Extras importantes para V-strom...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Extras importantes para V-strom...

Mensaje por er mario »

gaditanum escribió:
COPS113 escribió:La voz de la experiencia dice.....no tengo ni puñetera idea. Yo es que lo marron.... como que no. Si veo tierra o gravilla por la carretera y ya se me ponen los pelos como escarpias.
Deja la pregunta por aquí que seguro que algún "maestro" sabe del tema. Me suena haber visto fotos del famoso cubre cárter griego rozado por un lado,eso si, bonito es un rato.
Siento no poder ayudarte mas.

UN SALUDO DESDE CASTELLON..
Es cierto que puede rozar en determinadas circunstancias, es mas el susto que los daños, ya que suele ser algo "limpio", que ademas se evita en gran modo endureciendo algo la suspensión trasera.
De todos modos el que fabrica el compañero Thor me parece una opción buenísima.
Doy fe, yo lo tengo y va muy bien :good: , no lo he arrastrado nunca por muchos kilos que le he echado a la moto, pero claro, tampoco soy de los de tumbar a lo bestia :no: , me da cangui :fie:
Por cierto, en la sección de compras conjuntas se ha abierto una nueva para este cubrecárter, además de cubreradiadores y cubredepósito de líquido de freno, apúntate que es muy buena opción.
Un saludo. Vssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
ELTOPO
Conocido
Conocido

#27 Re: Extras importantes para V-strom...

Mensaje por ELTOPO »

charly, lo primero es lo primero, defensas jod*r defensas y aluego si puedes lo demas .- ahyyyyyyyyyy que si cubrecarte , puños calefact. no se, primero er numero uno y aluego er dos ok?
CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOO
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Extras importantes para V-strom...

Mensaje por stromcio90 »

Bueno, aquí mis recomendaciones. Todo bajo mi punto de vista, claro. Por orden de importancia:

1º Defensas. Givi a poder ser. Creo que son las que mas protegen, y no es porque las tenga yo. Si se va la moto al suelo, y en esta moto ocurre con relativa frecuencia, ya estan amortizadas.

2º Cubrecárter. Tan importante o mas que las defensas si te animas a hacer un recorrido por una pista.

3º Cubrepuños. Protegen tus manos e incluso evitan la rotura de las manetas de embrague y freno delantero en caso de caida.

4º Madstad. El mejor invento para la V.

5º Pantalla alta Givi o Kappa. Si eres alto, es una de las que mas protegen.

6º Puños calefactables. Si sales en invierno son muy útiles.

7º Scottoiler. Te despreocupas del engrase de la cadena. Un accesorio genial.

8º Gipro. Si sabes que velocidad está engranada, conduciras mas tranquilo. Muy útil.

9º Baúl trasero y maletas. Fundamentales si vas muchos días de ruta. El baúl trasero es muy util si vas todos los días a currar con la moto, para guardar el "cajco"..."cajcomio" :grin:

10º GPS-Navegador. Creo que te puede sacar de una situación apurada y siempre vas mas tranquilo con la ruta ya planificada y sin preocuparte tanto por las señales de direcciones a pueblos/ciudades. Me parece algo cj..nudo, aunque algo carillo.

11º Protector de depósito de Bagster. Evita rayaduras en la pintura del depósito y disimula rayas.

12º Bolsa sobredepósito. Si es Bagster, mejor, así podras utilizar los anclajes que incorpora la bolsa sobredepósito. Muy útil para guardar la cartera, el móvil, llaves, tickets de autopista, documentación, gafas de sol, etc, etc.

13º Sustitución por bombillas de LED de todas las bombillas de filamento de la moto, excepto las de los faros. Ahorraras batería y el alternador y regulador trabajarán mas desahogados.
...
...
la lista es interminable ¿sigo?

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Extras importantes para V-strom...

Mensaje por jotajotajulio »

franstrom escribió:
6- Maletas laterales marca "El Pavo" 100€, comodidad, estabilidad, seguridad y limpieza. Las alforjas no quedan bien en la V650 porque la moto no es simétrica por culpa del escape.

Tengo otra maleta de la afamada y prestigiosa marca "El Pavo" a la que le voy a instalar una parrilla metálica "homemadeconcuatrohierros" para usarla cuando necesite aumentar la capacidad de carga.

Espero ser de alguna ayuda.

Vssss.
podrias explicar un poco eso de la marca "el pavo"??? No se si es la hora o es que estoy espeso pero no lo pillo.... gracias rey!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#30 Re: Extras importantes para V-strom...

