Se están olvidando de ella?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Se están olvidando de ella?

Mensaje por Troyano »

stormbringer escribió:
KOLDAK escribió:.
Sí, sí,... lo que queraís, pero lo cierto es que cada vez son más compañeros los que están cambiando a otras marcas, simplemente el tema del "cardan" está haciendo estragos. Y con eso no quiero decir que la esté desmereciendo, me parece una moto muy muy interesante en muchos sentidos. :good:
Tienes razón en lo que comentas Rubén; pero hace aproximadamente un mes estuve hablando directamente con la gente de Suzuki España y la realidad es que ven las cosas bastante diferentes a como las vemos nosotr@s.

Inicialmente no tienen intención de cambiar el modelo al menos hasta dentro de tres años. Me comentaban que entendían que para un comprador de motos tenerla tres, cuatro, o cinco años puede parecerle mucho tiempo; pero que ellos, a nivel fabricación, no valoran cambios hasta pasado diez o doce años (hasta quince si el modelo en cuestión tiene buen índice de ventas como es el caso de la V).

También me comentaban que son conscientes que mucha gente se pasa a otros modelos; pero que esa "fuga" la tienen más que contrarestada con las ventas de motos nuevas que siguen realizando.

Otro tema importante es que los análisis que realizaban no eran sólo a nivel de España sino de forma global ya que, por ejemplo, en muchos paises europeos y sudamericanos la venta les iba "viento en popa".

Además, supongo que la relación calidad - precio de la V sigue siendo un argumento de venta incontestable !!.

Incluso me llegaron a comentar que estaban convencidos que, cuando sacaran un modelo nuevo, mucha gente que se habría pasado a otras marcas regresaría a Suzuki para adquirirlo.

:drinks:
Toy totalmente contigo en casi todo, solo q 15 años me parece q no aguanta ni la honda transalp, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: , un abrozo compy :drinks:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
grasacadena
Conocido
Conocido

#27 Re: Se están olvidando de ella?

Mensaje por grasacadena »

Nuestra V650 es una pasada de moto que se vende fenomenalmente bien. Por lo tanto Suzuki está haciendo lo que muchos hemos soñado durante años: mantener en el mercado buenos productos durante muchos años. Le está ocurriendo también a la Bandit (modificada por problemas ecológicos y administrativos).

Donde si creo que Suzuki moverá ficha es en la futura "Vstrom 1000" Creo que para dentro de un año veremos el anuncio de una 1200 trail/turismo con unos 120cv, diseño bello y actual, repleta de electrónica, cómoda, con accesorios "deserticos" de origen y a un precio algo inferior al de la Yamaha Superteneré 1200 que en versión básica rondará los 14.000€ por lo que la nueva Suzuki rondará los 13.000€ que con futuras ofertas se quedará por los 12.000€ :good:
Yo no venderé la V que ya superará los 100.000km pero si que compraré esta "supervstrom"

Entre mis colegas y yo habremos realizado unos 500.000km en motos con cardan... El cardan no es perfecto, es pesado y se nota, se degrada y cuando hay que reparar tienes muchos problemas. La única ventaja real es su limpieza pero a muchos gusta el mantenimiento de las cadenas y tener transmisión secundaria nueva cada 30.000km aprox.
hodei
Pesao
Pesao

#28 Re: Se están olvidando de ella?

Mensaje por hodei »

siempre estais con que el cardan el cardan y mas cardan.
tambien hay mucha gente que no esta tanto por el cardan.por que?.pues por varias cuestiones.
para empezar montar un cardan a la moto encarece el precio final del producto.
resta potencia real a la moto que el sistema de cadena si esta bien mantenido no tiene esa perdida.
si una cadena se rompe se reemplaza sin mayores gastos.
si un cardan se rompe,prepara bien la cartera por que el disgusto sera de aupa.
mas peso a la moto etc etc etc..

que si que me parece una muy buena opcion esto del cardan.pero eso mismo deberia de ser en todas las motos,una opcion y no una imposicion
:good:

respecto a las revistas ahi ya no entro por que hace mucho que deje de comprarlas
:drinks:
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
Jbcn
Tímido
Tímido

#29 Re: Se están olvidando de ella?

Mensaje por Jbcn »

Pues yo también pienso que me gusta como están enfoncando comercialmente la evolución de nuestra V... mientras sean los demás quienes deban ponerse a su altura, mejor no tocarla mucho.
Yo si fuera el Sr Suzuki si que tendría en estudio la nueva V, para que cuando salga una competidra que realmente la destrone, tengan respuesta imminente...

