el margen de limite velocidad es grande
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- wesson
- Cansino
#26 Re: el margen de limite velocidad es grande
Estoy de acuerdo con eso de no prestarle demasiada atención al margen, aunque si es cierto que la curiosidad hará que termine midiendo la velocidad real con el GPS 

[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
- pacosanch
- V.I.P.
#27 Re: el margen de limite velocidad es grande
a mi me casaron
en autovia el radar a 162km. y el marcador de la V 170km. solo 8km de error,dos puntos y 140€ de sancion.
por pronto pago 90€. 

- Ivan_DL650
- Pesao
#28 Re: el margen de limite velocidad es grande
¡Qué curioso, es cierto! No lo había leído.Gsus escribió:Lo lei por el foro, y la forma más exacta de saber la velocidad exacta es mirar las revoluciones y multiplicarlas por 2.
A 5000 vueltas vas a 100
A 6000 vueltas vas a 120
A 7000 vueltas vas a 140
A 8000 vueltas vas a 160
A 9000 vueltas vas a 180
Hablo del modelo 650 y en 6ª velocidad.
Saludos.
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#29 Re: el margen de limite velocidad es grande
Pero eso no fue por el margen!!!pacosanch escribió:a mi me casaronen autovia el radar a 162km. y el marcador de la V 170km. solo 8km de error,dos puntos y 140€ de sancion.
![]()
por pronto pago 90€.

Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!

- Gsus
- Cansino
#30 Re: el margen de limite velocidad es grande
Lo que dura duraGatho escribió:Gsus escribió:Lo lei por el foro, y la forma más exacta de saber la velocidad exacta es mirar las revoluciones y multiplicarlas por 2.
................................ A 4000 vueltas vas a 120
A 5000 vueltas vas a 100 A 5000 vueltas vas a 150
A 6000 vueltas vas a 120 A 6000 vueltas vas a 180
A 7000 vueltas vas a 140 A 7000 vueltas vas a 210
A 8000 vueltas vas a 160 A 8000 vueltas no lo he probado, je, je.
A 9000 vueltas vas a 180 A 9000 vueltas pufffffff
Hablo del modelo 650 y en 6ª velocidad. En rojo la 1000 en overdrive.
No abro otro post, pero a colación de estos datos digo yo que a 120 km/h la pezqueñina va 2.000 rpm por encima, y a 180km/h va 3.000 rpm, con lo que el motor de la 1000 será más duradero al dar menos vueltas.
Sería un debate interesante...
.

Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
DL 650 ABS K7
- pegrillo
- Conocido
#31 Re: el margen de limite velocidad es grande
Puestos a ser "puñetitas", también hay que tener en cuenta el desgaste de las ruedas y si usamos ruedas de carretera, mixtas o de tierra (con tacos de la muelte). No es lo mismo ir con rueda nueva que el diámetro es X que con ruedas gastadas, que el diámetro es menor y por lo tanto la moto avanzará menos metros por cada giro. Esto puede llevar a un error en el cuenta, que estará calibrado para el mayor diámetro de rueda. Esto se ve mucho mas exagerado en los coches, que un mismo modelo puede ir con ruedas de 15" hasta 18" sino mas y el cuenta es el mismo.
De todas formas me alegro que tenga ese margen por lo que pueda ser

- stromcio
- V.I.P.
#32 Re: el margen de limite velocidad es grande
no me he leido todo el post, que no tengo tiempo. A mi la duda que me asalta s la siguiente: los que hacemos mucha autovia, vamos mucho tiempo a 120 por hora o mas. Es decir marcandonos la velocidad como un 10 % de diferencia al alza. Ocurre lo mismo con los km? Porque entonces mi v puede llevar un 5 % menos d km que los que marca, y ademas estaria pasando las revisiones antes de lo que toca...
dame una palanca... y me apalancaré
- eq32
- Pesao
#33 Re: el margen de limite velocidad es grande
Muy buenas
Creo haber leído en algún sitio que para dar la velocidad se usaban sensores en el motor o en piñón (no estoy seguro), y que por eso al cambiar el tipo de rueda (perfil, dibujo, tamaño, etc.), tanto en coches como en motos la velocidad real variaba.
Por eso prácticamente todos tienen un margen de error de +/- 10% a según que velocidades.
Los GPS también tienen un margen de error, aunque menor, y los radares también tienen ese 10% +/- de margen en su calibración.
O sea: lo que marca la moto es lo que detecta el radar "tal cual". Pero como ambos tiene parecido margen de error no nos "fotografían" a según que velocidades.
Sin embargo, los kms. recorridos (también si no me equivoco), se "toman" de un sensor en la rueda delantera normalmente (en motos), así que salvo modificación de la rueda estos serían bastante reales.
Espero que se entienda lo que quería explicar
eq32.
Creo haber leído en algún sitio que para dar la velocidad se usaban sensores en el motor o en piñón (no estoy seguro), y que por eso al cambiar el tipo de rueda (perfil, dibujo, tamaño, etc.), tanto en coches como en motos la velocidad real variaba.
Por eso prácticamente todos tienen un margen de error de +/- 10% a según que velocidades.
Los GPS también tienen un margen de error, aunque menor, y los radares también tienen ese 10% +/- de margen en su calibración.
O sea: lo que marca la moto es lo que detecta el radar "tal cual". Pero como ambos tiene parecido margen de error no nos "fotografían" a según que velocidades.
Sin embargo, los kms. recorridos (también si no me equivoco), se "toman" de un sensor en la rueda delantera normalmente (en motos), así que salvo modificación de la rueda estos serían bastante reales.
Espero que se entienda lo que quería explicar

