Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente
- IsmaelCádiz
- Conocido
#1 Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente
Pues eso...
De todas la que he tenido esta es la más fácil de cambiar el aceite. No hace falta ni embudo.
quitamos tapon, quitamos filtro, dejamos que salga todo el liquido y a rellenar unos 2800ml de castro gps 10-40 (36€)
la moto suena mejor (estaba negro negro negro el aceite) tenia solo 4800kms pero llevaba mucho tiempo parada esta moto y preferi cambiarle el aceite.
Muy Muy fácil porque no hay que desmontar carenados ni nada.
Animarse que es muy fácil.
Eso si he metido el aceite antiguo en otra botella para dejarlo en una gasolinera o punto limpio.
De todas la que he tenido esta es la más fácil de cambiar el aceite. No hace falta ni embudo.
quitamos tapon, quitamos filtro, dejamos que salga todo el liquido y a rellenar unos 2800ml de castro gps 10-40 (36€)
la moto suena mejor (estaba negro negro negro el aceite) tenia solo 4800kms pero llevaba mucho tiempo parada esta moto y preferi cambiarle el aceite.
Muy Muy fácil porque no hay que desmontar carenados ni nada.
Animarse que es muy fácil.
Eso si he metido el aceite antiguo en otra botella para dejarlo en una gasolinera o punto limpio.
-
- Conocido
- draconemesis
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente
mu bien, si pasado la garantia, con un poco de maña se le puede hacer practicamente todo nosotros. 

No conduces para ir, vas para conducir
- Mamut
- V.I.P.
#4 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente
Ya lo dice el refán:draconemesis escribió:.. con un poco de maña ...
"Más vale maña que... maño"
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Mariano.-
- V.I.P.
-
- Asiduo
#6 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente
Si, si totalmente de acuerdo. Acabo yo mismo de pasarme la revisión de los 12.000 y es muy facil el cambio de aceite, asi que para los que sois como yo, poco expertos en temas de mecanica no hay que tener ningun miedo para esta operacion y ahorrarse un buen dinero que en los tiempos que estamos no viene nada mal
-
- Asiduo
#7 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente
Ah y sobretodo gracias a los compañeros que publican los tutoriales, ya que sin ellos todo esto seria imposible
- stromcio90
- V.I.P.
#8 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente
¡A ver si somos multitud los que se hacen las revisiones por si mismos y ya vereis como bajan los precios de la mano de obra en los talleres POR LA VIA RAPIDA!
Yo soy de los que piensa que cualquier motero debería llevar "un pequeño mecánico dentro" para realizar los mantenimientos básicos por su cuenta y poder solucionar algunas averías. El tener algún conocimiento del funcionamiento y la técnica del motor te puede sacar de mas de un apuro.
Gracias por el aporte, Ismael.
Vss
Yo soy de los que piensa que cualquier motero debería llevar "un pequeño mecánico dentro" para realizar los mantenimientos básicos por su cuenta y poder solucionar algunas averías. El tener algún conocimiento del funcionamiento y la técnica del motor te puede sacar de mas de un apuro.
Gracias por el aporte, Ismael.

Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente
Estoy con stromcio90... hay que saber hacer las bricoñapas de mantenimiento por uno mismo, al menos el mantenimiento básico... yo aún estoy en garantía, pero gracias a este foro y a los compañeros que suben tutoriales, creo que me lo voy a montar en plan onanista (con el mantenimiento de la amoto...). Viva la autosuficiencia...
V'sss
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
-
- Conocido
#10 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente

Un saludo.
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
- DERO
- Tímido
#11 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente
Yo llevo desde 2005 sin que pise mi NENA el taller. La cosa esta muy mal de perras. Alguien recuerda algun tutorial de cambio del Kit de arrastre?
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#12 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente
Mamut escribió:Ya lo dice el refán:draconemesis escribió:.. con un poco de maña ..."Más vale maña que... maño"
Doy fé 

- Pepeillos 13
- V.I.P.
#13 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente
éste maño tiene maña: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=38369 Tutorial del cambio de aceite para dummies

Carpe diem
- Kaneador
- Nuevo
#14 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente
Y una vez hecho el primer cambio de aceite te emocionas, empiezas a ver cómo desmontar el carenado... y en 0,2 estás cambiando bujías, filtro de aire....
Es otra parte del hobbie :)
Es otra parte del hobbie :)
- stromcio90
- V.I.P.
#15 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente
A ver. Cambiar el aceite está chupao, si señor....pero ¿que hacemos los que tenemos la moto en garántía?...¡¡a mi me queda otro pu.. año!!
...yo por mí parte dejaría de llevar mi moto a ningún taller para hacer todo el mantenimiento por mi cuenta, pero me da miedo que ocurra una avería inoportuna e inesperada (de esas
) y tenga que soltar mas pasta de la que me pueda dejar en las 3 o cuatro revisiones "obligatorias" que me queden hasta que finalice la dichosa garantía.
¿que opinais?
Vss

