesita, todo.
lista.
1-. yo
2-. mi perro

Bueno, el xacobeo no es cada 10 años, aunque el siguiente no será hasta dentro de 11, su cadencia real es 6-5-6-11, coincidiendo siempre el Xacobeo cuando el 25-de julio, dia del apostol coincide en domingo.
La ruta en este año la tendrás más animadita, demasiada gente, asi que tendrás tus pros y contras. Pros en cuanto que tenderás a tener compañia asiduamente y podrás compartir tu experiencia con otras gentes, alegrias y sufrimientos y creo que el peor contra que te puedas encontrar y por la que la gente se queja es la masificación.
Vas en tienda asi que tienes el plus de andar mas a tu aire, pero mi consejo es que cuanda puedas intentes dormir en algun albergue, bajo cubierta y sobre un colchon te repondrás mucho mejor de la paliza del camino.
Intenta escaparte de las etapas típicas del camino, buscando otros puntos intermedios dado que la tendencia de todos los peregrinos es hacer las mismas etapas, inicios y finales y es un embudo, por lo tanto más opción a encontrar los albergues a tope.
Ando por el final de tu camino, así que si algo necesitas aqui estamos.
Ánimo.