Ayuda con el tensado de cadena (estoy hehco un lio)

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Filo
Tímido
Tímido

#1 Ayuda con el tensado de cadena (estoy hehco un lio)

Mensaje por Filo »

Hola, aqui va mi inquietud la cual me hace ya sentir o ver cosas que creo que no son pero hando conla mosca de tras, el otro dia fui a tensar la cadena y me dio por hacerlo fino fino, y coji un metro, cual fue mi sorpresa cuando vi que si media el centro del eje con el extremo final del basculante habia casi dos rallitas de diferencia entre un lado y otro, y me ralle, aqui empezaron mis dudas, dejo las miamas rallitas a ambos lados o lo hago finamente y ajusto segun el metro teniendo de refencia el final del basculante, y lo hice (supuestamente) finamente mi sorpresa fue que pense que no se notaria apenas y vi como la rueda se iva desplazando hacia un lado :blink: osti, que si se nota!!!!,

¿que creeis que deberia hacer? el bascualnte es simetrico en su totalidad??? ooo??? son las rallas las que estan hechas a conciencia????

Ya pienso que si no esta bien alineada me estoy comiendo goma, por un esceso de friccion, o que no tumba bien, vamos q la psicosis me persige.

Gracias gente!!!!!
yagosan
Pesao
Pesao
Contactar:

#2 Re: Ayuda con el tensado de cadena (estoy hehco un lio)

Mensaje por yagosan »

A mi entender la medida que tendrías que tomar como referencia es desde el centro del eje del basculante hasta el centro del eje de la rueda y no desde este a la parte trasera del basculante como entiendo que has hecho. La medida que tu has tomado no tendría por que variar tanto de un lado al otro, pero en si no tendría que afectar a tu conducción.
Prueba a medir como yo te digo y nos cuentas a ver que tal. :good:
Es mas inteligente el que tolera :boredom: que el que grita :angry2: .

MIS VIDEOS

Imagen
Filo
Tímido
Tímido

#3 Re: Ayuda con el tensado de cadena (estoy hehco un lio)

Mensaje por Filo »

directamente he medido desde el eje trasero al final del basculante que a simple vista es igual vamos que no es de esos basculante que son asimetricos como sabes, y como mido desde el eje del basculante al eje de la rueda al fin y al cabo el centro no se alterara practicamente en comparacion con los extremos, que indicarian la direccion de la rueda. nu se estoy mas inquieto que un padre en la sala de espera del paritorio
yagosan
Pesao
Pesao
Contactar:

#4 Re: Ayuda con el tensado de cadena (estoy hehco un lio)

Mensaje por yagosan »

Hazme caso y midelo como te digo, igual te llevas una sorpresa.
Es mas inteligente el que tolera :boredom: que el que grita :angry2: .

MIS VIDEOS

Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ayuda con el tensado de cadena (estoy hehco un lio)

Mensaje por Rafastrom »

...y digo yo, no sería mejor hacer caso de las marcas del basculante que para eso están y un señor ingeniero con los ojos rasgados las ha puesto ahí para eso... :pardon:
:drinks:
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Ayuda con el tensado de cadena (estoy hehco un lio)

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Echa un vistazo aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=19982

- Gracias Mariano.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Ayuda con el tensado de cadena (estoy hehco un lio)

Mensaje por Cáceres »

Pepeillos 13 escribió:- Echa un vistazo aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=19982

- Gracias Mariano.

:drinks: :drinks:
Estás en todo, Pepe si no fuera por ti, anda que no daríanmos vueltas por el foro.

Gracias por el enlace. aunque a Cóndor ya no le sirva, el pobre, mira que comprarse una moto sin cadena, que aburrido estará. :descojono: :descojono: :descojono:
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder

Volver a “CHASIS”