Percance con pinchazo, tomad nota

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
borja
V.I.P.
V.I.P.

#1 Percance con pinchazo, tomad nota

Mensaje por borja »

Buenas,

os comento el caso , hacia algun tiempo, demasiado, que tenia una puntilla en la rueda trasera, la verdad es que la deje ahi porque no molestaba y no perdia aire. Con el desgaste del neumatico ya empezo a darme problemas, tenia que llenar la rueda cada 2 dias asi que me decidi a arreglarlo, fui a casi de un compi y le metimos el famoso gusano con el kit repara pinchazos.
Estuve la semana cogiaendola normalmente para ir a trabajar sin problemas pero llegado el sabado, me dispongo a dar un paseito tranquilo con la artillera. Salimos de Sevilla y llegando a las minas de rio tinto...CATAPLOFFFFFF, rueda de atras vacia por completo, susto de cohones, consigo controlar la moto haciendo malabares y demostrando mi buenhacer al manillar :mrgreen: y parar sin ningun percance....suerte que me cogio en una recta y a no demasiada velocidad, si no estariamos hablando de algo muy serio, y ademas mi artillera sin equipacion ya que es nueva e ibamos tranquilos (se que no es excusa)

Me bajo a ver el neumatico, casi desllantado y no veo reventon ni nada, ¿que ha pasado? pues que el gusado habia saltado como un tapon de champan, y claro el aire salio en un visto y no visto (ya sabeis que se agranda el agujero para que entre el gusano)

Conclusion, pues que debimos de poner poco pegamento al meter el gusano, porque no me lo explico, ya que se que todos los que han usado el kit les ha funcionado muy bien.

Lo comento como experiencia y para que tomeis nota de echar pegamento de sobra para que no os ocurra lo que a mi.

Saludos
Una moto, unos amigos, una aventura
"Nunca estés en guerra, especialmente contigo mismo"

VENDO TABLET ANDROID
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Percance con pinchazo, tomad nota

Mensaje por Grandote »

Hola borja, menos mal que todo quedo en un susto.

TE comento...........

Recien cambiadas las ruedas delanteras de mi Picasso a los pocos dias oigo un ruidito que se repite al rodar (pensaba en la tipica china en los surcos de la banda de rodadura) y cuando miro ohhhhhhhhhhhhhhhhhh es un hermoso tornillo metido hasta la bola...... Me acerque inmediatamente donde me habian puesto las ruedas nuevas (en mi pueblo) y me lo arreglaron con "gusanillo" en un plis-plas, de esto han pasado miles de kmy la rueda como el primer dia....(cierto es que el tio es un profesional y vive de ello con lo que supone que sabe lo que hace)

Un saludo

Pdta: Como anecdota decir que me cobró 6 euros por arreglar el pinchazo con gusanillo.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
wesson
Cansino
Cansino

#3 Re: Percance con pinchazo, tomad nota

Mensaje por wesson »

Me alegro de que puedas contar ésto como una simple anecdota de la cual podamos aprender todos.
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Percance con pinchazo, tomad nota

Mensaje por stromcio90 »

Hola Borja. Me alegro de que pudieras controlar la moto en ese momento, porque la galleta era casi inevitable...al menos todo ha quedado en un susto.

Esos "gusanos" no se suelen soltar si estan bien colocados. Como tú has dicho, es posible que le pusierais poco pegamento, pero también podría ser que hubierais ensanchado excesivamente el agujero al meter el punzón...o incluso haberse rajado la goma mas de la cuenta; posteriormente, al colocar la tira de caucho, esta no habrá hecho el suficiente sellado como para mantenerse en su sitio, y en cuanto le habeis metido mas carga de lo habitual (dos personas) el parche ha salido disparado.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Percance con pinchazo, tomad nota

Mensaje por Eddyman00 »

Camino de Sallanches, al pie del Mont Blanc, cuando ibamos por Barcelona, Miguel Verseys pinchó. Gusano al canto y... ya ya está olvidado. Vacaciones chulísimas, curvas, curvas y más curvas. Toda la vuelta y el més y pico que aquí lllevamos y nada, ni gramo perdido.
En Elda, a la vuelta, pinchó Ch@sis. Nos costó encontrar el poro. Gusano y... a las dos semanas seguía perdiendo. Le puso entonces el spray. Y bueno, no se como lo llevará. Que se manifieste él mismo.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
fercoba
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Percance con pinchazo, tomad nota

Mensaje por fercoba »

Pero seras madiquita , mira que no saber meter el gusanito :mrgreen: .
Fuera coñas compadre , menudo susto :shok: , por lo menos todo se quedo en eso , un susto. La unica explicacion que le encuentro ,aparte de ponerle poco pegamento , puede ser que cuando le metiste el gusano no rodaras los suficientes quilometros para calentar bien neumatico y gusano , por lo que ,al no tener temperatura suficiente no vulcaniza bien . :drinks:
solo los peces muertos siguen la corriente
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Percance con pinchazo, tomad nota

Mensaje por ch@sIS »

Pegamento??? :shok:
Los que to conozco no llevan pegamento... A mi me parece que metisteis poco la mecha, y con la presion y la temperatura, al rodar, pa fuera que voy. Tiene su miga eso de los gusanos, parece facil, pero cuando te pones... la cosa no es tan sencilla, pero por lo menos, aunque siga perdiendo, no te deja tirado.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
hodei
Pesao
Pesao

