Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#51 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Mensaje por Cáceres »

A mi me paró una pareja en un cruce de carreteras y me pidieron todos los papeles de la V, hasta comprobaron el número de bastidor y todo y al constatarar que estaba todo en regla me preguntaron por la fiabilidad y la comodidad de la V, a partir de entonces comenzamos una agradable conversación sobre motos.

Los dos se sentían moteros y estaban preocupados por los robos de motos.

Un saludo a la Guardia Civil.

:drinks:
Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#52 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Mensaje por totemstgo »

Pues ya que sacais a los Mossos mi impresión es que en general no es un cuerpo precisamente querido, creo que el sentimiento que mas predomina para su rechazo es el de su prepotencia y distancia con a quienes deben prestar sus servicios, no lo sé y no puedo afirmarlo categóricamente puesto que mis incursiones en sus competencias son muy puntuales y normalmente es en invierno cuando me acerco a esquiar y en pueblos pequeños, por lo que peude diferir mucho de otros lugares, pero en esos pequeños pueblos de montaña, sus gentes suelen manifiestar su general descontento y malestar, me ha sorprendido incluso el oir qye que echaban de menos a la GC y que si por ellos fuera la haria regresar si o si.

El único problema que he tenido con ellos tan solo se refiere a una vuelta desde Boi a Vielha antes de entrar en el nuevo tunel que nos pararon por una luz de cruce que se nos fundió, que por cierto intentamos cambiar pero el coche que llevabamos imposible sino desmontabamos mil piezas antes, inaccesible para alguien que no fuese mecanico y así se lo comentamos, que llevabamos el correspondiente repuesto y que si el era capaz o nos decia como hacerlo que alli mismo la cambiabamos, no le gustó mucho, pero nos dejó continuar, no sin antes habernos hecho vaciar todo el maletero del coche, comprobado anclajes de esquis, documentación del coche y la de todos los que ibamos en el coche, pero sin novedad.

Si algo he oido y algo que se me suele transmitir es que ojo con los Mossos, que son muy echaos para delante, prepotentes e historias las justas. No se lo que hay cierto o no, simplemente es lo que saco de conversaciones y comentarios acerca de ellos de gente que convive con ese cuerpo.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#53 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Mensaje por prony »

Tengo que reprimirme demasiado con tal de no seguir expresando mi opinión sobre ellos ni lo que les deseo, seguramente se presentarían unos cuantos en mi casa para hacerme un "servicio" a su estilo.

Y reitero, me refiero ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE a los Mossos d'Escuadra "adscritos" al Servei Català de Trànsit.

Abandono el tema.

Jordi "Prony"
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#54 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Mensaje por Troyano »

chusmc escribió:¿Y cual es el precepto infringido, Rotceh? :blink:

Por curiosidad, ¿la tienes scaneada? o ¿la podrías scanear? Ya sabes con todos los datos excepto, lógicamente, los tuyos y los del vehículo.

Gracias

Pues q va a ser sino exceso de velocidad, donde tenia q ir a 100, me pillaron a 127,(me encontraba adelantando a unos vehiculos) y ademas fui tan estupido,, q creo q el vehiculo q adelante era el leon camuflado de ellos, :mrgreen: , la culpa es mia, :pardon: pero entre notificaciones q no llegaron numca, :diablo: y la foto, mas no se q de demora (logico puesto q no sabia nada), y el embargo de hacienda a mi renta, en total unos 170 euricos y 2 puntos, asi q ya lo sabeis no soy virgen :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Pd. culpa mia x correr, pero no excedia el 30% la velocidad maxima y no veo el pq de los puntos. :ok:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#55 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Mensaje por chusmc »

rotceh escribió:...Pues q va a ser sino exceso de velocidad...
Pués como el tema iba de saludarles, y que, según algunos, casi les disparan en marcha, que no fuera eso. Tenía curiosidad por ver el artículo infringido y que realmente se denuncia el saludar.