Mi consejo como usuario, sería que dispusieran de un amplio catálogo de extras para montar en casa oficial, al estilo de las alemanas, que las puedes sacar de origen con todo lo que se te ocurra: navegador con sus soportes, todo tipo de protecciones, pantallas SIN turbulencias, escapes, indicardor de marcha... vamos, por comodidad, porque yo personalmente seguirira comprando "peladete" y luego tener margen para durante unos añicos seguir regalandole extras a mi Susi, que vea que no la olvido y la cuido :blush:

El diseño es algo clásico, pero creo que los que buscamos la V como solución total tampoco buscamos diseños extremos...

Lo del cardán, pues lo mismo, sería cambiar el concepto de moto útil y económica de mantener, con fiabilidad extrema...lo veo innecesario en esta moto. Y como extra complicado, porque afecta demasiado a la parte ciclo por reparto de pesos, prestaciones, par en eje...como para ofrecer doble modelo! en mi opinión eh....no me salteis a la yugular los pro-tuertas... :mrgreen:

PD: a mi también me atraen las tuertas....shhhhh...guarda el secreto!!
franstrom
Cansino
Cansino

#30 Re: Se están olvidando de ella?

Mensaje por franstrom »

Jbcn escribió:

PD: a mi también me atraen las tuertas....shhhhh...guarda el secreto!!

¡Que quiere una tuerta! OOOOOOOOOOEEEEEEE OOOOOOOOOOEEEEEEEE ¡Que quiere una tuerta! OOOOOOOOOEEEEEEEEEEE

¡Ea, ya lo saben todos!

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
franstrom
Cansino
Cansino

#31 Re: Se están olvidando de ella?

Mensaje por franstrom »

Sinceramente, yo lo que quiero es que me dure muuuuuchos años sin darme problemas, si la cambian y merece la pena lo mismo me dan las calenturas y la cambio, pero hoy veo eso difícil. Si se olvidan allá ellos, a mi me da lo que necesito.
Muchos pedís más potencia, esta tarde he salido a la autovía le he apretado un poco en tercera, cuarta, quinta, sexta.... ¡mi*rda! no hay séptima velocidad ¡jod*r! si ya va a 170. Mejor no pensar lo que haría una V de 1200 cm3.
Lo dicho, que con lo que tengo me sobra, no tengo la p*cha tan corta.
sin acritud eh pichascortas.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Se están olvidando de ella?

Mensaje por stromcio90 »

Pues qué quereis que os diga. Lo de la transmisión por cadena me parece algo obsoleto en una moto. Ya a finales del siglo XIX, los primeros automóviles la utilizaban para transmitir la potencia del motor a las ruedas.

Soy de la opinión de que todas las motos deberían llevar cardan o transmisión por correa como mínimo. La cadena es económica y barata de mantener, eso sí; pero es sucia, exige estar pendiente del engrase y de la tensión si pretende que dure bastantes kms. Si os fijais, la tendencia de la industria de la automoción es el de producir vehículos con cada vez menores mantenimientos y mas espaciados. Comparad con los coches y las motos de antaño. Hoy en día, por ejemplo, ya no se necesita regular el encendido ni cambiar platinos, y la limpieza del carburador ha pasado a la historia; en muchos motores de automóvil y algunos de moto, ya no es necesario el reglaje de válvulas (taquets hidráulicos) y el aceite de las cajas de cambios es de por vida...

Lo que ha dicho Hodei de la cadena no es del todo cierto, pues si se rompe a alta velocidad puede llegar a dañar incluso el cárter o como poco el piñon de ataque y su eje, así que el daño que puede ocasionar es similar al que produciría un cardan al romperse.

Resumiendo, nuestra V es excelente, eso es indiscutible, pero su excelencia reside principalmente en su sencillez mecánica. Motores hiper-probados, ni paralever ni telelever, ni control de tracción, ni cachivaches electrónicos...no le hace falta todo eso ni lo necesita, pero no estaría de mas alguna modernización de esta magnifica moto.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Se están olvidando de ella?

Mensaje por stromcio90 »

A esta moto le ocurrirá como a la GS-500. Se convertirá en un mito. Yo creo que ya lo es.

Vss otra vez :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
dard
Conocido
Conocido

#34 Re: Se están olvidando de ella?

Mensaje por dard »

Yo pienso que nos tendremos que esperar unos años a ver una V nueva.
Porque su futura renovación llevara un motor de 800cc, para hacer competencia a BMW y otras motos que están saliendo con esta cilindrada. Y si cambian el motor de la V, tienen que renovar todas las motos que comparten motor, la SV y la Gladius. Y no está el mercado como para renovar tres modelos de un plumazo.
No creo que veamos el cardan en Suzuki, y sinceramente me parece muy arriesgado por la nula experiencia que tiene Suzuqki en ellos.
Así que aunque me pese, pienso que en los próximos años solo veremos nuevas pegatinas.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: Se están olvidando de ella?

