CAMPANA DE EMBRAGUE

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
enkike7
Conocido
Conocido

#1 CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por enkike7 »

Hola a todos,siguiendo con las vibraciones de la v1000 entre 3000 y 4000 rpm,en mi caso k8. :angry:
Leyendo en este foro muchisimo y lo que me acaba de decir el mecanico con 25000 km que lleva mi moto. :angry:

Me dice que ese problema es que tengo que cambiar la campana del embrague. :shok:

vamos mi pregunta es, la a cambiado alguien y se le an solucionado esas vibraciones. :mrgreen:

gracias

saludos
enkike7
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por Romerito »

Hola...

Pues no te voy a ser de mucha ayuda. Sólo comentarte que hasta donde yo sé, sólo las versiones K2 y K3 (vamos, las primeras) al parecer sí que tuvieron no sé que fallo de diseño de la campana del embrague, que originaba unas vibraciones excesivas. La solución al parecer era cambiar dicha campana por la de la K4 en adelante, en la que el fallo ya se había corregido.

Dicho de otra forma: No tenía constancia de ese fallo en ninguna K4 ni posterior (basándome en lo que leo por el foro, que tampoco es todo, claro...).

Al margen de todo lo anterior te digo: la mía es una K4, y simplemente entre 3000 y 4000 rpm digamos que no acepta con agrado aperturas fuertes del acelerador. Sí permite acelerar, por supuesto, pero moderadamente, hasta las 4000 rpm. Por encima ya no hay problema, pero por debajo digamos que "protesta" con algo de vibraciones y un ruido "poco fino"(todo ello más cuanto mayor sea la marcha engranada y más empuje se le exija, por supuesto).

Lo que te recomendaría es que antes de meterte en tinglados de desmontajes, cambios de piezas, etc... pruebes alguna otra V1000 (mejor dos, o tres, claro), y tengas referencias con las que comparar, no sea que lo que para tí lo que son unas vibraciones excesivas sean las "normales". No sé si me explico...

Intenta localizar algún forero de tu zona que tenga una V1000, le invitas a una caña y seguro que hay trato :grin:

Bueno, ya nos contarás.

Vsss

PD.- edito y añado.- ¿Has comprobado que tienes el kit de transmisión en buen estado y bien lubricado?. Un kit ya en las últimas puede provocar tirones y vibraciones que a lo mejor estás achacando al motor... al menos en parte.
Última edición por Romerito el 03 Ene 2011 22:10, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
enkike7
Conocido
Conocido

#3 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por enkike7 »

gracias romerito,mas quisiera yo probar una no dos ni tres una v 1000 como la mia pero no conozco a nadie en fin esperaremos a ver lo que van diciendo los foreros.

a mi me pasa exactamente lo que tu has comentado.

simplemente entre 3000 y 4000 rpm digamos que no acepta con agrado aperturas fuertes del acelerador. Sí permite acelerar, por supuesto, pero moderadamente, hasta las 4000 rpm. Por encima ya no hay problema, pero por debajo digamos que "protesta" con algo de vibraciones y un ruido "poco fino"(todo ellos más cuanto máyor sea la marcha engranada y más empuje se le exija, por supuesto).

saludos
enkike7
candora
Conocido
Conocido

#4 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por candora »

enkike7 escribió:Hola a todos,siguiendo con las vibraciones de la v1000 entre 3000 y 4000 rpm,en mi caso k8. :angry:
Leyendo en este foro muchisimo y lo que me acaba de decir el mecanico con 25000 km que lleva mi moto. :angry:

Me dice que ese problema es que tengo que cambiar la campana del embrague. :shok:

vamos mi pregunta es, la a cambiado alguien y se le an solucionado esas vibraciones. :mrgreen:

gracias

saludos
Hola enkike7 pues si,yo las pase y efectivamente era la campana de embrague pero se puede solucionar sin tener que cambiarla, yo la arregle hace como 10000 km y perfecta como la seda.Echa un vistazo a esto http://translate.google.es/translate?hl ... %3D11745.0
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
gorgue
Cansino
Cansino

#5 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por gorgue »

Candora he estado echando un vistazo al post traducido y simplemente es que no entiendo un mojón. Te importaría ser un poco más explícito. has podido solucionar finalmente esas primeras vibraciones que se notan nada más abrir gas. La verdad es que para todos los que poseemos la mil es importante.
Imagen
enkike7
Conocido
Conocido

#6 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por enkike7 »

pues si candora,nos podias decir un poco mas seria la leche para los que tenemos esas vibraciones en la v1000.

gracias

saludos
enkike7
gorgue
Cansino
Cansino

#7 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por gorgue »

A mi me encanta mi moto, pero lo que le falta a la V para ir totalmente fina son eliminar esas vibraciones, si fuera así, sería ya la releche. De hecho creo que es la causa por la que la gente termina pensando en venderla
Imagen
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por Pericuto »

Se hace aumentando la precarga de los muelles de la campana, añadiendo una arandela a cada uno de ellos... pero da un poco de yuyu, no? También modifican la tapa trasera que fija los muelles.

