¿Cómo veis mis pastillas de freno?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Trepador_Leonés
Conocido
Conocido

#1 ¿Cómo veis mis pastillas de freno?

Mensaje por Trepador_Leonés »

La cosa es una de tres: o no freno o no se gastan o no tengo ni idea! :shok:

El caso es que son las originales, tienen 25000 kms y 4 años, aunque 2 y medio se pasaron con la moto parada, de los cuales unos cuantos meses fueron con suciedad de la que pescas por las carreteras del Norte en invierno. No hacen ruidos raros, por lo que cristalizadas no creo que estén, pero parece que son muchos kms como para que sigan "vivas", verdad? Debo decir que cuando freno de forma contundente en seguida tengo el ABS avisándome de que si no fuera por él... ya estaría en el suelo... así que, lo que se dice frenar, frenan.

Esta es una pastilla delantera. Tengo entendido que mientras se vean esos cortes les queda chicha, aunque viendo la foto ahora mismo parece que las 3 renuras que tiene la pastilla, la que en la foto queda más abajo se ve poco... no sé si es efecto visual o que la pastilla está gastándose de lado... :blink: ¿puede ser esto?
Imagen

Y uf... os prometo que la trasera no tenía tanta mi*rda cuando le hice la foto... :descojono: También parece que le quedan unas cuantas vueltas; no sé si queda o no queda ranura... quizá quede debajo de esa capa protectora (la mi*rda también protege, digo yo... :blush: )
Imagen

La verdad es que en las fotos se ven bastante grandes, pero es que están hechas muy de cerca. Para imaginar el grosor real, fijaos que a la delantera le queda tanto grosor como el metal que va al final de la zapata, y la trasera puedo decir que viéndola en directo tiene menos ferodo ya que las delanteras (supongo que porque casi siempre vamos dos)

Gracias por vuestras opiniones!!! :drinks:
javiyamaha
Conocido
Conocido

#2 Re: ¿Cómo veis mis pastillas de freno?

Mensaje por javiyamaha »

Yo las delanteras las cambiaria ya, mas vale perder algo de dinero en pastillas que mucho en discos.
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Cómo veis mis pastillas de freno?

Mensaje por MOTRILES »

Imagen
En teoría cuando se enrasan los pequeños surcos, eso sería el final de seguridad de la pastilla, observa que estén más o menos iguales (creo que cada pastilla llevara tres), pero ya puedes ir pensando en buscar otras pastillas.
Espero haberte ayudado. :drinks: :drinks:
Trepador_Leonés
Conocido
Conocido

#4 Re: ¿Cómo veis mis pastillas de freno?

Da gusto... hago una pregunta a la hora que todos deberíamos estar durmiendo y en menos de nada ya tengo dos respuestas! muchas gracias javiyamaha y MOTRILES!

Lo cierto es que sí tengo en mente cambiarlas porque más vale prevenir que curar... Y de momento van dos consejos en el mismo sentido! Lo que me ha llamado un poco la atención al ver mis propias fotos es que la delantera parece que tiene un surco mucho más pequeño que los otros, por lo que me da la sensación de que se está gastando de lado... es eso posible? es un poco extraño... :fie:

Lo dicho, gracias por la ayuda! :drinks:
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Cómo veis mis pastillas de freno?

Mensaje por MOTRILES »

Quizás sea una perspectiva de la fotografía, a mi también me lo pareció, compruébalo físicamente.
No tienes por que dar las gracias hombre.....a tu disposición...... :drinks: :drinks:
Trepador_Leonés
Conocido
Conocido

#6 Re: ¿Cómo veis mis pastillas de freno?

MOTRILES escribió:No tienes por que dar las gracias hombre.....a tu disposición...... :drinks: :drinks:
:friends: :friends:

Igual me respondo yo a mi mismo... nunca se han limpiado los pistones y es cierto que a veces sobre el caballete al girar la rueda delantera con la mano va un poco frenada. Quizá un pistón esté excesivamente sucio y no recupere en condiciones, por lo que se produzca un desgaste prematuro en esa zona (si a 25000 kms se le puede decir prematuro :descojono: ) Podría ser eso???
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿Cómo veis mis pastillas de freno?

Mensaje por MOTRILES »

Compañero, todo puede influir, te tocará mirar tranquilamente, ya que eso te sacara de dudas. A mi en la K5, 650, las primeras pastillas me duraron 40.000km, eran piedras, (casi siempre con pasajero), y estaban a media vida solo, puse unas garfel sinterizadas y me las pulí en 15.000km. Te lo cuento para que veas que diferencia en cuanto a duración.
Un saludo, a tu disposición para lo que necesites.
José Antº (Motriles) :drinks: :drinks:
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Cómo veis mis pastillas de freno?

Mensaje por david_dl650 »

Pues yo he cambiado las de serie con nada mas y nada menos que 45000 Km. Desde que compre la moto nunca me parecio que frenara bien.
Para mi que las pastillas de serie delanteras no salieron bien. Es mas llevo tres juegos de traseras y cargo mucho mas la frenada en las delanteras.
De echo cuando he cambiado la delanteras todavía les quedaba bastante pastilla pero esta claro que estaban cristalizadas.
Le he puesto 4 HBC y la diferencia es abismal. Por primera vez frena la moto y tienes que andar con cuidado en las frenadas porque te dejas los dientes en el manillar.
Siempre me extrañaba que con el equipo que traia la moto no frenara mejor.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Cómo veis mis pastillas de freno?

Mensaje por rabasadas »

Pues para que te lleves una idea,las mias traseras con 15.000km(teniendo en cuenta que yo hago mucha carretera de montaña) y la marca que le puse
FERODO,creo que con los km que llevas y tal como yo las veo cambialas,las de fabrica son bastante duras por eso duran tanto

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Salud
Imagen
Responder

Volver a “CHASIS”