Por lo demás, ningún comentario al respecto.

Salut!!! :drinks:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#56 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Mensaje por BubuDR »

elrober escribió:
betitou escribió:Yo conozco a un GC de Tráfico y me asegura que les encanta ser saludados, como muestra de respeto y cariño, aunque más que moteros, cuando están de servicio se prefieren llamar "motoristas", pero la gran mayoría de ellos son auténticos moteros en su tiempo libre. Sin ir más lejos, el chaval que yo conozco se va a trabajar en moto para luego hacerse más de 300 km de servicio, eso sí que son ganas de moto :yes:
:good: Tienes toda la razon, yo voy ha trabajar en mi V y despues hago de 200 a 300 km en la bmw 1200RT.Yo particularmente agradezco cuando me cruzo con algun motero y me saluda y el resto de mis compañeros igualmente. :friends: :drinks:
Llamarme perspicaz, pero ELROBER seguro que es guardia civil :mrgreen:
Si necesitais a alguien en la unidad de inteligencia de la guardia civil me llamas.

saludossssss v´sssssssssss :drinks:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#57 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Mensaje por chaveruco77 »

BubuDR escribió:
Si necesitais a alguien en la unidad de inteligencia de la guardia civil me llamas.

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :drinks:
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
elrober
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#58 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Mensaje por elrober »

BubuDR escribió:
elrober escribió:
betitou escribió:Yo conozco a un GC de Tráfico y me asegura que les encanta ser saludados, como muestra de respeto y cariño, aunque más que moteros, cuando están de servicio se prefieren llamar "motoristas", pero la gran mayoría de ellos son auténticos moteros en su tiempo libre. Sin ir más lejos, el chaval que yo conozco se va a trabajar en moto para luego hacerse más de 300 km de servicio, eso sí que son ganas de moto :yes:
:good: Tienes toda la razon, yo voy ha trabajar en mi V y despues hago de 200 a 300 km en la bmw 1200RT.Yo particularmente agradezco cuando me cruzo con algun motero y me saluda y el resto de mis compañeros igualmente. :friends: :drinks:

:blush: Creo que ma has pillado BubuDR, :descojono: :descojono: :descojono: :friends: :drinks: :drinks: :drinks:
A New Hope........
jacares
Tímido
Tímido

#59 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Mensaje por jacares »

Pues yo creo, que lo de ser simpático o antipático, está en la persona, no en el uniforme que vistan. Si uno es un capu..o, le da igual que sea mosso, guardia civil...o fontanero, seguirá siendo un capu..o. Yo tengo un amigo que es mosso de tráfico y es una bella persona, no creo que cuando vaya de uniforme, se transforme. un saludo :bye:
amediogas
Asiduo
Asiduo

#60 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Mensaje por amediogas »

Señores, yo saludo a todo el que me saluda, pero con la polícia, bromas y tonterias las justas, así que cuando me cruzo con ellos, lo que hago es hacer ver que no los he visto para ahorrarme posibles problemas
También creo que en todas las profesiones hay personas buenas, regulares y malas, pero en Catalunya tenemos a unos Mossos que yo no creo que sean mejores o peores que otros, simplemente cumplen ordenes de sus superiores,y estos las reciben de unos politicuchos de medio pelo que están en el gobierno.

Saludos y seguir saludando si quereis
BULTACO, la leyenda continua....
Cáceres
V.I.P.
V.I.P.

#61 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Mensaje por Cáceres »

amediogas escribió: simplemente cumplen ordenes y las reciben de unos politicuchos de medio pelo que están en el gobierno.
Desde la lejanía sólo decirte que:

Ahí las dado.