Mensaje por locomad »

stromcio90 escribió: 12º Bolsa sobredepósito. Si es Bagster, mejor, así podras utilizar los anclajes que incorpora la bolsa sobredepósito. Muy útil para guardar la cartera, el móvil, llaves, tickets de autopista, documentación, gafas de sol, etc, etc.
Cuidado con guardar algo magnético (ie: tarjetas de crédito) porque si se usan bolsas con adherencias magnéticas, te las cargas. Cuando volví de Cádiz tuve que pedir dos duplicados de mis tarjetas de crédito porque se habían "cascao".
V-Strom 650 2010.
ratbike
Pesao
Pesao
Contactar:

#31 Re: Extras importantes para V-strom...

Mensaje por ratbike »

Cada uno tiene sus prioridades. Las mías, por ejemplo, son las defensas y las maletas, incluido el top case.
luego llevo más cosas
pelacrash, (sí, además de las defensas, venía con ellos y me daba pereza quitarlos)
Cubrecarter
Pantalla Givi XXL
Madstat, (o como se llame el chisme ese)
Puños calefactables, imprescindibles para mi
Manoplas invernales que se acoplan perfectamente sobre los cubrepuños y me costaron mil duros
Dos bolsas para las defensas, (llevo aceite, un tubo de plástico, alambres, bridas, reparapinchazos y mi*rda variada)
Tubo portaobjetos detrás de la maleta, donde falta un escape
termómetro digital, (para saber si hace calor y me quito el forro)
Toma de corriente
GPS
Bolsa sobredepósito que no uso nunca
Segunda luz de freno en top case
Pellejo ovejuno en el asiento, que es muy cutre pero cómodo
Una rata de peluche, que hace compañía

También tenía instalado un convertidor de corriente de 220 V para cargar el portátil pero se jodío. (Maldito seas eBay!, que diría Homer Simpson)
stromjon
Nuevo
Nuevo

#32 Re: Extras importantes para V-strom...

Mensaje por stromjon »

De todo lo que se ha nombrado yo destacaría dos por encima de todo:

- La regulación de pantalla Madstad, incluso con la pantalla original. Yo no le he puesto una pantalla mayor porque no la eché en falta. Te aseguro que el cambio es radical.
- El Scotoiler. Oirás a gente hablar en su contra, pero yo creo que es porque lo tienen mal instalado. Te olvidas del engorro de engrasar la cadena y el kit de transmisión te dura mucho más.

Otro punto importante que debes tener en cuenta son los neumáticos. Aunque no sea un accesorio, lógicamente. Cambia el comportamiento de la moto. Por ejemplo, para mí los Metzeler que lleva ahora la moto distan un mundo de los BT originales, para mejor claro.

Un saludo y a disfrutarla.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Extras importantes para V-strom...

Mensaje por Eddyman00 »

stromjon escribió:- El Scotoiler. Oirás a gente hablar en su contra, pero yo creo que es porque lo tienen mal instalado. Te olvidas del engorro de engrasar la cadena y el kit de transmisión te dura mucho más.
Difiero. Garantizo que lo llevo bien instalado y... que asquerosidad!! Acabo de volver de un gran viaje y no veas la de aceite que ha sallpicado. El de la moto se limpia, pero el de las alforjas, sus fundas el día que llovió, y el del pantalón de mi artillera...
Por otro lado: ¿Engorro engrasar la cadena?
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#34 Re: Extras importantes para V-strom...

Mensaje por chaveruco77 »

Estoy con Eddy.... la cadena se limpia y se engrasa en un periquete... vale que mejor era no tener que hacerle nada, pero vamos, 5 minutos limpiándola con un trapo viejo o un cepillo o brocha vieja, y otros 5 minutos engrasándola con el spray... (y porque no le echo la valvulina, que me lo estoy pensando.....). Total, 10 minutos, a lo sumo....haciéndolo con muuucha calma.... vamos, que no es para tanto, hacerlo cada 1000 kms...o cuando se ensucie mucho de la lluvia, barro, tierra, polvo, arena... según el uso de la moto....

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
stromjon
Nuevo
Nuevo

#35 Re: Extras importantes para V-strom...

Mensaje por stromjon »

Edyman00, quizás tengas muy abierta la salida de aceite. En cualquier caso son opiniones, a mí me va bien y por eso lo recomiendo.

Y respecto a lo pesado o no de engrasar la cadena, pues lo mismo, para gustos colores. Yo conozco gente que le gusta planchar, limpiar los baños,... Si a vosotros os gusta, o al menos no os parece una lata, pues estupendo. Pero para mí era un coñazo.
:drinks:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”