Nueva V y duda urgente...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
arroes
Conocido
Conocido

#1 Nueva V y duda urgente...

Mensaje por arroes »

Pues...Señor@s , como decía un compañero hace unos días...no me he podido aguantar y he comprado una V unos meses antes de lo esperado .
Buena oferta del concesionario , buen precio por mi vieja GS500F y...voilá!!! . Una V 2010 abs , blancaaaa "full equipe" pal pecho :yes: . Me la darán el jueves - viernes de la próxima semana y podeis imaginaros el estado en el que me encuentro :shok: . Por ello tengo un poco de "prisa" puesto que ya encargué la Givi .

Si me lo permitís , os solicito un poco de info respecto a cúpulas ya que me ponen bastantes cosas de gorra y por ello voy a aprovechar a cambiarla ya como os digo.
Despues de haber leído los post referentes a este tema , sé que la combinacion madstat+Givi es perfecta pero mi duda es la siguiente ; mido 1.83 y lo de mirar permanentemente a traves de la cúpula no me hace mucha gracia . También leí a Gaditanum proponiendo una Bullster o algo así 5 cms. más baja evitando de esta forma esta cuestión , que aunque perfecta como digo cara a la erradicación de turbulencias , se me antoja un poco "alta".

La pregunta es...veré por encima de la Givi ? , pruebo con la original+madstat o compro directamente la de Gaditanum ? , recordad que mido 1.83.
Agradezco a todo aquel que mida lo mismo y que no le guste ver a traves de la cúpula me aconseje con la solución a tomar en base a su experiencia .

Muchas gracias :drinks:
ImagenImagenImagen
V-Strom 650 ABS Blanco Nacarado. Desde Arroes, un saludo para tod@s.
wesson
Cansino
Cansino

#2 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por wesson »

Dudo mucho que puedas ver por encima de la cupula, si acaso veras mitad y mitad, lo cual es quizas para mi aun mas incomodo. Prueba el Mastad con la pantalla original aunque si como bien dices puedes sacarles la cúpula GIVI,no lo dudes y si luego no estas satisfecho la pones en venta que seguro te la quitan pronto de las manos y yo de camino me voy apuntando pa pillartela si te deshaces de ella :mrgreen:
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por er mario »

Hola compañero, lo primero: felicidades por tu nueva adquisición y que te sea leve la espera :grin: . En segundo lugar, te comento que mido lo mismo que tú y que yo tengo la combinación que comentas (madstad+cúpula touring givi), la verdas es que yo estoy encantado con ella. Yo miro prácticamente siempre por encima de la cúpula, tengo que montar a un peso pesado detrás para mirar a través de ella. Recuerda que el madstad te permite regular la altura :good: y la inclinación de la pantalla, así que es cuestión de que la pongas en una posición baja. Si en algún momento me gustaría tener la cúpula más baja es cuando me salgo del asfalto y voy por un carril (muy pocas veces), voy muy despacio :fie: y pendiente de los baches, por lo que miro o trato de mirar uno o dos metros por delante mía y -claro- ahí sí que hay que mirar a través de la pantalla. Pero el 99% de los kilómetros que hago son en carretera mejor o peor y ahí muy rara vez me ha molestado, eso sí, en cuanto a protección... un 10. Otra cosa menos importante pero que también mola mogollón: mira que está wapa la V con la pantalla alta y el madstad, eh? :ok: Espero haberte ayudado.
Un saludo. Vssssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
Bichin
Pesao
Pesao

#4 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por Bichin »

Felicidades y ya nos pondras unas fotos cuando la tengas en tu poder...

Lo de ver a traves de la pantalla, tampoco es muy grave, yo me he acostumbrado y casi siempre miro a traves de ella, hasta con 2 kilos de mosquitos se te hace la vista, ero el mastad te permite regular bastante para encontrar la zona de confort.
Imagen
arroes
Conocido
Conocido

#5 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por arroes »

Muchas gracias por la rapidez y los consejos , voy a dejarlo por tanto como está , la cúpula Givi y el madstad .

