Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
IsmaelCádiz
Conocido
Conocido

#1 Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente

Mensaje por IsmaelCádiz »

Pues eso...

De todas la que he tenido esta es la más fácil de cambiar el aceite. No hace falta ni embudo.

quitamos tapon, quitamos filtro, dejamos que salga todo el liquido y a rellenar unos 2800ml de castro gps 10-40 (36€)

la moto suena mejor (estaba negro negro negro el aceite) tenia solo 4800kms pero llevaba mucho tiempo parada esta moto y preferi cambiarle el aceite.

Muy Muy fácil porque no hay que desmontar carenados ni nada.

Animarse que es muy fácil.

Eso si he metido el aceite antiguo en otra botella para dejarlo en una gasolinera o punto limpio.
rotocop
Conocido
Conocido

#2 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente

Mensaje por rotocop »

:good:
Porque tener una si se pueden tener dos? je je
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente

Mensaje por draconemesis »

mu bien, si pasado la garantia, con un poco de maña se le puede hacer practicamente todo nosotros. :ok:
No conduces para ir, vas para conducir
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente

Mensaje por Mamut »

draconemesis escribió:.. con un poco de maña ...
Ya lo dice el refán:
"Más vale maña que... maño"
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente

Mensaje por Mariano.- »

¿Enterado, Richi?
ImagenImagenImagen
flanders
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente

Mensaje por flanders »

Si, si totalmente de acuerdo. Acabo yo mismo de pasarme la revisión de los 12.000 y es muy facil el cambio de aceite, asi que para los que sois como yo, poco expertos en temas de mecanica no hay que tener ningun miedo para esta operacion y ahorrarse un buen dinero que en los tiempos que estamos no viene nada mal
flanders
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente

Mensaje por flanders »

Ah y sobretodo gracias a los compañeros que publican los tutoriales, ya que sin ellos todo esto seria imposible
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente

Mensaje por stromcio90 »

¡A ver si somos multitud los que se hacen las revisiones por si mismos y ya vereis como bajan los precios de la mano de obra en los talleres POR LA VIA RAPIDA!

Yo soy de los que piensa que cualquier motero debería llevar "un pequeño mecánico dentro" para realizar los mantenimientos básicos por su cuenta y poder solucionar algunas averías. El tener algún conocimiento del funcionamiento y la técnica del motor te puede sacar de mas de un apuro.

Gracias por el aporte, Ismael. :good:

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente

Mensaje por chaveruco77 »

Estoy con stromcio90... hay que saber hacer las bricoñapas de mantenimiento por uno mismo, al menos el mantenimiento básico... yo aún estoy en garantía, pero gracias a este foro y a los compañeros que suben tutoriales, creo que me lo voy a montar en plan onanista (con el mantenimiento de la amoto...). Viva la autosuficiencia...

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
ertorre
Conocido
Conocido

#10 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente

Mensaje por ertorre »

:good: totalmente deacuerdo con los compañeros. Yo no me atrevia con casi nada, y en la ultima que le hice, la deje "en pelotas", le cambio filtro de aire por un k&n, le cambie el liquido del circuito de refrigeracion y el pertinente cambio de aceite y filtro, gracias a los compañeros del foro y de sus tutoriales, sin los cuales, ni pensarlo. Animos a todos a hacerlo, ya que yendo con cuidado, es todo mas facil de lo que parece.

Un saludo.
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
DERO
Tímido
Tímido

#11 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente

Mensaje por DERO »

Yo llevo desde 2005 sin que pise mi NENA el taller. La cosa esta muy mal de perras. Alguien recuerda algun tutorial de cambio del Kit de arrastre?
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#12 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente

Mensaje por angel »

Mamut escribió:
draconemesis escribió:.. con un poco de maña ...
Ya lo dice el refán:
"Más vale maña que... maño"
Doy fé :descojono:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente

Mensaje por Pepeillos 13 »

éste maño tiene maña: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=38369 Tutorial del cambio de aceite para dummies

:mrgreen: :mrgreen: :drinks: :drinks:
Carpe diem
Kaneador
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente

Mensaje por Kaneador »

Y una vez hecho el primer cambio de aceite te emocionas, empiezas a ver cómo desmontar el carenado... y en 0,2 estás cambiando bujías, filtro de aire....