eq32.
- Rafastrom
- V.I.P.
#34 Re: el margen de limite velocidad es grande
Ojo que aunque el diámetro de la llanta no sea el mismo el diametro total ha de ser igual (+/- 3%). Por tanto los cálculos del cuentakm no deben variar excesivamente.pegrillo escribió:Puestos a ser "puñetitas", también hay que tener en cuenta el desgaste de las ruedas y si usamos ruedas de carretera, mixtas o de tierra (con tacos de la muelte). No es lo mismo ir con rueda nueva que el diámetro es X que con ruedas gastadas, que el diámetro es menor y por lo tanto la moto avanzará menos metros por cada giro. Esto puede llevar a un error en el cuenta, que estará calibrado para el mayor diámetro de rueda. Esto se ve mucho mas exagerado en los coches, que un mismo modelo puede ir con ruedas de 15" hasta 18" sino mas y el cuenta es el mismo.
A más diámetro de llanta menos perfil de neumático.
- Romerito
- V.I.P.
#35 Re: el margen de limite velocidad es grande
Aquí hablamos hace ya bastante tiempo del error del velocímetro, de cómo corregirlo y cosas por el estilo:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=19414
Por cierto: Mi V-1000, comprobado con GPS, me dió un exceso de lectura de aprox 7% ~ 8%. Digamos que un 7,5%. Es decir, que marca, más o menos, un 7,5% por encima de lo real.
UN PAR DE EJEMPLOS:
1.- cuando realmente vas a 100 km/h, el velocímetro marca aprox. 107~108 km/h
2.- El conocido límite de "no multa" en autopista (120 km/h + 10% error admitido) = 132 km/h reales. Si realmente no multan hasta esos 132 km/h reales,con mi V eso ocurre cuando el velocímetro marca ~142 km/h ...
Vsssss
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=19414
Por cierto: Mi V-1000, comprobado con GPS, me dió un exceso de lectura de aprox 7% ~ 8%. Digamos que un 7,5%. Es decir, que marca, más o menos, un 7,5% por encima de lo real.
UN PAR DE EJEMPLOS:
1.- cuando realmente vas a 100 km/h, el velocímetro marca aprox. 107~108 km/h
2.- El conocido límite de "no multa" en autopista (120 km/h + 10% error admitido) = 132 km/h reales. Si realmente no multan hasta esos 132 km/h reales,con mi V eso ocurre cuando el velocímetro marca ~142 km/h ...
Vsssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

- ZhapCreaciones
- Asiduo
- Contactar:
#36 Re: el margen de limite velocidad es grande
Buenas tardes señores, con respecto de lo de las revoluciones permitirme decir que son muchísimo más ambiguas e inexactas las mediciones de esta guisa puesto que hay un millón de factores que vicien la fórmula, tales como, inclinación asc-descendente del firme, altura de la pantalla y demas accesorios que vista tu Vs, embergadura y peso del conductor, escape y filtros, viento y clima, gomas, hasta el liquido que le suelas echar en el depósito pa q tu mula ande, es decir que lo de las revoluciones nos pongamos como nos pongamos es pa na....... pa el + o menos vale pero ya está......
Weno, el caso que cada conductor es un mundo y cada Vs una histori diferente, por mi manera de conducir no le saco ni 350 kms a la mia porque le tengo siempre las orejas moradas de tanto tirarles pero weno soy feliz con ello y no me quejo porq con los q salgo suelen tener "R" o nakeds como la GSXr o similares y les sacan la mitad de kms (también con el doble de cv)
Disfrutad de la moto, no os peleeis con los radares y conducid con responsabilidad y vereis que tapas os encontrais por las rutas más ricas, jejejeje.
Un saludo desde alguna parte de Sevilla.....
FALI
Weno, el caso que cada conductor es un mundo y cada Vs una histori diferente, por mi manera de conducir no le saco ni 350 kms a la mia porque le tengo siempre las orejas moradas de tanto tirarles pero weno soy feliz con ello y no me quejo porq con los q salgo suelen tener "R" o nakeds como la GSXr o similares y les sacan la mitad de kms (también con el doble de cv)
Disfrutad de la moto, no os peleeis con los radares y conducid con responsabilidad y vereis que tapas os encontrais por las rutas más ricas, jejejeje.
Un saludo desde alguna parte de Sevilla.....

FALI
Amigo de los apaños, la cerveza y la buena compañía.....
Un enamorao de la Strom de principio a fín.....
Orgulloso TEMPLARIO DEL SUR
Un enamorao de la Strom de principio a fín.....
Orgulloso TEMPLARIO DEL SUR
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#37 Re: el margen de limite velocidad es grande
EQ-32 me temo que estas equivocado en el tema del margen de error de los radares, según e leído el margen máximo tolerable para que estén homologados los radares es de tan solo un 2% y corraboro lo que dice Romerito, circulando a 140 la velocidad real es de 132Km/h
y el margen que te dan los radares es un 10% osea 132Km/h y ahí no tienes problemas.
y el margen que te dan los radares es un 10% osea 132Km/h y ahí no tienes problemas.
- Sombra
- Asiduo
#38 Re: el margen de limite velocidad es grande
+1gaditanum escribió:Lo ideal en ruta es olvidarse de error del velocimetro, si lo tienes en cuenta acabaras con alguna foto seguro, si no lo tienes en cuenta tendras ese porcentaje de error a tu favor para no tener foto... el problema es que cuando llevas GPS en un sitio visible facilmente terminas mirando siempre la velocidad del GPS y ese se equivoca poco.
V real= V Velocimetro + - 10%error=(Rpm. Tacometro/100)x2 = V Gps - 12Km/h aprox. V ó Skoda
< desgaste neumatico = < % error

Seguire mirando a la aguja del velocimetro