Cáceres.
Antonio

ImagenImagenImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us
stormbringer
Administrador
Administrador

#62 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Mensaje por stormbringer »

amediogas escribió:También creo que en todas las profesiones hay personas buenas, regulares y malas, pero en Catalunya tenemos a unos Mossos que yo no creo que sean mejores o peores que otros, simplemente cumplen ordenes de sus superiores,y estos las reciben de unos politicuchos de medio pelo que están en el gobierno.
En parte tienes razón, cumplen órdenes de sus superiores y estos las cumplen de politicuch@s de medio pelo; peroooo... sólo en parte porque, mal que me pese, muchas de sus actuaciones son de "motu propio". :diablo:
jacares escribió:Yo tengo un amigo que es mosso de tráfico y es una bella persona, no creo que cuando vaya de uniforme, se transforme.
Me alegro un montón que tu amigo sea una bella persona, de verdad. Ojalá sea tan bella persona en la calle como "trabajando". Y si es así, ojalá tenga buena influencia para contagiar a sus compañer@s de actividad... porque a la inmensa mayoría, falta les hace. :diablo:
prony escribió:Y reitero, me refiero ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE a los Mossos d'Escuadra "adscritos" al Servei Català de Trànsit.
Me ratifico exactamente en lo mismo. La referencia es única y exclusivamente a l@s ME adscritos al SCT.
Y la triste realidad es que es un sentimiento compartido, incluso, por agentes que desarrollan sus funciones en otras áreas. :diablo:

chusmc escribió:Por cierto, los miembros de las FCSE no están para servir, si para, entre otras cosas, ayudar, garantizar los derechos y también recordar las obligaciones de cada uno, aunque me parece que esto último es lo que no gusta tanto.
Y en el Servei Català del Trànsit no trabajan Mossos. El que va en el helicoptero, no cuenta.
Resultará que, al final, lo que hace falta es informarse.
Los agentes de la unidad de tráfico de los ME adscritos al SCT se encargan, básicamente, de la vigilancia y regulación de tráfico en la red viaria principal (autopistas, autovías y carreteras de más circulación) y de la elaboración de atestados y tareas de investigación respecto a los accidentes de tráfico. La vigilancia y regulación de tráfico en la red viaria secundaria la asumen los agentes de seguridad ciudadana del cuerpo dentro de su actividad habitual de patrullaje.

Nadie discute lo que tengan que hacer o cuales son sus funciones ya que eso, al fin y al cabo, les viene impuesto por su organigrama de funciones, sus superiores, los políticos o por quienes diseñan su plan de actividad laboral.
Lo que se pone en tela de juicio (por hablar “finamente”) es como desarrollan sus funciones, como se dirigen al ciudadano, como actúan, como se expresan, sus ademanes, su comportamiento, su modo de comunicación, etc… :fie:
Lo que se pone en tela de juicio es porque se pasan “por el arco del triunfo” los protocolos de actuación que les enseñan durante su formación específica para, una vez "en la calle" ir "por libre" haciendo alardes innecesarios. :fie:
Lo que se pone en tela de juicio es esa sensación de tener “en contra” a esa parte de los ME y que con otras FCSE que desarrollan funciones de tráfico (GC) no ocurre. Porque está claro que infracciones se cometen en todas partes. :fie:

No me extiendo para no aburrir a nadie; pero me limito a eso de “cuando el río suena, agua lleva”. Y quede claro que, al menos para mí, es una verdadera pena.
:diablo:

rotceh escribió:A nosotros viniendo de catuluña, nos paso lo mismo, vi dos motos, y sin pensar, levante la mano, y joer era Trafico, q metieron una V mayuscula, espero q alguno del grupo se diera cuenta del tema,
La mayoría del grupo vimos claramente el saludo en "V" de los dos agentes de la GC. Incluso lo comentamos en la parada que hicimos después de cruzarnos con ellos.
Por cierto, me dió la sensación que el segundo agente (que no sólo saludó sino que hizo ademanes ostensibles con su mano remarcando la "V") es un compañero del foro que trabaja en esa zona y con el que hemos coincidido en alguna ocasión. Pero es sólo una "sensación"... :good:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#63 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Mensaje por chusmc »

stormbringer escribió:... como se expresan, sus ademanes, su comportamiento, su modo de comunicación, etc… :fie: ...
A mí lo que parece muy poco científico, ni tan siquiera creible, por decirlo "finamente" también, es meter todo un colectivo dentro de un saco. El saco de las percepciones personales.

