Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
Ivan_DL650
Pesao
Pesao

#26 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por Ivan_DL650 »

Canada escribió:un policía de paisano o no, tiene que pensar y muy mucho como actúa antes de hacerlo y porqué, sino se le cae el pelo y a la hora de desenfundar un arma, no sabes la de explicaciones que tienes que llegar a dar y como te hayan gravado en vídeo como es el caso...
Totalmente de acuerdo.

Saludos.
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por Mariano.- »

No soy entendido en esta materia, pero únicamente diré por sentido común que ese agente que se sube en el capó del coche comete un error garrafal que compromete su seguridad y la de otros (y que no creo que le hayan enseñado en la academia). No sabemos de las intenciones del conductor del vehículo, podría ocurrir que fuera un delincuente al que no importe deshacerse de un agente que lo intenta detener encañonándolo con un arma:

1º Imaginad que el conductor introduce primera y acelera rápidamente para efectuar una maniobra de huida. El agente se golpea con el parabrisas, y debido al precario equilibrio de la postura cae por un lado o por el otro, con el gran riesgo de que se le escape uno o varios disparos al inicio del movimiento del vehículo, con las consecuencias que pudieran darse.

2º Imaginad que el conductor introduce la marcha atrás y acelera rápidamente. El agente cae por el frontal del vehículo, quedando en la trayectoria del mismo: el lugar ideal para ser rematado si se da el supuesto anterior, que meta primera y lo arrolle.

Por estos motivos, si ha decidido detener a ese conductor haciendo uso de su arma reglamentaria, lo más prudente y seguro para el agente hubiera sido colocarse a su lado, donde ve de sus intenciones y fuera del alcance del movimiento del vehículo. En caso de que el conductor busque un arma podrá verlo bien y defenderse, y en caso de que quiera escapar podrá impedirlo, por ejemplo, disparando a las ruedas, consinguiendo con ello la máxima efectividad sin daños personales.

Sí, es verdad, la tele está haciendo mucho daño desde hace mucho tiempo...
ImagenImagenImagen
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#28 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por chaveruco77 »

Epicuro escribió:
chaveruco77 escribió:Tras ver el video, puedo afirmar y afirmo, que el colega es un flipi flipao.... y al que pregunta quién es el del casco.... evidentemente, un compañero que pasó por allí, vio la película, y paró por si hacía falta ayuda.... Pero el colega del capó, muy malamente.... vio muchas pelis de bruce willis.....

si quieres bajar a un tío de un coche, pistola en mano, le rompes el cristal de la ventanilla de un culatazo, lo sigues encañonando, cuando baje por la puerta, lo aplastas de una patada entre la puerta y la carrocería ( y repites este gesto cuantas veces sea necesario para que vea que no gastas bromas, y que se baje suave y dulce...), y cuando caiga al suelo, le aplastas la cabeza y las cervicales con tu rodilla, mientras lo engrilletas.... y todo en 30 segundos, y con menos fantasía.... pero claro, es la diferencia entre un coronel tranquilo y un picoleto flipao, y tres rumanos de dos metros metidos en un coche y mi amiguito estudiado y otro interviniendo de paisano.... tonterías las justas.... pero al mismo tiempo, mi colega le expone sus derechos, y los motivos de su detención, artículo por artículo, y punto por punto.... pero sin anestesia. Y le da igual que le graben. Mejor eso, que no que el rumano te cosa a tiros con tu propia pistola por habértela quitado en medio de la pelea....

