PRUEBA DE ‘LA MOTO’ dedicado a Ronquidonocturno

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

#1 PRUEBA DE ‘LA MOTO’ dedicado a Ronquidonocturno

Mensaje por ALBERT »

Al final el Domingo tampoco podré salir Imagen con lo cual le he pedido al colega que me deje la moto hoy Imagen

Bueno pues ya la he catado, la he tenido en mis manos , la he poseído ..... aaaaaaaargggggg ;-3 :-4 :-/ :-1 :-5 :- :-1 :-1

Tengo una especial predilección por esta moto, quizá porque antes tuve una Fazer 600, no sé , la cuestión es que me gusta un montón jeje.

Imagen

La moto es muy pequeñita si la comparamos con una V. ( véanse las fotitos), tiene pinta de “pepino” y se llega con los dos pies al suelo perfectamente.

Imagen
Imagen

Imagen

La posición de conducción es “al ataque” pero con un manillar bastante ancho, lo cual te da bastante comodidad. Las piernas retrasadas, pero con moderación.

Estéticamente la encuentro preciosa, tiene pinta de deportiva, tiene detalles de diseño ( como el escape o el colín ) que le da un toque racing que me encanta. A mi me gusta.
Imagen

Imagen

El cuadro de mandos es muy compacto, aunque de fácil lectura y muy completo.

Imagen

La moto es nueva de hace una semana, con lo cual no le he podido dar caña , y tampoco he tenido mucho tiempo para probarla, con lo cual no he podido sacar muchas conclusiones.

Al darle a la llave suena el tubo de una forma contundente pero sin estridencias, ni mucho menos y ya delata un poco el carácter de la moto. Es un motor bastante lleno, pero sin pasarse, o sea, tiene chicha en todo el rango pero sin ninguna brutalidad. A partir de 7.500 vueltas es cuando el motor hace un cambio de sonido y empieza a empujar con ganas ( muchas) y sin darte cuenta vas muy pero que muy rápido.

Al llegar a la curva le enseñas el freno y te comes el cuentavueltas. jod*r !!!! que mordiente, como frena !!!!! una pasada !!!!!

Al ser tan cortita, entra en las curvas con la mas mínima insinuación y una vez dentro se mantiene muy estable. Al dar gas para salir, tienes que estar en la zona buena, sino es un poco “monótona” ( sí, sí aún y siendo una mil). No hay que olvidar que es un 4 cilindros y necesita más vueltas.

Esta moto tiene un defecto en el cambio de marchas, al meter 1º y 2º hace un “clonc” que parece que te vaya a cargar el cambio. Quizá solo hay que collar el cable, o quizá sea un problema de la burra, no sé.

En definitiva , es un pepino de moto, corre que se las pela, es muy ágil, vas relativamente cómodo en ella, tiene un poco de protección contra el viento, pero no es la fiera sin domar que te esperas cuando la ves. Yo creía que seria un caballo desbocado y que haría falta estar muy al loro para conducirla y no es así. Es muy fácil de llevar, hasta polivalente diría yo, con lo cual a mi ,que solo tenia un rato para probarla, me ha hecho parecer la moto un tanto “sosa”, yo quería una cosa salvaje para un trato, pero entiendo que para tenerla para cada día es mucho mejor así.

Otra cosa, en los tiempos que corren de radares, carnés por puntos y afán recaudatorio por parte de las administraciones, no pienso que sea la moto ideal, ya que sin darte cuenta vas mucho mas rápido de lo que te puedas creer.

Claro que si tuviera mucho Imagen, igual esta seria una de las 5 que tendría en mi garaje. jeje

Bueno , ya os he puesto los dientes largos :mrgreen:
Antonio

Mensaje por Antonio »

Oye, no veas como te agradezco este post. La moto me ha gustado desde que ví las primeras fotos y desde siempre, las Fazer, me han parecido motos tremendamente atractivas y prácticas. Lo que me temo es que me voy a encontrar algo de lo que tu ya has adelantado. Y es que soy muy maniático para los motores de 4 cilindros. No me llenan, seguramente porque soy incapaz de conducirlos como se deben (en la parte alta). La moto más grande que he pillado de 4 cilindros, es una Hornet900 y me sorprendí como era mucho más perezosa en la parte de abajo que mi propia V650. Yo soy muy vago y no me gusta conducir con mucho uso del cambio y me temo que una 1000, aunque tenga 150 CV como esta, es lo que te pide. De todas maneras, esperaré a que un amigo se la pille (la naked), para probarla y ver que tal. Igual es solo cuestión de acostumbrarse.

POr cierto, me intriga el precio. ¿A cuanto sube la preciosa de la foto?.
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

El colega dice que puesta en la calle y con el deposito lleno :mrgreen:

12.000 .-2 Imagen
Antonio

Mensaje por Antonio »

Bueno, más o menos lo que me esperaba. No es que sea un regalo, pero tampoco es un abuso, teniendo en cuenta lo pepino que es y la calidad de los componentes.