Lo citado y resaltado en rojo, raya el insulto, sino lo es abiertamente.

Mejor tomárselo "en conya" :rolleyes:

[youtube]00iMienTU4A&sns=fb[/youtube]

Salut!!!! :drinks:
stormbringer
Administrador
Administrador

#64 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

chusmc escribió:
stormbringer escribió:... como se expresan, sus ademanes, su comportamiento, su modo de comunicación, etc… :fie: ...
A mí lo que parece muy poco científico, ni tan siquiera creible, por decirlo "finamente" también, es meter todo un colectivo dentro de un saco. El saco de las percepciones personales.
Lo citado y resaltado en rojo, raya el insulto, sino lo es abiertamente.
No se pueden sacar las cosas de contexto porque en ese caso, efectivamente, pueden parecer lo que no son. Yo he dicho textualmente "Lo que se pone en tela de juicio (por hablar “finamente”) es como desarrollan sus funciones, como se dirigen al ciudadano, como actúan, como se expresan, sus ademanes, su comportamiento, su modo de comunicación, etc…".
Es obvio que la frase se refiere única y exclusivamente al contexto de su trabajo y en ningún momento se refiere a nada que no sea ese entorno. Es algo que desde el principio ha quedado claro por parte de todos los que se han referido a esto en el post. Cuando trato estos temas tengo muchísimo cuidado en lo que escribo y como lo escribo. No hay nada que raye el insulto y mucho menos que lo sea abiertamente.

Tal como dices, ni es científico ni es creible "meter" a todo un colectivo dentro del saco. Por eso, en las intervenciones, se ha matizado que sólo se trata de l@s adjunt@s al SCT... y aún así, se ha dicho "a la inmensa mayoría"... que, obviamente, deja a much@s "fuera".

No me lo tomo a "conya" porque es algo por lo que, quienes ya tenemos una edad y una trayectoria politico-social-catalana, hemos luchado durante mucho tiempo. Tener estamentos propios ha costado mucho esfuerzo y muchísimo tiempo. Y uno de esos logros, sin ninguna duda, era conseguir una policia propia. Un cuerpo en el que nos sintieramos reflejados, algo diferente a lo que teníamos, algo que fuera y sintiéramos cercano, algo con lo que nos identificaramos sin ningún resquicio.
Y eso, en el caso que nos ocupa, es algo que no ocurre. Y no es una percepción personal en absoluto, es "vox populi" aquí y fuera de aquí. Y eso sólo lo pueden cambiar las personas implicadas que son, al fin y al cabo, quienes ofrecen su imagen a tod@s nosotr@s.

Mi entorno familiar, social, personal y laboral está lleno de agentes de los ME y es por ello, además de por lo que ya he mencionado anteriormente, que me pesa tener que opinar así. Pero más me pesa "callar" y una imagen que debiera ser impoluta esté cada vez más desprestigiada.

Espero haber razonado suficientemente mis argumentos al respecto de un tema muy delicado y que, evidentemente, no tiene las mismas connotaciones tratándolo en escrito que en persona.

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
stormbringer
Administrador
Administrador

#65 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Por cierto... dejo este tema ya que al ser escrito se "distorsiona" sin querer lo que realmente se quiere decir y porque, al final, me lo van a editar :blush: por no tener relación con la temática del post que es, ni más ni menos...

"Un simpático gesto Imagen de la GCT Imagen"
JulioG
Conocido
Conocido

#66 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Mensaje por JulioG »

:good:
Joan ta etorri.
Osasuna!!!!
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#67 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Mensaje por chusmc »

chusmc escribió:...No robemos protagonismo a la G.C. que, al fin y al cabo, es a quien iba dedicado este mensaje.

