Acoplamiento elástico

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#1 Acoplamiento elástico

Mensaje por Plegatin »

Tengo un mar de dudas :blink: es de suponer que nuestras motos, como casi todas las que tienen transmisión por cadena, tienen un acoplamiento elástico (en forma de estrella), para amortiguar los golpes/vibraciones de la transmisión entre la cadena-corona y la rueda trasera :pardon:

He buscado como un loco por los diferentes apartados del foro y... :cray: no soy capaz de encontrar nada.
Buscando por la red he encontrado esto:
http://fiche.ronayers.com/Index.cfm/Mod ... REAR_WHEEL
El item nº 5: DRUM, REAR SPROC, parace que sea el susodicho elemento, pero he quedado aterrorizado del precio: $172.45 :fie:
Se supone que no dura de por vida este elemento, y su longevidad depende de la forma de conducción, de la carga a arrastrar, la brusquedad de acelerar, y las irregularidades de la cadena.

¿alguien lo ha cambiado?, ¿ese es el precio? :fie:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Acoplamiento elástico

Mensaje por stromcio90 »

¡¡¡Que dices, si cada pieza de goma se vende por separado y cuesta sólo 10.02 $!!!...son 5 piezas, luego el total es 50,1 $...en Euros será mas barato debido al cambio de moneda...

Echa un vistazo a esta página:

http://www.alpha-sports.com/suzuki_parts.htm

1.- Elige el año de tu moto.
2.- Busca "dual sports models"....V-Strom 650 o 1000. 650 con o sin ABS.
3.- Busca "Rear Wheel". (Rueda trasera)

Espero que te sirva de ayuda.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Acoplamiento elástico

Mensaje por Rafastrom »

Plegatin escribió:Tengo un mar de dudas :blink: es de suponer que nuestras motos, como casi todas las que tienen transmisión por cadena, tienen un acoplamiento elástico (en forma de estrella), para amortiguar los golpes/vibraciones de la transmisión entre la cadena-corona y la rueda trasera :pardon:

He buscado como un loco por los diferentes apartados del foro y... :cray: no soy capaz de encontrar nada.
Buscando por la red he encontrado esto:
http://fiche.ronayers.com/Index.cfm/Mod ... REAR_WHEEL
El item nº 5: DRUM, REAR SPROC, parace que sea el susodicho elemento, pero he quedado aterrorizado del precio: $172.45 :fie:
Se supone que no dura de por vida este elemento, y su longevidad depende de la forma de conducción, de la carga a arrastrar, la brusquedad de acelerar, y las irregularidades de la cadena.

¿alguien lo ha cambiado?, ¿ese es el precio? :fie:
No es la pieza 5 (drum rear sproc) sino la 6 (absorver rear h) son 7$.
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Acoplamiento elástico

Mensaje por Plegatin »

Gracias por las rápidas respuestas, pero...
¿las habeis cambiado? ¿es dificil? :pardon:
Papigrillo
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Acoplamiento elástico

Mensaje por Papigrillo »

Que va eso es muuuu facillll.... desmontas el eje ,sacas la rueda, desmontas el tambor donde va montado el plato tirando hacia afuera
(sin quitar los tornillos de fijación del plato) y
voala e ahi los susodichos silemblok, los retiras con un destornillador, y los nuevos con un poquitin de aceite en el teton y un poco de presión dentro, a
continuación, monta el tambor, mete la rueda, ojo con los separadores y la pinza de freno, mete el eje y a tensar cadena, apriete de la tuerca
del eje 100 KN. :ok:
Espero te sirva de ayuda, de todas formas El Compañero Gatho y con su permiso tiene publicado un dosier fotografico bastante bueno.
Yo soy un poco burro para eso de insertar aqui diferentes post, lo siento. "he tardado mas en escribir esto que en cambiarlos :blush: ufff"
Un Saludo
:drinks: :drinks:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Acoplamiento elástico

Mensaje por stromcio90 »

Papigrillo escribió:Que va eso es muuuu facillll.... desmontas el eje ,sacas la rueda, desmontas el tambor donde va montado el plato tirando hacia afuera
(sin quitar los tornillos de fijación del plato) y
voala e ahi los susodichos silemblok, los retiras con un destornillador, y los nuevos con un poquitin de aceite en el teton y un poco de presión dentro, a
continuación, monta el tambor, mete la rueda, ojo con los separadores y la pinza de freno, mete el eje y a tensar cadena, apriete de la tuerca
del eje 100 KN. :ok:
Espero te sirva de ayuda, de todas formas El Compañero Gatho y con su permiso tiene publicado un dosier fotografico bastante bueno.
Yo soy un poco burro para eso de insertar aqui diferentes post, lo siento. "he tardado mas en escribir esto que en cambiarlos :blush: ufff"
Un Saludo
Por cierto, Juan, ¿sabes cada cuantos km se cambian?...
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
franstrom
Cansino
Cansino

#7 Re: Acoplamiento elástico

Mensaje por franstrom »

Hola Plegatin!