Gracias por la información.
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ronquidonocturno »

Gracias Albert !!!

Me sorprnde un poco tu comentario del motor, no se pero una moto asi esperaba que a esas 7500 vueltas que comentas deberia andar por lo 90 cv, mas que la V650, con lo cual vas al fin del mundo, el resto para apuros en adelantamientos.... no se me dejas confundio.

Pero si alguien mas la prueba ;-1 que lo comente please
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Pues gracias por la crónica de la jaca ;-)

La Fazer 1000 siempre me ha gustado y la verdad es que la nueva versión es la puñetera leche de bonita y aparentemente de buena... ya veremos con el paso del tiempo, pero tiene muy buena pinta :P

Si tuviera dinerito sería, junto con la Triumph Sprint 1050, una de las opciones más serias. Pero don dinero manda que te cagas y ahora hace un año que tengo mi preciosa Bandit :P Ya llegará ;-4

Las dos o tres pruebas que he leido dicen que la inyección falla pero que al parecer Yamaha afirma que es en unidades pre-serie, las "buenas" ya no lo harán :lol: Pero vamos, que estos periodistas lo miran todo a la micra y no creo que un ser normal y corriente lo aprecie.

Lo que me parece un abuso es el precio. 12000 € por la motillo me parece exagerado, más teniendo en cuenta que el precio oficial en UK es de 7600 libras... unos 10800 € al cambio. Y teniendo en cuenta el nivel de vida de allí, pues la moto resulta mucho más barata. Me la juego a que paralela debe salir sustancialmente más barata :mrgreen:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
ShiviCBR

Mensaje por ShiviCBR »

Albert un dia que coincidamos te dejaré probar mi pepino pa que llores un rato jejeje
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

No se si me he explicado bien con eso de las 7.500 vueltas.
No quiero decir que la moto no corra, no mucho menos, es un pepino que :-2 . Lo que quiero decir es que viendo la moto, su estetica de super máquina, su peazo motor, ese tubarro, etc.. y quizas con una idea preconcebida ... pues que pensaba que seria un "fiera" , un toro desbocado, una máquina infernal que con soilo una insinuación del mando del gas te catapultara hacia adelante.

Y resultó que no, que a pocas vueltas se deja llevar casi como una 600, que es casi polivalente.

Eso queria decir , no que no tenga cavallos. ( jod*r que tiene 150 )

Quizas es que estoy muy bien acostumbrado con una V gordo , que te da chicha en cualquier regimen de motor :mrgreen:

ShiviCBR escribió:Albert un dia que coincidamos te dejaré probar mi pepino pa que llores un rato jejeje
A ver si es verdad !! ( quizas en la curva-gastronomico-cultural ? )
Antonio

Mensaje por Antonio »

Si, se ve que dos cilindros, son dos cilindros. Está claro que una moto con 150CV y un peso tan contenido, tiene que caminar y mucho, pero esperaba que al menos en esta versión, hubiesen eliminado ese incómodo cambio de marcha (al menos para mi) necesario en los adelantamientos.

Además, no le veo la conveniencia de llevar tantos CV´s guardados para soltarlos después todos juntos en uns pocas vueltas. Que miedo que se te escape un liego toque de gas en el momento más inoportuno. Aún, así, me tiene loco la moto. Y no decarto aprovechar las ofertas que Yamaha saca de vez en cuando (hay que ver a como han dejado la FZ6 ahora).

Ah, ya sé. Seguro que cuando Rossi gane el mundial de este año, las ponen a todas en oferta (maldita la gracia que me hace que este vuelva a ganar, pero si así abaratan las motos...).
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

Mensaje por DL1000 Osona »

ALBERT ,EL DOMINGO PROBE LA GSX 1000 R K6 (DEL DAVID FAZER 1000) Y TELA MARINERA , PERO TANPOCO ASUSTA SI NO LA ESTIRAS, ESTAMOS ACOSTUNBRADOS A UN BUEN MOTOR. :ch) :ch)
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

SI a todo lo que se ha comentado sobre la "bicha"; pero no es para tanto !!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Hoy la he probao y no sé... quizás hay que seguir insistiendo !!. ;-)

.-1
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

stormbringer escribió:SI a todo lo que se ha comentado sobre la "bicha"; pero no es para tanto !!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Hoy la he probao y no sé... quizás hay que seguir insistiendo !!. ;-)

.-1
Arturito Arturito, como que no es patanto, cuando te pille te vas a enterar, aunque no pueda ir a la calçotada, ire a Sitges a partirte las piernas !!!

Asi aprenderas a no meterte con las niñas (aunque sean futuro) de los demas ,je je

Buen rollo
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Repe
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Ronquidonocturno escribió: Arturito Arturito, como que no es patanto, cuando te pille te vas a enterar, aunque no pueda ir a la calçotada, ire a Sitges a partirte las piernas !!!
Buen rollo
Bueno, si te soy sincero, hubo un momento en que sí me di cuenta que era una moto especial... .
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

MI venganza sera decirle a Bel que le queda mejor esa que la V , je je je
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”