Muchas gracias a todos y un saludito!!!

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
Perfecto muchas gracias!!!arroes escribió:Saludos ViajaenDl , desde un punto de vista técnico no te lo sé decir exactamente pero lo que sí te puedo decir , es que por la experiencia de uno de mis amigos de la infacia , es decir , fiable , profesional de las motos con negocio de segunda mano y desguace , no debería de haber ninguna .
Es decir , desde un punto de vista de fiabilidad de la máquina de turno , total garantía. Hay un tema de tipo "legal" de IVA y cosas de esas pues pueden ser ensambladas por talleres no oficiales . Cosa que no repercute en los dos años de garantía y demás como cualquier vehículo nuevo .
Por este motivo las "paralelas" son más baratas y suele costar un poco más venderlas de segunda mano . Hace unos meses me faltó poco para comprar una Varadero paralela y la diferencia con las ofertadas por Honda en Asturias eran 1000 euros redondos .
De todas formas , en el trascurso del día de hoy viernes , llamo al colega y que me explique ampliamente que es una "moto paralela" .
El gran mercado del "paralelismo" en motos sé que está en Holanda. Como ejemplo te puedo poner la "customización" de la V-Strom llamada "Rhino". Ahora Suzuki ya oferta maletas de aluminio estilo BMW como sabes , y reconoce de forma oficial esa customización , así como la Adventure o algo así , pero hasta la aparición de estas por parte de Suzuki , en Holanda ya te mandaban el KIT específico para la V con unas de competencia negras guapisssimas. Años después ese pack pasó a ser popular y todas las V se vestían de la misma forma . Inicialmente se puso de moda en motos paralelas con customizaciones en base a la industria auxiliar.
Te lo cuento más tarde debidamente contrastado .
Un saludo y
A mi me da que aquí es donde nos la van a clavar, si la moto se rompe dentro del periodo de garantía -a no ser que la hayamos tratado con negligencia- debe cubrirlo la garantía, no? Es que estoy algo escaldado de las compañías de seguros, que es lo que me parece esto al fin y al cabo.revoltero escribió:En http://www.chollomoto.es ponen lo que copio abajo, aunque yo no entiendo esto muy bien, si yo me compro una moto, una lavadora o lo que sea que este fabricado en la CE, me tendran que dar un libro de garantia del fabricante con el cual me atenderan en el servicio tecnico oficial que me parezca a mi ,no??, porque si yo me voy a vivir ahora a Alemania por ej. la garantia me seguira cubriendo alli, no voy a tener que volver hasta España para hacer uso de ella en el taller donde compre la moto, digo yo vamos, que ni idea de esto de las paralelas....
LA GARANTIA ES OFICIAL?
Las revisiones y reparaciones pueden realizarse en cualquier taller oficial de la marca. La diferencia radica que en caso de averías cubiertas por la garantía, en una moto oficial la cubre la marca, y en el caso de nuestras motos, la paga Red Europea de Garantías de Vehículos. Ambas garantía cubren exactamente lo mismo y además, la nuestra tiene el certificado de calidad ISO9001.
DONDE PUEDO PASAR LAS REVISIONES DE LA MOTO?
Las revisiones puedes pasarlas en cualquier taller de motos de España, puede ser oficial de la marca o no, la garantía sigue siendo válida en cualquiera de los dos casos.
DONDE PUEDO LLEVAR A REPARAR LA MOTO EN CASO DE AVERIA?
Puedes llevarla, igual que las revisiones al taller que consideres que es el que mejor te va a tratar la moto, independientemente de que sea oficial o no, ya que la garantía es válida en ambos casos.
COMO FUNCIONA LA GARANTIA?
Te facilitamos un libro de revisiones para tu vehículo que debes realizar. Cada vez que pasas una revisión, debes enviar la factura a un FAX que viene en el libro de garantía, para comprobar que las revisiones se van realizando a lo largo del tiempo.Si la moto tuviese una avería debes llevarla al taller donde quieras que te la arreglen, y desde allí llamar a Red Europea de Garantías de Vehículos, al teléfono que viene en el libro de garantía. Ellos hablarán con el mecánico y decidirán entre ambos si la avería está cubierta por la garantía dependiendo de la causa de la misma. Si está cubierta, la compañía da orden de reparación y abona la factura. En caso de duda sobre el origen de la avería, la compañía enviaría un perito al taller a que viera la moto y decidiera si entra en garantía o no.