Échale un vistazo al blog del compañero Gatho, en las fotos se ven las piezas que te han dicho, las del número 6.
Esta es la web: http://elgatho.blogspot.com/2008/07/mi- ... nto-y.html
Busca el brico del cambio de transmisión.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Acoplamiento elástico

Mensaje por stromcio90 »

franstrom escribió:Hola Plegatin!

Échale un vistazo al blog del compañero Gatho, en las fotos se ven las piezas que te han dicho, las del número 6.
Esta es la web: http://elgatho.blogspot.com/2008/07/mi- ... nto-y.html
Busca el brico del cambio de transmisión.

Vssss.
Si señor. Con el permiso del Sr. Gatho:
Imagen

Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#9 Re: Acoplamiento elástico

Mensaje por Marioenlaisla »

:blush: nunca habia oido hablar de esto....

Yo con 35.000 km cambié la cadena y demás en el taller...¿he de entender que habrán hecho eso como protocolo de la susodicha revisión? (ahora voy cercano a los 37.000km)
READY TO RACE
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Acoplamiento elástico

Mensaje por stromcio90 »

Marioenlaisla escribió::blush: nunca habia oido hablar de esto....

Yo con 35.000 km cambié la cadena y demás en el taller...¿he de entender que habrán hecho eso como protocolo de la susodicha revisión? (ahora voy cercano a los 37.000km)
¡Buff, lo dudo mucho. Yo creo que en el taller no saben ni que existen esas piezas! :mrgreen: ...y si lo saben diran "esas no se cambian nunca".

Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#11 Re: Acoplamiento elástico

stromcio90 escribió:

¡Buff, lo dudo mucho. Yo creo que en el taller no saben ni que existen esas piezas! :mrgreen: ...y si lo saben diran "esas no se cambian nunca".

Esque eso mismo me temo yo... :fie:

¿como saber cuando cambiarlas? Notaría algo extraño? se devieran cambiar por precaución antes de notar merma de prestaciones?

PF, que alguien con más conocimientos del tema nos ilustre a los menos aventajados de la clase.... :clapping:
READY TO RACE
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Acoplamiento elástico

Mensaje por stromcio90 »

Marioenlaisla escribió:
stromcio90 escribió:

Esque eso mismo me temo yo... :fie:

¿como saber cuando cambiarlas? Notaría algo extraño? se devieran cambiar por precaución antes de notar merma de prestaciones?

PF, que alguien con más conocimientos del tema nos ilustre a los menos aventajados de la clase.... :clapping:
Yo me hago la misma pregunta, Mario. A ver si lo sabe algún compañero.
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Acoplamiento elástico

Mensaje por Plegatin »

A ver si esto nos aporta algo de luz :unsure:
http://xruko.com/tutorial%20sidenblock.html
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#14 Re: Acoplamiento elástico

Plegatin escribió:A ver si esto nos aporta algo de luz :unsure:
Fenomenal!!!!

El brico está estupendo, se ve genial el proceso y por lo que leo, sobre los 50.000km se ha de hacer el cambio.....

No parece entrañar mucha dificultad, y por otro lado, lo de las cajas de verduras + gato para sostener la moto si no tienes caballete me parece sencillamente genial!!!

Muchas gracias por el aporte!!! en 10 o 15.000km me tocará a mi....

Un saudo!!! :good:
READY TO RACE
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Acoplamiento elástico

Mensaje por stromcio90 »

Plegatin escribió:A ver si esto nos aporta algo de luz :unsure:
Ok. Gracias por el aporte, Plegatin. Yo incluso los cambiaria con menos kilómetros. Me gusta el mantenimiento preventivo.

Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Acoplamiento elástico

Mensaje por Plegatin »

Pues ya están cambiadas las dichosas gomitas :diablo:
Lo hicimos en dos motos, la de fazerblanes y la mía, en la primera invertimos una hora aproximadamente :pardon: , y en la segunda, apenas media hora :ok: .
El problema en la primera fue la novatada de no entrar hasta su posición el disco con la corona de arrastre, lo cual dejaba la distancia entre los brazos demasiado justa, y tambien entorpeció el hechpo de no abrir las pastillas de freno, para facilitar el paso del disco. Una vez aprendido de los errores, la 2ª moto fué coser y cantar.