#8 Re: Percance con pinchazo, tomad nota

Mensaje por hodei »

esto es una solucion momentanea para ir al taller a reparar la rueda.
lo aconsejan los mismos fabricantes de los kits.
es solo una solucion momentanea
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]

http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Percance con pinchazo, tomad nota

Mensaje por gonzo »

Estoy de acuerdo con ch@sis, y si, llevan pegamento :bronca: .Da la impresion de que no metisteis bastante el gusano y por eso se salio, yo los compre para la moto y desde entonces he reparado dos ruedas de la carnival ( mas de 8000 km. sin problemas) una vez la autocaravana ( 3.6 kg. de presion y 5000 km. sin problemas) y dos motos de colegas y no ha habido ni un solo problema, lo curioso es que los compre para mi moto y no los he usado nunca para ella y he tenido que comprar de recambio :descojono:
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Percance con pinchazo, tomad nota

Mensaje por Testamoro »

hodei escribió:esto es una solucion momentanea para ir al taller a reparar la rueda.
lo aconsejan los mismos fabricantes de los kits.
es solo una solucion momentanea
Yo también lo tengo entendido asi.No me fio de llevar un neumático reparado en la moto,ya sea con spray o con gusano...:download:
Imagen
prony
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Percance con pinchazo, tomad nota

Mensaje por prony »

Pues yo hace años que me reparo los pinchazos del coche y me ahorro ir al taller. Lo empezé a hacer el día que llevé a reparar un pinchazo y el tío no marcó la posición original de la cubierta con respecto la llanta para así poder cobrarme un equilibrado que no era necesario :angry: :angry: . Desde entonces, con lo que me ahorro de cada pinchazo (y equilibrado) me puedo comprar todo un kit completo. Neumáticos traseros cambiados a los 145.000 kilómetros sin ningún problema.
La calidad y durabilidad del resultado no está en el sistema sino en las ganas, el interés y el saber hacer de quien lo ejecuta.

Jordi "Prony"
ROSMAN
Pesao
Pesao

#12 Re: Percance con pinchazo, tomad nota

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Yo también arreglé la rueda trasera de nuestra anterior moto con el gusano, a la cual se le hizo varios miles de kilómetros, incluyendo un viaje a Jerez de cerca de 1500 Kilómetros y se vendió sin perder ni una gota de aire.
Saludos.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Percance con pinchazo, tomad nota

Mensaje por ch@sIS »

gonzo escribió:Estoy de acuerdo con ch@sis, y si, llevan pegamento :bronca: .Da la impresion de que no metisteis bastante el gusano y por eso se salio, yo los compre para la moto y desde entonces he reparado dos ruedas de la carnival ( mas de 8000 km. sin problemas) una vez la autocaravana ( 3.6 kg. de presion y 5000 km. sin problemas) y dos motos de colegas y no ha habido ni un solo problema, lo curioso es que los compre para mi moto y no los he usado nunca para ella y he tenido que comprar de recambio :descojono:
Las mias no... :pardon:
Rodilla al suelo!
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Percance con pinchazo, tomad nota

Mensaje por margiver »

Eddyman00 escribió:En Elda, a la vuelta, pinchó Ch@sis. Nos costó encontrar el poro. Gusano y... a las dos semanas seguía perdiendo. Le puso entonces el spray. Y bueno, no se como lo llevará. Que se manifieste él mismo.
Vaya, tenía que ser en Elda... :descojono: :descojono: :descojono: Cogerías algún "simientico del 8" Rubén... :rofl:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Percance con pinchazo, tomad nota

Mensaje por ch@sIS »

margiver escribió:
Eddyman00 escribió:En Elda, a la vuelta, pinchó Ch@sis. Nos costó encontrar el poro. Gusano y... a las dos semanas seguía perdiendo. Le puso entonces el spray. Y bueno, no se como lo llevará. Que se manifieste él mismo.
Vaya, tenía que ser en Elda... :descojono: :descojono: :descojono: Cogerías algún "simientico del 8" Rubén... :rofl:
Pues te vas a reir, pero entre ruedas MUY calientes y MUY gastadas, se ve que pille una puntica de algo, pero que tardo en dar la cara. Nos tiramos casi 1 hora buscando el dichoso pinchazo, solo oiamos shhhhhshhhhhhh pero de gujero ná de ná... Ahora, una vez que le meti el "abocardador", que parecia la p*cha de rocco sifreddi, si que se veia el gujero, si... :descojono:
Nos vemos en las migas!!
:drinks:
Rodilla al suelo!
ERUNDER
Cansino
Cansino

#16 Re: Percance con pinchazo, tomad nota

Mensaje por ERUNDER »

yo opino como los demas,,,gusanito=reparacion momentanea para acabar el viaje y poco mas.......
despues combiene rascarse un poco el bolsillo ye ir a que le pongan un champiñon interior,,,creo que asi se llama,,,y a rodar :ok: :ok: :drinks:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Ricastrom
Asiduo
Asiduo

#17 Re: Percance con pinchazo, tomad nota

Mensaje por Ricastrom »

prony escribió: Desde entonces, con lo que me ahorro de cada pinchazo (y equilibrado) me puedo comprar todo un kit completo. Neumáticos traseros cambiados a los 145.000 kilómetros sin ningún problema.
Jordi "Prony"
Eso será un pequeño error... ¿no Prony? :blink:
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”