¿es así o no, canada??V'ssss
De acuerdo en el primer parrafo. No entiendo, en cambio, el segundo. No acierto a entender si pretendes justificarlo, hacer apología de la violencia, menoscabar al guardia del video o ensalzar las virtudes de tu amigo que por lo visto deja a Vann Dame y al otro de la barba cuyo nombre no recuerdo juntos reducidos a meras caricaturas. En cualquier caso no me gusta el tono de tu intervención.
Epicuro, perdón si mi intervención parece un poco dura o fuera de tono.... pero es que muchos guardias y policías se juegan el tipo día sí y día también para que el resto podamos vivir tranquilos.... y el caso del guardia del vídeo sí que parece excesivo a todas luces, pero otras veces toda contundencia es poca, porque se están jugando la vida con gente muy peligrosa.... los rumanos de la intervención de mi amigo, IBAN TODOS ARMADOS, y eran unos armarios empotrados; ahí no valen las medias tintas, porque a ellos no les impresiona un uniforme: casi todos esos malos malotes del este, son ex-militares o ex-policías, y les importa todo un comino, inclusive la vida del guardia, con su mujer e hijos, etc etc etc.... No es hacer apología de la violencia; es que si hay que ir duro, se va; pero ir a medias, y en plan fantasía, como el del vídeo, pues no. Y un guardia o un policía, no es una hermanita de la caridad; sirve al ciudadano, evidentemente, pero cuando se enfrenta con ciertos sectores delincuenciales, no es un trabajo apto para pusilánimes..... la calle es dura, y algunos malos son muy malos . O al menos eso me cuentan de primera mano....a lo mejor mi colega me está contando fantasías también, todo puede ser....

Cuidado pues en la carretera, y los que trabajen en la calle, que tengan cuidado también, que no es fácil su trabajo.

V'sssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Canada
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por Canada »

chaveruco77, en que se juegan el tipo ya lo sabemos, dímelo a mí que cada día sufro por mi marido que tiene que llevarse puesto el chaleco antibalas de principio a fín, deacuerdo que hay un tipo de delincuéncia que hay que tratar de una manera especial, pero sin extralimitarse, haciendo en cada momento aquello para lo que estan preparados, ser policía no es igual a poder hacer lo que deseas porque te han vacilado, tú no sabes lo que tienen que llegar a morderse la léngua y contar hasta 10 para no hacer precisamente eso que tú crees que deben hacer, estaríamos apañados, pero creo que no soy la única que pienso que más allá de lo que tú opines, has de tratar de hacerlo con todo el respeto del mundo, tal y como hemos hecho los demás y te hubiésemos entendido igual, son normas cívicas y además del foro, aunque prefiero pensar que no era tú intención. Un saludo.
ImagenImagen
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#30 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Pues sí, no era mi intención faltarle al respeto a nadie.... y si alguien así lo ha considerado, MIS DISCULPAS MÁS SINCERAS. No pretendo defender al individuo del vídeo, y más una vez que lo he visto, y tampoco pretendo justificarlo. Pero un guardia, a veces hace bien mordiéndose la lengua y/o aguantando, y otras veces hace bien comportándose como los lobos a los que se enfrenta.

En todo caso, a nivel particular, a nivel civil, lo mejor es llamar a quien corresponda....y que venga quien esté de servicio.... de valientes está el cementerio lleno..... y el energúmeno del capó, como bien dice Mariano, se la jugó malamente: nada de lo que hizo se lo enseñaron en la academia... y era un blanco muy fácil para un malo de verdad: un acelerón, palante, patrás, y un guardia machacao por un todoterreno; no le hubiera hecho falta al malo ni disparar.....y para colmo, ahora lo va a emplumar el juez.... hubiera hecho mejor quedándose en su casa y jugando a la playstation....