...yo por mí parte dejaría de llevar mi moto a ningún taller para hacer todo el mantenimiento por mi cuenta, pero me da miedo que ocurra una avería inoportuna e inesperada (de esas

¿que opinais?
Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Pesao
#16 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente
Yo que tu , porlo que te queda me esperaria pero luego ya... te lo montas tu mismo y recuperas el dinero del concesionario. Animarse tocan, que las revisiones/mantenimiento és más sencillo de lo que parece. Un buen tutorial és el blog de GATHO: "http://elgatho.blogspot.com/2008/07/mi- ... nto-y.html".
És MUY bueno y salvo que tengas una averia gorda todo el mantenimiento lo enseña de forma bastante fácil.
Salut y VVVVVssssss
És MUY bueno y salvo que tengas una averia gorda todo el mantenimiento lo enseña de forma bastante fácil.
Salut y VVVVVssssss
...........
-
- Pesao
#17 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente
stromcio90 escribió:A ver. Cambiar el aceite está chupao, si señor....pero ¿que hacemos los que tenemos la moto en garántía?...¡¡a mi me queda otro pu.. año!!![]()
...yo por mí parte dejaría de llevar mi moto a ningún taller para hacer todo el mantenimiento por mi cuenta, pero me da miedo que ocurra una avería inoportuna e inesperada (de esas) y tenga que soltar mas pasta de la que me pueda dejar en las 3 o cuatro revisiones "obligatorias" que me queden hasta que finalice la dichosa garantía.
¿que opinais?
Vss
Yo que tu , porlo que te queda me esperaria pero luego ya... te lo montas tu mismo y recuperas el dinero del concesionario. Animarse tocan, que las revisiones/mantenimiento és más sencillo de lo que parece. Un buen tutorial és el blog de GATHO: "http://elgatho.blogspot.com/2008/07/mi- ... nto-y.html".
Salut y VVVVVssssss
...........
-
- Conocido
#18 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente
Este fin de semana y gracías a los tutoriales de los compañeros he cambiado cambiado el filtro de aire y el líquido refrigerante. El aceite y su filtro esta "chupao", ya sabia como hacerlo, pero los tutoriales de aire y refrigerante... son una joya. Parece costoso lo del filtro de aire, pero una vez puesto todo es quitar tornillos y seguir los tutoriales, con eso se cambia sin problema y queda la satisfacción de hacerlo uno mismo. Y no solo es pasta, es que mejor que uno mismo no lo hace nadie, con mimo y cariño, que se cada cosas en algunos talleres...
Animaros, que los compañeros lo ponen muy pero que muy facil.
V´s.
Animaros, que los compañeros lo ponen muy pero que muy facil.
V´s.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
Socio M.G.M. 10885
La Vila
-
- Tímido
#19 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente
Pues yo, gracias a vuestros comentarios me he animado a pasar yo mismo la revisión. Ahora mismo vengo de comprar refrigerante, liquido de frenos-embrague, y... aceite CARREFOUR 5-50
(con un par).
Voy a dejar la Fjr hecha un pincel.
P.D: Ya veremos si no la lío parda.

Voy a dejar la Fjr hecha un pincel.
P.D: Ya veremos si no la lío parda.
V-strom Team
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#20 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente
Rem te separo las comillas de Gatho para que aparezca como hipervínculo.REM escribió:Yo que tu , porlo que te queda me esperaria pero luego ya... te lo montas tu mismo y recuperas el dinero del concesionario. Animarse tocan, que las revisiones/mantenimiento és más sencillo de lo que parece. Un buen tutorial és el blog de GATHO: " http://elgatho.blogspot.com/2008/07/mi- ... nto-y.html ".
Salut y VVVVVssssss

Carpe diem
-
- Pesao
#21 Re: Fácil Fácil, no gastarse dinero tontamente
Pepeillos 13 escribió:Rem te separo las comillas de Gatho para que aparezca como hipervínculo.REM escribió:Yo que tu , porlo que te queda me esperaria pero luego ya... te lo montas tu mismo y recuperas el dinero del concesionario. Animarse tocan, que las revisiones/mantenimiento és más sencillo de lo que parece. Un buen tutorial és el blog de GATHO: " http://elgatho.blogspot.com/2008/07/mi- ... nto-y.html ".
Salut y VVVVVssssss
![]()
OK PEPEILLOS 13, es q soy un poco retro ( y negado ) a la informática.
Saludos y vvs
...........