He estado años leyendoos y aprendiendo desde el anonimato y...sólo me queda felicitaros por este foro . En mi opinión es el mejor foro motero aún siendo teóricamente "monomodelo".
Aún no tengo la V-Strom , es más , tardaré todavía algún tiempo en comprarla pues me queda casi un añito de limitación , claro que en el momento que me "deslimite" la V se perfila como la candidata "number 1" .
Actualmente ruedo con una GS500F del 89 limitada en "papeles" , sip señor@s , he dicho del 89 , año por cierto en el que Suzuki lanzó el mítico modelo .
Pondré alguna fotilla de esta quasi clásica ya , salvo por alguna cosilla propia de las décadas , funciona perfectamente y cumple con el cometido de moto-escuela para los que dejamos de andar en moto hace muchos años y necesitamos retomar sensaciones . Comprar una moto nueva limitada dos años...no me hacía mucha gracia .
De chaval pasé por varios y queridos "Vespinos" y dejé de andar en moto con una Cobra M-82 , hace tres años compré una Burgman 150 de segunda mano que me obligó a sacar el A . No muy contento con las sensaciones opté finalmente por comprar la GS .
En fin , para que deciros que aún siendo la V-Strom la nº1 como dije , hay un par de modelos más que me tientan , supongo que las dudas son normales

Mi presupuesto no supera los 8000 euros , quizás un poco más , pues como os dije , aún falta casi un añito .
Las otras dos candidatas son la Varadero y la Deauville . Soy consciente de que ambas superan en precio a la V-Strom pero buscaría soluciones si es que por ellas me decantase .
A ambas les he sacado más "peros" que a la V-Strom , quizás son subjetivos pero he de reconocer que son dos modelos que tambien me atraen .
Mis "necesidades" de moto pasan por adquirir una que sea entre cómoda y muy cómoda para la artillera pues si a ella le preguntase que moto he de comprar , SEGURO diría que la Burgman . Mido 1.83 m. por lo que no creo tubiese problemas en ninguna de ellas . Con el concepto "comodidad" he de contar irremediablemente adaptandolo en la medida de lo posible al concepto "moto" que no "scooter".
Es decir , he de pensar en moto cómoda para dos siempre .
Agradezco todo lo que podais comentar al respecto pues... habeis sido vovotr@s en estos años , con vuestras opiniones, comentarios , etc. parte muy importante a la hora de fijarme en esta gran máquina .
Perdonar por el tocho-presentación.
Un saludo.