Mejor hablar de curvas y cervezas, que de pistolas y peleas..... :drinks: :friends:

Reitero mis disculpas por mi tono. Saludos a todos, y me voy a cambiar el aceite de la V, que ya le toca..... V'sssss
miguelin
Conocido
Conocido

#31 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por miguelin »

Yo no voy a entrar a discutir si la acción del Guardia Civil es desproporcionada o no , ya que no se ve realmente lo que ha provocado el incidente, por lo tanto creo que estamos opinando un poco a la ligera. Lo que sí que me saca de mis casillas (y nadie lo ha citado) es que resulta bastante sospechosa y a la vez altiva la postura del conductor del TT(y a la vez Coronel) de n o quererse bajar del coche, ya no cuando se lo pide el G.C(que en cierta manera a lo mejor lo podría llegar a entender), si no también cuando se lo piden los dos municipales, que al final tienen que cojer la documentación por la ventanilla por que al señor no le ha salido de sus santos huev.s bajarse del puñetero coche.Yo creo que son ganas de tocar las narices, y yo personalmente doy un cierto margen a la actuación del G.C precisamente por esto,ya que dice mucho de la personalidad que gasta el conductor del TT. Un saludo. :bye:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por ferkz »

Lo acabo de ver en la tv, no lo había visto aún, creo que alguno de vez en cuando no se marcha de rositas como viene siendo habitual, (parece un poco exagerada la actuación pero no estuve allí para conocer exactamente lo que paso y alguna razón habrá). La actuación del GC cuando llego la Policía municipal me pareció muy acertada y la del Coronel del ejercito simplemente vergonzosa, cuando la autoridad te dice que te bajes te bajas y no hay más tu tía. :good:
Más de uno hoy antes de hacer alguna "picia" ha pensado en este vídeo, y lo que pasará y no se graba...
Por cierto un GC está de servicio 24 h al día. :ok:
Supongo que tendrán que investigar esta actuación, pero yo aplaudo a quien intenta hacer su trabajo y persigue a alguien que se de a la fuga, luego nos quejamos que no hacen nada (para que;) para buscarse un juicio.
Si ha cometido algún error pagará por esa mala actuación, pero la pistola que tienen es para utilizarla aunque sólo sea para enseñarla, porque hoy en día esto parece un cachondeo y hay delincuentes que hacen frente a 8 policias, GC y lo que sean y la autoridad no se atreve muchas veces a hacer nada por si acaso.
Estaré atento a ver como queda esto.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por Epicuro »

chaveruco77 escribió:Pues sí, no era mi intención faltarle al respeto a nadie.... y si alguien así lo ha considerado, MIS DISCULPAS MÁS SINCERAS.
Ok, sin problemas. :good:

Entiendo lo que piensas y parcialmente estoy de acuerdo, pero de ahí a jactarse de ciertas actitudes violentas (propias o ajenas) va un mundo. Cuando un miembro de los cuerpos de seguridad del estado no tiene más remedio que utilizar la fuerza no creo que se deba congratular de ello, y si lo hace... va por mal camino.

Un saludo
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por ferkz »

He podido ver un poco más de lo acontecido (2:58 min) de lo que había visto en la tv.
http://www.youtube.com/watch?v=dIaB7KBbtIg

[youtube]<object width="560" height="340"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube]

Trás verlo también opino que puso en riesgo su vida y las de mucha más gente, a veces intentar hacer el trabajo ocasiona esos problemas, la moraleja de todo esto es que no conviene darse nunca a la fuga trás un accidente de tráfico por nimio que este sea ya que te puedes encontrar en una situación similar o no y que las fuerzas de seguridad eviten cualquier altercado.
:drinks: :drinks:
Última edición por ferkz el 05 Oct 2010 22:45, editado 1 vez en total.
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#35 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por Bus »

rover escribió:hay mucho fliapo suelto... Porque tienen derecho a llevar el arma encima sino estan de servicio?? al del pelo corto se le ve un poco fastasma...
Porque la ley dice textualmente que se debe de actuar en todo momento y lugar estando de servicio o no.

De unos cuantos años para este lado, tambien deben llevar armas a todas horas para poder defenderse de esas sabandijas cobardes y traicioneras que ejecutan por la espalda con disparo en la nuca.