Es otra parte del hobbie :)
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente

Mensaje por stromcio90 »

A ver. Cambiar el aceite está chupao, si señor....pero ¿que hacemos los que tenemos la moto en garántía?...¡¡a mi me queda otro pu.. año!! :angry:

...yo por mí parte dejaría de llevar mi moto a ningún taller para hacer todo el mantenimiento por mi cuenta, pero me da miedo que ocurra una avería inoportuna e inesperada (de esas :angry: ) y tenga que soltar mas pasta de la que me pueda dejar en las 3 o cuatro revisiones "obligatorias" que me queden hasta que finalice la dichosa garantía.

¿que opinais?

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
REM
Pesao
Pesao

#16 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente

Mensaje por REM »

Yo que tu , porlo que te queda me esperaria pero luego ya... te lo montas tu mismo y recuperas el dinero del concesionario. Animarse tocan, que las revisiones/mantenimiento és más sencillo de lo que parece. Un buen tutorial és el blog de GATHO: "http://elgatho.blogspot.com/2008/07/mi- ... nto-y.html".

És MUY bueno y salvo que tengas una averia gorda todo el mantenimiento lo enseña de forma bastante fácil.

Salut y VVVVVssssss
...........
REM
Pesao
Pesao

#17 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente

Mensaje por REM »

stromcio90 escribió:A ver. Cambiar el aceite está chupao, si señor....pero ¿que hacemos los que tenemos la moto en garántía?...¡¡a mi me queda otro pu.. año!! :angry:

...yo por mí parte dejaría de llevar mi moto a ningún taller para hacer todo el mantenimiento por mi cuenta, pero me da miedo que ocurra una avería inoportuna e inesperada (de esas :angry: ) y tenga que soltar mas pasta de la que me pueda dejar en las 3 o cuatro revisiones "obligatorias" que me queden hasta que finalice la dichosa garantía.

¿que opinais?

Yo que tu , porlo que te queda me esperaria pero luego ya... te lo montas tu mismo y recuperas el dinero del concesionario. Animarse tocan, que las revisiones/mantenimiento és más sencillo de lo que parece. Un buen tutorial és el blog de GATHO: "http://elgatho.blogspot.com/2008/07/mi- ... nto-y.html".

És MUY bueno y salvo que tengas una averia gorda todo el mantenimiento lo enseña de forma bastante fácil.

Salut y VVVVVssssss
...........
muris
Conocido
Conocido

#18 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente

Mensaje por muris »

Este fin de semana y gracías a los tutoriales de los compañeros he cambiado cambiado el filtro de aire y el líquido refrigerante. El aceite y su filtro esta "chupao", ya sabia como hacerlo, pero los tutoriales de aire y refrigerante... son una joya. Parece costoso lo del filtro de aire, pero una vez puesto todo es quitar tornillos y seguir los tutoriales, con eso se cambia sin problema y queda la satisfacción de hacerlo uno mismo. Y no solo es pasta, es que mejor que uno mismo no lo hace nadie, con mimo y cariño, que se cada cosas en algunos talleres...

Animaros, que los compañeros lo ponen muy pero que muy facil.
V´s.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
SSDUC
Tímido
Tímido

#19 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente

Mensaje por SSDUC »

Pues yo, gracias a vuestros comentarios me he animado a pasar yo mismo la revisión. Ahora mismo vengo de comprar refrigerante, liquido de frenos-embrague, y... aceite CARREFOUR 5-50 :blink: (con un par).
Voy a dejar la Fjr hecha un pincel.

P.D: Ya veremos si no la lío parda.
V-strom Team
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente

Mensaje por Pepeillos 13 »

REM escribió:Yo que tu , porlo que te queda me esperaria pero luego ya... te lo montas tu mismo y recuperas el dinero del concesionario. Animarse tocan, que las revisiones/mantenimiento és más sencillo de lo que parece. Un buen tutorial és el blog de GATHO: " http://elgatho.blogspot.com/2008/07/mi- ... nto-y.html ".

Salut y VVVVVssssss
Rem te separo las comillas de Gatho para que aparezca como hipervínculo.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
REM
Pesao
Pesao

#21 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente

Mensaje por REM »

Pepeillos 13 escribió:
REM escribió:Yo que tu , porlo que te queda me esperaria pero luego ya... te lo montas tu mismo y recuperas el dinero del concesionario. Animarse tocan, que las revisiones/mantenimiento és más sencillo de lo que parece. Un buen tutorial és el blog de GATHO: " http://elgatho.blogspot.com/2008/07/mi- ... nto-y.html ".

Salut y VVVVVssssss
Rem te separo las comillas de Gatho para que aparezca como hipervínculo.

:drinks: :drinks:

OK PEPEILLOS 13, es q soy un poco retro ( y negado ) a la informática.

Saludos y vvs
...........
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”