Hola...
Pues no te voy a ser de mucha ayuda. Sólo comentarte que hasta donde yo sé, sólo las versiones K2 y K3 (vamos, las primeras) al parecer sí que tuvieron no sé que fallo de diseño de la campana del embrague, que originaba unas vibraciones excesivas. La solución al parecer era cambiar dicha campana por la de la K4 en adelante, en la que el fallo ya se había corregido.
Dicho de otra forma: No tenía constancia de ese fallo en ninguna K4 ni posterior (basándome en lo que leo por el foro, que tampoco es todo, claro...).
Al margen de todo lo anterior te digo: la mía es una K4, y simplemente entre 3000 y 4000 rpm digamos que no acepta con agrado aperturas fuertes del acelerador. Sí permite acelerar, por supuesto, pero moderadamente, hasta las 4000 rpm. Por encima ya no hay problema, pero por debajo digamos que "protesta" con algo de vibraciones y un ruido "poco fino"(todo ello más cuanto mayor sea la marcha engranada y más empuje se le exija, por supuesto).
Lo que
te recomendaría es que antes de meterte en tinglados de desmontajes, cambios de piezas, etc...
pruebes alguna otra V1000 (mejor dos, o tres, claro), y tengas referencias con las que comparar, no sea que lo que para tí lo que son unas vibraciones excesivas sean las "normales". No sé si me explico...
Intenta localizar algún forero de tu zona que tenga una V1000, le invitas a una caña y seguro que hay trato
Bueno, ya nos contarás.
Vsss
PD.- edito y añado.- ¿Has comprobado que tienes el kit de transmisión en buen estado y bien lubricado?. Un kit ya en las últimas puede provocar tirones y vibraciones que a lo mejor estás achacando al motor... al menos en parte.