Despues de la explicación yo lo tengo claro ¿y tu?...
fercoba
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por fercoba »

Segun lo que comentan algunos en este post , los que no tienen ni pajolera idea son los dos policias locales . Segun alguno de vosotros para intentar que un tio no se pire despues de un toque con el coche , lo que tiene que hacer un GC es subirse al morro del coche de paisano y encañorar al conductor para que se baje , no sea que sea un peligroso delincuente :shok: , por esa regla de tres los policias locales al ver a un tio subido a un coche a lo peliculero , de paisano y con un arma en la mano lo primero que tenia que hacer es pegarle un tiro y luego preguntar ¿no? . Cuanto mal hacen estos peliculeros a sus compañeros :fie: .
Como dice Mariano , si el tio del coche fuera un peligroso delincuente el guardia duraria poco actuando del modo que lo hizo . Creo que el guardia sabia bien que el tio del coche no era un peligroso delincuente y solo pretendia darle un susto al conductor, extralimitandose en el empleo de la fuerza y actuando en plan peliculero , pero la cosa se le fue de las manos devido a un calenton de trafico . Me parece mucho mas correcta la actuacion de los policias , que si os fijais fueron los que lo sacaron del coche sin tanto escandalo y de una manera mas segura para todos .
solo los peces muertos siguen la corriente
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#37 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Bus escribió:
rover escribió:hay mucho fliapo suelto... Porque tienen derecho a llevar el arma encima sino estan de servicio?? al del pelo corto se le ve un poco fastasma...
Porque la ley dice textualmente que se debe de actuar en todo momento y lugar estando de servicio o no.

De unos cuantos años para este lado, tambien deben llevar armas a todas horas para poder defenderse de esas sabandijas cobardes y traicioneras que ejecutan por la espalda con disparo en la nuca.

Despues de la explicación yo lo tengo claro ¿y tu?...

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Y dos comentarios criticando la actitud del coronel, :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: los mandos del ejército son unos p*tos chulos impresentables, en líneas generales.
maverick
Conocido
Conocido

#38 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por maverick »

[quote="chaveruco77"]Tras ver el video, puedo afirmar y afirmo, que el colega es un flipi flipao.... y al que pregunta quién es el del casco.... evidentemente, un compañero que pasó por allí, vio la película, y paró por si hacía falta ayuda.... Pero el colega del capó, muy malamente.... vio muchas pelis de bruce willis.....

Para los que estan habituados a este tipo de situaciones, ( el de detener un vehiculo en marcha) pueden ver, que la maniobra del picoleto manda ************** como diria el Trillo, hay que ser gili********* si el tio era tan malo como para tener que encañonarlo con el arma, ¿ me pregunto a quien se le ocurre subirse al capó del coche? con un acelerón lo hubiera lanzado al suelo, y depues pasarlo, tranquilamente por encima. :fie: :fie:
En cuanto a lo del tio del casco que misteriosamente aparece en escena, al igual que la ambulancia que se detiene en paralelo al vehículo, FIJAROS BIEN, QUE HAY TRUCO, QUE VIENDO LO QUE HACE, PARA MI QUE HAY ALGO MAS QUE UN SIMPLE ACCIDENTE DE TRÁFICO, aqui os lo dejo, en especial para los del gremio, a ver que veis que no os cuadre
En fin que no todo es lo que parece o por lo menos a mi me ha dado esa impresión :pardon:
unas :drinks: :drinks: a ver si el picoleto se las toma y deja de ver tantas peliculas, o por lo menos cuando actue que se deje de fantasmadas que de fantasmas estan los cementerios por desgracia llenos.
Imagen
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#39 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por totemstgo »

La verdad es que sorprende que reprocheis tan solo la actitud de las fuerzas del orden. Nos falta el comienzo de todo, lo mas importante y creo que eso es lo que nos podrái decir si actuó bien o mal, si todos son hipotesis pues cada cual tendrá la suya.