Salut!! :drinks:
Si, lo mismo digo. Que ya lo dije "hace" unos cuantos mensajes.

Salut!!! :drinks:
elrober
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#68 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Mensaje por elrober »

stormbringer escribió:Por cierto... dejo este tema ya que al ser escrito se "distorsiona" sin querer lo que realmente se quiere decir y porque, al final, me lo van a editar :blush: por no tener relación con la temática del post que es, ni más ni menos...

"Un simpático gesto Imagen de la GCT Imagen"

:good: :good: :good:
A New Hope........
ISIMAC
Conocido
Conocido

#69 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Mensaje por ISIMAC »

Gogorra escribió:Sin acritud pero es que a veces me parece que es por soltar la mas gorda.
No es mi intención. Y quiero dejar claro, que entiendo tu escepticismo.
La única prueba que podría convencerte es que alguien lo hubiera grabado en vídeo, y eso en moto es bastante dificil, a menos que lleves una cámara montada en el manillar.

V'ssss
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#70 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Mensaje por stromcio »

por echar un poco mas de leña... Cuando la guardia civil estaba en cataluña no sentia especial simpatia por ellos, pero desde que estan los mossos debo decir que les echo de menos. Y a la que salgo de aqui, se nota la diferencia en el trato una bargariaa
dame una palanca... y me apalancaré
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#71 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Mensaje por chusmc »

Si, señor. Zanjando el tema. :descojono:

Salut!! :drinks:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#72 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Mensaje por stromcio »

:mrgreen:

:blush:

:pardon:

dame una palanca... y me apalancaré
Gogorra
Cansino
Cansino

#73 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Mensaje por Gogorra »

ISIMAC escribió:
Gogorra escribió:Sin acritud pero es que a veces me parece que es por soltar la mas gorda.
No es mi intención. Y quiero dejar claro, que entiendo tu escepticismo.
La única prueba que podría convencerte es que alguien lo hubiera grabado en vídeo, y eso en moto es bastante dificil, a menos que lleves una cámara montada en el manillar.

V'ssss
:drinks: :friends:
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#74 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Bluesstrom escribió:Pues cuando andeis por Cataluña, cuidadin cuidadin con los saludos a los Mossos

Mi experiencia fue la siguiente:
Me cruzo con una pareja motorista de Mossos les saludo amablemente con una V, no me lo devuelven :angry:
miro por el retrovisor y veo que paran y se dan media vuelta, yo :shok: , me pasan y me dan el alto.

Me preguntan que si no se que esta prohibido hacer señales y el porque.... Les comento que a sido un saludo de motorista a motorista, me pide los papeles los verifica,
y me comenta que ellos estan trabajando, y como me vean soltar una mano del manillar la proxima vez me denuncian.

Les digo que fuera de Cataluña la Guardia Civil motorizada siempre suelen saludar con cordialidad, su respuesta es sencilla... " Pero tu ahora estas en Cataluña" y aqui es diferente, compredes...andate con cuidado, ya puede circular

No se que experiencia habeis tenido vosotros con los Mossos, no se si me toco el gili*olla del cuerpo o es un caso aislado, pero yo ya no los saludo mas. Y estoy esperando que alguno de ellos me salude primero, lo cual todavia no a pasado.
Con esta actitud no se ganan a la simpatia del pueblo. :fie:
La que se a liado en este post :angry:
Si lo se, no comento "mi experiencia", con lo del saludo a los Moosos :fie:
Bueno que eso... Que te da mucha alegria cuando te cruzas con la autoridad motorizada y te meten una V en forma de saludo :drinks: :drinks:
PERSEO VS
Conocido
Conocido

#75 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico

Mensaje por PERSEO VS »

EN RESUMEN, creo que no se debe generalizar en la vida y meter a todo un colectivo en el mismo saco , por acción u omisión de algunas personas de ese colectivo.
Saludos.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”