Mensaje por stromcio90 »

dard escribió: No creo que veamos el cardan en Suzuki, y sinceramente me parece muy arriesgado por la nula experiencia que tiene Suzuqki en ellos.
No creas, la gama Intruder ya los monta desde hace ya varios años...aunque no se incluyen sistemas tan eficaces como el paralever y el telelever de BMW. En este aspecto, la márca bávara supera con creces a los nipones.
CapitanTrueno
Pesao
Pesao

#36 Re: Se están olvidando de ella?

Mensaje por CapitanTrueno »

pegrillo escribió:Es una moto suficientemente conocida como para necesitar de revistas.
Ademas, solo se renuevan las motos que dejan de funcionar en el mercado. Por suerte la V es una moto que dentro de sus limitaciones lo tiene todo y todo lo hace bien.
+1 Totalmente de acuerdo.
Burgman 125 - GS 500 E - VStrom 650A K9
Socio AMM num. 21184

Imagen Imagen
Chotet
Asiduo
Asiduo

#37 Re: Se están olvidando de ella?

Mensaje por Chotet »

Pero si esto de las comparativas es un publirreportaje!!!! Yo creo que realmente deberian centrarse en darle a laV un aire mas touring.
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
carbayu
Asiduo
Asiduo

#38 Re: Se están olvidando de ella?

Mensaje por carbayu »

Os estoy leyendo que si el cardan, que si la cadena, que el mantenimiento, ¿que soy yo el único que tiene instalado un engrasador automático? tengo 35000 Km. y esta el kit prácticamente como nuevo
No creo que supere el 10 % de motos que tengan cardan, se ve que nunca visteis cambiar un cardan de BMW para repararlo, os acordaríais de la cadena otra vez
hodei
Pesao
Pesao

#39 Re: Se están olvidando de ella?

Mensaje por hodei »

carbayu escribió:Os estoy leyendo que si el cardan, que si la cadena, que el mantenimiento, ¿que soy yo el único que tiene instalado un engrasador automático? tengo 35000 Km. y esta el kit prácticamente como nuevo
No creo que supere el 10 % de motos que tengan cardan, se ve que nunca visteis cambiar un cardan de BMW para repararlo, os acordaríais de la cadena otra vez
estoy de acuerdo contigo compañero.
yo ahora le puesto escottoiler a la moto,
esta la primera moto a la que le pongo el sistema asi que no puedo decir mucho,pero por lo que dice todo el mundo,esta claro.
cadena+escottoiler= 0 mantenimiento 0 averias 0 gasto :good:
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
lolo 96
Nuevo
Nuevo

#40 Re: Se están olvidando de ella?

Mensaje por lolo 96 »

hola,
Las abran mejorado, pero ni de lejos la igualan. Para mí todavía están buscando donde igualarla, muy difícil mejorarla. No la comparan con las nuevas para no dejarlas mal. Muy mal por parte de solo moto.
roadstero
Cansino
Cansino

#41 Re: Se están olvidando de ella?

Mensaje por roadstero »

Estoy de acuerdo en lo de que el cardan no es la panacea universal, y he tenido 5 motos con cardan; 3 BMW, una Guzzi y una Yamaha. Además, revisar la cadena te incita a darle un vistazo al resto de la moto, que tampoco hay que olvidarse de ella como si fuese un electrodoméstico.
También es cierto que a mi se me rompió la cadena a 160 y se llevó por delante la varilla de reenvío del embrague.
A mí lo que me gustaría probar es una correa, que creo que dan muy buen resultado, aunque para campo no vale, a no ser que se aislara, como la cadena en las Metralla, las Mercurio, las Jawa, etc.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
gery
Tímido
Tímido

#42 Re: Se están olvidando de ella?

Mensaje por gery »

En tiempos jod... lo que funciona no hace falta tocarlo. Vale una pasta invertir en modificaciones.
ermaga
Tímido
Tímido

#43 Re: Se están olvidando de ella?

Mensaje por ermaga »

Ya la vstrom es moto historica como lo han sido la africa twin primero
o super tenere despues con la suerte de poder tener hoy la vstrom
y vivir este momento , eso si yo creo que no tardaran tanto como decis
en hacer un listin o cambio completo porque sino pierden la gallina
de los huevos de oro el mercado se mueve a pasos muy agigantados
ya bajan las ventas en casi todo el mundo asi creo , que no pasara
del año que viene o incluso finales de este la presentacion del modelo
nuevo o que mantengan este y saquen otro mas adecuado para la
demandas nuevas de mercado de las trail asfalticas que solicitan.
RAFAGAS
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”