¿Sabemos si el GC despues del percance conmino al militar a bajarse del vehiculo, simplemente como civil y este se nego?
¿Sabemos el momento en el que se identificó como guardia civil?
¿Sabemos si este negandose, el agente estaba delante y arranco el coche para huir?
¿Sabemos si por esta reaccion del militar al GC no le quedó otra que subirse al capó para que no le pasase por encima obligandole a sacar el arma para que parase? ¿Si es asi cuando un tio te demuestra que le importas tres pitos y tiene la intencion de atropellarte, retirarias el arma?
¿Si es esto último no creeis que tuvo la paciencia de no disparar a pesar de estar en peligro su vida? En este punto no es tan descerebrado.

La verdad es que puede haber muchas variables y muchas opciones.

Otra puede ser dada la premura y éxito de aveas, que el militar es el sobrado y que a sabiendas de que su posicion y su graduación le otorga ciertos y no comprensibles privilegios y piensa que puede hacer lo que le da la gana y abusa y nosotros criticamos la actuacion del GC.

Posiblemente no sea la correcta actuación y tendria que tener una reprimenda, pero como agente si alguien decide largarse de una accidente no puede permitirselo, sea quien sea y repito que la actuacion es la que merece la reprimenda ya no tanto por los que le rodean sino por si mismo, a lo mejor en otra no tiene tanta suerte.

¿Desenfundar un arma? Uff, es un enfrentamiento entre lo ético, lo correcto y lo bien visto frente a la preservación de la integridad de los agentes de autoridad, así que muchos ante lo primero pueden caer y no esperar más que una posible medallita in memorian y muchos ante lo segundo no les cabe esperar espedientes y problemas, ¿cual es el medio? :blink:
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#40 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por Bus »

Yo no se lo que ocurrió in situ, lo único que sé, es que el procedimiento habeas corpus prospera, cuando esto ocurre en mi gremio decimos "mal rollito", ya que te puedes "comer" una detencion ilegal. En este caso en concreto, en el que ambos tienen en común el ministerio de defensa, igual se apaña la cosa.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#41 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Una opinión respecto al habeas corpus: el juez puso en libertad al coronel, pero eso no quiere decir que no lo vaya a procesar.... lo pudo haber puesto en libertad porque ofrece las garantías suficientes de que no va a eludir la acción de la justicia, y que además dispone de medios suficientes para hacer frente a cualquier tipo de responsabilidad civil, cosa que la mayoría de los chorizos no tienen..... me equivoco mucho, o voy medianamente bien??? la pena es que dudo que sepamos el final concreto de esta historia....

Al final, me dice mi amigo que a ningún guardia/policía lo echan del trabajo o lo mandan a la cárcel por no trabajar, pero por trabajar te pueden echar y/o verte en la cárcel.... es triste, pero es así.... véase el caso del policía nacional que persigue a un chorizo en el vehículo policial durante 10 kms, y cuando se enfrenta a él, éste lo intenta clavar con un cuchillo..... evidentemente le pega un tiro en el estómago (congruente, oportuno, proporcional.... apuntar en caliente a una zona no lesiva cuando te intentan matar es complicaíllo....), y le dan una medalla por la intervención, pero meses después el juez lo entrulla por homicidio en grado de tentativa (el tío en dos semanas estaba en la calle: ni hospital ni cárcel...) y ahora el poli, en el talego, e inhabilitación especial o absoluta: vaya, en la p*ta calle......

Tiene bemoles la cosa.... No es pagado el servicio que prestan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tenían que trabajar muchísimo menos de lo que lo hacen, porque las leyes de este país son una vergüenza.....

V'ssss
Mekatecno
Tímido
Tímido

#42 Re: Discusión con pistolas en pleno Madrid (A-5)

Mensaje por Mekatecno »

Poco sé del tema, pero esto huele a un "pique" entre el Militar y el G.Civil. Que tú no tienes "autoridad" que yo sí bla bla bla...
El asunto se calentó y acabó uno encima del coche y el otro mirando a las musarañas . Algo así como la parodia del señor de los anillos que hizo José Mota...... :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=W3ykHedYuPA
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”