En cuanto a los silentblocks sustituidos, que llevaban entre 45000 y 50000 kms. el disco de arrastre se sacaba sin ningún tipo de esfuerzo, y solo que se separaba 3-4mm (son dientes cónicos) ya mostraban un juego totalmente visible. cuando pusimos los nuevos, a 25mm no entraban ni con maza. La verdad es que te tienes que esmerar para conseguir que el plato de arrastre vaya a su posición, nosotros le ayudamos untando los cantos con un poco de grasa :rolleyes: .

Cuando la pruebe os comento el resultado.

¡Ahh! por cierto, cuando se golpea el disco de arrastre, para entrarlo entre los silentblocks, dos cositas:
- La rueda apoya directamente en el disco de freno (mirad el tutorial que colgé y mirad como lo tiene el "pájaro"), es aconsejable que el disco no apoye directamente en el suelo.
- No golpear nunca en zonas que no tengan apoyo justo debajo, como los extremos de la corona, ya que es muy probable que lo doblemos :pardon:
divans
Pesao
Pesao

#17 Re: Acoplamiento elástico

Mensaje por divans »

Muy buenas a tod@s....

Me toca cambiar la rueda trasera y ya aprovecho tambien para cambiar los silentblocks, Plegatin te importaria decirme donde los conseguiste y por cuanto dinero, pregunte en una tienda de recambios en Madrid y me piden 64€ por el juego(los 5) y no se...lo veo un poco caro...

Vsss :drinks: ...
Imagen
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Acoplamiento elástico

Mensaje por Plegatin »

divans escribió:Muy buenas a tod@s....

Me toca cambiar la rueda trasera y ya aprovecho tambien para cambiar los silentblocks, Plegatin te importaria decirme donde los conseguiste y por cuanto dinero, pregunte en una tienda de recambios en Madrid y me piden 64€ por el juego(los 5) y no se...lo veo un poco caro...

Vsss :drinks: ...
Hola Divans,

Pues a través de Maxipunto, pásate por aquí e informate http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=82&t=16654
El precio: 40€ + portes.

Por cierto, se nota la ost*a el cambio :rolleyes:
divans
Pesao
Pesao

#19 Re: Acoplamiento elástico

Mensaje por divans »

Muchas gracias Plegatin :good:

Vsss... :drinks:
Imagen
Mike
Cansino
Cansino

#20 Re: Acoplamiento elástico

Mensaje por Mike »

Buenas, yo me pongo a ello esta semana, estoy esperando los sinemblocks, aparte cambio kit de transmision. Tambien le pondré un invento de un compañero que sustituye al espaciador Mikemaster, utilizable sólo en las DL 1000. Teóricamente tiene que hacer desaparecer los "cloncks" al entrar la primera y la segunda. Ya veremos.

Saludos, a ver si nos vemos pronto Plegatin. :drinks:
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Acoplamiento elástico

Mensaje por Plegatin »

Por cierto... que no he dicho nada más del tema :bronca:

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E :shok: la diferencia de suavidad en la conducción por el cambio de los dichosos silentblocks. Desaparecidos por completo los golpes de tracción, en la transición retención-aceleración.
Si lo llego a saber, los cambio antes :pardon:
Se respira una suavidad de la que ya no me acordaba.
Mike
Cansino
Cansino

#22 Re: Acoplamiento elástico

Mensaje por Mike »

Plegatin escribió:Por cierto... que no he dicho nada más del tema :bronca:

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E :shok: la diferencia de suavidad en la conducción por el cambio de los dichosos silentblocks. Desaparecidos por completo los golpes de tracción, en la transición retención-aceleración.
Reafirmo el comentario, la moto va de vicio.

cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Acoplamiento elástico

Mensaje por cadistrom »

bueno, pos subo este post por lo interesante y por que creo q me va a hacer falta, de momento voy a cambiar el kit de transmisión a mi 650 k8 abs
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Acoplamiento elástico

Mensaje por stromcio90 »

Mike escribió:
Plegatin escribió:Por cierto... que no he dicho nada más del tema :bronca:

Reafirmo el comentario, la moto va de vicio.

¡¡J..der, la próxima vez que desmonte la rueda trasera los cambio!!...no me parecen caros y son unas piezas que sufren mucho.

Gracias por publicar vuestras impresiones.

Responder

Volver a “CHASIS”