Er Mario , respecto a lo que comentas de la cúpula baja para lo marrón...te entiendo. Pero como medimos lo mismo , nadie mejor que tú pa saber como va con esta cúpula en uso "asfáltico" que será el 99% de las veces en mi caso , reservo ese 1% para aparcar en las cunetas no asfaltadas :descojono: .

Wesson , no te preocupes. Si no me apañase te lo comento aunque...ya ves lo que dice Er mario y Bichín .

Bichín , vengo de "naked" , viejísimas pero...naked , mis "miedos" van condicionados por mi nula experiencia viendo a través de una pantalla. Es decir , es un dato importante que me digas que aunque se diese el caso no hay problema. Ocurre que aquí , en Asturias , llueve un poco :mrgreen: , la mezcla casco + cúpula mojada...mmmm , me generaba muchas dudas y miedos , quizás de novato , ya que voy a conducir muy frecuentemente así .

Muchas gracias a los tres por los consejos y las felicitaciones , estoy como un niño con una Playstation nueva :descojono: o ...quizás peor :blush: , (los zapatos ya no causan este efecto en estos tiempos , verdad ? ) . Menos mal que la V-strom es una moto pa "viejos" decrépitos y sin pasiones ya :descojono:

Un saludo Señores e insisto en las gracias :drinks: .
ImagenImagenImagen
Bichin
Pesao
Pesao

#6 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por Bichin »

Yo la primera vez que he mirado por la pantalla sin pegar el pecho contra el deposito ha sido cuando compré la pantalla hace 2 o 3 meses y tras varias pruebas, me sentia mas comodo mirando por ella que librandola

Agua no he tenido mucha, en carretera se va rapido (tormentilla suave) con mucha agua ni idea

A la suciedad se va haciendo el ojo, es increible la de mosquitos que acumulé en julio y seguia viendo por ella y parecía opaca :descojono: (que guarro)

la de la foto es la Kappa, igual que givi con mastad y un poco de fauna

Imagen

Saludos...
Imagen
Batman
Cansino
Cansino
Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla

#7 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por Batman »

Yo tb mido lo mismo que tu y tengo esa combinación, aveces me resulta incomodo mirar atraves de la cupula por la refraccion entre esta y la visera del casco, lo que hago es levantarme un poco y mirar por encima, solo es cuestion de estirar un poco el cuello, no es para un viaje largo, pero en curvas o zonas donde necesitas ver mejor es una solucion.
Vssssssssssssss

ImagenImagenImagenImagen
torostrom
Tímido
Tímido

#8 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por torostrom »

yo mido 1.80 y con el madstad y la pantalla original me va bien solo tienes que inclinarla a tope y una altura un poco mas de la mitad a mi me va bien
torostrom
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por stromcio90 »

Hola Arroes. Yo llevo la pantalla totalmente levantada y no tengo ningún problema ni de distorsión de imágenes ni de reflejos. La única pega es cuando llueve y/o si la pantalla esta llena de mosquitos...ahí si que se pierde algo de visibilidad. Bueno, para eso esta el Madstad, el cual se puede bajar si en un momento dado la pantalla molesta:

Imagen

Es condición indispensable, si se quiere ver a traves de ella, llevar la pantalla limpia de suciedad y sin rayas. Estas últimas se eliminan con pulimento Titán, de venta en cualquier tienda dedicada a pinturas.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por Grandote »

Hola compañero, que tal??

Mira te comento.... yo mido casi 2 mt (exactamente 1,98) antes tenía la cúpula que viene con la V de serie y en cualquiera de sus posiciones iba bien. Tenía muchas turbulencias, ruidos y vibraciones en la cabeza-cuello.

Compré la cúpula alta de Givi, probé en las tres posiciones (no llevo mastad) y vi que en la mas baja no me hacia nada, en la posición del medio asi asiiiii y en la posción más alta es en la que desaparecian en gran parte las molestias de aire, turbulencias, ruidos, etc.... Quizas con el Mastad pudiese encontrar alguna posicion ideal, pero al no tenerlo te digo que yo midiendo 1,98 veo mitad y mitad, mas % a través de la pantalla que por encima de ella.

Sentado en la V y con la cúpula alta de Givi dudo mucho que alguien pueda ver por encima de ella (a no ser que llevas mastad en la posciion mas baja y muy inclinada, pero entonces no tendría sentido dicha cupula).