También parece que esta holgura acaba dañando los rodamientos o sencillamente no son demasiado buenos.

Con esto lo que se consigue es disminuir cierta holgura radial que tiene la campana y minimizan las vibraciones.

Aunque se leen distintas opiniones...

Agur.
DL1000 . K5
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por Pericuto »

candora escribió:
enkike7 escribió:Hola a todos,siguiendo con las vibraciones de la v1000 entre 3000 y 4000 rpm,en mi caso k8. :angry:

gracias

saludos
Hola enkike7 pues si,yo las pase y efectivamente era la campana de embrague pero se puede solucionar sin tener que cambiarla, yo la arregle hace como 10000 km y perfecta como la seda.Echa un vistazo a esto http://translate.google.es/translate?hl ... %3D11745.0

Cuenta, cuenta...
DL1000 . K5
enkike7
Conocido
Conocido

#10 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por enkike7 »

ya veo que es un problema generalizado para todos los que poseemos una v1000 da igual que sea k2 k3 k4 da igual el año.
pues me parece que este problemilla ahi que solucionarlo por que esta moto no es por que la tenga yo, es un tiro y va muy bien a pesar de esto que hablamos.

saludos
enkike7
gorgue
Cansino
Cansino

#11 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por gorgue »

candora, pronunciate!!! :clapping:
Imagen
enkike7
Conocido
Conocido

#12 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por enkike7 »

que diga algo alguien,refiriendose al tema vamos digo :grin: :grin: :grin:
enkike7
gorgue
Cansino
Cansino

#13 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por gorgue »

Nos quedamos sin respuestas :cray:
Imagen
candora
Conocido
Conocido

#14 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por candora »

Hola a todos , la v 1000 el unico pero que tienen creo que es el la campana de embrague, y que cambiandosela se le quita ,pero tambien dicen los que la cambiaron es que despues de unos 15000km vuelve a aparecer el temblor ese de entre 2500 y 4000 ,a mi me lo hacia y jo.e bastante ,y estuve a punto de darle puerta, pero cuando se lo quitas es una maravilla de moto, yo le arregle la campana y de momento va como la seda y acelerando a tope desde abajo no lo hace, yo no le cambie la campana, solo le calce los muelles con unas arandelas y se le quito el temblor ese y ahora estoy encantado con este motor.
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
candora
Conocido
Conocido

#15 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por candora »

gorgue escribió:A mi me encanta mi moto, pero lo que le falta a la V para ir totalmente fina son eliminar esas vibraciones, si fuera así, sería ya la releche. De hecho creo que es la causa por la que la gente termina pensando en venderla
Te comprendo a la perfeccion , a mi me paso y creia que nunca se le ivan a quitar ,pero se le pueden quitar y despues te aseguro que es otra moto ,suave como la seda , potente como pocas y con un motor indestructible vamos que es una maravilla de moto, yo no pienso en cambiarla ni de coña.
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por Pericuto »

candora escribió:Hola a todos , la v 1000 el unico pero que tienen creo que es el la campana de embrague, y que cambiandosela se le quita ,pero tambien dicen los que la cambiaron es que despues de unos 15000km vuelve a aparecer el temblor ese de entre 2500 y 4000 ,a mi me lo hacia y jo.e bastante ,y estuve a punto de darle puerta, pero cuando se lo quitas es una maravilla de moto, yo le arregle la campana y de momento va como la seda y acelerando a tope desde abajo no lo hace, yo no le cambie la campana, solo le calce los muelles con unas arandelas y se le quito el temblor ese y ahora estoy encantado con este motor.
Hola. Permiteme unas preguntitas...

Que tipo de arandelas has puesto?
Las has soldado tú?, es complicado?
Que tipo de soldadura?, veo que el material de la tapa trasera es distito al de la propia campana.
Notas algún cambio a partir de 7000 vueltas?
Hace cuanto que has hecho la modificación?

