Sólo por cortesía a los que contestaron (ya sé que no la sección del foro adecuada :-3 :-3 :-3 :-3 ) y aviso a navegantes explico como ha quedado el tema.
Llamé a Linea Directa y les di la opción de igualar, ojo no rebajar, igualar la oferta de AMV: 184 Euros. Os preguntaréis porque. No sé, uno que es un romántico. :-5 :-5
Después de llamar 3 veces me llaman ellos y me ofrecen la rebaja del siglo: 40 Euros menos (sobre 328€). Por otro lado, me meten el miedo en el cuerpo, que esta gente (AMV) no están en convenio, que si tengo un accidente se van a retrasar los trámites, etc, etc.

Como a mí no me gusta hablar nunca mal de la competencia, me acaban de decidir y me paso a AMV. Por cierto, el trato en todo momento correctísimo.
Y comienza el culebrón, la señorita de AMV(muy amable también) que me atiende me dice que si no aporto un certificado de no siniestralidad de la otra cía (que por ley están obligados a facilitarme) el precio queda en unos 248€+- y que se lo reclame ya que me darán largas. (Como si fueran unas ráfagas pero con mala milk

). Efectivamente, llevo unas 3 llamadas y de momento todo son buenas palabras y que me lo enviarán. Les pido que me lo pasen por fax pero resulta que es un procedimiento más lento que por correo. (einn???). En fin, que sólo llevo 3 días esperando, pero me parece que los 30 que tengo de plazo para presentarlo a AMV van a pasar muy rápido.
Lo único es que tengo un as en la manga, tengo el coche asegurado en la primera cia, con lo cual si no tengo el certificado de marras pronto, cambio de seguro en un plis-plas, importándome poco si son o no más baratos. :evil: :evil: :evil: En fin, seguiremos informando.
Salut
P.D.: No quería alargarme tanto, pero si esto sirve a alguien como experiencia ya tengo suficiente.