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
pacosanch
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por pacosanch »

yo mido igual que tu y tengo la givi, y te puedo decir que veo mas por encima de la pantalla que atraves de ella. :ok:
El hombre nace libre,responsable y sin excusas
Imagen
javier.ruiz38
Conocido
Conocido

#12 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por javier.ruiz38 »

Yo mido 1,82, pantalla Givi, masdtad en posición más alta y tengo un asiento de gel que compre en EEUU, mas ancho y alto y veo muy por encima de la pantalla.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por Grandote »

estamos hablando de la misma pantalla?????

Yo midiendo 1,98 SIN MASTAD y en la posicion mas alta veo más a traves de la pantalla que por encima de ella.....
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
txili
Cansino
Cansino

#14 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por txili »

enhorabuena por la compra en blanco preciosa, vsss
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
txili
Cansino
Cansino

#15 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por txili »

Por cierto con 1.75 entonces con la original de cine no? gracias
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
arroes
Conocido
Conocido

#16 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por arroes »

Gracias Compis por las aportaciones , al final he dejado encargada la pantalla y Givi y no tengo madstad , es decir , Suzuki no me lo va a pedir , con lo cual agradezco que me digais algún sitio posible para comprarlo distinto a la Web yanki original , por tema de plazo de entrega.
Si no hay más remedio la compro a Madstat.com directamente pero supongo que en el resto de Europa o aquí alguien ha de venderlas supongo .

Gracias a todos por vuestro interés :drinks:

Pd.- Txili guapa no es, estoy enamorado :yes: y Grandote , joer amigo , con casi 2m. , cuando vas rodando se vé algo de moto ? o te pasa igual que a mi sobre una GS500 con el 1.83 ? :descojono: .

Lo del "Pulimento Titan" es muy interesante , gracias Stromcio90 .
Última edición por arroes el 16 Sep 2010 21:30, editado 2 veces en total.
ImagenImagenImagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por gaditanum »

arroes escribió:Gracias Compis por las aportaciones , al final he dejado encargada la pantalla y Givi y no tengo madstad , es decir , Suzuki no me lo va a pedir , con lo cual agradezco que me digais algún sitio posible para comprarlo distinto a la Web yanki original , por tema de plazo de entrega.
Si no hay más remedio la compro a Madstat.com directamente pero supongo que en el resto de Europa o aquí alguien ha de venderlas supongo .

:no: :no:
Solo en EEUU... aunque algun compañero se ha fabricado el suyo y creo que otros estan pendientes de una produccion mas amplia por la zona de Jerez... :mrgreen:
Este atento....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
arroes
Conocido
Conocido

#18 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por arroes »

Mmm...que p... , gracias Gaditanum .
ImagenImagenImagen
ERUNDER
Cansino
Cansino

#19 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por ERUNDER »

enhorabuena por la nueva montura ,,te cuento ,yo mido 1,69 y le puse la givi porque la original no me cuadraba ,tengo magstad,la original era estrecha y no bastante alta,compre la givi y era demasiado alta,,,,, :angry: ,,,,total que me saque mis medidas y recorte un poco la givi y ahora veo por encima de ella perfectamente y si por lo que fuera tubiera que subirla ,pues arriba :ok: :ok: :drinks:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Trepador_Leonés
Conocido
Conocido

#20 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por Trepador_Leonés »

Hola arroes, enhorabuena por la compra!
Yo me caí de la lista de la pantalla Givi porque no acababa de convencerme y sólo he puesto el madstad. Lo llevo con la pantalla original, siempre arriba del todo y un poco inclinado hacia mi. No tengo turbulencias en el casco pero sí unas pocas por debajo de los hombros, aunque no me molestan nada (es más, entra un chorrín de aire por una entrada que tiene justo ahí mi cazadora que se agradece y todo). Yo de momento lo dejo así. Mido 1,83 también.
Lo único que puedo decirte es que si quieres ver cómo queda sólo el madstad vivo en Avilés, es decir, somos casi vecinos!
:drinks:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por stromcio90 »

arroes escribió:Gracias Compis por las aportaciones , al final he dejado encargada la pantalla y Givi y no tengo madstad , es decir , Suzuki no me lo va a pedir , con lo cual agradezco que me digais algún sitio posible para comprarlo distinto a la Web yanki original , por tema de plazo de entrega.