Gracias, tronco.
DL1000 . K5
candora
Conocido
Conocido

#17 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por candora »

Hola pericuto, la campana se la arregle yo mismo, la desmonte y le calce los muelles como en las fotos del enlace que puse con unas arandelas que tenia por aqui entre mis trastos que ni siquiera eran de acero poniendo un trozo de metal y un punto de soldadura para que no se salgan, con mucho cuidado de no calentar la placa, lo hice un poco como sin fiarme mucho para probar porque ese retemblor me tenia hasta los h...os, y cuando la saque a probarla me quede ''flipao'' se habia quitado el retemblor . Esto hace como 9 o 10000 km y va de maravilla desde entonces, ahora la quiero desmontar otra vez a ver como estan las arandelas y de paso cambiarlas por unas de acero . Saludos ..
gorgue
Cansino
Cansino

#18 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por gorgue »

candora escribió:Hola pericuto, la campana se la arregle yo mismo, la desmonte y le calce los muelles como en las fotos del enlace que puse con unas arandelas que tenia por aqui entre mis trastos que ni siquiera eran de acero poniendo un trozo de metal y un punto de soldadura para que no se salgan, con mucho cuidado de no calentar la placa, lo hice un poco como sin fiarme mucho para probar porque ese retemblor me tenia hasta los h...os, y cuando la saque a probarla me quede ''flipao'' se habia quitado el retemblor . Esto hace como 9 o 10000 km y va de maravilla desde entonces, ahora la quiero desmontar otra vez a ver como estan las arandelas y de paso cambiarlas por unas de acero . Saludos ..
Candora te importaría explicarte mejor, no entiendo lo de calzar los muelles, vamos que me he quedado igual.es muy complicado desmontar la campana de embrague empezando por ahí?
Imagen
candora
Conocido
Conocido

#19 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por candora »

Aqui lo tienes al detalle y con fotos http://www.vstrom.info/Smf/index.php?topic=11745.0 .
La verdad es un poco complicado, tienes que desmontar la tapa del embrague luego quitar la campana,discos, etc, vamos que si no estas acostumbrado a ''enrredar'' un poco te va a costar.
enkike7
Conocido
Conocido

#20 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por enkike7 »

pues veo que esa es una buena solucion,por que e preguntado cuanto vale una campana de embrague y me dicen que 350/400 lauros,como se dice por aqui "sin pan ni na".

a si que candora tu solucion es la que mejor me parece,vamos a tener que quedar un dia de estos para probar las motos.

saludos

enkike7
enkike7
candora
Conocido
Conocido

#21 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por candora »

En Albacete en Suzuki pregunte por la campana y me pidieron 360+ iva , y maxi aqui en el foro290 y pico, pero lo que pasa esque si despues de cambiarsela y gastarte la pasta y al poco tiempo empieza otra vez a vibrar como dicen muchos que se la cambiaron,el cabreo seria de coj...s por eso yo no se la cambie ,asi que un dia de estos la revisare para sustituir las arandelas por unas de acero y un inventillo que tengo pensado que creo que sera definitivo. un saludo
Última edición por candora el 16 Ene 2011 23:47, editado 1 vez en total.
enkike7
Conocido
Conocido

#22 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por enkike7 »

si cierto en albacete es ese precio,bueno pues cuando tengas hecho el invento si no te molesta comentalo nos haras un fabor a muchos.

muchas gracias :good:

un saludo

enkike7
enkike7
candora
Conocido
Conocido

#23 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por candora »

Hola enkike , ayer desmonte el embrague y le he puesto unos calces de acero en vez de arandelas y esta mañana he gastado un deposito de gasolina probandola por la sierra ,Riopar y Ayna y no hace la vibracion esa de las 3000 rpm + o -
Última edición por candora el 16 Ene 2011 23:51, editado 1 vez en total.
Mike
Cansino
Cansino

#24 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por Mike »

Super super interesante este Post, Yo tengo una k6 y este ruido me va a más. Un amigo mecanico aparte me ha comentado que tengo de cambiar la campana de embrague porque se oye un leve martilleo en el motor cuando en punto muerto se coje el embrague, que luego desaparece al dejar el embrague. Seguiré este post con ansia.
Gracias por aportar toda vuestra sabiduría compañeros. :good:
enkike7
Conocido
Conocido

#25 Re: CAMPANA DE EMBRAGUE

Mensaje por enkike7 »

me estas picando,ya veremos si no me lio tambien con la campana,en serio que no se nota esas vibraciones? :blink: :blink:

es que tenemos este problema cuatro v1000, o es que ahi 4 v 1000,parece que este problema no lo tienen algunas motos.

por cierto candora ayer por ayna tambien estube yo seguro que nos cruzamos.

saludos

enkike7
enkike7
Cerrado

Volver a “MOTOR”