bulos hay en todas partes, te puedo asegurar que la Estraintza de trafico saluda y son tan moteros como nosotros, tengo un par de amiguetes dentro y por supuesto que la gran mayoria de ellos estan encantados de saludar y que les saludenyodel escribió:Yo todavía no he salido de Euskadi con la moto, pero por aqui he oido que a la Ertzantza no le hace gracia eso, así que yo no les saludo por si acaso, aunque no me importaría hacerlo.
Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- magicsg
- Conocido
#76 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico
- AvileStrom
- Pesao
#77 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico
Yo siempre les saludo. Unos se quedan un poco pillados, pero la mayoría responden el saludo

Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#78 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico
No es por referencias, tengo amigos que pertenecen a la Ertzantza, y de ahí saco los comentarios.Gogorra escribió:Bueno a lo de no saludarlos no se de donde te lo has sacado, yo muchas veces me he cruzado con ellos y antes de que les salude ellos me saludan, todos ellos, y si no pues les saludo yo y ellos me lo devuelven. Hace poco me cruze con un dispositivo de la Ertzaintza destinado a cubrir una carrera ciclista e iban unas 20 motos una pasada, era una recta y salude a los primeros, TODOS me devolvieron el saludo, lastima de camara de fotos.gorktron escribió: A los Ertzainas motorizados ni se os ocurra saludarlos, por buenas referencias se que no les gusta especialmente (al menos a la mayoría de ellos). Aparte de ello (y perdón por generalizar) tienen una fama de prepotentes entres sus propios compañeros que da miedo. Espero que con la madurez se les pase.
¡Ojala sea como dices PERSEO VS!!
La Ertzantza es relativamente joven, y ha habido (espero que ya no) mucho enchufe de tipo trifásico. Los que vivimos en pueblos pequeños lo hemos podido observar de cerca, es típico inutil para todo (vamos, que allí donde ha ido, la ha cagado) a acabado en una posición mas que aceptable dentro de la Ertzantza, algún compañero suyo estará haciendo su curro y sufriendo en silencio.
La verdad es que me alegraría y mucho que esto cambie para bien, porque los pocos que conozco de a pie, son bien majos, pero los de las unidades un poco "especiales" (brigada móvil, beltzas, ...) son eso ... un poco "especiales", mas bien bastante "raritos".
Y respecto a lo segundo que has dicho pues me parece bastante injusto, cierto es que hay mucha gente con prejuicios hacia la Ertzaintza porque esto es Euskadi, siempre los ha habido pero yo salgo con ertzainas de a pie y algun "especial" como tu dices y son gente como tu o como yo. Entiendo que al pasar una oposicion entrara el mas capaz, no el tonto el pueblo, a excepcion de la primera promocion que es bien sabido que fueron todos de la cuerda de determinado partido politico.
Deja de guiarte por referencias equivocadas, te suguiero que pruebes a saludarlos en V a ver que pasa. Un saludo
Y en cuanto a lo de saludarles, se me ocurrió saludarles en una ocasión en Zumaia y me llamo la atención el tío (estaba esperando a que pasase una prueba cicloturística), mejor si hubiese controlado a los espectadores que estabn cruzando la calle y los ciclistas llegando. De eso han pasado ya 4 años (tenía entonces una Burgman). Así que yo no les vuelvo a saludar ni de coña, si me saludan les devolveré el saludo y de veras que me alegraré un montón.
Me alegro si has tenido mejor suerte, pero yo, no lo pruebo de nuevo. Si la cosa sigue como dices, y se dan mas casos me daré un alegrón de aupa.
Y lo que expongo es mi experiencia personal y opinión. Nada mas, si molesta borro los post y se fini la polémica.
Salu2,
GorkTron

GorkTron

- Gogorra
- Cansino
#79 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico
Para nada hombre, como vas a borrar nada. Aqui no hay verdades absolutas amigo, cada uno cuenta la feria como la vive. Es un cuerpo muy grande, supongo que habra de todo como en todas partes.gorktron escribió:No es por referencias, tengo amigos que pertenecen a la Ertzantza, y de ahí saco los comentarios.Gogorra escribió:Bueno a lo de no saludarlos no se de donde te lo has sacado, yo muchas veces me he cruzado con ellos y antes de que les salude ellos me saludan, todos ellos, y si no pues les saludo yo y ellos me lo devuelven. Hace poco me cruze con un dispositivo de la Ertzaintza destinado a cubrir una carrera ciclista e iban unas 20 motos una pasada, era una recta y salude a los primeros, TODOS me devolvieron el saludo, lastima de camara de fotos.gorktron escribió: A los Ertzainas motorizados ni se os ocurra saludarlos, por buenas referencias se que no les gusta especialmente (al menos a la mayoría de ellos). Aparte de ello (y perdón por generalizar) tienen una fama de prepotentes entres sus propios compañeros que da miedo. Espero que con la madurez se les pase.
¡Ojala sea como dices PERSEO VS!!
La Ertzantza es relativamente joven, y ha habido (espero que ya no) mucho enchufe de tipo trifásico. Los que vivimos en pueblos pequeños lo hemos podido observar de cerca, es típico inutil para todo (vamos, que allí donde ha ido, la ha cagado) a acabado en una posición mas que aceptable dentro de la Ertzantza, algún compañero suyo estará haciendo su curro y sufriendo en silencio.
La verdad es que me alegraría y mucho que esto cambie para bien, porque los pocos que conozco de a pie, son bien majos, pero los de las unidades un poco "especiales" (brigada móvil, beltzas, ...) son eso ... un poco "especiales", mas bien bastante "raritos".
Y respecto a lo segundo que has dicho pues me parece bastante injusto, cierto es que hay mucha gente con prejuicios hacia la Ertzaintza porque esto es Euskadi, siempre los ha habido pero yo salgo con ertzainas de a pie y algun "especial" como tu dices y son gente como tu o como yo. Entiendo que al pasar una oposicion entrara el mas capaz, no el tonto el pueblo, a excepcion de la primera promocion que es bien sabido que fueron todos de la cuerda de determinado partido politico.
Deja de guiarte por referencias equivocadas, te suguiero que pruebes a saludarlos en V a ver que pasa. Un saludo
Y en cuanto a lo de saludarles, se me ocurrió saludarles en una ocasión en Zumaia y me llamo la atención el tío (estaba esperando a que pasase una prueba cicloturística), mejor si hubiese controlado a los espectadores que estabn cruzando la calle y los ciclistas llegando. De eso han pasado ya 4 años (tenía entonces una Burgman). Así que yo no les vuelvo a saludar ni de coña, si me saludan les devolveré el saludo y de veras que me alegraré un montón.
Me alegro si has tenido mejor suerte, pero yo, no lo pruebo de nuevo. Si la cosa sigue como dices, y se dan mas casos me daré un alegrón de aupa.
Y lo que expongo es mi experiencia personal y opinión. Nada mas, si molesta borro los post y se fini la polémica.

- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#80 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico
Totalmente de acuerdo, por eso no quiero crear polémica de ningún tipoGogorra escribió:Para nada hombre, como vas a borrar nada. Aqui no hay verdades absolutas amigo, cada uno cuenta la feria como la vive. Es un cuerpo muy grande, supongo que habra de todo como en todas partes.gorktron escribió: ... y se dan mas casos me daré un alegrón de aupa.

Salu2,
GorkTron

GorkTron

- shark
- V.I.P.
#81 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico
Yo, cuando he saludado a algún Ertzaina, yendo con la V, siempre me ha devuelto el saludo, siempre siempre!
Generalmente, siempre que me he cruzado a algún GC, siempre me ha devuelto el saludo. Bien es verdad que alguno no lo ha hecho, pero han sido bien pocos.
Recuerdo un caso curioso que me ocurrió bajando del Puerto de Piqueras hacia Soria, y fué que íbamos en la V, y veo que suben dos faros hacia mí, y un poco antes de llegar, se me ocurrió darles las largas un par de veces (Debo aclarar esto, diciendo que lo hice porque un momento antes nos habíamos cruzado con una LT y no nos devolvió el saludo, y pensé, el siguiente que me cruce no se me escapa sin que me devuelva el saludo). Pues bien, lo dicho, les dí un par de ráfagas, al ver que se iban a cruzar ya, les saqué las Vs, y viendo que ya casi nos cruzábamos, saque al mismo tiempo que las Vs, la bota izquierda, y justo en ese momento....
me dí cuenta que eran dos XTs del Seprona
. Ellos, al verme meter el pie y la mano rápido, me pitaron un par de veces y les miré por el retrovisor y se alejaban saludándome ambos sacando las Vs. Seguro que dirían.... y este loco???
Pues eso, que después de todo, son moteros como nosotros, y hasta hay anécdotas divertidas con ellos.
Un saludo!
Generalmente, siempre que me he cruzado a algún GC, siempre me ha devuelto el saludo. Bien es verdad que alguno no lo ha hecho, pero han sido bien pocos.
Recuerdo un caso curioso que me ocurrió bajando del Puerto de Piqueras hacia Soria, y fué que íbamos en la V, y veo que suben dos faros hacia mí, y un poco antes de llegar, se me ocurrió darles las largas un par de veces (Debo aclarar esto, diciendo que lo hice porque un momento antes nos habíamos cruzado con una LT y no nos devolvió el saludo, y pensé, el siguiente que me cruce no se me escapa sin que me devuelva el saludo). Pues bien, lo dicho, les dí un par de ráfagas, al ver que se iban a cruzar ya, les saqué las Vs, y viendo que ya casi nos cruzábamos, saque al mismo tiempo que las Vs, la bota izquierda, y justo en ese momento....

Pues eso, que después de todo, son moteros como nosotros, y hasta hay anécdotas divertidas con ellos.
Un saludo!

-
- Conocido
#82 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico
Pues yo el otro día iba en la V por la N-VI y me crucé con una moto a la cual saludé con la V y no me devolvió el saludo. Creo que era albañil. Y es lo que pasa, que los albañiles no saludan a los otros moteros, es que son todos iguales, ...
Vsssssss a todos.
P.D.: Por cierto, cierto que el otro día no me saludó una moto, pasa a veces, puede ser porque no te han visto o porque no les ha dado tiempo, pero bueno, no se si era albañil o un erchaina de paisano
Vsssssss a todos.
P.D.: Por cierto, cierto que el otro día no me saludó una moto, pasa a veces, puede ser porque no te han visto o porque no les ha dado tiempo, pero bueno, no se si era albañil o un erchaina de paisano

Son gran traballador, cajo no glorio.
- Gogorra
- Cansino
#83 Re: Simpático gesto de la Guardia Civil de Tráfico
O quiza porque este pez y les de miedo soltar la mano. De eso que andas con moto de hace poco y vas rigido rigido. Si hubiera sido un hertxaiña...AVIONETAS escribió:Pues yo el otro día iba en la V por la N-VI y me crucé con una moto a la cual saludé con la V y no me devolvió el saludo. Creo que era albañil. Y es lo que pasa, que los albañiles no saludan a los otros moteros, es que son todos iguales, ...
Vsssssss a todos.