¿Cuanto dura la gatantía de nuestras motos?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Santos
Asiduo
Asiduo

#1 ¿Cuanto dura la gatantía de nuestras motos?

Mensaje por Santos »

Hola, alguien me podria decir si la garantía de nuestras motos es de dos años. Resulta que me he comprado una V 650 de segunda mano que el primer propietario la compro en verano del 2008 en concesionario oficial. En la documentacion no veo nada y la tienda donde la compro ha cerrado ( una faena de verdad :mrgreen:), me imagino que sera de dos años pero dudo. Muchas gracias. :drinks: :grin:
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Cuanto dura la gatantía de nuestras motos?

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Pues son dos años, asi que si tiene todas las revisiones pasadas en SUZUKI puedes llevarla a cualquier taller oficial de la marca, vamos, es lo que creo, a no ser que algun compañero sepa mas del tema.
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
Santos
Asiduo
Asiduo

#3 Re: ¿Cuanto dura la gatantía de nuestras motos?

Mensaje por Santos »

Muchas gracias ManuCorrecaminos. :drinks: :grin:
roadstero
Cansino
Cansino

#4 Re: ¿Cuanto dura la gatantía de nuestras motos?

Mensaje por roadstero »

Si es oficial, en teoría no tendría porqué haber pasado las revisiones en Suzuki, sirviendo cualquier taller. Pero creo que lo digo bien: en teoría..........
Y si es paralela, nada que hacer, salvo que el que te la vendió, dé la cara, que por ley está obligado.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Santos
Asiduo
Asiduo

#5 Re: ¿Cuanto dura la gatantía de nuestras motos?

Mensaje por Santos »

Muchas gracias. :drinks:
Juanmaria
Asiduo
Asiduo

#6 Re: ¿Cuanto dura la gatantía de nuestras motos?

Mensaje por Juanmaria »

hola, la garantia es de dos años, desde la fecha que se vendio. a mi me paso igual que a ti, yo compre la moto en Vva. del Trabuco (Málaga) taller oficial suzuki, y le pase las dos primeras revisiones. a los 1000 y a los 5000 km. y cuando me tocaba la de los 10.000 km, llamo a mi mecanico y nada de nada, voy al taller y me encuentro que esta cerrado, (el mu cabron cerro y no aviso a nadie). Entonces mire el libro de la moto, donde se apuntan las revisiones y alli ponia un primer sello, que es de donde salio la moto, hasta que llego a Vva. Trabuco. Busque por internet el sitio, cogi el telefono, llame y sin problemas, me digeron que ellos repartian las motos a diversos sitios, y como donde yo la compre estaba cerrado, me dijeron que la llevara a su taller, en Málaga capital o a Fuentre de Piedra (otro pueblo de Malaga). y desde entonces la llevo a Fuentre Piedra y sin ningun problema.

Mira tu el sello de donde salio la moto y llama, aver que te dicen.

saludos
Santos
Asiduo
Asiduo

#7 Re: ¿Cuanto dura la gatantía de nuestras motos?

Mensaje por Santos »

Muchas Gracias. :descojono:
javijuvenil
Cansino
Cansino
Ubicación: Javier / Ando por Soria, con Ourense en el corazón.

#8 Re: ¿Cuanto dura la gatantía de nuestras motos?

Mensaje por javijuvenil »

Juanmaria escribió:hola, la garantia es de dos años, desde la fecha que se vendio. a mi me paso igual que a ti, yo compre la moto en Vva. del Trabuco (Málaga) taller oficial suzuki, y le pase las dos primeras revisiones. a los 1000 y a los 5000 km. y cuando me tocaba la de los 10.000 km, llamo a mi mecanico y nada de nada, voy al taller y me encuentro que esta cerrado, (el mu cabron cerro y no aviso a nadie). Entonces mire el libro de la moto, donde se apuntan las revisiones y alli ponia un primer sello, que es de donde salio la moto, hasta que llego a Vva. Trabuco. Busque por internet el sitio, cogi el telefono, llame y sin problemas, me digeron que ellos repartian las motos a diversos sitios, y como donde yo la compre estaba cerrado, me dijeron que la llevara a su taller, en Málaga capital o a Fuentre de Piedra (otro pueblo de Malaga). y desde entonces la llevo a Fuentre Piedra y sin ningun problema.

Mira tu el sello de donde salio la moto y llama, aver que te dicen.

saludos
Camarada, no le regales pasta a los talleres, que no la merecen. Las revisiones son cada 6.000. Uséase, a los 1.000, 6.000, 12.000, 18.000... y así sucesivamente.
Imagen
checherín
Cansino
Cansino

#9 Re: ¿Cuanto dura la gatantía de nuestras motos?

Mensaje por checherín »

La garantía suele durar justo hasta el instante inmediatamente anterior al momento en que la necesitas.
V´Strom 650 ABS gris K8
carframan
Asiduo
Asiduo

#10 Re: ¿Cuanto dura la gatantía de nuestras motos?

Mensaje por carframan »

Un artículo en la página www.consumer.es, actualizada el 14/12/2004 dice: La ley sobre las recomendaciones de la Directiva Europea, estable como principal novedad la ampliación del periodo de garantía a 2 años para productos nuevos y a 1 año para los de segunda mano. Así mismo extiende el plazo de reclamación legal del comprador hasta 3 años. Esta ley no regula las compraventas entre particulares, que siguen sujetas al Código Civil.
Es interesante leer un artículo del periódico El Mundo actualizado el 28/5/10 cuyo encabezado anuncia: Almunia anuncia que la Unión Europea intentará abaratar la reparación de automóviles ya que aunque habla de automóviles también menciona vehículos (motos??) y se refiere a libre elección de talleres para cambio de aceite, etc. sin perder por ello la garantía. No obstante los fabricantes podrían exigir que las reparaciones cubiertas por las garantías se lleven a cabo en su red autorizada.
Esta normativa entraría en vigor a partir del 1 de junio de 2010 en caso de ser aprobada la nueva directiva.
checherín
Cansino
Cansino

#11 Re: ¿Cuanto dura la gatantía de nuestras motos?

Mensaje por checherín »

Efectivamente las motos de segunda mano tendrían garantía, creo que actualmente 6 meses, pero cuando se la compras a un taller-concesionario-tienda... y suele suceder que aunque la compres a un taller-concesionario-tienda, en realidad haces una compra-venta entre particulares (en la que normalmente se explicita que el comprador renuncia a garantía alguna), y no al concesionario, y ahí está la cosa...
A no ser que compres una moto de segunda mano que esté todavía en período de garantía de la casa oficial...
V´Strom 650 ABS gris K8
Santos
Asiduo
Asiduo

#12 Re: ¿Cuanto dura la gatantía de nuestras motos?

Mensaje por Santos »

Gracias a todos, ya me queda claro. :good: :drinks:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”