Pd.- Txili guapa no es, estoy enamorado :yes: y Grandote , joer amigo , con casi 2m. , cuando vas rodando se vé algo de moto ? o te pasa igual que a mi sobre una GS500 con el 1.83 ? :descojono: .

Lo del "Pulimento Titan" es muy interesante , gracias Stromcio90 .
Aquí tienes uno....

http://www.motoraid.eu/shop/product_inf ... ts_id=1607

...yo lo pillé aquí. Eso sí, los portes son un poco caros para pedir sólo eso. Aprovecha, que tienen cosas guapas, y pide algo mas...o pedidlo entre varios amigos para costear los portes.

Aqui tienes otra tienda, inglesa para mas señas:

http://www.bikehps.com/acatalog/MadStad ... tml#a54273

...no la conozco mas que por la página de MadStad. Tiene muy buena pinta.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por gaditanum »

No conocia estas paginas..... :good: pero baratos no son.....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
LUZE
Conocido
Conocido

#23 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por LUZE »

Yo tengo la Puig y la verdad es que mi idea era la de ponerla solo para el invierno y me he acostumbrado a ella veo por encima en la posición mas baja y mido 1,75. No tengo madstaad, me parece feo como queda y la verdad es que no noto turbulencias como antes.En la anterior moto no tenía cúpula y ahora es una gozada el único pero es que el casco se ventila peor al estar mas alta la cúpula el aire que llega es menos pero abro la visera y punto
BORN TO BE VSTROM
franstrom
Cansino
Cansino

#24 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por franstrom »

Hola arroes!

Mido 1,74 y tengo la givi desde que compré la moto, algo más de dos años. Siempre veo a través de ella y es tan clara como un cristal, ni siguiera distorsiona la imagen.
Cada día me meto entre pecho y espalda más de 170 kilómetros y no tengo problemas de visibilidad, tengo la precaución de limpiarla, solo con agua, antes de salir cada mañana.
Ya se le notan algunos arañazos que solo se perciben si vas con el sol de cara justo al amanecer, en mi caso el trayecto es Marbella-Málaga y Lorenzo solo castiga de 10 a 15 minutillos. NUNCA he pulido la cúpula, así que no te preocupes por los problemas de visibilidad, si acaso llegas a tenerlos será por los bichos que se estrellan contra ella al quedarse enmelonaos al ver venir semejante máquina.
Algunos compañer@s han resuelto el problema de las turbulencias poniendo unas zapatas de caucho, esas de los grifos, en los tornillos inferiores, así consiguen inclinar la cúpula un poco a la vez que separan la parte baja de la araña consiguiendo que entre más aire por debajo y contrarrestando el efecto de las turbulencias.
Como sabrás, la araña tiene tres posiciones para regular la altura, yo la llevo en la intermedia y aprovecho los dos agujeros superiores del anclaje que quedan vacíos y ahí instalo el soporte del teléfono-GPS.
Si estiro un poco el cuello puedo ver por encima con facilidad, por los lados también puedes ver si te inclinas un poco.
Antes tenía una Yamaha XT y cada vez que salía traía un montón de bichos pegados en el casco, desde que puse la givi no lo he vuelto a limpiar, no se ha pegado ni uno.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
bandido66
Conocido
Conocido

#25 Re: Nueva V y duda urgente...

Mensaje por bandido66 »

Para hacer de abogado del diablo :diablo: :diablo:

¿No te gusta esta? http://www.mrashop.de/mrashop/mra/ebdet ... C20%2C0%29

Es exactamente como la original, pero con el deflector regulable superior. Estéticamente me gusta más que la luna de coches que llevais algunos :mrgreen: ( ya me doy yo :bronca: )
Yo la llevo con el madstad y entre los dos puedes combinar muchas posiciones. Mido 1,92 y turbulencias 0.
Lo de ver a traves de la pantalla... no se, pero a mi no me convence. Suciedad, mosquitos, rayas, de noche las luces de frente.... pero para gustos los colores y las motos.

Simplemente, es otra opción.

Saludos :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”